Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dificultad no es realismo

Respuestas destacadas

A mi me paso algo curioso con Ezequiel Garay. Un ojeador de los buenos (16/17) me dijo que fichara a Garay como último recurso, sin embargo lo fiché y a lo tienes hecho una puta máquina.

Y luego tienes el caso inverso, fiché a Huntelaar, y aunque marca sus goles, me esperaba algo más de él.

Saludos, yo no veo problem tampoco xD

ignacio_r: te propongo que juegues como hago yo. En preferencias, puedes cambiar que los atributos no se vean con numeros, sino con graficos, y es mas dificil ver la diferencia entre un jugador y otro. Con numeros puedes ver que un jugador es 2 unidades mejor que otro en un atributo cualquiera, pero con graficos es mas dificil percibirlo. Aumenta su dificultad.

Saludos!!

Esto es una buena idea, la verdad.

Así se sabe qué atributos son buenos y malos, pero no sabes cuánto de bueno es o no.

Un ojeador nunca te va a decir que Messi tiene 18 de regate, y Ronaldinho 20. Te van a decir que Messi y Ronaldinho son muy buenos regateando.

Debería de haber una opción que permitiera que los atributos se mostraran en 4-5 niveles (aunque por dentro se almacenen 20 niveles). Muy malo, malo, regular, bueno, muy bueno. Y ya está.

Ahora bien, el problema es que los otros managers también deberían de ver esos 5 niveles solamente. Porque si tu fichas viendo solo 5 niveles, pero los managers rivales (tanto IA como humanos en online) ven los 20 niveles, estás en desventaja.

Además, los reportes de los ojeadores deberían de ser más completos.

Hay que tener en cuenta que los atributos son relativos... o sea, no es lo mismo que Messi tenga 20 de regate a que lo tenga un jugador de 2ª división, pues lo importante es el nivel del jugador y eso sí está oculto salvo que utilices programas expresamente creados para poder verlos.

O sea, yo puedo buscar un jugador rápido de banda para jugar en primera división, si utilizo el buscador para que filtre jugadores con velocidad mínima de 18, me apareceran muchos jugadores pero no todos tendrán el nivel para jugar en primera, eso lo podré saber viendo sus números, historial y pedir un informe del ojeador

no crea que sea tan importante el tema de los atributos, ver que un jugador es rápido o no no necesitas ni un partido para comprobarlo, lo importante es el nivel del jugador y eso si está oculto :vergu:

vamos a ver, vamos a ver, aqui hablamos de temas reales sin tener en cuenta lo que el futbol realmente esconde y es el tema del dinero B que mueve a nivel mundial. ¿hay alguien capaz de pensar que Maxi Lopez seria alguna vez jugador del Barca en el equipo titular?,¿porque se le ficha?. no creeis que hay alguien que se ha llevado pasta, esto sin hablar de la ultima epoca de Ramon Mendoza en el Madrid y su continuacion con Lorenzo Sanz,¿realmente alguien considera que VITOR, RAMBO PETKOVIC, ZE ROBERTO, PROSINECKI, EDGAR, CONGO etc... ?, eran buenos para el madrid cuando se les ficho, realmente mejoraban el equipo, o el Barca de Joan Gaspar, quien coño eran ROCHEMBACK, GEOVANNI, BUSQUETS, JORDI CRUIFF, ZENDEN, ec..., que el tipo se fulmino 10.000.000.000 de pesetas de la caja de FIGO.

Es decir los presis y los secretarios tecnicos saben a quien fichan y por que los fichan, y no siempre es para mejorar plantillas, solamente se suele hacer cuando hay cambios en las presidencias, y de repente se vuele a repetir la historia.

Por ese motivo y aunque sea del Madrid, os puedo asegurar que me alegro mucho mas yo que los aficionados del Barca del fichaje de Henry a sus 30 años, costando 24 millones de euros y que se va a pelear con Eto´o, Messi y ronaldihno. Nosotros ya pasamos por la epoca de los FERRARI.

vamos a ver, vamos a ver, aqui hablamos de temas reales sin tener en cuenta lo que el futbol realmente esconde y es el tema del dinero B que mueve a nivel mundial. ¿hay alguien capaz de pensar que Maxi Lopez seria alguna vez jugador del Barca en el equipo titular?,¿porque se le ficha?. no creeis que hay alguien que se ha llevado pasta, esto sin hablar de la ultima epoca de Ramon Mendoza en el Madrid y su continuacion con Lorenzo Sanz,¿realmente alguien considera que VITOR, RAMBO PETKOVIC, ZE ROBERTO, PROSINECKI, EDGAR, CONGO etc... ?, eran buenos para el madrid cuando se les ficho, realmente mejoraban el equipo, o el Barca de Joan Gaspar, quien coño eran ROCHEMBACK, GEOVANNI, BUSQUETS, JORDI CRUIFF, ZENDEN, ec..., que el tipo se fulmino 10.000.000.000 de pesetas de la caja de FIGO.

Es decir los presis y los secretarios tecnicos saben a quien fichan y por que los fichan, y no siempre es para mejorar plantillas, solamente se suele hacer cuando hay cambios en las presidencias, y de repente se vuele a repetir la historia.

