Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Vaya! Otra sorpresa en el dia, encontrar esta nueva historia del ex K, ahora Viggo.

Como siempre de estupenda calidad, y no me preocupa si, como alguna anterior resultase breve, siempre se disfrutan. Ya quisieramos varios por aqui tener la habilidad de aunque mas no sea escribir, no una corta historia, sino una sola pagina como las que ofreces.

Coincido en que ante el Barcelona se podia esperar ese resultado, tengamos en cuenta que recien empieza la historia. Sequiras con el esquema tactico de la pretemporada, los pases en corto y a las bandas ?

Saludes

ganaste en tu campo pero caistes mas contundentemente en el suyo, una lastima. Eto´o es muy malo de parar y por ellos es uno de los jugadores mas peligrosos.

Suerte y Animo!!!

Suele pasar, y es una lástima la verdad. En la Supercopa en tu campo tienes que aprovechar todas tus oportunidades porque en la vuelta en el Camp Nou te la puede liar Eto'o y compañia.. Una lástima y haber si fichas ya a un '9' que un poco de falta si que hace :o

Adi9s y suerte!

Una pena lo de la supercopa, pero ante un rival como el Barcelona estaba mas que complicado. Como 9 te recomendaria a Cavenaghi que es un gran goleador.

Bueno, rebienvenido al mundillo de las historias, desde luego vuelves con una de gran calidad, te lo estas currando mucho con los artículos... Sigue así, y suerte en la Liga. Sobre la falta de un 9, siempre puedes recurrir al viejo Iversen, es lo que hago yo cuando necesito un goleador y no hay pasta... ::o

Que lastima, maldito arbitro que rompió el partido :o Bueno, como dices, una derrota era de esperar, lo contrario hubiese sido sorpresa.

Con respecto al 9, yo no tengo dudas, vendería a Luis García (en cuanto lo ofreces, los grandes suelen ir a por el) y me traería otro delantero que solo se dedique a meterla y no a ser tan tecnico como Luis García.

Carew es increible el rendimiento que da y puede ser que este interesado en volver a España, echale un vistazo.

Iván Alonso del Real Murcia también es el clásico 9 y las dos primeras temporadas las hace de escandalo.

Y bueno, a ver como se resuelve todo. Mucha suerte :o

• Autor

• bancartasallector.jpg

Samura_musashi

Tú lo has dicho, un infierno. El Barça dispuso todo su arsenal ofensivo y poco pudimos hacer. Además, la expulsión de David García no ayudó en nada.

Sobre la disposición táctica, si llega el 9 de referencia seguiré apostando por el 4-2-3-1, para aprovechar la calidad de pase de De la Peña y la velocidad y desmarque de hombres como Tamudo, Luis García o Coro, teniendo a la nueva incorporación como referencia. El 4-4-2 es siempre una opción y seguramente utilizaré esta táctica en los desplazamientos fuera de casa.

Sobre mi estancia en el Espanyol….al principio la idea era mantenerme en el equipo en un plazo de dos o tres años. Pero estoy en el papel de Laudrup y me he dicho que seré lo más realista posible. O sea que, si las cosas le salen bien y llegan ofertas interesantes que pudieran hacer crecer el currículum del danés…pues como en la vida real, habría que estudiarlas.
Gracias y un placer verte por aquí.

Chief

Bienvenido de nuevo y gracias por tus palabras.
Seguiremos hasta la muerte con el esquema de juego en corto y pases hacia las bandas. Es la filosofía del entrenador y moriremos con las botas puestas si hace falta.

harry alfa

Ciertamente el camerunés fue desequilibrante y nadie supo cómo pararlo. Hay que pasar página y encarar con ilusión la Liga que ya empieza.

Secop

Fichar al 9 es una prioridad pero el mercado no nos está dando demasiadas facilidades.
En la liga espero darme el gusto de la revancha contra los culés.

Wexu

Hemos ojeado a Fernando pero acaba de llegar al Burdeos Francés y su salida se antoja complicada. Además, ocupa plaza de extracomunitario. De momento no anda entre mis prioridades.
Por cierto, gran avatar.

Zinedios

Bienvenido amigo, ya se te echaba en falta por estos lares. Ojearemos al tal Iversen a ver qué tal se da.
Espero verte a menudo por aquí.

Kafron

El árbitro y David García que me la lió en mitad del campo. Una pena la verdad, pues hubiera sido una inyección de moral importante ganar la Supercopa.
Sobre el 9, Luis García de momento es el segundo delantero de la plantilla detrás de Tamudo, por calidad y rendimiento esta pretemporada. De él han salido las mejores oportunidades cuando el capitán ha caído lesionado.
Antes traspasaba a Pandiani o Coro que han pasado bastante inadvertidos.
Ojearemos a los que comentas, pero ya te digo que a Carew ya lo tenían mis ojeadores marcado en rojo.

