Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Defensor Sporting

Respuestas destacadas

Felicitaciones por el cumple! :thumbsup:

Felicitaciones por los 100 años de GLORIA y la victoria de hoy

Editado por Okos

• 3 semanas más tarde...

Telón Homenaje

236.jpg

Pero aquella tarde fue histórica por otro motivo.

Después de un enorme esfuerzo y luego de 173 días de trabajo, se iba a desplegar el Telón Violeta, realizado por la Hinchada en Homenaje al 100º Aniversario del Club Defensor.

Sería el estreno de la bandera más importante y más grande de toda la historia de Defensor, hasta ese momento. Materializada además exclusivamente por Hinchas y con el aporte exclusivo de los Hinchas.

La presentación fue difundida previamente a través de diferentes medios.

Promo Telón de los 100 años

La Historia de un Sueño.

En diálogo con defensorporting.com.uy un día antes del estreno, los integrantes de la hinchada contaban cuándo y cómo había surgido la idea además de dar detalles de todo el proceso de realización.

La idea del telón surgió entre un grupo de hinchas como tantos que vamos juntos a la cancha. Como todas las cosas al principio, muchos pensamos que era una locura, otros fueron tirando ideas y así se empezó con la campaña de recaudación en las canchas, por medio de alcancías.

En el partido contra Progreso, que jugamos en el Saroldi el 23 de setiembre de 2012 (ganamos 4 a 1), toda la hinchada pudo empezar a colaborar en un acto de confianza que no nos cansaremos de agradecer porque lo hacían sin ninguna prueba de que lo fuéramos a conseguir, solo creyendo en nuestra palabra.

Como las cuentas asustaban un poco, se buscaron otros mecanismos de recaudación: venta de llaveros, imanes, rifas, apertura de colectivos en Abitab y Red Pagos, para los hinchas que estaban afuera o no pueden ir a las canchas.

Y también se organizaron dos "hamburgueseadas", en las que teníamos como llamador la presencia de figuras del plantel como Nicolás Olivera, Ramón Arias y Yonatan Irrazábal, a quienes agradecemos también infinitamente.

01.jpg

A medida que pasaba el tiempo, la gente no solo colaboraba con dinero, sino que muchos empezaron a tirar ideas, a expresar su deseo de participar de otras maneras y así fue que el proyecto "Telón" muy pronto dejó de ser un objetivo de un pequeño grupo de hinchas para pasar a serlo de toda la parcialidad violeta.

02.jpg

Al hablar sobre el diseño y el texto, resaltaron que fue puesto a votación entre la hinchada y si bien hubo votos por varios posibles, se acató la decisión de la mayoría sin problema alguno y se siguió adelante.

Se decidió que en el centro estaría el escudo, y el texto incluiría las iniciales DFC (Defensor Football Club), CAD (Club Atlético Defensor) y DSC (Defensor Sporting Club) con la leyenda “Siempre Defensor”.

Una vez definido el diseño y conseguidos los materiales, en el Gimnasio del Club Juventud Melilla que prestó sus instalaciones, 23 hinchas trabajaron en la etapa de taller intensamente durante 11 días para completar la obra que se inauguraría aquél domingo 31 de marzo: Un Telón de 70 metros de largo por 10 de ancho en Homenaje al Centenario de Defensor, realizado y financiado pura y exclusivamente por los Hinchas Violetas.

Gimnasio del Club Juventud Melilla

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

El detalle final

Todavía nos faltaba unir las tres partes sin necesidad de una costura definitiva. Y una familia (todos tuertos) ofrecieron su casa para terminar el trabajo.

33.jpg

34.jpg

“Todos los hinchas estén donde estén van a poder seguir sintiendo el orgullo de pertenecer a la mejor hinchada del mundo y homenajear así también a los hinchas de todos los tiempos que construyeron la historia centenaria de Defensor, desde su origen en 1913 en aquel Café de Punta Carretas, hasta hoy.”Finalizaron orgullosos esperando ansiosos la llegada del domingo.

Cifras

Largo: 70 metros.

Ancho: 10 metros.

3 diseños originales para llegar a uno.

3 módulos. Hubo que fraccionar la tela para trabajar dentro del gimnasio. Se unen mediante un sistema de cierres “zip”.

Casi 3 mil hinchas colaboraron de una u otra manera.

23 hinchas trabajaron en la etapa de taller durante 11 días consecutivos, que incluyeron fines de semana y días de partido.

173 días transcurrieron entre la primera recaudación y el final del trabajo.

80 litros de pintura blanca se consumieron en las 3 manos del diseño.

Fecha de inicio: 23 de setiembre de 2012

Fecha de finalización: 15 de marzo de 2013 (Fue un lindo regalo de cumpleaños)

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2013

29/03/13 Ensayo General

El viernes la bandera llegó al Franzini para realizar un ensayo previo.

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

Llegó el Día: Domingo 310313, Estreno del Telón Violeta.

26.jpg

27.jpg

28.jpg

Panorámica tomada desde el extremo opuesto, en la Platea Punta Carretas

29.jpg

30.jpg

¿El partido?

El equipo estuvo a la altura de las circunstancias.

Con goles de Maximiliano Callorda a los 14', Ignacio Risso a los 56' y Giorgian De Arrascaeta a los 59' (su primer gol en 1ª División), Defensor goleaba a El Tanque 3 a 0, nos convertíamos en uno de los líderes y además volvíamos a ser los únicos escoltas en la Anual.

