Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
El Principio y el fin de una época…

overindex03.jpg

Nací un 9 de Marzo de 1973, en Emst, Holanda, mi primer equipo donde jugué fue el SV Epe , luego ingrese al GA Eagles de mi país, uff, cuanto tiempo ha pasado, eso fue a principio de los años 90’, sólo estuve en ese equipo por una temporada ya que fui vendido por ₤200.000 al Willem II. Nuevamente sólo estuve una temporada en ese equipo, ya que sin duda tomé un gran salto en mi carrera al aceptar la oferta del AFC Ajax, fue en este equipo en el cual me consagre cómo jugador. Destaque en este equipo gracias al gran trabajo que hacía Louis Van Gaal con el equipo, ganamos la Copa Europea en 1995, el otro finalista era el AC Milan.

Sin embargo aparecería el peor enemigo que un jugador pueda tener, las lesiones. Poco después de haber ganado la Copa, en 1996 sufrí una lesión en la rodilla que me mantuvo bastante tiempo afuera, también negándome la posibilidad de jugar la Euro del 96, ya que yo venía siendo titular en el equipo de Holanda. Sin embargo esto no frustro mi carrera, ya que en el verano de 1997 fui comprado por el Arsenal Inglés de Arséne Wegner.

Fue una gran etapa en mi carrera, marqué goles muy importantes, cómo el de la final de la FA Cup en 1998. Mostré grandes habilidades con el balón, lo que me permitió ingresar en la plantilla de Holanda la cual disputaría el Mundial de Francia 1998.

El Mundial comenzó de lo mejor, lamentablemente los fantasmas de mis lesiones regresaron y me perdí el partido frente a Yugoslavia (Serbia) en la segunda ronda. Esto no me debilitó, por lo que trabajé muy duro y pude volver para enfrentar a Argentina, lamentablemente no podía jugar todo el partido, pero ingrese en los minutos finales. Con un centro mió casi anotamos el gol de la victoria. Todos dicen que en esos minutos que ingresé, hice un gran impacto, algo que me deja muy contento. Ganamos ese partido y pasamos a jugar contra Brasil, sin embargo, mi lesión se hizo más severa y no pude jugar el partido contra Brasil, lamentablemente, perdimos ese encuentro. Pude volver para la disputa del tercer y cuarto puesto, es una lastima, ya que perdimos ese partido por 2 – 1 contra Croacia.

28mars1a.jpg

Dando un gran salto en mi carrera, dejé Londres para dirigirme a mi próximo destino, Barcelona. Fue en el verano del año 2000, fui vendido en €39.6 millones. En Barcelona jugaba regularmente, marqué si mal no recuerdo 8 goles en 31 partidos. En la temporada 2001 – 02, participamos de la Champions League, en esta competición anoté 1 gol en 10 partidos, sin embargo no conseguimos ningún trofeo. Fui muy irregular en Barcelona, ya que fui afectado por muchas lesiones.

Overmars.jpg

En el 2002, tenía la esperanza de jugar mi último mundial, sin embargo Holanda no clasificó, por lo que cualquier opción de disfrutar esa instancia, quedo mermada.

En el 2004, todavía quedaba una instancia para demostrar de lo que era capaz, la Euro de Portugal. Ninguno de los partidos los comencé de titular, sin embargo muchos me afirmaron que cuando yo ingresaba, el equipo pasaba a ser mucho más ofensivo. Lamentablemente perdimos en semis frente al local.

Perseguido todavía por mi lesión en la rodilla, tomé la decisión más difícil de toda mi vida. El 26 de Julio del 2004 me retiré de mi mayor amor en la vida, el fútbol.

