Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Todo? xD

Que es ese todo? Bah, explicalo.

"Que te hace diferente a un bolita"

Okos, ta... sacate el zurdo revolucionario de adentro xD jajaja.

Nah, hablando en serio. Cada uno con su opinion, yo opino como Juank ( no se si es bueno o no xD ), pero yo no me considero un latino. Si un sudamericano, claro. Pero Latino, ni en pedo, esos bailan salsa, comen bananas y tocar maracas ( por mas mal que suene xD ).

Que imagen tan tergiversada o estereotipada te vendieron de lo latino. La industria cultural si que hace mella, eh.

Comparto PLENAMENTE el comentario de Germán.

Está todo bien igual gnte. pero si nosotros, que tenemos las mejores posibilidades de pensar con conciencia, no lo hacemos, que dejamos para la gente más marginada? (en todo tipo de contextos). Eso es lo realmente preocupante.

Que los argentinos son latinitos ahora chico ?

No jodamo loco...

Y quien dijo que para ser latino me tengo que colgar cadenas de oro, tener dos matracas en la mano y bailar salsa al mejor esitlo cubano?

Y quien dijo que para ser latino me tengo que colgar cadenas de oro, tener dos matracas en la mano y bailar salsa al mejor esitlo cubano?

Ese es el esteriotipo que tienen los yanquees. Pero que se puede esperar de ellos.

Latinos somos todos los nacidos en sudamerica, por suerte es un continente lleno de rica cultura, por eso es que hay mucha diferencia entre un pais del sur con uno del norte.

Pese a todas las diferencias culturales y hasta climaticas porque no...todos estamos unidos en lo mismo, en la union de todos los pueblos latinoamericanos. Porque mas alla de toda diferencia, todos somos pueblos subdesarrollados que dependemos de las grandes potencias para sobrevivir. Por eso todos tenemos que unirnos e independizarnos de las potencias opresoras.

Que los argentinos son latinitos ahora chico ?

No jodamo loco...

A ver.. >.<

Latinos somos todas las personas de países que hablamos español, francés, portugués o alguna otra lengua derivada del latín, o más bien, de las lenguas romances. Nada más que eso. Ese "encasillamiento" que se tiene de que los latinos, son los que "bailan merengue, van al Show de Don Francisco, o al de Cristina" son estupideces. Podés decir que somos latinos, lationamericanos, o decir que somos sudamericanos (en este último caso abarcas menos territorio)*. El término latinoamérica se usa para llegar también a Mexico y los países centroamericanos y del caribe dejando de lado a Estados Unidos y Canadá, que poco tienen que ver con nosotros (puntualmente, no hablan una lengua derivada del latín, por eso no son "latinos").

Existen diferentes culturas a lo largo y ancho de nuestros continentes.. Pero eso no quiere decir que seamos distintos. Es decir, un indigena jujeño, no es una persona que comparta una gran cantidad de aspectos culturales con un porteño de Buenos Aires, sin embargo ámbos son argentinos. Lo mismo puede pasar en Uruguay pero en menor medida (Y esto a modo de ejemplo y para llevarlo al nivel que ustedes proponen). En definitiva, compartimos, como dije hace un ratito..

Lo más triste de todo es no entender que la canción del Cuarteto de Nos es irónica.. De verdad piensan que tienen más en común con un rumano (o cualquier Europeo, dejando de lado la descendencia..) que con un boliviano, peruano o chileno?

Vos vas a Europa, y te tratan de "sudaca" y solo sos útil para servir el café.. Claro.. al menos que tengas plata.. Que ahí, siguen pensando lo mismo, pero no lo exteriorizan.. Es triste pensar que tenés más en común con ellos que con cualquier ciudadano de Sudamérica..

Compartimos historia, guerra, colonialismo, esclavitud, libertad, dictaduras. Compatimos libertadores, próceres, canallas y opresores.. Entre muchas otras cosas..

Okos pero es obvio eso de de donde viene la palabra "latino del latin blabla" con Alex lo usamos para referirnos a los merenguitos...

La canción del cuarteto irónica ? todo lo contario, hasta es bastante "explícita"... xD

No te me hagas el Bolívar xD

Ta vamos a dejarla por acá ya vimos como piensa cada uno, poco y nada se podrá cambiar...

Me voy a dormir, abrazo gente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.