Jump to content

Catalunya vence a España en Futbol Sala

Respuestas destacadas

Vale, pero ya tiene un momento en el que parte, a pesar de que lleva unida, de una forma u otra, desde la época romana.

Catalunya, nunca ha sido soberana. Sí, llegará un día en el que probablemente lo sea, y tal vez me alegro, o tal vez no, pero hoy en día, Catalunya no es más que mero territorio español.

Vale, pero ya tiene un momento en el que parte, a pesar de que lleva unida, de una forma u otra, desde la época romana.

Catalunya, nunca ha sido soberana. Sí, llegará un día en el que probablemente lo sea, y tal vez me alegro, o tal vez no, pero hoy en día, Catalunya no es más que mero territorio español.

De estas palabras a las de que Catalunya nunca sera soberana ba un cacho eh.

De estas palabras a las de que Catalunya nunca sera soberana ba un cacho eh.

sí, pero en las otras es lo que quería expresar, que si bien es muy difícil, no es imposible.

A mí el tema de las selecciones me parece lícito pero no me parece ni mucho menos un sentir mayoritario en Catalunya.

Yo es que soy cerradito de mente y las cosas me gustan consecuentes. Un estado, una selección, punto pelota. Podremos rebuscar ejemplos que indiquen lo contrario o que contradigan esto o podremos ampararnos en unas leyes u otras para defender cada uno su postura, pero no vamos a pasar de ahí.

Yo respeto profundamente a los catalanes que deseen una selección nacional propia. Es más, creo que si hay alguna nación que merezca tal calificativo en este país/estado, sin duda es Catalunya (con matices, claro). Pero a lo que voy, hoy por hoy no creo que sea una demanda mayoritaria por parte de la ciudadanía. Además, está profundamente politizada por según qué sectores políticos catalanes y es más un arma reivindicativa que un fin puramente deportivo.

En otros aspectos (autotogobierno, cambio del sistema de financiación, agencia tributaria propia, etc, sí me considero próximo al nacionalismo); no es así en este terreno simbólico o sentimental. No quiero pecar de prepotente pero creo que hay más gente que piensa y se considera como yo (catalana y española al mismo tiempo y por ende suficientemente representada con la Selección Española) que partidarios de las selecciones deportivas catalanas.

Aunque suene demagógico creo que nos interesa más priorizar un nacionalismo más pragmático y en clave de autogobierno y competencias que un nacionalismo simbólico.

España hoy es lo que es. Quizás habría que plantear qué modelo de estado queremos primero de todo.

De todas maneras hay que respetar y entender que hay gente que NO se siente española. No pasa nada. Es una democracia y hoy por hoy esta opción no es mayoritaria.

Totalmente de acuerdo en que hay un montón de cosas más importantes respecto a la relación Catalunya vs España, que las Selecciones Nacionales. Solo atravesando esa "barrera", los partidarios de una hipotética Selección Catalana (de lo que sea), podrán verla...

Como bien decis algunos, actualmente es una hipotesis sin más... pero ello no quita que se siga intentando, por una u otra via. Y con toda seguridad, se seguirá intentando en un futuro.

El eterno problema, es que haya gente que no conciba que otros no se sientan españoles... ;)

Totalmente de acuerdo en que hay un montón de cosas más importantes respecto a la relación Catalunya vs España, que las Selecciones Nacionales. Solo atravesando esa "barrera", los partidarios de una hipotética Selección Catalana (de lo que sea), podrán verla...

Como bien decis algunos, actualmente es una hipotesis sin más... pero ello no quita que se siga intentando, por una u otra via. Y con toda seguridad, se seguirá intentando en un futuro.

El eterno problema, es que haya gente que no conciba que otros no se sientan españoles...  xD

Lógicamente, pero a mí me gusta concebirlo como un "extra" más en una reivindicación independentista. Para quien así lo desée, claro.