Un saludo a todos

• Autor
  • A modo de presentación sirvan estas breves líneas.
    Éste pretende ser un espacio reservado a las anotaciones del Secretario Técnico del club perico, a través de las cuales conoceremos todo lo relacionado con informes de ojeadores, negociaciones ... y todos aquellos movimientos de la plantilla que se lleven a cabo en el seno blanquiazul.
    Es una oportunidad de conocer de primera mano los entresijos del club, desde una óptica diferente a la habitual, ajenos a la rumorología que inunda la prensa de hoy en día, y que desvelará poco a poco y de forma sutil- eso espero- noticias e intenciones.

Sin duda, ustedes desde ahí, serán espectadores privilegiados de los tejemanejes que se fraguan en el interior del equipo periquito y aprovecho para invitarles a participar activamente de dicha sección.
    Espero que lo disfruten y formen parte de todo ello.

• banrincon.jpg

Temas pendientes y estado de las negociaciones:

■ Es prioritaria la renovación de Ivan de la Peña. Acabo contrato en el 2007 y el Valencia ya anda siguiéndole los pasos. Actualmente es el jugador mejor pagado de la plantilla (€2,5 M anuales). Es un jugador veterano y nuestra primera oferta con un sueldo de €1,8 M anuales y dos años de contrato, ya la ha rechazado.

■ Otras renovaciones estancadas son la de Kameni y David García. El primero tiene contrato hasta el 2009 pero tiene una cláusula de €12M, demasiado al alcance de los grandes de Europa. Se han realizado ofertas a sendos futbolistas, tirando a la baja, para equilibrar presupuestos, pero las primeras intentonas han obtenido el no como respuesta.

Ito no cuenta para nada. El técnico ya ha dicho que hay que buscarle otro equipo pues cuenta con el canterano Julián antes de que con el veterano jugador. Hemos ofrecido al jugador pero su edad no juega a nuestro favor. De momento, ni una sola oferta. Habrá que contemplar la cesión.

■ Otro jugador en la cuerda floja es Eduardo Costa. A Laudrup no le ha convencido su rendimiento en pretemporada y su posición de extracomunitario es un punto en contra, máxime si buscamos con tanto ahínco un delantero. Estamos sondeando una cesión para aumentar su valor en el mercado de cara a un futuro traspaso o para esperar una evolución favorable del jugador.

delapena.pngkameni.pngmariogomez.png8826161.png

■ La contratación del delantero me lleva por el camino de la amargura. Es la máxima prioridad y está costando sudores y lágrimas.
Perdido Roque Santa Cruz, Teníamos dos jugadores en la mirilla: Mario Gómez y Jo Alves, los dos con un perfil parecido, jóvenes y un enorme potencial. Como no podíamos asumir su traspaso, mandamos sendas ofertas de cesión, asumiendo el 100% de su contrato y firmando un precio de traspaso futuro adecuado al mercado para poder garantizarnos la posibilidad de tanteo por si el rendimiento nos convencía.
Tanto el Sttutgart como el CSKA se han descolgado pidiendo el oro y el moro y se plantean un traspaso entorno a los 16 millones en el caso del alemán y 13 en el brasileño.
En el caso de Jo, el Transbonzpor ha ofrecido €12M y parece que el CSKA los va a aceptar. Nosotros ofrecimos la cesión con una opción de compra por el mismo precio, pero el equipo ruso, que debe andar flojito de dinero ( se habrá acabado el maldito petróleo?), ha dicho que no.

Hay que mirar más opciones. Se me acumulan informes e informes de jugadores, algunos ya ojeados desde hace tiempo, otros con la recomendación expresa de algunos de nuestros ojeadores.

barraesp2.jpg

Por otro lado, se debe ajustar la política salarial del club. Laudrup heredó la filosofía Cruiff, que yo comparto  y ya dejamos sentadas las bases de la renovación de salarios a efectuar en el club: 

(response.png Pendiente / unread.pngConseguido)

1. El mejor jugador es el que debe cobrar más. response.png
2. El mejor jugador debe marcar el tope salarial del club.response.png
3. Lo ideal es no pasar nunca del 75% del dinero previsto para sueldos.response.png
4. Nunca un jugador cedido debe representar el sueldo más alto. Se debe valorar siempre su rendimiento e interés de adquirirlo a futuro.unread.png

check.jpg Escala salarial actual

Viendo esto, queda mucho trabajo por hacer.

P.H.

Me sorprende lo que cobra "Lo Pelat", no sabia que el mediocampista tenia tan altos emolumentos. Esta claro que hay que renovarlo como sea; nuestro Riquelme particular no se puede ir asi como asi en Junio. El tema de Kameni ya es mas nobvio: El portero no quiere renovar a la baja, viendo que esta siendo de lo mejorcito del equipo, al menos de momento, y quiere aprovechar para sacar tajada o irse a un "grande grande". Esperemos que al menos quiera renovar por un salario no mucho mas alto, porque la verdad, no me veo una renovacion a la baja, no creo que sea tonto.

