Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

> Plantilla Oporto 2014/2015 <

> Porteros <

19.
Felipe
dos Santos

Part: 9; Enc: 8; Imb: 4; MJP: 0; CM: 6,78

El guardameta brasileño llegó del Betis tras unas temporadas sin mucha participación. Se alternó en un principio con Tiago, luego con la llegada de Sail estuvo relegado a tercer portero.
Dudoso

18. Mathieu
Sail

Part: 14; Enc: 12; Imb: 4; MJP: 0; CM: 6,93

Llegó en el mercado de invierno y rápidamente se hizo con el puesto de titular. En general, una buena mitad de temporada que hizo el galo.
Seguirá

1.
Tiago
Gomes

Part: 9; Enc: 4; Imb: 6; MJP: 0, CM: 6,73

El brasileño nacionalizado portugués empezó de titular la temporada, aunque posteriormente se alternó con Felipe. Cumplió cuando estuvo.
Seguirá

> Centrales <

22. Paul
Middendorp

Part: 29; Gls: 0; Asist: 2; MJP: 2; CM: 7,17

Uno de los centrales con más proyección del continente, este holandés de 19 años ya se ha convertido en objetivo de los grandes europeos. Si no le podemos retener, intentaremos conseguir una buena pasta por él.
Seguirá

27.
Rui
Duarte

Part: 5(1); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 0, CM: 7,00

Sólo 18 años, internacional sub19, casi 2 metros, y el ser canterano le hacen favorito para seguir la próxima temporada, en la cual tendrá más protagonismo.
Seguirá

5.
Domingos
Nascimento da Silva

Part: 2(1); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 0; CM: 7,33

En pretemporada indicó que quería irse, y le puse transferible. Ningún equipo se interesó seriamente por él, por lo que continuó en la plantilla, pero no contó para mí. Nuevamente, le intentaré encontrar salida.
Transferible

17. Sandro
Barlecaj

Part: 1(1); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 0; CM: 7,50

El croata de 26 años no contaba para mí desde el principio, y por ello apenas jugó durante la temporada.
Transferible

4.
Arlindo Rodrigues

Part: 27(1); Gls: 3; Asist: 0; MJP: 3; CM: 7,46

La última perla de la cantera del Oporto. Se ha marcado una temporada magistral, y sin duda intentaremos que siga. Sin embargo, y como ocurre con el holandés Middendorp, los grandes europeos siguen sus huellas.
Seguirá

> Laterales zurdos <

21. Fabio
Fiore

Part: 27(2); Gls: 1; Asist: 2; MJP: 0; CM: 6,96

El joven italiano de 20 años fue el dueño y señor de la banda izquierda, si bien es cierto que su nivel no fue el mejor. Sin embargo es joven, y cuento con él de cara al futuro.
Seguirá

3. Christophe
Michel

Part: 5(10); Gls: 1; Asist: 1; MJP: 2; CM: 7,00

Buena temporada del lateral zurdo galo, que además disfrutó de la titularidad por primera vez en su carrera con la sub21 francesa. Además también actuó como central en varias ocasiones, teniendo también buenas actuaciones.
Seguirá

25.
Blake Wagner

Part: 3(1); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 0; CM: 7,33

El estadounidense no contó para mí en ningún momento. Sólo disputó algunos minutos de copa, y pocos partidos de liga.
Transferible

> Laterales diestros <

2. Antoine
de la Cruz

Part: 21(4); Gls: 0; Asist: 2; MJP: 0; CM: 6,88

Volvía un hijo pródigo, y lo hizo adueñándose de la banda derecha de la zaga. Frío y sin cometer errores, a poco que se despiste, perderá su lugar. Fue llamado por primera vez por la absoluta lusa, aunque no llegó a debutar.
Seguirá

6. David
Bianchi

Part: 20(5); Gls: 2; Asist: 3; MJP: 2; CM: 7,32

Aunque lo ponga como lateral derecho, la verdad es que el italiano Bianchi jugó como medio diestro o centrocampista más que en la defensa. En cualquier lugar del terreno de juego rindió de una manera espectacular.
Seguirá

> Centrocampistas <

7. Christophe
Le Roux

Part: 29; Gls: 2; Asist: 5; MJP: 1; CM: 7,14

Idéntico caso que el de Bianchi. Actuó como centrocampista de contención, de organizador, de lateral derecho y hasta de extremo diestro. En todas las posiciones lo hizo realmente bien, por lo que este joven de 19 años contará para la próxima temporada.
Seguirá

