Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Defensor Sporting

Respuestas destacadas

Se cagaron de vuelta eh xD

Crisis institucional en Defensor.

Todo empezó con el caso Federico Pintos. Apartado del plantel por haber tenido diferencias con el técnico Tabaré Silva, el jugador "desapareció", y finalmente, mediante un video, volvió a mostrar su cara y a anunciar que había pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Mutual la rescisión unilateral del contrato.

Defensor perdía así a una de sus mayores promesas, y la situación se agravaría cuando también se destapara una polémica con Gastón Silva. Otra de las promesas del club viajó a Benfica para firmar un contrato con el club portugués. Según contó su madre en "Estadio Uno", después de complicaciones decidieron junto con su hijo no firmar, y "Prato empezó a presionar por el tema del contrato".

Desde ese entonces y después de que Silva rechazara vincularse a la institución portuguesa, perdió su lugar en el club del Parque Rodó y hace meses no juega. Además, su mamá denunció que fue agredida por hombres que fueron a su casa a golpearla.

Mientras Dante Prato, el mandatario, se mantiene en silencio respecto a un tema que está en la Justicia, sigue sufriendo complicaciones, pues tres dirigentes presentaron renuncias acusando diferencias con él.

Quienes se fueron son el vicepresidente César Franzini, el secretario José Luis Martínez y el tesorero Daniel Jablonka, tres figuras de peso. Franzini dijo en declaraciones a A Fondo de 1010 AM que no está de acuerdo con la forma de llevar adelante la conducción del club, algo que motivó su renuncia.

A todo esto se suma la situación de Juan Ahutchaín. El coordinador de formativas, uno de los responsables de los jugadores que han salido en los últimos años de las canteras violetas, fue tentado por Peñarol. Si bien prometió esperar hasta fin de año para evaluar la oferta, todo indica que dejará Defensor para pasar al carbonero, a ocupar el lugar que tiempo atrás dejó vacante Víctor Púa.

En Defensor hay elecciones en febrero.

Montevideo Porta

Se desmorona el Barcelona uruguayo? l

No me viste porque para llorar por Defensor estas vos. Seguramente si yo no decia nada esta vez te ibas a quedar callado.

L primer penal, que segun vos no fue.. No s nota en esa toma.. Deberiamos verlo desde otro angulo para aclarar.

En el segundo penal.. 20 cm en offside y muy fino.. NO fue un CLARO offisde.. El penal fue GIGANTEy era pena màxima y roja para el arquero.. 2 a 1 perdiendo, con 10 y sin el arquero titular (no se si habian hecho todoslos cambios)

Ramon Arias se debio haber ido expulsado..

El arbitraje fue horrible.. Mucho màs para River que para Defensor.. Claramente.

Y si malno recuerdo.. Mencione que el golde Macaluso a Defensor fue flor de offside..

Crisis institucional en Defensor.

Todo empezó con el caso Federico Pintos. Apartado del plantel por haber tenido diferencias con el técnico Tabaré Silva, el jugador "desapareció", y finalmente, mediante un video, volvió a mostrar su cara y a anunciar que había pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Mutual la rescisión unilateral del contrato.

Defensor perdía así a una de sus mayores promesas, y la situación se agravaría cuando también se destapara una polémica con Gastón Silva. Otra de las promesas del club viajó a Benfica para firmar un contrato con el club portugués. Según contó su madre en "Estadio Uno", después de complicaciones decidieron junto con su hijo no firmar, y "Prato empezó a presionar por el tema del contrato".

Desde ese entonces y después de que Silva rechazara vincularse a la institución portuguesa, perdió su lugar en el club del Parque Rodó y hace meses no juega. Además, su mamá denunció que fue agredida por hombres que fueron a su casa a golpearla.

Mientras Dante Prato, el mandatario, se mantiene en silencio respecto a un tema que está en la Justicia, sigue sufriendo complicaciones, pues tres dirigentes presentaron renuncias acusando diferencias con él.