Supongo que ni te planteas recompensar a algunos jugadores con salarios bajos de cara a su situacion en el equipo ( Chica por ejemplo, es de los que menos cobra, pero estoy seguro que sera de los que mas partidos dispute), no?

Por ultimo, una pena lo de la Supercopa, pero asi es la vida cuando no eres un grande. Y de nuevo felicitarte por la contratacion del boliviano Peña, un central que te puede dar mucha mas profundiad a la zaga, eso ya si no lo usas como titular. Gente como el le da garra al equipo. De paso, te mando un par de nombres del Villarreal que podrian salir del club con relativa facilidad: Xisco (Cedido al Vecindario, delantero c on muchisimo futuro), Quique Alvarez, Josico, o el propio Jose Mari, que no tiene muchos minutos en Vila-real, y puede hacer las veces de delantero.

Perdon por el tocho y mucha suerte. Historiaza de momoento, campeon.

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor
  • bancartasallector.jpg

cristian_villarreal

Ciertamente de la Peña debería quedarse, pero no a cualquier precio. Tiene ya 30 años y físicamente empieza a notar cierta decadencia, por mucho que las luces futbolísticas sigan intactas y sean de lo mejor de tres cuartos de cancha para arriba.
    Creo que su renovación costará, pero llegará a buen término.
    En cuanto a Kameni, veremos lo que sucede. Cuento con él pero tiene buen cartel y poca predisposición a renovar, lo cual es compatible para que pueda ejercerse su salida del club. Además, la presencia de Gorka y el crecimiento de Biel, un porterazo de la cantera, juegan en su contra.

Sobre la política de salarios, ciertamente queda un arduo trabajo. No puede ser que Tamudo, el verdadero espíritu de este equipo sea el 4ªjugador mejor pagado, por debajo incluso de Rufete!!
    Jugadores como Torrejón, Chica, David García deberán ganarse a pulso su renovación a la alza, pero a priori cuento con los tres para muchos minutos durante esta temporada, incluso para la titularidad.
    Ojearemos a los jugadores que me indicas y muchas gracias por tus apreciaciones.
    Posts como estos siempre son de agradecer!!

Saludos amigo!

• BanMarcaEsp.jpg

SE ESTRECHA EL CERCO AL 9
Rival para la fase previa de la UEFA: FC Twente

Barcelona, 25Agosto.
Horas extras se están realizando en los despachos de Montjuic. El staff técnico está trabajando a destajo para reforzar al equipo en la delantera, el puesto que según Michael Laudrup se necesitaba potenciar del equipo.

La contratación del delantero no está siendo nada fácil. Esfumadas algunas opciones como Mario Gomez ( ni por cesión ni por traspaso) y Jo Alves ( recién contratado por el Transbonzpor por €8,5 M), el equipo tanteó a diversos jugadores de ligas europeas sin demasiado éxito. O los precios eran desorbitados o sus clubes de origen no permitían su cesión al equipo espanyolista.

ph90.jpg

Nombres como Alfonso Alves, Pizarro, Makaay, Julio Cruz, fueron tanteados sin fortuna, y se buceó en profundidad en mercados menos importantes como el ruso y otros países del Este.
Emisarios del equipo perico, no obstante, han cruzado esta semana el charco y buscan ultramar al delantero que debe llevar en volandas al equipo espanyolista a la UEFA. Se está sondeando el mercado hispanoamericano en busca de un delantero fuerte, constante y barato.
Difícil papeleta, sin duda.

De viaje a Holanda.
Se realizó el sorteo para la primera pase de la Copa de la UEFA y el RCD Espanyol tuvo una suerte dispar. Por un lado se medirá ante un rival medio de la Liga Holandesa, el FC Twente de Holanda y, por otro lado, jugará la vuelta en su propio estadio.
La ida se jugará el próximo jueves 14 de Septiembre en el Arke Stadium.

ESP9.jpg

■ Más de uno en la directiva espanyolista se están mordiendo los dientes por la negativa de Laudrup de no vender a ningún jugador. Igual se pensaban que podían traerse a Shevchenko por Luis García!

■Voy corriendo a poner un cirio para la recuperación de Tamudo. Sin él, lo vamos a pasar mal.

Bueno la verdad que muchos nombre suenan para ser el número 9 del Espanyol pero al final ninguno llega a Montjuic. Yo la verdad tuve un delantero que no lo hizo mal y tambien lo traje cedido, es Jeremie Aliadiere, suele estar en el Arsenal Reservas y no se si es el delantero que buscas, pero podría encajar bien en tu equipo y si las lesiones le respetan puede marcar bastantes goles. Luego en cuanto a las ventas uno que cobra mucho y vale poco es Moha, su valor es de 300.000€ y cobra 1.400.000€ mensuales, no se si confias en él, pero una venta de ese jugador, aunque te den poco dinero por lo menos te quita un sueldo alto. Otro es Velasco cobra mucho y si lo vendes te puedes sacar dos milloncetes...

Adi9s y suerte crack!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.