Jump to content

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Es interesante tener el texto de la sanción, ya que aporta luz a cosas que hemos estado debatiendo aquí. La primera es que la FIFA no considera igual un puñetazo que un mordisco (explicado en los puntos 15, 16 y 19).
La segunda que "pesa" el hecho de que haya sucedido en el Mundial, por la imagen que se da tanto a los espectadores como a las futuras generaciones de futbolistas.
La tercera es que la FIFA reprocha al jugador el no haber mostrado arrepentimiento, remordimiento o conciencia de haber cometido ninguna infracción (punto 29). En mi opinión Uruguay ha gestionado mal este asunto. Una vez hecha la cagada, dado que no se puede echar el tiempo hacia atrás, si el partido acabó en el min.95, en el 96 deberían haber emitido una disculpa pública. Estamos en un Mundial, cuanto mas tardes en disculparte, peor. La declaración de Suarez a la FIFA es un FAIL de los gordos (punto 6). No puedes subestimar así a quienes te van a juzgar... se van a enfadar...
La cuarta es que ya conocemos la sanción desglosada. Los 9 partidos son por el mordisco y los 4 meses porque las sanciones anteriores, por el mismo suceso, no han surtido efecto sobre el jugador (puntos 31 y 32). Los antecedentes han pesado.
Yo imagino que le terminarán levantando la sanción de entrenar, pero no lo tengo claro como el jugador no salga a disculparse. Dependerá también de la presión que haga el equipo en el que vaya a jugar la próxima temporada.
Un saludo y suerte ante Colombia!

Gracias hella! Disculpa por la demora con el mp! Saludos.

Concuerdo con el analisis @hellacopter, pero lo que me llama la atencion, es que no solicitaron la declarcion de Chielini en ningun momento.

La defensa abrio muchos frentes, pero ninguno con suficiente peso,, primero que no se podia actuar de oficio porque era improbable que ninguno de los arbitros haya visto la accion, despues un informe medico que no puede demostrar si se golpeo los dientes porque choco o si fue porque mordio algo duro..despues unas fotos extraidas de la red (serian las de Chielini con una marca anterior o las del jugador mostrando la marca al arbitro?), tambien la declaracion del jugador que no concuerda mucho con la imagen...

La apelacion a la FIFA no creo que sea positiva, pero si la del TAS..

sldos!

Tarde, pero quería opinar del tema Suárez:

1 - Suárez es un reverendo pelotudo y seguramente tiene alguna clase de problemas psíquicos porque podés morder una vez porque se te salió la cadena (lo de podés es un decir), pero tres veces ya necesitás que te examine Lacán como mínimo (no es que yo sea muy lacaniano) :biggreen

2 - Me pregunto si en lugar de llamarse Suárez y ser uruguayo, se llamase Schoemberg y fuera alemán cuál habría sido la sanción.

3 - No hay nada más fascista y antievolutivo que las "sanciones ejemplares" o ejemplarizantes. Es admitir desde el vamos que la sanción es desproporcionada, precisamente, para dar el ejemplo. La muestra más clara y dramática de que además no sirven es la siguiente: durante la gobernación de George W. Bush en Texas se asesinaron mediante la pena de muerte más de 250 personas. ¿Queda claro que de "ejemplo", nada?

Si una sanción ejemplar necesitás repetirla, entonces no sirvió para nada.

4 - FIFA y la reputísima madre que te recontramil parió. Es una mafia de inútiles.

Fuerza amigos! La selección se dejó la piel de nuevo y no pudo ser. Vamo'arriba!

Chau Tabarez.

¿Dónde están los negativos cuando uno los necesita? :facepalm:

Hola Diego Aguirre o algún DT q proponga algo distinto.

Yo creo que por "palmares", trayectoria y resultados estará entre: Diego Aguirre, Polilla da Silva o Matosas. El primero es el que tiene más prensa y además dirigió una Sub 20 hace poco. Creo que es EL candidato. No es mi favorito pero bue.

Polilla Da Silva? JAJAJAJAJAJAJA Sisi, con ese gran Sudamericano Sub20 hecho acá, donde quedamos 5tos en un hexagonal, no jodas Diego. Ojalá que se ponga un DT de esos que juegan "lindo" que les gusta a ustedes. Porque no piden a JR? xD. Así fracasa en la Copa América y estamos a tiempo de cambiar jajaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.