Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Perdemos tanto tiempo pensando en nuestra frustración y poco recordamos aquellos que no están mejor y en su situación ejemplo son…

La vida había querido que el tipo fuera un niño que era distinto a los otros niños, niño especial. Y así tuvo que vivir de esa otra manera, normal era que esa fuera, a no dudar, su normalidad.

Sus movimientos normales son diferentes y diferente es su risa, como especial es su razonar. Siempre vivió desde aquel lugar, rió y sufrió como un ser normal con ese toque de magia que nadie puede explicar.

Y su mente anda tal vez viajando en el Reino del revés, en Marte y en el país de Nunca Jamás.

Todos lo vemos y lo envidiamos cuando en la bici el recorre la ciudad. Los pies inquietos, los pedales a rodar, el pelo al viento y la aventura ahí nomás.

Montevideo es un planeta a conquistar, la fantasía no es mentira es realidad.

Las chiquilinas lo distraen de su labor porque la carne es carne al fin, nido de amor.

Como piropos el no sabe regalar, con la mirada les deshace el corazón.

Te explican que hay misterios del cerebro que lo hacen ser un genio, un campeón del ajedrez. Es un enroque a la adversidad un jaque mate al mal humor, montando en los caballos, los alfiles, palacios y cantegriles lo han salido a saludar. Lleva a la Dama en la bici atrás y el Rey no lo puede alcanzar.

En las noches de febrero la bicicleta le alza vuelo y el tipo acompaña la murga como un barrilete. Pañuelo colea mientras pedales a morir, se queda atrás y siempre va a llegar hasta el tablado justo en el final. Y aunque se sabe que el tipo no puede cantar su voz está cuando el coro se va….

Es calentón, un uruguayo más. Le gusta el fútbol y sufre hasta de más, hincha de un grande que no importará decir cual es, grita los goles más largos que Solé y te hace moñas que nunca hizo Pelé…y siempre gana nunca va a perder…

Dicen que últimamente anda pedaleando prendido en la escalera de un largo pelotón, uno más en la corte de los milagros, otro que va a seguir esperando milagros todos los días, aunque no perciba que no hay más milagro que el estar vivos y respirar… y las realidades querer cambiar…

Tanta gente va adelante, va logrando limitantes superar, porque no hay dificultades que dobleguen esperanzas cuando se tiene fuerza y voluntad.

Fragmento de la Despedida de Murga Contrafarsa 2006

Ese mismo año, 2006, luego de 30 años, se encontraron restos de desaparecidos durante la dictadura militar, enterrados en algunos lugares del país. POr eso, Contrafarsa cantó una canción, "Hoy la tierra habló" en su repertorio 2006:

Hoy la tierra habló y en lo más profundo

todo lo cambió en solo un segundo.

Hoy la tierra habló, dijo tantas cosas.

En tanto dolor, encontró una rosa.

Hoy quiero abrazarte pasó tanto tiempo,

voz de tela y cal, treinta años después se

tragó el silencio,

Trozos del ayer que no hablan de olvido,

la tierra está llorando, llorando conmigo.

Hoy la tierra habló y sopló una brisa,

que digo fue un viento, aire de caricias.

Hoy la tierra habló.../

Aguante CONTRAFARSA, la mejor murga...

Una pena su ausencia... se nota y mucho

No entiendo nada lo que hablan :D

Yo me copo con el Markitos y le contesto. El loco Pepo es un groso, groso. "Grupera sos vos", "El Tranza", "Berretines de verduga" mis favoritos.

Aguante:

-Damas Gratis

-Nestor en Bloque

-Pibes Chorros

-Supermercado

-Repiola

-Eh Guacho

-La Rama

-Mc Caco

-El Sarna

-Activa Guachin

-Mala Fama

-Meta Guacha

-Me dicen fideo

-El Dipy

-El Perro

-Altos Cumbieros

-La Base

-La Clave

-Flor de Piedra

-Junior

-La Plebe

-Los Gedes

-Mandale Bala

-Miguelito

-La Liga

-El Lokiyo

-El Polaco

-El Juego

-El Aspirante

-El Arrebato

-Canilla Libre

Esos son todos los grupos de mi biblioteca de música xD

Aguante Pablito, el Traiko, el loco pepe, el loco pepo, el tito, nestor y toda la cumbia.

Te falta mucho todavia seba :D

El traiko que capo jajaajajaj.

Aguante el Pepo, pablito, oscar Belondi, el traiko, hernan (el de mala fama)

De ahora: El lokiyo, el villano, el judas, y varios mas.

no se pq del otro lado de la cordillera (?) gusta tanto la cumbia.. mejor el dancehall en ese caso :D

Comparar dancehall con cumbia es no saber de musica :D

Comparar cumbia con musica es no saber simplemente.

Diego godin al atletico, o eso publican hoy los diarios. No es nada oficial.

Grande Diego!!! xD

Tercera vez que sale el video xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.