Por otra parte (y perdón si esto molesta) decir que históricamente son bastante más lícitas las pretensiones nacionalistas catalanas que, por ejemplo, las vascas. Por no hablar de las formas de un nacionalismo y otro. Pero tampoco es cuestión de desviar el tema que además voy a salir mal parado de él...;)

Lo del fútbol sala ha sido, ni más ni menos, un aprovechamiento de un sector nacionalista catalán para colarle el gol (nunca mejor dicho) a "España". Quien quiera otorgarle mayor importancia que esa o quiera ver oficialidad en dicho partido, es libre de hacerlo, pero estará elucubrando.

Arriba una España, grande, unida y libre.

;)xD xD xD

Vamos a ver, retomo la perolata, esta vez por partes, q diria jack el destripador.

Empecemos quitandole los ramarazos politicos a la noticia y poniendo un ejemplo practico para q entendais mi indignacion por la noticia y la de la federacion:

Imaginaos un partido de barrio, donde se enfrentan dos equipos, uno de ellos pillo de oferta la camiseta del madrid y otros la del barcelona. Resulta q el partido lo ganan los q llevan la camiseta del barcelona 0 a 10 y el marca pone en su periodico "el barcelona golea al madrid". Entonces calderon se enterara y se enfada, pues para nada un grupito q se hace llamar real madrid y lleva su camiseta puede representar al club.

Pues para mi, con sus claras diferencias, es parecido a esto. Llegan un grupo q dicen ser la seleccion de futbol sala y pierden contra una seleccion de jugadores catalanes, y encima viene el diario y planta ese titular... A mi eso me parece ridiculo. Alguien me podria decir la alineacion de esa supuesta seleccion española de futbol sala? Si coinciden mas de 3 nombres con la ultima convocatoria de la autentica seleccion española prometo cambiarme de nick al q querais...

Vamos ahora con el toque politico de la noticia:

Viene un usuario con evidentes antecedentes separatistas, planta el titular manipulado de la noticia (supongo q la leeria, pero el aposto por el sensacionalismo), le coloca una carita de sorpresa delante del titulo del topic, y si entras en el topic te ves el enlace, repitiendo titular y sin mas comentarios y aclaraciones. Segunda patraña del tema, mas indignacion.

Ya estoy un poco harto de ver como se abren topics de este tipo q parece la caza del facha, cualquiera q no le de la palmadita en la espalda al q abre el topic o le de la razon a la noticia en cuestion es instantaneamente cercado y viene el apaleamiento del facha o españolito de bien o antiseparatista, como lo querais llamar. No se puede discordar con vosotros en lo mas minimo.

Ponemos otro caso practico, el tipico niño porculero q quiere jugar con los mayores y no puede porque no tiene la edad. Cataluña es el niño porculero, q no puede jugar OFICIALMENTE como seleccion porque no esta reconocida como nacion. El dia q le den permiso para hacerlo o pueda hacerlo por ser una nacion, yo me alegrare y vere encantado los españa cataluña, pero mientras me parece un tema asqueroso.

Me parece licito q cataluña luche por su indepoendencia (aunque como dice shircko, no todo el mundo quiere eso alli, asi q no seria concensuado), pero q lo hagan donde tienen q hacerlo, en la politica. Ya basta de terrorismo (en el caso del pais vasco) y de mezclar deporte con politica. O lo q es peor, mezclar infancia y deporte con politica (hemos tenido un par de casos hace poco).

A mi todo lo q he dicho si me parece ridiculo. Q una comunidad quiera constituirse como nacion y lo consiga o lo deje de conseguir NO me parece ridiculo.

No se si alguien se lo leera entero o a alguien le aclarara algo sobre lo q pienso. Pero ahi queda.

Vamos a ver, retomo la perolata, esta vez por partes, q diria jack el destripador.

Empecemos quitandole los ramarazos politicos a la noticia y poniendo un ejemplo practico para q entendais mi indignacion por la noticia y la de la federacion:

Imaginaos un partido de barrio, donde se enfrentan dos equipos, uno de ellos pillo de oferta la camiseta del madrid y otros la del barcelona. Resulta q el partido lo ganan los q llevan la camiseta del barcelona 0 a 10 y el marca pone en su periodico "el barcelona golea al madrid". Entonces calderon se enterara y se enfada, pues para nada un grupito q se hace llamar real madrid y lleva su camiseta puede representar al club.

