Agosto 1, 200718 años Creo q esto es muy facil escribir con la panza llena, estufa y escribiendo en mi pieza con mi computadora con coneccion a internet. estoy viendo la liga en telefe y realmente me da una indignacion terrible. estoy escuchando a una infradotada diciendo que el terreno del estado debe de quedar ocupado, en ves de dar progreso a la facultad de filosofia. Me estoy cansando de estos prorgamas donde ponen a la gente humilde como la pobre gente excluida social que tiene la necesidad de usurpar los terrenos, casas de otras personas y ponen a los propietarios como los hijos de puta. me pongo desde un lugar mega capitalista, pero si yo ahorre para comrpar un departamente, casa o lo q sea, me estan realizando un lucro cesante completa. como pueden aceptar que un flaco me usurpe una casa, me rompa todo, me levante paredes, me crea una enfermedad. esto es simple gente, sonara mega racista, pero los extranjeros que se deporten, y lso argentinos, agarralos y dejalos en otro lado, no es mi responsabiidad, pero no me podes usurpar mi casa, generar gastos legales, para recuperar lo mio, y ensima se hacen los dueños! simplemente estoy indignado...
Agosto 1, 200718 años yo no puedo dar mi opinion lamentablemente acerca de los okupas y de las villas xq me baenarian de x vida del foro asi q imaginense lo q pienso
Agosto 1, 200718 años Yo no, es problema del estado que esta gente no tenga un lugar donde avitar. Prefiero que esa gente humilde ocupe un lugar a que se desarrolle el "progreso". En estos casos no soy egoista y me pongo en el lugar de que naci con suerte en uan familia con dinero. La solucion a esto para mi seria alejar a la gente del conurbano bonaerente. Me parece mas terrible que teniendo un pais tan extenso la gente se agrupe en un solo punto del pais que cada vez esta mas descuidado y se hace dificil avitar y gobernar a la vez. Ademas entende Loco, que mucha de esa gen te no pide uan casa regalada... uan de ahi decia que trabajaba de limpieza en negro, por consiguiente ningun banco te va a dar un credito. ¿Pero que pasaria si el gobierno le diera a esa mina uan casa a pagar 90 pesos al mes (que las hay en barrios del estado) y un trabajo en blanco lejos de capital donde haya espacio habitable? Seguramente la facultad de filosofia se haria y la gente tendria casa. Pero bueno, es algo que es dificil de aplicar a la ligera, asi como las trabas continuas que se le dan a las Pymes por parte del gobierno y no asi a las grandes empresas. Es uan eterna discusion, pero en estas cosas la gana la sociedad y el pensamiento egoista de la gente (no te culpo, pero es asi)
Agosto 1, 200718 años Autor fren sisi, lo tuyo es hermoso, pero yo no apunto a eso. yo aputno a q tengo un departamento y un flaco me la ocupa y me exige q lo deje xq no tiene donde ir a vivir...
Agosto 1, 200718 años Que raro, hace unos dias me dijiste que el mundo actual se definia por seleccion natural... primero yo y despues los otros. Con esto se engloban las dos posturas, por un lado el dueño del departamento y por otro el tipo que no tiene techo
Agosto 1, 200718 años Hay un problema muy claro: la centralización de todo en la Ciudad de Buenos Aires. Casi todas las actividades económicas se realizan aquí, y todos tienen que vivir cerca de ahí. La Ciudad de Buenos Aires esta a un punto que no se pueden realizar más construcciones ya que sino el sistema de desagües y cloacas de iría a la mierda, pero a los empresarios les chupa un huevo y construyen megatorres. El tema de estos nuevos edificios es que son lujosos y ninguno a bajo costo y que le permiten a la gente poder sacar un departamento chiquito para vivir. Entonces se generan situaciones en que la gente no tiene ni dinero ni acceso para tener una vivienda. Entonces que es más fácil: ocupar o comprar una habitación en una casa ocupada. Igualmente a los políticos esto no le importa, total mientas más gente en la ciudad, más potenciales votos. Estoy con Loco, me tienen los huevos llenos los medios de comunicación tratando a los propietarios de los lugares como los hijos de puta más grandes de la historia. Yo me pregunto... si ellos en carne propia les toca vivir que les usurpan la casa... ¿Que harían? Se quedarían parados diciendo "Ay... pobre gente... no tienen donde vivir"... o recurrirían a una instancia judicial para recuperar lo que es suyo? Mientras se siga haciendo todo en Capital Federal y alderedores... esto va a seguir pasando...
Agosto 1, 200718 años Sabés que eso es mentira Loco, el 99 por ciento de las veces las casas/terrenos que se ocupan están abandonados, y nadie "bien" los usaría para nada porque se caen a pedazos... Obviamente mi opinión sobre este tema es bastante "incendiaria", es increíble que haya gente que tenga 10 habitaciones y viva sola o con dos personas más, hay que expropiarlos por la fuerza y usarlos...la propiedad es la principal arma de opresión económica del Estado.
Agosto 1, 200718 años Autor ya fren... vos t esforzas por conseguir una casa y viene un flaco y t la usurpa, no nos olvidemos q es un robo! yo compre una casa, y X viene y me la roba.. .con tu pensamiento justificamos el robo...
Agosto 1, 200718 años Como dijo Lika, son edificos en completo abandono Esto es cuestion de ponerse en el lugar del otro, nada mas. Yo ahora mismo no tomaria un edificio, peor si fuera pobre y no me queda otra seguramente si
Agosto 1, 200718 años Autor Sabés que eso es mentira Loco, el 99 por ciento de las veces las casas/terrenos que se ocupan están abandonados, y nadie "bien" los usaría para nada porque se caen a pedazos... Obviamente mi opinión sobre este tema es bastante "incendiaria", es increíble que haya gente que tenga 10 habitaciones y viva sola o con dos personas más, hay que expropiarlos por la fuerza y usarlos...la propiedad es la principal arma de opresión económica del Estado. lika lika... a mi me importa NADA como esta MI propiedad. yo tengo algo magnifico que se llama ESCRITURA que me CERTIFICA frente a un escribano publico que ese terreno es mio. Si en el terreno quiero poner una vaca, no construir nada, o dejar que se venga a bajo, soy yo el q pierdo dinero o no... pero no me lo podes venir a robar. Este... cual es el problema q yo quiera tener 4 departamentos, viva en uno y los otros 3 los deje cerrados :s ? vos no me podes expropiar nada, xq yo pague por ellos, trabaje por ellos y me esforce por ellos.
Agosto 1, 200718 años Okupar no es robar, es expropiar. Parafraseando a Proudhon, el único robo es la propiedad.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.