Quienes se fueron son el vicepresidente César Franzini, el secretario José Luis Martínez y el tesorero Daniel Jablonka, tres figuras de peso. Franzini dijo en declaraciones a A Fondo de 1010 AM que no está de acuerdo con la forma de llevar adelante la conducción del club, algo que motivó su renuncia.

A todo esto se suma la situación de Juan Ahutchaín. El coordinador de formativas, uno de los responsables de los jugadores que han salido en los últimos años de las canteras violetas, fue tentado por Peñarol. Si bien prometió esperar hasta fin de año para evaluar la oferta, todo indica que dejará Defensor para pasar al carbonero, a ocupar el lugar que tiempo atrás dejó vacante Víctor Púa.

En Defensor hay elecciones en febrero.

Montevideo Porta

Se desmorona el Barcelona uruguayo? l

Rosell y Laporta han tenido problemas también.

Es muy clara la campaña en contra de Dante Prato, lo quieren borrar. Acevedo (director de Punto Penal) hincha de Defensor tiene cierto poder (¿no fue presidente?), quieren volver a colocar a Sobral. No es casualidad que renuncien estos tres, no es casualidad lo de Pintos ni lo de Gastón Silva (ojo, lo de las agresiones a la madre va por otro lado). No es casualidad el palo que le dieron a Defensor hoy en el 10. No es casualidad que el primero en tirar todas las "primicias" es el Toto da Silveira. (lo que yo no entiendo es porque Prato no quiere dar declaraciones, supongo romperá el silencio dentro de poco) Las elecciones son en febrero... y el año que viene Defensor cumple 100 años.

Tranquilo, Defensor no se va a desmoronar. Ya tiene prácticamente ganada la tabla de juveniles y con mucha diferencia. Va segundo en el apertura, jugando como siempre con gente de la casa y dandose el gusto de jugar mal (ESO ES LO QUE SI ME PREOCUPA A MI). Está casi todo hecho para que nos amplíen la concesión para el #WembleyUruguayo, y no solo eso, se estima que dentro de unos años ya estaría todo hecho para la cancha de basket y ser locales ahí... un #StaplesCenterUruguayo :2

Estaba viendo las "quejas" de porque se van... no tiene sentido, entendés? Son cualquier cosa, Defensor se manejó excelente en los casos Mora, Pintos y Chavo Díaz. No estoy informado sobre lo de Gastón Silva. Y lo de Ahuntchaín? En DSC gana 7 palos y Peñarol le ofrece 20... igual se le va a hacer una oferta pero enserio... qué más se puede hacer? Prato debe salir a hablar.

No me viste porque para llorar por Defensor estas vos. Seguramente si yo no decia nada esta vez te ibas a quedar callado.

L primer penal, que segun vos no fue.. No s nota en esa toma.. Deberiamos verlo desde otro angulo para aclarar.

En el segundo penal.. 20 cm en offside y muy fino.. NO fue un CLARO offisde.. El penal fue GIGANTEy era pena màxima y roja para el arquero.. 2 a 1 perdiendo, con 10 y sin el arquero titular (no se si habian hecho todoslos cambios)

Ramon Arias se debio haber ido expulsado..

El arbitraje fue horrible.. Mucho màs para River que para Defensor.. Claramente.

Y si malno recuerdo.. Mencione que el golde Macaluso a Defensor fue flor de offside..

Tal vez esta vez tocó ser un poco beneficiados. No creo que a propósito sino porque el árbitro estuvo pésimo (acordate que el 1 a 0, el gol que cambia TODO siempre es el 1 a 0, llega de un penal que... ¡vamos! :yep: ) Pero nada que ver con lo que pasa fin de semana tras fin de semana donde los errores van siempre para el mismo lado... no perjudicando a Defensor (no es necesario este campeonato), sino beneficiando a los que vos siempre decís...