Pues para mi, con sus claras diferencias, es parecido a esto. Llegan un grupo q dicen ser la seleccion de futbol sala y pierden contra una seleccion de jugadores catalanes, y encima viene el diario y planta ese titular... A mi eso me parece ridiculo. Alguien me podria decir la alineacion de esa supuesta seleccion española de futbol sala? Si coinciden mas de 3 nombres con la ultima convocatoria de la autentica seleccion española prometo cambiarme de nick al q querais...

Vamos ahora con el toque politico de la noticia:

Viene un usuario con evidentes antecedentes separatistas, planta el titular manipulado de la noticia (supongo q la leeria, pero el aposto por el sensacionalismo), le coloca una carita de sorpresa delante del titulo del topic, y si entras en el topic te ves el enlace, repitiendo titular y sin mas comentarios y aclaraciones. Segunda patraña del tema, mas indignacion.

Ya estoy un poco harto de ver como se abren topics de este tipo q parece la caza del facha, cualquiera q no le de la palmadita en la espalda al q abre el topic o le de la razon a la noticia en cuestion es instantaneamente cercado y viene el apaleamiento del facha o españolito de bien o antiseparatista, como lo querais llamar. No se puede discordar con vosotros en lo mas minimo.

Ponemos otro caso practico, el tipico niño porculero q quiere jugar con los mayores y no puede porque no tiene la edad. Cataluña es el niño porculero, q no puede jugar OFICIALMENTE como seleccion porque no esta reconocida como nacion. El dia q le den permiso para hacerlo o pueda hacerlo por ser una nacion, yo me alegrare y vere encantado los españa cataluña, pero mientras me parece un tema asqueroso.

Me parece licito q cataluña luche por su indepoendencia (aunque como dice shircko, no todo el mundo quiere eso alli, asi q no seria concensuado), pero q lo hagan donde tienen q hacerlo, en la politica. Ya basta de terrorismo (en el caso del pais vasco) y de mezclar deporte con politica. O lo q es peor, mezclar infancia y deporte con politica (hemos tenido un par de casos hace poco).

A mi todo lo q he dicho si me parece ridiculo. Q una comunidad quiera constituirse como nacion y lo consiga o lo deje de conseguir NO me parece ridiculo.

No se si alguien se lo leera entero o a alguien le aclarara algo sobre lo q pienso. Pero ahi queda.

Entendido esta varios post atras tu posicion, pero vamos que creo que a muchos nos parecen ridiculos ciertos movimientos de politicos sean nacionalistas o no. El tema es que el fondo no es para nada ridiculo, es le pensar de una partde de la sociedad y no hay mas vueltas de tuerca.

Cataluña es el niño porculero, q no puede jugar OFICIALMENTE como seleccion porque no esta reconocida como nacion. El dia q le den permiso para hacerlo o pueda hacerlo por ser una nacion, yo me alegrare y vere encantado los españa cataluña, pero mientras me parece un tema asqueroso.

A mi me parecen muchísimo más asquerosas las malas artes con las que la Federación Española de Hockey Patines consiguió que Catalunya no fuera reconocida como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional. Se hizo la votación, era legal, y de haber ganado esa votación Catalunya ahora jugaría competiciones internacionles de hockey patines, pero la Federación Española tiró de malas artes amenazando a las demás federaciones para que votaran en contra, un representante de una federación de sudamerica, ahora no recuerdo cual, reconoció que habían recibido amenazas de consecuencias políticas y diplomáticas entre España y ese país si votaban a favor, es decir el gobierno español se metió de por medio.

PD: Recuerdo a los zapateroenamorados que me refiero a su gobierno, no fue el coco-PP, sinó el gobierno de ZP quien hizo todo tipo de presiones políticas para impedir el ingreso de Catalunya en la Federación Internacional.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.