Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Defensor Sporting

Respuestas destacadas

Lo q comentas es muy triste y pasa desde 8 o 9 temporadas no se como se soluciona, yo ya opte por no ir mas a ciertos partidos y punto.

Igual el frio q corrio en tu vestuario no fue por eso... :biggreen

Quien jugó a media máquina? Peñarol? No creo, hicieron un partidazo. Defensor? Lee mi post de ayer o antes de ayer, ya ni me acuerdo.

Y aparte Tabaré metió el doble 9, o sea, prácticamente uno menos que corra. Fleurquin no aguanta jugar cada tres días, nos guste o no. El Nacho tampoco. El resto corrió, metió y dejó todo. NO TENGO DUDAS!

Fijate que los cambios fueron TABORDA! Un brasilero de 19 años que nadie conoce y un tipo que está destruido. Ya está, busquemos una fundamentación... siempre en la chiquita de "que frío" y esas cosas.

Editado por laviola7

El tema es que jugaron 9 finales y perdieron 8.. Por eso se recurre en ese sentido.

A mi me sorprendió lo cagado que estaba De Arrascaeta. Le sacaban la pelota como a un amateur, al supuestamente, mejor jugador del equipo.. Un poco de sangre no vendría mal..

Siempre las mismas boludeces.

Para tirar datos que sabemos todos (y aparte están mal), mejor no decir nada. En el fútbol como en la vida se da la lógica, como ayer, como en el 2011. En el 2012 perdimos por Recoba y nada más.

No se que esperabas? Que un pibe de 19 años sea determinante en una final? Los cumplió el sábado. Y ayer jugó bien y estaba bastante solo.

Estoy buscando ejemplos de jóvenes a tan temprana edad que hayan sido determinantes en una final, no se me ocurren. Para mi Neymar en el 2011 no lo fue (ni de local ni de visitante), con eso te dije todo creo. Y de Arrascaeta es titular hace 6 meses y ayer fue la primera vez que jugó en el Estadio.

----------------------------

Resumiendo: increíble Defensor, casi sin equipo durante todo el año, con un entrenador que deja que desear, con malos fichajes (salvo Puppo y Campaña), jugando mal y en todas las canchas. Logró un segundo puesto en el apertura y un primer puesto en el clausura. Con bajas importantes entre los campeonatos, el eterno problema de la sub 20, muchos juveniles la rompieron casos: Zeballos, Malvino y de Arrascaeta. Y otra vez ligamos poco con el tema de las lesiones.

Que mentalidad ganadora que tiene esta institución la puta madre.

Felicidades a Peñarol, el Polilla (escuela tuerta) campeón y a River con Almada (escuela tuerta) que hizo un campañón.

Ahora creo que se viene la Libertadores Sub 20, además la institución metió finales de basket. Ganes o pierdas, que lindo es definir campeonatos. Al parecer, otros prefieren perder durante el campeonato en vez de perder en la final... increíble, hay de todo en este mundo.

Editado por laviola7

1994 Peñarol 1-1 Defensor
1994 Peñarol 1-1 Defensor
1994 Peñarol 2-1 Defensor
1997 Peñarol 1-0 Defensor
1997 Peñarol 3-0 Defensor
2008 Peñarol 1-2 Defensor
2008 Peñarol 0-0 Defensor
2009 Nacional 1-1 Defensor
2009 Nacional 1-1 Defensor
2009 Nacional 3-0 Defensor
2009 Nacional 2-1 Defensor
2009 Nacional 2-1 Defensor
2011 Nacional 1-0 Defensor
2012 Nacional 1-0 Defensor

2013 Peñarol 3-1 Defensor

Defensor jugó 15 finales, ganó sólo 1.

Perdón, eran 15 y no 9.

Esperaba de un pibe de 19 años lo que se le vió todo el campeonato, no es más ni menos que un partido de fútbol, la gente no iba a entrar a la cancha a comerlo. He visto pibes de menos edad jugar cosas mucho más trascendentes y salir victoriosos, sin ir más lejos, se lo mencioné a Alex en otro post.
De cualquier manera, no dije que fuese o no fuese determinante.. DIje que al menos no jugase con ese susto.. Le sacaban la pelota FÁCIL.. Ni siquiera poner un poco de ese "huevo" que todo uruguayo tiene.. Si te sacan la pelota anda a trancar con la cabeza igual.. Nada. Cero.

Extraña mentalidad ganadora tienen..

Yo prefiero salir campeón y nada más. No me conformo con menos.

Editado por Okos

Mentalidad ganadora, me tenté xD

Me extraña alguien que siempre suele usar fundamentos como Okos, con Defensor siempre se queda en la chiquita, en la de cyberhincha, una pena.