Editado por laviola7

Pero cuando se fue Sobral declaro q lo dejaba a Prato pq era el mejor para el puesto, incluso era su tesorero y ahora lo quiere borrar? Nunca escuche q en Defensor hubiese problemas politicos o listas opositoras, la continuidad era total. (creo q Acevedo nunca fue presidente pero si es dirigente desde hace años)

Lo q pasa ahora segun declaro Franzini es q hay un acercamiento muy grande con el grupo Casal, el caso de Silva lo demuestra (la madre declaro q en una reunion anterior a q le pegaran la apretaron del grupo Casal en presencia de Prato)

@laviola7 yo no estoy contra tu equipo pero muchas veces t cegas en defenderlo y como tiene un monton de virtudes tiene muchos de los mismos problemas q varios. No es ninguna isla y ya no es ningun ejemplo.

Ese es el tema... que Prato no sale a hablar y viste que dicen que el que calla otorga, no? Y se generan muchas confusiones. Quiere ser re electo? No se va a defender de tantas agresiones?

Sobre lo de Casal no se que decirte. Arzuaga es ÍNTIMO de Casal, Sobral no se, lo de Prato me entero ahora. A mi me dijeron que Acevedo hacía todo para ponerlo a Sobral, y Acevedo es empleado de Paco. La verdad ahora entiendo menos. Carlos Roca (periodista que está en la radio, bastante conocido, hincha y socio de Defensor que está ahí metido... yo lo conocí una vez que le dijo "Mariposón" a Jokas y salió en Bendita TV) que era opositor totalmente a Dante... ahora lo defiende. Y Roca me cae medio mal. Voy a intentar averiguar, pero Defensor es así... hay tantas cosas metidas atrás.

Sobre Prato, acá dije mil veces cosas que no me gustaban y otras que si. Pero el tipo, es gente, es buena gente, es un tipo con el que se puede hablar y que siempre hace todo por Defensor. Es más, creo que a veces es demasiado sincero y pega de ingenuo. Hasta algunos lo critican por ser "demasiado bueno". Entonces cada vez entiendo menos... yo creo que en estos días va a explotar mñas.

Alarcon no era de Ache? Y ahora están separados? Creo que si, no tiene nada que ver que lo hayan puesto hace 4 años :biggreen Supuestamente esta vez habrá batalla electoral, se presentarán listas y veremos. También, supuestamente, no se hacían "elecciones libres" para que "no se meta la mafia". Pero no se sabe... en realidad hice todo el post sin saber nada. :biggreen

Ah y no comparto con lo último. Problemas, conflictos siempre hubo eh. SIEMPRE. Solo que ahora estalló todo junto y con temas serios (como lo de la madre de Gastón Silva y uno menos que es lo de Pintos que yo nunca había visto) y a 3 meses de la elección. Pero por todo esto no deja de ser Defensor lo que es.

A partir del 8 30 :P

En los relacionados estaba esto xD Que pelotudos son Buysan y Jokas

Editado por laviola7

• 2 semanas más tarde...

Se terminó el Apertura y el 2012 para Defensor.

Hay nueve violetas en la Sub 20.

Tabaré Silva me sorprendió... pero para mal, este Defensor no juega como los años anteriores, cuesta dar 3 pases seguidos y ganamos porque el nivel de los rivales fue bajo (pésimo campeonato), porque tenemos el segundo mejor plantel (o tercero, la diferencia se llama Recoba) y ligamos. Pero cuando se necesitaba jugar bien en esos partidos que estaban complicados... ahí perdimos puntos y ahí perdimos el campeonato.

Hoy ganamos con goles de dos ex Danubio: Risso y Puppo. Recomiendo ver el primer gol, hermoso pase del Toro y como el Nacho deja pagando a Rolero :biggreen

Dos malísimas: Fede Pintos y Gastón Silva. Parecen irrecuperables los dos, es lo que más me molesta.