_40424187_overmars270.jpg

Fue uno de los jugadores mas desequilibrantes que vi en mi vida , en especial en sus comienzo , sera intersante ver a Overmars como manager , suerte :P

• Autor
Mis Comienzos…

Lo recuerdo cómo si fuese ayer, me encontraba trabajando como director deportivo del equipo que me vio nacer, el Go Ahead Eagles, cuando recibí una llamada de John Jaakke, presidente del AFC Ajax. Mentiría si les digo exactamente lo que me dijo, ya que cuando escuche de que quería juntarse para una reunión, quede en blanco y sólo atinaba a contestar que sí. Imagínense, uno de los clubs que amas te llama, y lo más probable, para ofrecerte un puesto en la institución.

No había visto las noticias deportivas, por lo que yo aseguraba de que me querían hacer una oferta por un puesto en el club, o sólo hacerme algún homenaje junto a otros de mis compañeros.

TheGreshamMemphisHotelAmsterdam.jpg

Me dirigía caminando hacia las oficinas del club, voy en busca de un periódico en un kiosco, y me encuentro con esta gran sorpresa…

diario.jpg

Era mucha la coincidencia, ellos decían que ya habían contactado al reemplazante, quizás era yo!!, a mi me habían contactado ayer mismo!!. No me encontraba muy bien, cada vez me acercaba más hacia la institución, cada paso representaba mayor nerviosismo. ¿Sería posible que me ofrecieran el puesto?, sólo me encontraba a unos pasos de averiguarlo.

estadio.jpg

Ingresé a las oficinas, hace tiempo que no venía a este lugar, ha cambiado bastante, aunque mantiene el mismo aroma. Rápidamente la recepcionista me reconoció, me dijo que el presi me esperaba y que ingresara.

scarlettzs7.gif

La nueva Secretaria…

Ingresé a la oficina del presi; él me saludó cordialmente...

20060505091431_jaakke_jpg_1156491c.jpg

Recordar exactamente lo que me dijo es muy difícil, después de escuchar “Te necesito cómo nuestro nuevo entrenador” , toda la habitación se volvió de colores, cómo un arcoiris. Me entregó el contrato, me dijo que lo revisara y que no había apuro en firmarlo. Sin embargo no lo pensé dos veces, y estampe mi firma en el. Era oficialmente el nuevo entrenador del Ajax.

sig_MOmarcovermars.gif

• Autor
offtopic.jpg

Información de la Partida:

Juego: Championship Manager 01/02

Versión: 3.9.68T, ésta se encuentra con el .exe de Tapani.

Update: Junio 2007, compatible con el patch de Tapani

Ligas Seleccionadas: Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, España, Estados Unidos

ruedadeprensa-1.jpg

KePa: Muchas gracias por pasarte en esta nueva aventura, la verdad yo soy madridista, sin embargo

cuando vi jugar a Overmars, aunque este jugase en el Barça se volvió uno de mis jugadores preferidos. Saludos

y gracias de nuevo.

• Autor
Información del Club

Ajax de Ámsterdam

Historia:

El AFC Ajax fue fundado en Ámsterdam, el 18 de Marzo de 1900. Su gran época de éxitos comenzó en la década de los 70’, cuando ganamos la Cpa de Europa por tres años consecutivos (1971,1972 y1973), además de títulos nacionales. Algunas de las causas de este éxito fue basado en una persona en particular, el gran Johan Cruyff. A partir de la década de los 60’ el Ajax había desarrollado el concepto de fútbol total, siendo esto la participación de todos los jugadores del campo en todas las posiciones posibles, terminando con la división del trabajo (defensas, delanteros, medios, etc.). AFC Ajax ha estado en primera división por 50 temporadas. Ha sido campeón 21 veces de la Eredivisie, 4 Ligas de Campeones de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 17 Copas de los Países Bajos y 7 veces campeón de la Supercopa de los Países Bajos.

Las grandes y exitosas etapas del equipo de Ámsterdam las podemos encontrar en tres partes.

- La primera data desde 1970 hasta 1973, donde conquistaron las 3 Copas Europeas consecutivas.

- La segunda etapa data de la campaña 1984-85 hasta 1987, con una liga, dos copas, más la Recopa de Europa, lograda en 1987.

