Jump to content

San Juan!

Respuestas destacadas

Cierto, me deje arrastrar por alguien q ya lo escribio asi...

Yo me iré con mis amigos a una playa a beber como esponjas, pero lo que no es a que playa, porque mis amigos dicen la Malvarrosa (Valencia) y yo digo la de Canet de Belenguer, que es mas tranquila, pero ná, haremos lo que haga la mayoria.

Saludos :hello:

• Autor
Cierto, me deje arrastrar por alguien q ya lo escribio asi...

Eso eso echame la culpa ex-Mágico... :hello:

Si, es verdad, fuiste tu :hello:

Consiste en quemar monigotes q se denominan juan y juana para saltar por encima del fuego o las ascuas.

En Sabiñánigo estas cosas las hacemos en San Sebastián (19-20 de Enero) para diferenciarnos del resto de simples mortales que no tienen la grandiosa suerte de vivir en Sabiñánigo.

¿Pero porque queman los monigotes esos? :hello:

Creo q para expulsar lo malo del año y pedir por otras cosas... pero no recuerdo porque carajo.

Yo voy basicamente para ver como lo mas bajo de la ciudad se cae a la hoguera...

A mi desde bien pequeño me enseñaron que San Juan consiste en poner en grupo a todos los gitanos que se llamen Juan (en realidad, casi todos, porque ¿qué gitano no se llama Juan, Acho Juan, Juan Ramon, Juan Carlos, Juan Jose o Juan sube pa la casa ya que si te pilla el páááápa te mata?) y pegarles fuego a todos juntos.

Pero bah, al final son los gitanos los que terminan quemando las cosas que les quitan a los payos :hello:

En todos sitios son los gitanos los q saltan y caen en la hoguera??? :hello:

Pues nosotros estamos planeandolo desde ase un mes mas o menos y recojiendo cosas para quemar en san juan, y pillando dinero para hacer un botellon flipante... y por cierto lo celebro en ToRRevieja (ciudad de Vacaciones :hello:) En la playa de los locos!!!!! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.