8. Diego de
Lima

Part: 14(1); Gls: 0; Asist: 1; MJP: 0; CM: 6,86

Empezó como una de las estrellas del equipo, pero, lastrado por las lesiones, demostró poco de lo que puede hacer. Y la verdad es que viendo su facilidad a la hora de lesionarse, me empiezo a cuestionar que siga. Además, Auxerre y Zaragoza han preguntado por él.
Dudoso

> Extremos zurdos <

10.
Daniel Carvahlo

Part: 30; Gls: 5; Asist: 17; MJP: 5; CM: 7,40

La mejor temporada del extremo brasileño desde que está en el equipo. A sus 32 años, restan unas pocas semanas para que termine contrato, y no parecer querer renovar. Sin embargo, intentaremos su renovación por todos los medios. Por nuestra parte, seguirá sin duda.
Seguirá

26.
Francisco Pereira

Part: 2(4); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 1; CM: 7,00

A sus 20 años esta temporada fue la de su debut con el Oporto. Canterano e internacional sub19, lo hizo bien en las pocas ocasiones que intervino (copa y dando descanso a Carvahlo).
Seguirá

11.
Kleiton Domingues

Part: 0(3); Gls: 0; Asist: 0; MJP: 0; CM: 7,00

No cuenta para nada. Se irá.
Transferible

> Extremos derechos <

13.
Rogerio
Lopes

Part: 16(2); Gls: 3; Asist: 1; MJP: 1; CM: 7,13

Sufrió varias lesiones de duración que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego y que probablemente le fue un impedimento para demostrar todo su nivel. Lo que mostró, me gustó.
Seguirá

16.
Mario
Silva

Part: 4(13); Gls: 0; Asist: 2; MJP: 0; CM: 6,86

El canterano sub21 tuvo sus minutos entrando desde el banquillo, y lo hizo bien. Una grave lesión aún le mantiene fuera de juego, pero confío en él cuando se recupere.
Seguirá

> Delanteros <

12.
Asdrúbal
Padrón

Part: 25(2); Gls: 7; Asist: 4; MJP: 3; CM: 7,11

Muchos cuestionaron su fichaje, pero la realidad es que el grancanario cumplió a la perfección con su rol de segunda punta.
Seguirá

9. Rutger
Ijmker

Part: 23(6); Gls: 15; Asist: 10; MJP: 3; CM: 7,28

El holandés no se limitó a marcar goles, sino que también asistió perfectamente a su compañero en ataque, fuese Postiga, Sousa o Asdrúbal. Con sus 15 goles se convirtió en el máximo goleador del equipo en la última década.
Seguirá

23.
Hélder Postiga

Part: 24; Gls: 12; Asist: 4; MJP: 3; CM: 7,17

Cuando empezó la temporada todo hacía indicar que el gran capitán abandonaría el barco del equipo. Sin embargo en el último momento se le prefirió buscar salida a los canteranos (en calidad de cedidos) y se quedó. Y vaya cómo se quedó. Hélder hizo su mejor temporada en el club desde la 05/06, donde también hizo 12 dianas. Además, jugó más que en las pasadas 3 temporadas juntas.
Seguirá

24. Rui
Sousa

Part: 4(11); Gls: 3; Asist: 1; MJP: 0; CM: 6,76

El canterano se sumó al equipo poco después del invierno, y rindió a las mil maravillas, revolucionando bastantes partidos.
Seguirá o se le buscará cesión

> Oporto B <

Hay que destacar en esta temporada el debut de varios canteranos en partidos coperos y reforzando al equipo en duros enfrentamientos ligueros. Los debutantes con la elástica mayor del Oporto fueron:

• Aurélio Silva

• David Koevermans

• Virgilio Matos

• Raúl Matias

• Luís Marcelino

• Márcio

• Ribeiro

• Joao

Decir que varios de ellos harán la pretemporada con el primer equipo la próxima campaña, y otros irán cedidos a clubes de la 2ª división, o incluso de primera.
  • Autor

portada2-2.jpg

(En interiores)

Joao Duarte, Porto
- Recién cumplidas las 12 del mediodía, entra el entrenador del Oporto, Khano Smith, en chándal y con una sonrisa en la cara. Me saluda alegremente y toma asiento ante mí. Empezamos con la entrevista.