- En 1995, año en que ganaron la Liga de Campeones de la UEFA, el Ajax era un equipo que representaba prácticamente la selección de los Países Bajos

En los últimos años, los éxitos del club han sido nacionales:

- Dos ligas (2002 y 2004), tres copas neerlandesas (2002; 2006 y 2007) y tres supercopas neerlandesas (2002; 2005 y 2006).

El club también es famoso por su programa de divisiones inferiores, los cuales han trascendido en toda Europa, siendo el mejor ejemplo de ello el club Ajax de Cape Town (Sudáfrica) del cual han salido grandes jugadores para el fútbol europeo, tales como Aaron Mokoena y Benny McCarthy.

Información, www.wikipedia.org

Datos:

Escudo:

ajax.png

Equipación:

ajax_h.pngajax_a.png

Estadio:

Amsterdam%20Arena.jpg

offtopic.jpg

Comenzaré por relatar las primeras dos temporadas que he jugado en Ajax de una forma rápida,

a modo de resumen, para relatar ya la tercera en tiempo real.

• Autor
notasdeovermars.jpg

Resumen:

Temporada 06/07

Mi primera temporada en el club, que puedo decir, nunca había entrenado a un equipo tan poderoso cómo Ajax, un equipo que estaba obligado a luchar prácticamente por todo.

Para ser un manager novato, lo hice bastante bien, al comienzo rápidamente nos consagramos cómo campeón de la Supercopa Holandesa, además salimos campeones de liga en esa temporada, por una gran diferencia de puntos, ganamos 30 partidos, perdimos 2 y empatamos la misma cantidad, sin duda unos números impresionantes, los cuales fueron acompañados por los 92 pts que logramos. Lamentablemente en Champions League no corri con la misma suerte, llegamos hasta segunda ronda, sin embargo caí en el grupo de la muerte, junto a uno de mis ex equipos, el Arsenal Inglés, el Real Madrid Español y el Inter de Milán. Eso sí, en esta misma temporada fuimos campeones de la Copa Holandesa, por lo que cumplí lo que quería, el cual era ser el rey de Holanda.

En materia de fichajes se contrataron los siguientes jugadores…

fichajestemporada0607.jpg

- Wilfred Bouma, Kim Källstrom e Ivica Ollic fueron comprados a mitad de temporada.

Y en materia de ventas…

vendidos0607.jpg

Sin duda los puntos fuertes del equipo fueron los experimentados Ismael Urzáiz, el cual marcó 23 goles en 32 partidos, logrando una media de 7.84 con ya 34 años, también el gran Edgar Davids fue un ejemplo para los demás, logro una media de 7.47, finalmente, otro veterano que hizo de las suyas fue Jaap Stam, siendo nuestro capitán en la mayoría de los encuentros. Ahora bien, si hablamos de jóvenes estrellas vale la pena mencionar a Klaas-Jan Huntelaar, que en 44 partidos marcó en 23, logrando una media de 8.09, sin duda IMPRESIONANTE. No olvidar también a Wesley Sneijder, quien logró 20 asistencias en 41 partidos, además de 9 goles, logrando una media de 7.76. Uno de los tapados fue Nicolae Mitea el cual logró una media de 7.48 en 23 partidos cómo titular, el comenzó en la banca, sin embargo a mitad de temporada se ganó la titularidad debido a la inconsistencia de Leonardo.

En 12 horas y ya has jugado una temporada, joder, que velocidad. El resultado es bueno, eso si.

Una pregunta, ¿que tal está la cantera?, ¿has subido o vas a subir a mucha gente?

offtopic.jpg

Información de la Partida:

Juego: Championship Manager 01/02

Versión: 3.9.68T, ésta se encuentra con el .exe de Tapani.

Update: Junio 2007, compatible con el patch de Tapani

Ligas Seleccionadas: Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, España, Estados Unidos

¿A que te refieres con lo de Tapani? Es decir, ¿está actualizado, donde se consigue y demás cosas?

