Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

si Laviola, estoy de acuerdo con casi todo lo que escribiste, ya lo dije antes Defensor Danubio parece que ahora Liverpool y algun otro equipo estan haciendo muy bien las cosas a nivel dirigencial y exelentes trabajos en formativas, mientras que hace algun tiempito atras Nacional (ahora me parece que tambien esta encaminando el tema de juveniles) y sobre todo Peñarol lo esta haciendo horrible. Lo de ser hincha de un equipo con una hinchada mas chica que la de Peñarol o Nacional esta bueno y esta muy bien, como te dije antes tambien por un tema familiar soy hicha de Racing y llevo a mis hijos a verlo, seremos 300 y no me importa lo disfrutamos muho tambien, creo que todos desde niños nos hacemos hinchas de un cuadro sea de futbol o basquetbol porque nuestro viejo o tio o primo o amigo nos lleva o porque es el club del barrio o porque jugamos ahi y no nos importa si tiene mucha o poca hinchada ni los trofeos o campeonatos o huevos como dijo alguien, solo es por un sentimiento que se planta dentro de los que nos gusta el deporte sea cual sea. Tambien es cierto que vemos los titulos internacionales cada vez mas lejos practicamente inalcanzables para nuestro cada vez mas pobre futbol uruguayo y se esta emparejando mucho la cosa. Yo llegue a ver algun titulo internacional de Peñarol Nacional y de la CELESTE tanto en juveniles como la mayor pero tristemente para los hinchas del futbol en general eso se nos esta haciendo solo un recuerdo, como bien decis aca somos muy pocos y la plata cada vez manda mas y ni que hablar en futbol. Desde hace quizas 25 o 30 años la cosa viene en picada para todo nuestro futbol. No existimos para los sponsors ni para la tv no tenemos marketing ninguno, ni hablemos de los contratistas que la hacen toda a costillas de los clubes y a los clubes le dan limosna y si por casualidad algun equipo hace alguna tranferencia por fuera de ellos para hacer una buena plata como en su momento Defensor con Nico Olivera o Nacional con Munua o Peñarol cuando no quiso entregar a 2 pesos al Cebolla a Bueno y Bizera o tambien Bella Vista cuando le quisieron sacar 5 jugadores por el precio que ya tenian asegurado por uno etc etc SI NO SE LOS DAS AL PRECIO QUE ELLOS QUIEREN OLVIDATE TE MATAN. Los jugadores en la logica intentan ser tanferidos lo antes posible y le dan todos los derechos a los represetantes y los clubes sin un peso quedan expuestos y atados de pies y manos. En lo internacional no podemos competir monetariamente hablando, fijate LIGA DEPORTIVA DE QUITO por ej. puede pagar tranferecias o sueldos que ningun equipo uruguyo podria. Danubio y Defensor con todos los juveniles que han sacado tendrian que estar re comodos y multimillonarios y sin embargo estan BIEN pero hasta ahi nomas, ninguno puede contratar un jugador de primera categoria argentino,brasilero, chileno, paraguayo, ecuatoriano o colombiano. igual han venido algunos veteranos o de segundo o tercer nivel y han hecho diferencia "ACA". Pero la realidad indica como vos bien decis que la cosa se ha emparejado mucho aca en nuestro futbol, lo malo que se empareja cada vez mas para abajo y si es cierto que aunque la ilusion siempre esta y todos la tenemos todos somos concientes que para el futbol uruguayo la parte internacional esta cada vez mas lejos y solo nos queda ir festejando los campeonatos internos. Tal vez mi vision sea muy pesimista. Ojala los equipos uruguayos puedan pelear todos los campeonatos dentro y fuera. "OJALA" Uruguay clasifique al mundial por lo menos y en los 2 mundiales juveniles que tenemos este año nos vaya muy bien. Saludos

Jajaja lo que hay que leer, que un grande deja de ser grande por estar en "mal momento" jaja...

Un grande va a ser siempre un grande, el Leeds no deja de ser un gigante aunque este en tercera...

Si, que Uruguay esta en mal momento en todo hace años, te acepto, pero decir que a Nacional o Peñarol de grandes les queda poco da risa, sinceramente...