Y lo de mentalidad ganadora creo que es muy claro, es simplemente ver números. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Pese a quien le pese, Defensor HACE AÑOS es el único sin ser Peñarol y Nacional que comienzan los torneos con la intención de ser campeón. No lo logró siempre, pero siempre define y los que definen son dos. Y lo que se le destaca a Defensor son los recursos que utiliza para llegar eso, por eso es tan grande.

Del 2007 para acá somos el equipo que más títulos de campeonatos cortos consiguió en Uruguay, también posiblemente seamos el equipo que más puntos hizo. Y repito, porque algunos se olvidan, en las condiciones que juegan Defensor y juegan otros. Pero bueno, para Okos eso no vale, porque los que organizan el campeonato decidieron que después de jugar en todas las canchas, donde la pelota no pica, jugar contra arbitrajes nefastos y con juveniles, después hay UN partido y si lo ganás sos ganador y si lo perdés... se borra todo y sos igual que Bella Vista, Danubio o Juventud.

No vi ningún medio importante hablar de lo que vivimos ayer, no me extraña. Hay unas fotos ahí.

http://pasandoraya.com/suspendan-el-futbol-uruguayo/

Te puse +1 solo por el final

Había escrito una carta y borre todo sin querer, no voy a volver a repetirlo.

Reconozco que hace años estan en la pelea, hace años son uno de los que hacen más puntos, hace años que pelean siempre contra viento y marea a Peñarol y Nacional.. Hace años también que no ganan un partido decisivo como este que se jugó ayer. Indiscutible.

Luego, que es todo muy injusto? Lo es, y estoy totalmente de acuerdo.. Pero no lo es solo para Defensor, también loo es para el resto de los equipos. Danubio perdió finales? Sí, pero también supò ganarlas, un par al mismisimo Peñarol, en la misma cancha que ustedes perdieron ayer contra la misma cantidad de hinchas, también contra los líneas y contra los jueces, contra la tele y contra el que quieras.

Haciendo un pocod e autocrítica, reconozco que pierdo un poco la objketivdad debido a la aversión que me causa tu equipo, de cualquier manera, los hechos son esos y son indiscutibles. Después podés mandar argumentos ad hominem o no para criticar o ignorar una estadística que es cierta, que no quita tampoco esas cosas que mencionas, pero que es cierta.

Ese partido se repitió QUINCE VECES, no es que jugaste 2 finales.. 3 finales.. O 4 finales.. Jugaste 15, y ganaste una sola vez!

Sobre lo último que pusiste.. Suscribo totalmente, una vergüenza.

Editado por Okos

Yo te puedo hablar de los partidos a partir del 2008. Es más, si querés podés buscar los posts y lo que decía en esos partidos.

No voy a analizar uno por uno ahora, pero creo que siempre hay explicaciones de porqué se perdieron. Y además, en la mayor cantidad de los partidos se dio la LÓGICA! (y en el fútbol la mayoría de las veces se da la lógica) Y ganó el favorito. En vez de decir "pecho frío", "cagones" o esas cosas... por qué no miramos un poquito más? Como el nivel de los planteles, el de los técnicos, la circunstancia en que llegaban los equipos, momentos de los jugadores, etc.

Al final, SIEMPRE que pierde Defensor es porque son pecho fríos y ya rumbean para ese lado. Cuando pierde otro equipo no.

Si no se ganan, no se ganan. Y que le vamos a hacer? Seguramente, viendo la realidad de este fútbol y Defensor, se va a repetir esto. Y vamos a perder más de las que ganemos. Pero también me molesta que algunos lleguen a la conclusión de que UN partido opaque a 30.

Pero a ver.... jugaron las ultimas tres finales, verdad?

Nunca fueron favoritos? Nunca venían mejor? Seamos sinceros, si creemos que no ligamos, o lo opuesto, si creemos tambien en la suerte, o la mufa, y ese tipo de cosas de uso común para explicar un resultado. Tambien entra en que ciertos clubes son ganadores en finales, porque las juegan y por lo general las ganan. Boca, Peñarol, Nacional (por etapas), muchas veces pasa que ganan y listo, no es lógico a veces.

Y hay otros que en finales, entran a jugar ciertos factores (por decirlo así) que hacen que pierdan, América de Cali... Y Defensor. Que le vamos a hacer? El tema es que yo no entiendo... tal vez puedas decirme vos, explicarme en que erro, o en que diferimos.

Lo siguiente... Vos decís que hay gente que prefiere quedar afuera antes que perder la final. Hasta ahí estamos de acuerdo, son unos boludos xD

Lo que creo yo, es que básicamente es lo mismo (en estas competiciones) salir 2do, que salis 5to, a lo sumo aseguras una participación en una Copa, pero mucho más que eso consuelo no es. Entonces a lo que voy, es que si llegas a la final y perdes, el objetivo no se cumple. Y si arrancas el torneo para pelearlo, y no lo haces, el objetivo tampoco se cumple.

Me entreveré mucho, lo sé. Y pido disculpas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.