Bienvenido Smith.

Khano mejor.

Como digas pues. Bueno, empecemos con esto. ¿Cómo evalúa su primera temporada en el Oporto, en Portugal?

Pues en general ha sido bastante buena. Considerando que esta era mi primera vez a los mandos de un club, y además siendo tan grande, creo que me ha ido bastante bien.

Pues sí, un 2º puesto y la vuelta a Europa el próximo año parecen una buena premisa de cara a la próxima campaña.

Claro, el próximo año daremos mucha guerra en Europa.

¿Y la liga?

Intentaremos desbancar al Sporting, sin duda. Aunque cuentan con un gran equipo, espero que el próximo año tengamos ese puntito de competitividad que nos ha faltado este año.

En el Estadio del Dragón se han mostrado intratables, pero a la hora de rendir visitas...

Exacto, en los partidos a domicilio nos hemos dejado muchísimos puntos. Los justos, vamos.

Muchos dudaban de si usted era el indicado para el puesto antes de empezar si quiera a trabajar con los jugadores. Y más aún con los fichajes de jugadores tan jóvenes como los que hizo. ¿Qué valoración hace de esos jóvenes talentos y su primera campaña en el Oporto?

Sin duda han cumplido. Algunos más, otros menos, pero en todo momento cumpliendo las espectativas que tenía sobre ellos. Pienso que no se les puede echar nada en cara.

Hablando de jóvenes, hablemos de dos que, curiosamente, no fueron traidos por usted. ¿Ha hablado últimamente con el central Paul Middendorp?

Sí, el otro día tuve una charla con él y su representante. El jugador quiere renovar pese al interés que han mostrado equipos como el Barcelona o el Milán. Y, por supuesto que nosotros hemos accedido encantados.

¿Y su pareja en la zaga, el canterano Arlindo Rodrigues?

Lo de Arlindo es sin duda un tema diferente. Él tiene ya 23 años, ha jugado para el Oporto durante varias temporadas, y me ha comunicado que siente que quiere irse. Por mi parte intentaré convencerle, pero si no no podremos hacer más que venderle.

Sería una gran pérdida, pero sin duda en la cantera hay recambios para él, ¿no es así?

Sí, e incluso ya en el primer equipo, como es el caso de Rui. Es un central grande, que se mueve rápido, y pienso que nos dará muchas alegrías de cara al futuro. Aunque, Arlindo Rodrigues a día de hoy sigue siendo del Oporto.

Hablando de renovaciones, ¿hay algún candidato claro a marcharse del club?

Claro que los hay, pero por respeto a ellos, no lo publicaré. Ya se lo he dicho a ellos personalmente.

¿Algunas palabras con Daniel Carvahlo?

Muchas por desgracia (risas). Durante las últimas semanas, e incluso antes de que terminase la temporada, hemos entablado varias conversaciones con él y su representante. Actualmente, y he de sincerarme, cobra bastante poco para todo lo que aporta a nuestro club, pero sin duda que lo que pide es algo de risa.

¿Tanto cómo para ni pensar en renovar a un jugador tan importante?

Sí. Para que te hagas una idea, la suma que pide es casi el sueldo del resto de la plantilla al completo. Poco a poco bajamos un poco la cifra, pero no sé cuánto más podremos tensar la cuerda. Su continuación depende de él, porque perfectamente sabe que lo que pide es demasiado.

Cambiando de tema a algo quizás más alegre. Increíble temporada del capitán Hélder Postiga.

Ya me lo decían algunos amigos cuando salió la noticia de que parecía estar fuera de la plantilla (risas). Pues sí, finalmente no se le dio salida, y ha rendido de una manera espectacular. Para la próxima temporada seguirá, aunque su participación no será tanta como la de esta campaña.

¿Algún fichaje, o tirarás de la cantera?

Pues si te refieres a la zona de la delantera, efectivamente tiraremos de cantera. Tenemos varios hombres prometedores que pueden ocupar a la perfección el hueco arriba. Además la continuación de Asdrúbal e Ijmker es prácticamente segura.

Una cantera que está dando sus frutos últimamente. O al menos el pasado año, cuando debutaron hasta 11 jugadores.

Me gusta confiar en los jóvenes, y si son de la cantera mejor que mejor. Confeccionaremos la plantilla de la temporada 2015/16 pensando en ellos. Varios harán la pretemporada con el equipo grande y dependiendo de su rendimiento seguirán o no.

