Julio 15, 201015 años La historia, el haber padecido la conquista, son una bocha de cosas. Mucho más no puedo decir porque sinceramente la historia boliviana no es mi fuerte (algo que a veces me avergüenza, debo admitirlo). En realidad me pasa con Latinoamérica en general que me da cosa el desconocimiento que tengo de ciertas cosas. Editado Julio 15, 201015 años por rivers
Julio 15, 201015 años Aguante el cuarteto pensarán que soy medio ladino o que vivo borracho de vino quieren hacerme creer estos cretinos que los uruguayos somos latinos hace un tiempo parecía joda ser chicano esté de moda si me viera mi abuelito arsenio cantando con acento caribeño yo no digo, ia está listo el poio ni frijoles, ni arroio ierba, iuio ni io io no me jodan más no somos latinos no me jodan más no somos latinos yo me crié acá en la suiza del sur yo no se bailar ni cumbia ni salsa ni me escapé de cuba en una balsa me parió en montevideo mi mami yo no quiero ir a vivir a miami hace rato en la radio, en la tele me pudrieron a son y a merengue no me hagan poner arisco yo no quiero ir al show de don francisco y piensan los yanquis y los europeos somos un país bananero con palmeritas y calor no me jodan más no somos latinos no me jodan más no somos latinos yo me crié acá en la suiza del sur en colombia me decían gringo o alemán en santo domingo ni en honduras, panamá y venezuela uruguay ni saben donde queda prefiero hablar con un filósofo sueco que con un indio guatemalteco y tengo más en común con un rumano que con un cholo boliviano y cuando leí las venas abiertas que era un bodrio me di cuenta a la cuarta hoja me dormí no me jodan más no somos latinos no me jodan más no somos latinos yo me crié acá en la suiza del sur yo me crié en la suiza del sur yo me crié en la suiza del sur uruguaios a gozal
Julio 15, 201015 años Metete las venas abiertas, donde no entre la luz. Escucha.... " No somos latinos " del Cuarteto de Nos . Yo no me considero latino, vos ves algo de parecido entre un uruguayo y un boliviano, paraguayo, colombiano, ecuatoriano, venezolano. Nosotros tenemos parecidos con argentina, y nada mas, y ellos con nosotros, despues Brasil es una isla. Y luego el resto de todos los paises son todos similares, sus habitantes digo. No uso como insulto una nacionalidad, me causa mucha gracia, si. Pero de ahi a usarla... ni en pedo. Ahora, no me hables de hermandad con gente, que no tengo nada en comun.
Julio 15, 201015 años Creo que, de movida, compartimos gran parte de la historia, la conquista por parte de los imperios de ultramar, la gran humillación y empobrecimiento que eso acarrea y hoy mismo seguimos compartiendo el lugar en el mundo (y no hablo geográficamente, sino política, económica y socialmente).. Por lo menos, estamos mucho más cerca de cualquier país latino que de Estados Unidos. Después, supongo que por cuestiones políticas la unión de los países latinoamericanos podría tener un beneficio, al menos para que nos toquen menos el culo. Esto es una opinión igual.
Julio 15, 201015 años Va por ese lado rivers.. totalmente.. Lo más triste de todo es no entender que la canción del Cuarteto de Nos es irónica.. De verdad piensan que tienen más en común con un rumano (o cualquier Europeo, dejando de lado la descendencia..) que con un boliviano, peruano o chileno? Vos vas a Europa, y te tratan de "sudaca" y solo sos útil para servir el café.. Claro.. al menos que tengas plata.. Que ahí, siguen pensando lo mismo, pero no lo exteriorizan.. Es triste pensar que tenés más en común con ellos que con cualquier ciudadano de Sudamérica.. Compartimos historia, guerra, colonialismo, esclavitud, libertad, dictaduras. Compatimos libertadores, próceres, canallas y opresores.. Porque lado ven ustedes la "no hermandad"? Que es lo que te hace diferente a un boliviano? Me intriga saberlo..
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.