Si hacemos el resumen del año.

Buenas:

- Campeón del Clausura jugando muy bien

- Perdimos solo UN partido en el Clausura

- Perdimos solo UN partido en el Apertura (gol en offside! :P )

- No perdimos ningún partido en el Franzini en el ámbito local

- Fuimos el mejor uruguayo en la Libertadores y logramos un vicecampeonato en la Libertadores Sub 20

- Campeones de la Tabla General en Formativas

- Campeones en Cuarta, Quinta y creo que mañana podemos ganar otra.

Malas:

- Uruguay 3 a la Libertadores por ese partido de mierda que además nos sacó el invicto (ganando y con uno de más desde el PT :facepalm: )

- Perdimos la final con Nacional

- Gastón Silva y Fede Pintos

Y capas se me ocurre algo más tarde. Pero mas o menos eso... fue un gran año si vemos los números pero queda la sensación de que se pudo lograr más.

Editado por laviola7

Para lo que hacen en muchos aspectos, siempre parece que se puede lograr más.

Para la realidad del fútbol uruguayo en su globalidad, es milagroso por momentos lo que logran, lo mismo que Danubio hace unos años.

Comparto con Andy. Creo que vos laviola tenes la vara muy arriba para medir a Defensor pero por lo que ha vivido ultimamente. Pero teniendo en cuenta las condiciones desiguales del campeonato y del futbol uruguayo en general. Defensor ha logrado cosas muy buenas, y lo que tiene que resolver esta todo puertas adentro.

Buen resumen del año :)

Gran año se mandó Defensor.. Y con el gran revés de perder al DT en su mejor momento. Todo lo contrario para Danubio.

Comparto con Andy. Creo que vos laviola tenes la vara muy arriba para medir a Defensor pero por lo que ha vivido ultimamente. Pero teniendo en cuenta las condiciones desiguales del campeonato y del futbol uruguayo en general. Defensor ha logrado cosas muy buenas, y lo que tiene que resolver esta todo puertas adentro.

Buen resumen del año :)

Puede ser. La final ya fue, se perdió por Recoba y listo. No le voy a reprochar nada a ese Defensor, creo que de los mejores que voy a ver. Jugaron muy bien, metieron y lloraron cuando perdieron. Nos ganaron Recoba y 10 más prácticamente.

Pero el Apertura... perdimos puntos en partidos muy boludos que teniamos controlados (El Tanque, Central... mismo con Juventud y hasta te digo Nacional por el pelotudo del Chino Navarro)... algunos jugando a un poquito se ganaban y ni eso. El año debe haber sido de lo mejores de la historia claro.

Del 1 al 10... le pongo un 8,5 :biggreen

Una mala, hace 11 partidos (cinco en 2012 y cinco 2011, uno en 2010, dos de ellas finales) que no le ganamos a Peñarol y Nacional... La última fue en el Apertura 2010 a Peñarol con gol de Risso.

AH me olvidaba. Luna el argentino... es tal cual lo que me dijeron los pibes de la zona Argentina, tiene técnica, la mueve, es diferente pero está hecho mierda el forro... ta bien que llegó tarde y sin pretemporada, pero papá, 4 meses y no aguanta más de 10 minutos :biggreen Igual ojalá se quede.

Para la Copa y el clausura suenan dos nombres ilusionantes: Fabián Canobbio y el Nico Olivera. ACÁ LES DEJO TREMENDA NOTA DEL OTRO DIA.

Otra buena del 2012:

- El Nico se confirmó como el ídolo máximo de la institución. Rindiendo como nunca lo habia hecho dentro de la cancha y teniendole el mismo amor que siempre al a camiseta

- Otra GRAN revelación fue Moiraghi y Arias (por más que no sea un crack) va camino a ídolo del club también. El Nico marcó a varios.

Editado por laviola7

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.