Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Yo soy uruguayo y no entiendo nada de nada :D

Odio los tablados, odio las murgas, carnavales, travestis, rock, etc.

Poesía

Exactamente, nada mas que ese es un negro sucio, igual que Ariel el cantante de PC.

La verdadera poesía:

Brutal el min 2:00 en adelante, que cancion por dios.

Jajaja, pero el loco pepe se sarpa. Esto si es poesia, ficha

Que vuelva el Pepo y todo el año es carnaval (8)

Garron que te pase lo mismo que a los de la publicidad :D

VOLVÉ MUNDIAL, VOLVÉ!!!!!

:DxD xD

BUeno, llego tarde pero quisiera decir algo en particular.

Aguante Contrafarsa!!! Lo más grande, lo más emocionante que viví cada vez que la vi en vivo, notable como cantaba y la musicalidad.

De verdad, a todos los que les gusta la Catalina (me gusta y mucho) les recomiendo que vean esto que les dejo; de verdad, despedidas como las de "La Contra" no hay. Erizan la piel con su coro. De lo único que son fanático enfermo es la contra.

Les dejo dos videos:

Cuplé del presidente, 2003 (excelente puesta en escena e idea, parte de crítica política a Batlle, aquel de "los argentinos son una manga de ladrones del primero hasta el último" y luego el llanto)Si pueden prestenle atención.

Y la mejor despedida según gran parte de los carnavaleros, parte del espectáculo primer premio del año 2000, "El tren de los sueños". La despedida se llama "El loco de la estación" y el final es impresionante.

Y les recomiendo un cuplé que hizo historia que fue "Doña Identidad", escrito por Tabaré Cardozo (director escénico de Agarrate Catalina hoy) de Contrafarsa, creo que de 1998. Si lo encuentro lo pongo por acá.

BUeno, llego tarde pero quisiera decir algo en particular.

Aguante Contrfarsa!!! Lo más grande, lo más emocionante que viví cada vez que la vi en vivo, notable como cantaba y la musicalidad.

De verdad, a todos los que les gusta la Catalina (me gusta y mucho) les recomiendo que vean esto que les dejo; de verdad, despedidas como las de "La Contra" no hay. Erizan la piel con su coro. De lo único que son fanático enfermo es la contra.

Les dejo dos videos:

Couplet del presidente, 2003 (excelente puesta en escena e idea, parte de crítica política a Batlle, aquel de "los argentinos son una manga de ladrones del primero hasta el último" y luego el llanto)Si pueden prestenle atención.

http://www.youtube.com/user/croata845#p/p/BB7E2BCFF5D80815/2/mIAzR6mq6Ks

Y la mejor despedida según gran parte de los carnavaleros, parte del espectáculo primer premio del año 2000, "El tren de los sueños". La despedida se llama "El loco de la estación" y el final es impresionante.

Andy vos sos de los mios....como contrafarsa no hay...y eso que no tengo nada que ver con el barrio de Sayago...

Pero esa retirada es antologica....pero la ahce más antologica por el especatculo entero de ese año, que en ese repertorio, para mi, esta el culto al "salpicon" una cosa impresionante, que te pone la piel de gallina.

La Catalina me gusta mucho tambien, pero mas bien por sus letras y el mensaje que quiere trasmitir que no toda la gente lo capta...lamentablemente no tienen el timbre de una contra o de un asaltantes....

pd: La mejor retirada de la Contrafarsa es la del 2006....es muy hermosa (obviamente gracias a la presencia de Ale Balbis)

Uhhh, me estoy yendo pero después veo esos videos.

¿Va a ser necesario un topic internacional para desvirtuar no? :D

Agdanu, la del 2006 se la regalé escrita a mis alumnos de ese año, porque es un mensaje de esperanza terrible y obvio que con el Balbis quedó bárbara, está notable, Ahora pongo un poco de la letra por acá y capaz algo de "Hoy la tierra habló" no?

Rivers, mirate esos videos, valen la pena.

El cuplé Doña identidad es de 1999, escrito por Tabaré Cardozo e interpretado por Freddy González (hoy en los Curtidores). Conozco varios carnavaleros (participan del concurso) que dicen que es el mejor cuple de la historia dle carnaval. A mi me encanta personalmente y el mensaje es impresionante.

Se pierde una señora en el tablado, llamada "Identidad Nacional de la Patria" que dice estar perdida hace mucho tiempo...

Está en dos partes, no muy buena calidad, pero vale la pena y mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=jqiBUxxRNz0

http://www.youtube.com/watch?v=WWFb6rzNBf4

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.