La fiesta fue completa.

31.jpg

La verdad que esta victoria es para que la gente la disfrute. Para la hinchada que desplegó esa bandera nueva.

Manifestaba a los medios el juvenil debutante en ese campeonato y autor de uno de los goles, Giorgian De Arrascaeta.

Nicolás Olivera volvía a explicar a través de sus declaraciones, por qué era el máximo ídolo de la época:

Estoy contento y satisfecho, una vez más dimos muestra de ser un club diferente en todos los aspectos. Inauguramos una bandera muy especial, un orgullo para mí y todos los violetas. Después le pudimos dar una alegría a nuestra gente con un triunfo que nos permitió alcanzar la punta del Clausura. Demostramos donde estamos parados y que es lo que nos proponemos. Este es un equipo de muy buen pie, que le gusta el buen juego y que tiene que ganar en todas las canchas por esa razón digo y sostengo que Defensor es un auténtico grande del fútbol uruguayo.

Nico no sólo había estado presente en las jornadas de recaudación. El viernes, cuando el ensayo general, participó activamente como un hincha más que es.

32.jpg

Una vez finalizado el partido, los jugadores fueron hasta la cabecera “6 de agosto de 1960” a dedicarle la victoria a su gente, que agradecida, desplegaba otra vez aquél telón, que de ser un sueño comenzando la primavera, se convirtió en el primer acontecimiento destacado del segundo siglo del club.

Especialmente, porque su concreción colectiva, profundizaba los lazos entre todos los hinchas de Defensor, generados cada fin de semana, en cada partido y en cada viaje realizado acompañando al equipo donde jugara, en las buenas y en las malas mucho más.

Muy linda la bandera la verdad, y todo el esfuerzo. Más allá que me dan arcadas los colores.

P.D.: Estás en alguna de las fotos @laviola7 ?

Muy linda la bandera la verdad, y todo el esfuerzo. Más allá que me dan arcadas los colores.

P.D.: Estás en alguna de las fotos @laviola7 ?

Secundo la pregunta!!!

Muy buena la bandera :thumbsup:

Nop, los que aparecen ahí son casi todas personas que colaboraron más directamente. Yo solo puse plata en un colectivo Abitab y compré una rifa, como la mayoría.

A todo esto viendo las fotos, que negocio se están haciendo los de la hinchada con los productos www.depro.com.uy . Se nota claramente el aumento de hinchas que ha tenido Defensor los últimos años debido a las buenas campañas. Se avivaron y hasta arman torneos de Fútbol 5, se encargaron prácticamente del viaje a Paraguay (la dirigencia 0).

El otro día jugamos bien, pero el rival jugó 60 minutos con 10. La verdad que de Arrascaeta anda volando, el Nico mejorando y el Nacho excelente. Sin deslumbrar mucho ya estamos primeros, está muy bajo el nivel de este campeonato. Es totalmente ganable.

Aparte tenemos dos arquerazos. Defensa como siempre excelente (y con pibes del club, este es el campeonato de Malvino), tenemos algún problema del medio para arriba, pero por ahora alcanza.

@laviola7 algún día se conseguís algún video de de Arrascaeta pasame que lo he visto poco y me gustó mucho.

Durará acá o ya tiene algún rumor de venta arriba?

@Andy10 acá hay "algo" en la Libertadores Sub 20. Después de Zeballos (ya titular indiscutido en Defensor) era el que más destacaba. No es la gran cosa el video ojo.

No se si viste el Nacional - Defensor de la primera fecha pero fue un espectáculo, fue tremendo el baile que les pegó. Yo estoy sorprendido con lo que está jugando. Rumor creo que nada, pero olvidate, este después del Mundial Sub 20 no sigue ni loco (que supongo va a jugar más que en el Sudamericano)... o se lesiona o lo venden. Ojalá lo manejen bien.

También me olvidaba, en Defensor ni Pintos ni Gastón Silva (lo pagó en la Sub 20) siguen sin solucionar sus problemas y son para mi los jugadores con más potencial de nuestra cantera en mucho tiempo. Y por lo que me dijeron, supuestamente Laxalt como está vendido no jugaría más en lo que queda del campeonato... no lo confirmo, pero tampoco me extrañaría.

A todo esto que CUADRAZO tiene la Sub 20 de Uruguay. Rolan (empezó jugando en Francia, incluso al segundo partido ya era titular pero se lesionó), López, Bueno y de Arrascaeta en ataque. Los dos zagueros de Danubio, Cristóforo y otros. Ay Verzeri... pero esto es en otro tema.

Editado por laviola7

@laviola7 por eso te preguntaba, porque vi un rato de ese partido y fue un lujo lo que jugó. Esperemos la rompa en el mundial.

02.jpg

El de atras que grita como enfermo, al lado de la bandera EL PUENTE (violeta con colores rasta atras) es mi compañero de laburo jajajaja. Tremendo tuerto mal, esta mal de la cabeza, siempre tiene algo puesto de violeta. El no pudo pintar nada nunca, se moría de ganas pero labura de noche, a las horas que usaban para pintar el telón. (Que esta hermoso por cierto)

Yo quería que hoy se llevaran los 3 puntos, la puta madre, no quiero que salga campeón Peñarol y si no es Nacional, que sea cualquiera el que le cague la fiesta xD jajajajaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.