Bueno, pues nada más. Un gusto hablar contigo, Khano.

El placer ha sido mio.

Suerte de cara a la próxima temporada, y ojalá que logres tu primer trofeo en el club.

Gracias, a ver si lo logramos.

Editado por PioPio

no faryds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me mates boludo... sos mi amigo!! ;)

excelentes relatos como siempre

con intriga y todo

espero ansioso si me mato o no!! jejeje

muy buen resumen y la nota khano

una lastima salir segundos pero bueno ta bien

Khano ha evolucionado mucho como personaje, mira que de perseguir mariposas a hablar todo serio en una entrevista, o en que sus pasajes hasta parezca un personaje normal ;)

Pues, que quiero felicitarte por ello también, y espero que en el próximo post se venga el comienzo de la segunda temporada de la historia, que sabemos bien que la del Oporto es bien dificil que comience rápido, entre fichajes y amistosos.

Saludos ^^

Excelente relato y gran entrevista a Khano ;)

Has gafado a Postigol, diciendo que se queda, no rendira, lo veo venir ;)

Aurélio Silva ha de ser el nuevo dios del equipo (Si, se llama como yo, Aurelio :D)

El proximo año, la aficion espera el titulo eh !!!!! xD

• Autor

nahuel14

Me alegro de que te haya gustado.

Claro, la intriga es algo muy importante en mis historias.

Todo se desvelará mañana, o un día de estos ;)

Era algo necesario, para no envolver todo en tan sólo la historia :D

NIDO

Es que con el tumor en el cerebro no era el mismo que sin él. Además, ya ha cumplido años y eso, ahora es un hombre hecho y derecho. ¿Te interesa? xD;)

Nah, en el próximo post vendrá el Glosario de la historia, con una ficha para cada personaje y demás. Intentaré explicarlo todo bien para que la gente que ande perdida se ponga al día de cara a la segunda temporada.

Salud

Bamdalico

Thanks ^^

Pues si no rinde no hay mayor apuro; tenemos a varios hombres en el filial que pueden ocupar su lugar.

Tiene pinta de buen delantero, sólo le hace falta un poco de confianza. Aunque pienso que tiene todas las papeletas de irse en calidad de cedido.

¿EL título? ¿Ó UN título? :D

• Autor

Glosario ''The Chronicles of Khano''

> Personajes (I) <

fichasor.jpg

fichajames.jpg

fichaoliver.jpg

fichaoscar.jpg

> Definiciones (I) <

OSDGM = Organización secreta desveladora de grandes misterios mundiales

Una organización creada muchos años atrás con el fin de descubrir las respuestas a las grandes preguntas de la humanidad.

Los objetos

20 objetos que, juntos, forman el cuerpo de Dios. Todos ellos hacen de un humano un dios en la Tierra.

El primer objeto

Cuenta la leyenda que Dios no sólo puso 20 objetos en la tierra, sino otro más. Otro del cual se dice todo tipo de cosas: el cerebro de Dios, la sabiduría plena... el cuerpo de un Dios de otro planeta.

jejej muy bueno el glosario me hicieron reir xabi y zlatan jaja

el proximo yo jeje. ya te mande el MP te mande varias fotos en una asi la elegis pero era mas chico jeje

Gran historia,lo único predecible era el regreso de Faryds xD

no importa si mi regreso era predecible o no... VOLVI!!!

ahora en cuanto a lo q voy a hacer con nahuel... vivimos muchas cosas juntos y, lamentablemente, por el destino (o nuestras ambiciones) quedamos en bandos contrarios. quien sabe... (solo piopio, je)

realmente lo de la liga me importa muy poco, maldito FM!!!

creemos un foro para postear historias sin partidos de por medio...

de esto sos capaz pio, de hacerme interesar mas por la novela que en el hecho de dirigir un equipo y llevarlo a lo mas alto.

realmente sos un genio, muy sagaz, muy habil, muy buen narrador de historias, muy muy muy...

CAPO!!!

Gran capítulo, gran entrevista a Khano, y me alegra ver que caló la idea del glosario, ayudará a tenerlo todo un poco ordenadito. Sobre el Porto, mantener a Ijmker y Postigol ya es una gran noticia, a ver si la puedes redondear con la renovación de Carvalho... Suerte ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.