Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

No vi a los Graffos en la lista, pero yo lo dije porque dijiste q no eran una imponente banda, para mí lo son, y para mi están muy desvalorizados en el Punk Rock uruguayo, Ya con ver que "TKY" es "lo mejor" y nadie conoce a Graffolitas.. eso te dice todo.

La Taba es tremenda banda, Tabaré es un verdadero artista, aunque algunos temas sí son crap. Igual que la chancha xD

Retor, Quilapayun, espectacular.. Glorioso. Me emociono cada vez que escucho la Segunda declaración de La Habana (Fidel Castro) con Quilapayun de fondo.. Me emociona de verdad.. La otra vez ví el concierto que dieron sobre la masacre de Santa María de Iquique.. me largué en llanto.. Tremendo.. Tenés bandas y/o cantautores populares para recomendar de Chile? (Por supuesto conozco al grandioso Victor Jara y a Violeta Parra), pero otros actuales?

Yo te recomiendo a La chancha y Graffolitas, se lo recomiendo a todos xD

De música popular, espeor que conozcas a Zitarrosa y a Los Olimareños, sino recomiendo tmb

Rivers. mi novia es fana de Nightwish, y de Sonata Artica y de Stratovarius.. Debo reconocer que Sonata Artica tiene 6 o 7 temas muy buenos.

No vi a los Graffos en la lista, pero yo lo dije porque dijiste q no eran una imponente banda, para mí lo son, y para mi están muy desvalorizados en el Punk Rock uruguayo, Ya con ver que "TKY" es "lo mejor" y nadie conoce a Graffolitas.. eso te dice todo.

La Taba es tremenda banda, Tabaré es un verdadero artista, aunque algunos temas sí son crap. Igual que la chancha xD

La verdad, que sí, Trotsky me parece espantoso...

Graffolitas me gusta, por eso la puse en lista, pero sinceramente no me parece una tremenda banda como decís, aunque puede ser que este un poco infravalorada, no es muy conocida en Uruguay y del interior es de lo mejorcito xD

De Sonata escuché solo dos o tres, pero estaban muy buenos.

Antes hablaban de la autogestión y me vino a la mente Fugazi, gran banda.

Rivers, esa frase que tenes en la firma al conozco de algún lado... Es..?

De Agarrate Catalina.

Claro, ya se boludo, me la se de memoria la retirada, en realidad todo el espectaculo del 2008 (el mejor que han tenido a mi gusto) Pero queria q me dijera xD

La mejor retirada de la Catalina es la del 2006...no tiene desperdicio desde el comienzo hasta el final.

Aunque las mejores retiradas son made in Contrafarsa sin lugar a dudas....

La del 2006 cual era? La de las maestras' (O esa era 2007?) A mi sinceramente la q más me llegó fue la del 2008, pero bueno, son gustos =P

A mi me gustaba La Soñada hace unos años y Diablos Verdes.

Después que no es murga pero la sigo a todos lados es a Sociedad Anónima.

Retor, Quilapayun, espectacular.. Glorioso. Me emociono cada vez que escucho la Segunda declaración de La Habana (Fidel Castro) con Quilapayun de fondo.. Me emociona de verdad.. La otra vez ví el concierto que dieron sobre la masacre de Santa María de Iquique.. me largué en llanto.. Tremendo.. Tenés bandas y/o cantautores populares para recomendar de Chile? (Por supuesto conozco al grandioso Victor Jara y a Violeta Parra), pero otros actuales?

Yo te recomiendo a La chancha y Graffolitas, se lo recomiendo a todos :D

De música popular, espeor que conozcas a Zitarrosa y a Los Olimareños, sino recomiendo tmb

Rivers. mi novia es fana de Nightwish, y de Sonata Artica y de Stratovarius.. Debo reconocer que Sonata Artica tiene 6 o 7 temas muy buenos.

Te cuento que ahora hay una especie de movimiento de trovadores que ultimamente ha sonado bastante fuerte, el que mas te recomendaria seria Chinoy, el tipo tiene una forma mas "punk" de tocar la guitarra, ademas una voz medio extraña pero es precisamente su voz lo que le da el sentido a su musica junto a sus letras que son por decirlo de alguna manera, muy conceptuales, aca en Chile esta haciendo una enorme carrera, recien con 1 disco editado ya es bastante conocido, seria como el "Victor Jara" contemporaneo. El otro es Manuel Garcia que en si se acerca mas a lo que es un Silvio por ejemplo, buena voz y canciones que llegan al alma. Serian los dos que mas te recomiendo y creo qe ya los habia nombrado, pero tambien puedes fijarte en Camila Moreno o Nano Stern, de todos ellos en youtube encontraras muchos videos. De los mas antiguos igual te recomiendo a Sol y Lluvia que siguen activos.

Sobre lo que me recomiendas, los escuchare, la verdad de musica uruguaya fuera de NTVG y la Vela no conzco nada, luego te comento a ver que tal.

Dale, tmb voy a probar eso q me recomendas tmb entonces. =P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.