La verdad hoy en dia lo que sea para el fútbol uruguayo me da lo mismo, osea yo gritaba los goles de fenix en el 03 (Libertadores), los de Rocha FC (Obviamente ;)), los de Wanderers, de Defensor, todos los equipos que he visto jugar copas internacionales...

Hincho por Uruguay a nivel internacional, salvo por Nacional, por una cuestion logica, pero para ser sincero, si Nacional llegaba a la final, no me iba a importar y les hubiera deseado suerte...

EDITO: POR FIN OTRO MANYAA !! AGUANTE CERVECERO 33 JAJA !

Editado por Juank

Juank, creo que Okos se refería que internacionalmente Nacional y Peñarol ya no son lo mismo que hace 20/25 años atrás. Y como bien dijo Cervecero, los campeonatos cada vez se emparejan para abajo. Como dijo, sin plata... (casi) imposible.

Yo soy una persona bastante optimista, intento no alejarme de la realidad mucho pero por ejemplo yo soy de los que cree en los "milagros", bueno siempre crei que podíamos eliminar a Boca en la Bombonera, supe que el partido ante DIM no estaba perdido, muchas le erré feo y otras acerté. Conosco hinchas de Defensor entregados, que están pensando en la Liguilla, en posibles altas y bajas. Yo no, sigo creyendo en éste equipo, veo posible que Defensor gane. Vuelve De Souza con una semana de descanso, esperemos que el Polilla vuelva a poner a Marchant también con una semana de descanso. Que el medio campo vuelva a ser el mismo por favor Polilla, sacame a Carlitos Díaz por favor y que entre en el segundo tiempo a tirar caños, tacos y sombreritos. Sacame al Chino y ponelo a Mora de punta. Defensor esta temporada nunca me gustó tanto como el del 2007 por ejemplo, pero creo que de Uruguay somos el mejor quipo, Nacional (lo dije mil veces) cuenta con el mejor plantel cierto. No creo que el equipo esté tan mal, primer partido malo, segundo partido aceptable se pudo ganar, tercer partido la jugada del penal cambió todo y cuarto partido muy parejo donde perdimos por un error en la defensa.

Hay que meterlos bajo los tres palos, conociéndolo a Pelusso va a salir a "jugar a lo cuadro chico", se va a tirar atrás y buscar el empate... como hicieron con Palmeiras. Defensor va a tirar con todo para arriva, ya me imagino los dos laterales proyectándose, que vuelvan los circuitos Pintos-Marchant y Ariosa-De Souza, que Gaglianone y Amado se coman la mitad de la cancha como de costumbre y el problema es en la delantera. Ésto es lo que yo espero, ojalá el Polilla me escuche pero él está ahí y yo acá. A éste Defensor, el de 2009 nunca hay que darlo por muerto a mi gusto, porque ya demostró que renace no se como.

Además quiero descansar a todos los que me babosearon hoy, que ya se sienten campeones...

EDITO: Juank, había un hincha de Peñarol, cuitron o algo así, que se pasaba bastante y tenía grandes problemas con los Bolsos del foro. No me olvido más cuando le dijo a sebabolso para encontrarse no se donde para pelear ;):D

Editado por laviola7

Si obvio que he visto pila de hinchas manyas, pero que se pasen por estas zonas hacia tiempo...

No voy a ahondar más en el tema, todos dieron su opinión ya.

Sólo quiero comentar algo sobre esto:

Medina es claramente un ejemplo de "jugador del montón", que hace un gol cada 10 partidos... en fín un tribunero (el que juega o almenos eso intenta corriendo, pegando, jugando sucio en este caso, etc solo para que el hincha lo aplauda).

Lógicamente Medina no es el jugador de mayor técnica del fútbol uruguayo a nivel internacional, de la liga uruguaya o incluso del plantel de Nacional.

Sucio no creo que sea, para mí reaccionó mal Silva, que sigue siendo uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo (aunque Rodrigo Muñoz va ganando nivel). Yo vi la repetición, el jugador va por el balón, toca el balón y acaso no logra a quitar la pierna... pero peor le entró el compañero de equipo a Silva, con una entrada mucho más dura.

