Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Yo sé que es "en joda".. Pero, primero no entiendo cual es la gracia.. O sea, que tienen de malo los bolivianos y paraguayos? Que son pobres? Que son mestizos? Que son indigenas? Sino no entiendo.. y dsp que se termina abusando de esa cosa y se convierte en una realidad patética y lamentable.. he sentido en varios lugares (sobretodo en Taringa) decir "boliviano" a modo de insulto.. es algo inentendible..

+1. Ademas, respecto al tema de la pobreza..

Bolivia, pais devorado por las miserias del sistema colonial. Explotado a mas no poder junto al peru. Paraguay, pais que si se fijan un poco en la historia, bastante responsable somos de sus miserias actuales. Argentinos y brasileros, en mayor medida, pero Uruguayos tambien (de hecho, fueron de cierta forma ''el detonante'' de la patetica guerra de la triple alianza, con los saldos que todos, o espero la mayoria, conocemos).

Ademas.. Son mas pobres que nosotros, si. Y? Se creen que nosotros somos superpotencias mundiales? Alemania, EE.UU, Inglaterra, China, Italia, etc.. Nos miran a los argentinos, uruguayos, bolivianos, etc.. Y se cagan de risa por igual.

No me vengas con boludeces comunistas xD

Edito: Hablemos en serio, que le ves de hermano a un boliviano ;)

Además ni me refería al aspecto físico...

Como hermano, le veo que comparto una historia comun, de siglos de dominacion y aberraciones. Tenemos mas tiempo como colonia que como paises independientes.

Metete las venas abiertas, donde no entre la luz. :D

Escucha.... " No somos latinos " del Cuarteto de Nos xD.

Yo no me considero latino, vos ves algo de parecido entre un uruguayo y un boliviano, paraguayo, colombiano, ecuatoriano, venezolano. Nosotros tenemos parecidos con argentina, y nada mas, y ellos con nosotros, despues Brasil es una isla. Y luego el resto de todos los paises son todos similares, sus habitantes digo.

No uso como insulto una nacionalidad, me causa mucha gracia, si. Pero de ahi a usarla... ni en pedo. Ahora, no me hables de hermandad con gente, que no tengo nada en comun.

En todo caso, vos decis que son parecidos a los argentinos.. Y bue, los norteños son bien parecidos a los bolivianos/peruanos. Me refiero desde el punto de vista de costumbres. Y sin embargo, yo los considero hermanos y compatriotas.. Porque compartimos mas alla de todo una historia que nos unifica.

Dejando la historia de siglos atrás bla bla, ni siquiera somos un país limitrofe, como dijo Bolso_Ramone no me digas que soy hermano de algo que no tiene nada que ver...

Hay un dicho acá que dice que los peruanos descendieron de los incas, los mexicanos de los mayas y los uruguayos de los barcos...

En Uruguay ni siquiera existen aborígenes como para tener algo de "hermandad"...

Ya me estas haciendo enojar boliviano de mierda xD

Dejando la historia de siglos atrás bla bla, ni siquiera somos un país limitrofe, como dijo Bolso_Ramone no me digas que soy hermano de algo que no tiene nada que ver...

Hay un dicho acá que dice que los peruanos descendieron de los incas, los mexicanos de los mayas y los uruguayos de los barcos...

En Uruguay ni siquiera existen aborígenes como para tener algo de "hermandad"...

Ya me estas haciendo enojar boliviano de mierda ;)

En bolivia o peru tampoco son todos aborigenes, para ir al caso.

Y si no nos remontamos a la historia de siglos atras, que nos queda.

Porque no tenes nada que ver con un boliviano? Porque escuchas musica distinta, te vestis distinto?

No, la pregunta que yo me hago es que mierda tengo que ver... ;)

Ojo no tengo nada contra los bolivianos, paraguayos, peruanos y todos esos...

Simplemente todo lo que hablan de la "hermandad" de las conquistas y eso eso me parece sanata...

En Uruguay "liquidaron" a los aborigenes, en gran parte de Argentina liquidaron a los aborigenes.

No, la pregunta que yo me hago es que mierda tengo que ver... ;)

Ojo no tengo nada contra los bolivianos, paraguayos, peruanos y todos esos...

Simplemente todo lo que hablan de la "hermandad" de las conquistas y eso eso me parece sanata...

Si no nos remontamos a la historia, que tienen que ver los uruguayos con los argentinos?

¿Qué idioma hablas?

¿Cuál es tu deporte favorito?

¿Qué diferencias hay entre lo que pasó en Uruguay y lo que pasó en Bolivia en el siglo 20?

... etc

Tú quizá no, pero tu padre y tu abuelo, por ahí, vivió lo mismo que mucho bolivianos hará 30-50 años. Lloraron por lo mismo, etc.

La Copa Libertadores, la de ahora no tanto, la de hace no tanto tiempo, era simplemente el campeonato más emocionante, que sobrepasaba lo que pasaba en el terreno de juego... Se sentía la hermandad. Se siente.

Paul Auster dijo que Europa con el fútbol encontró una forma de odiarse sin destruirse... En Latinoamérica el fútbol sirvió para la unión de pueblos en torno a la pelota.

Son tantas cosas... Que no se pueden ignorar. No se pueden. Yo no me siento hermano, a nivel, digamos, individual de un ecuatoriano, ni siquiera de un bogotano... Pero el sentimiento de compartir algo, de lazos de unión... Con un colombiano como colombiano, y con un argentino como sudamericano... Es el mismo. Incluso con los mexicanos y demás pueblos mayas...

Que ganas de seguir dando vueltas sobre el mismo tema. Cada uno tiene su punto de vista, algunos aca intentan imponer lo suyo. Yo NO ME SIENTO LATINO.

¿Qué idioma hablas?

¿Cuál es tu deporte favorito?

¿Qué diferencias hay entre lo que pasó en Uruguay y lo que pasó en Bolivia en el siglo 20?

... etc

Tú quizá no, pero tu padre y tu abuelo, por ahí, vivió lo mismo que mucho bolivianos hará 30-50 años. Lloraron por lo mismo, etc.

Otra boludez mas, el idioma, muchachos, en Filipinas se habla español.

El fútbol me ponés de ejemplo que se juega en todo el mundo y es el deporte mas popular ? ;)

Y el resto... WTF... xD

---

"No me jodan mas no somos latinos, yo me crié ACÁ en la Suiza del sur" :D

Bue no salio

muy bueno

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.