• Autor
ruedadeprensa-1.jpg

Estwald: No, no :hello:, las primeras dos temporadas las jugué hace tiempo, no soy Flash xD,

por eso hago este resúmen, la temporada que viene ahora si la estoy jugando en tiempo real.

Respecto al parche de Tapani, es un archivo que modifica el ejecutable del juego, te permite empezar

en la tenporada 0607, entre otras caracteristicas. Creo que no puedo dar el link, sin embargo si

te interesa te mando un PM. Saludos Y Gracias por pasarte.

Proximo Post: Temporada 0708

• Autor
notasdeovermars.jpg

Resumen:

Temporada 07/08

Después de una temporada de éxitos, buscábamos la consagración del equipo a nivel continental, obviamente sin descuidar el campeonato nacional.

Fue una temporada muy dura, en su momento llegamos a estar en la posición número 14º, sin embargo logramos repuntar y salir nuevamente campeones, eso si, sólo logramos 72 pts., ganamos 23 partidos, empatamos 3 y perdimos 8.

Repito, no fue una gran temporada, en su momento temí por mi puesto, intente de todo, cambios radicales de táctica, preparadores, jugadores, etc , sin embargo no podía cambiar la situación. En el plano continental me iba un poco mejor, ganamos al Valencia 2-1 y al Inter por 2-0, sin embargo los partidos que teníamos que ganar frente al Olympiakos se desperdiciaron, el primero lo empatamos 3-3 y el segundo lo perdimos 0-2, luego empatamos 1-1 contra Valencia, para finalmente quedar eliminados a manos del Inter perdiendo 0-1. Si bien quedamos afuera de la segunda fase, logramos ingresar a la Copa UEFA.

La Copa UEFA era mi oportunidad para hacerme un nombre a nivel continental, quizá algunos lo veían cómo premio de consuelo, sin embargo para mí, era muy necesario conseguirla. Mi primer partido en UEFA fue contra el Steaua Bucharest, ganamos los dos partidos, 3-0 y 3-2 respectivamente, después de esto estuvimos imparables, nadie nos detuvo, Besiktas, Perder Bremen y el Anderlecht en la Semifinal, no fueron obstáculo para nosotros. Este repunte del equipo a nivel continental coincidió con el renacer del equipo a nivel local, destacaré el nombre del hombre que cambió a el equipo, Matías Fernandez, gracias a él peleamos el campeonato partido tras partido, hasta que finalmente, el AZ cayó en la última fecha lo que nos permitió consagrarnos cómo campeones por segunda vez consecutiva. En la UEFA la final era contra el Real Madrid. Partido disputado en el Santiago Bernabéu, sólo un gol fue suficiente para consagrarnos campeones, Huntelaar fue el héroe, minuto 31, después de una gran jugada de Sneijder el cual le entrego el balón en el área, donde el goleador busco un espacio para anotar.

ajax-madrid.jpg

En materia de fichajes…

fichajestemporada0708.jpg

- José Antonio Reyes, John Obi Mikel y Ryan Giggs llegaron al comienzo de temporada, Matías y Postiga llegaron a mitad de temporada, tratando de mejorar el equipo. Finalmente Donk y Palladito fueron recientemente incorporados.

Y En Ventas…

vendidos0708.jpg

Esta temporada fue bastante extraña, en la pasada no hubo puntos bajos en el equipo, sin embargo en esta sí.

Puntos Bajos:

- José Antonio Reyes, John Obi Mikel, Ivica Ollic, Nicolae Mitea, en fin, tuvimos muchas bajas, no conseguíamos estabilidad, consistencia, mis fichajes no funcionaban con el sistema de juego que yo quería impartir. Trataba de defender a mis jugadores de los ataques de la prensa, sin embargo esta tenía razón, los jugadores no funcionaban. Pensé en renunciar, no obstante preferí quedarme en el puesto hasta final de año a ver que sucedía.