Medina también recibió los tapones de Silva, Silva es mal tipo por eso?, no, son cosas que se dan a veces, pero sincermente Medina no fue a lesionar a Silva y ni siquiera le fue como sí lo hizo su compañero de equipo. Sí existió contacto, pero no para esa reacción de Silva.

Medina es un luchador, es de los que hace menos goles... a, pero andalo a marcar, porque obliga y genera juego para los compañeros. Es tosco sí, pero va y va y va y no da pelota por perdida, como la que se iba a saque de arco, no dejó que se fuera, paró el balón, sacó el centro y no sé exacto quien marcó el gol. Pero Medina la lucho hasta el final.

No estoy diciendo que Medina tenga un gran nivel ni que sea de selección ni nada, no invento eso. Pero es un compañero que da el 110% por el equipo. Todo déficit técnico que le veas, lo revierte dando pases, asistencias, peleando la última pelota, sin bajar los brazos. Como dije, es tosco y por eso suele ser amonestado, pero es un jugador que se sacrifica por los compañeros, que se calienta si lo sacan... pues cree que todavía puede dar mas, aunque esté extenuado o no tenga su mejor día.

Yo lo banco ;)

Saludos a Cervecero, es bueno ver a otro compatriota por acá, aunque sea del equipo rival de toda la vida :D

Sinceramente no estoy de acuerdo.

Si vas a poner un jugador por lo que lucha, por lo que corre, por lo que mete, andá a comprar jugadores a la B entonces que ahí si juegan por la camiseta. Medina tuvo su momento en Liverpool pero después nunca más a mi gusto. Y como jugador es bastaaaaaante sucio, va a una pelota dividida con la pierna arriba, cuando salta o empuja o mete el codo (siempre), constantemente fouleando. Después dice que Gaglianone es mala leche (que a veces se pasa), pero Medina por favor...

Es la sensación que me dá.

TODOS los jugadores son sucios para jugar.. y tengo q ser sincero.. ME CAGUE DE RISA viendo a Gaglianone en la tele dicendo "somos colegas, no hay que hacer ese tipo de entradas, tenemos que cuidarnos"... DEJATE DE JODER TECA QUE SOS UN ASESINO.. ME ACUERDO CUANDDO ESTABAS EN DANUBIO NO DEJABAS TITERE CON CABEZA.. ;)

Medina no fue mala leche para nada en esa jugada.. fue en busca de la pelota, y Martín Silva reaccionó mal.. Tuvieron bien echados los 2 por los entredichos y forcejeos posteriores..

Bueno como por razones laborales no voy a poder andar por aca durante un par de dias les deseo buena suerte a todos y que gane el mejor (ovbio que algunos van estar contentos y otros no pero bueno que se le va a hacer), yo como buen manya "lo miro por tv" :) No importa JUANK el futbol siempre da revancha y en primavera renacemos (eso espero :) ). Por lo pronto me mato con el manager y juego la libertadores con Racing (me costo un Hu... pero lo saque campeon uruguayo y lo clasifique a la copa). Bo "que pelotudo BUENO otra vez a los roscazos en Artigas!!!!. Saludos a los bolsos (Samper y Bolso77) y a Laviola y Okos.

CLUB NACIONAL DE FOOTBALL

1899-2009

110 AÑOS DE GLORIA

CAMPEÓN DEL FÚTBOL URUGUAYO 2008/2009

SALUD CAMPEÓN!!!

;( :) ;) ;) xD xD

:) xD :( ;( ;) ;)

;) ;) xD xD :) :(

SI NO VES ALGO, PROBÁ A SELECCIONAR!

nacional04_1024.jpg

Digo Felicidades porque fueron más en las finales y además por compromiso. Es de las primeras veces que creo que no son el justo campeón (o el que haya finales es injusto) pero bueno, con el tiempo se recordará a Nacional como el campeón y Defensor como subcampeon, nadie recordará que Defensor le sacó 9 puntos de diferencia en la Tabla Anual.

Así que: Salúd Campeón, Felicidades! (con toda la mala onda sepan entender)

Muy beuna la actiud laviola, la verdad, te aplaudo. Muy diferente a la actitud de Defensor en las finales.. pesimo..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.