Por ese motivo y aunque sea del Madrid, os puedo asegurar que me alegro mucho mas yo que los aficionados del Barca del fichaje de Henry a sus 30 años, costando 24 millones de euros y que se va a pelear con Eto´o, Messi y ronaldihno. Nosotros ya pasamos por la epoca de los FERRARI.

¿Y ésto que pinta en éste topic? :vergu:

Hay unas zonas llamada Zona Barça y Zona Madrid para hablar de éstos equipos :hello:

no crteo qe sea necesario quitar los atributos, lo veo bastante real , el juego tiene muchos otros fallos mas grabes que esto que no lo es en lo mas minimo.

Los numeritos que ves 10 20 15 son orientativos son el resultado de el trabajo de los ojeadores del FM no los del juego sino los que lo hacen, estos ojeadores lo unico que hacen es ver partidos i deciden sobre un varemo estandar lo bueno que tiene el juego es que puedes fichar uno con atributos buenos y que sea un desastre en tu equipo mil veces nos ha pasado a todos, jugadores que vienen como los craks pero no hacen na!

para que sirven los atributos? pues para que cuando vayas a fichar digas necesito un pasador del medio campo pues busques gente buena en el pase y en los atributos complementarios de un medio centro eso no significa que vaya a ser el mejor pero es una guia. Por otro lado dices que si te fichas los de mejores atributos ganas .... la verdad es que ganas casi siempre no es un problema de atributos es un problema de base del juego que es demasiado facil ganar, la champions esta tirada la liga española ni te cuento...

Si qieres realismo como entrenador solo tendrias que tener derecho a decir si me gusta este o no busquen otro a tu secretario tecnico asi que ...

Yo no estoy de acuerdo con que quitasen los atributos, tal y como está me parece bien, es real, porque tu puedes fichar a un jugador (como Maxi Lopez) y traerlo pensando que va a ser una estrella y k va a ser un buen fichaje, y despues lo acavas poniendo con los Reservas porque no sirve para nada (aunque tenga atrubutos altisimos). También hay casos de jugadores buenisimos que vienen y no se adaptan a tu equipo y por lo tanto su rendimiento no es el esperado. Y que decir de los empleados de tu club... cuando unos te dicen que un jugador es muy bueno... y el otro que no sirve para nada. A mi me parece que en general esa faceta del juego esta muy bien, no le veo ningun problema y pienso que no se deberia de cambiar.

en ese aspecto el juego está bien pensado, dependiendo de la nacionalidad de tu manager y de la experiencia que tenga, tendra mas conocimientos de unos paises o de otros

si uno se pone a revisar jugadores de paises de los cuales se tiene poco conocimiento los atributos suelen estar ocultos, y ahí si es necesario el uso de ojeadores

no veo porqué hay quejas en este apartado

Yo lo que entiendo que pedía el creador del topic Ignacio, no es que los atributos desaparezcan (alguna manera ha de tener el motor del juego para valorar) sino que el Manager no pueda ver esos atributos.

Es decir, que envíe al ojeador de turno y me haga un informe como dios manda, tal jugador es rápido, tiene desborde, tiene un guante en el pie, etc, etc,

Ya que si puedes ver los atributos, es mucho más sencillo, fichar a un tio que tenga 20 en centros para que asista. Siempre hay exepciones, gente sin buenos numeros que da resultado optimo y al revés.

El Fog of War sólo hace que no puedas ver los atributos, pero una vez enviado el ojeador, ya dispones de toda la información.

No sé como serán los informes reales de los ojeadores, pero estoy casi seguro que no se basan en unos parametros fijos,

Creo que esta medida, no representa mucho esfuerzo de programación, ya que sólo es ocultar una serie de información y daría un realismo y por ende dificultad al juego.

Alguien me explica como se hace a un equipo de segunda rico en dos o tres años??? Porque a mí me pasa lo contrario. Fichas a gente y como no puedes vender (nadie quiere a tus jugadores) te encuentras con un montón de gente cobrando y hundiendote tu presupuesto en fichas.

Hay alguna manera de participiar en el crecimiento economico del equipo tomando desiciones?????

Gracias.

• Autor

A ver si me explico:

El juego NO PUEDE tener tanta dificultad por una sencilla razón: es un mánager que, precisamente, se basa en los atributos de los jugadores. Y, al estar a la vista, no hay ninguna dificultad para fichar a los mejores. Sólo hay que saber sumar y comparar unos con otros. Podrás errar con alguno, pero en el 90 % de los casos vas a acertar.

Ahora bien, fichar a los mejores y ganar siempre no es divertido. Pues tampoco me parece divertido el re-rankeo, las lesiones, los errores infantiles de los defensas, etc. Eso está puesto adrede, para crear una mayor dificultad. Los programadores no son tontos. Y ahí es donde se confunde dificultad con realismo. Quiero un juego difícil, pero no si la dificultad está en tener a 8 jugadores lesionados todo el tiempo en un plantel de 20.

Por eso dije lo de ocultar los atributos. No hacerlos desaparecer, como bien dice Haddock, sólo ocultarlos. Es sólo una idea. Lo que sí me parece que deben mejorar son los fichajes de los demás equipos. El Madrid compra a jugadores pésimos de cualquier país, lo mismo que el Barsa y todos los equipos grandes. En 4 o 5 temporadas, si uno hace las cosas bien, con un modesto Getafe tenemos un plantel muy superior a cualquiera de esos monstruos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.