Puntos Altos:

- En un comienzo fueron muy escasos, Wesley Sneijder se consagró cómo el líder del equipo, finalizó con una media de 8.29 en 51 partidos, anotó 16 goles e impartió 28 asistencias. Huntelaar no se afianzó en un comienzo, sin embargo finalizo la temporada con 35 goles en 52 partidos con una media de 8.06. La nueva estrella del equipo, “Matías Fernandez”, gracias a él repuntamos, quizás suene un poco egoísta, sin embargo con su llegada Sneijder se relajo y comenzó a trabajar mucho mejor sin tanta presión. El Chileno logró una media de 8.40 en 29 partidos, repartiendo 14 asistencias. También sin olvidar a Helder Postiga, el jugador llegó a mitad de temporada, marcó 9 goles en 24 partidos, logrando una media de 7.63.

Lamentablemente, a final de temporada se retira uno de nuestros estandartes, Jaap Stam y uno de los goleadores de mi primera temporada, Ismael Urzáiz, eso si este último había jugado muy pocos partidos y se le decidió no renovar.

El jugador tapado fue Danilo, un brasilero de 18 años de edad, ascendido de la cantera, el cual se ganó la titularidad los últimos 10 partidos de la temporada, anotando 4 goles con una media de 7.27.

Proximo Post: Conociendo La Plantilla De La Temporada 08/09

weno aver que tal este ajax, overmars crackkk

Me uno a tu historia suerte

• Autor
plantilla.jpg

Porteros:

maartenstekelenburg.jpg

Maarten Stekelenburg: Portero titular durante estos dos años, continuará siendolo esta temporada. Jugador

que apesar de su juventud se comporta cómo un veterano. Titular

Dennis Gentenaar: Portero de 32 años de edad, no ha jugado mucho, ya que Maarten ha tenido mucha

regularidad, casi sin lesiones. El año pasado disputo 4 partidos en los cuales le convirtieron 5 goles. Es

un suplente de garantías, sin embargo poseo buenos jugadores jovenes en esta posición, por lo que la

salida de este jugador puede ser cosa de tiempo. Suplente

Marco Van Duin: Portero juvenil, ingresó a la institución el año pasado, sin embargo está en consideración

para disputar partidos con el primer equipo. Posee grandes reflejos y un agarre de balón impresionante para

sus 21 años.Suplente

Análisis de la Portería: La portería está bien cubierta, Stekelenburg será titular la mayor parte del

año si no sufre ningúna lesión. Verá minutos Duin para que se acostumbre un poco.

Defensas:

johnheitinga.jpg

John Heitinga: Defensa tanto por derecha como centro, se adapta perfectamente a mis tácticas, sin duda

toda una garantía en el fondo del equipo. Su polivalencia tanto en la banda, cómo de central lo hacen

un jugador muy importante para mí, ya que me gusta jugar tanto cómo con 3 o 4 defensas.Titular Indiscutido

Wilfred Bouma: Llegó para ser titular indiscutido, lo fue durante dos años, sin embargo con la llegada del jugador

que pondre a continuación, verá reducida su cantidad de partidos jugados durante el año. Suplente

garay_newells1125.jpg

Ezequiel Garay: Jugador que llegó esta temporada para reforzar la defensa debido al retiro de Jaap Stam. Procedente

del Racing de Santander, equipo que lamentablemente descendió la temporada recien pasada, por lo que la

claúsula de Garay se activo, fichando por nuestro club po $3.7M. Titular Indiscutido

donk20.jpg

Ryan Donk: Jugador que también llegó esta temporada procedente del AZ, nuestro mayor rival en estos últimos

años. Llego gracias a la Ley Bosman, por lo que su traspaso fue gratis. Jugador con una proyección que al

parecer no tendrá tope, con sólo 22 años se destaca su marcaje ferreo al oponente, su gran capacidad de remate

de cabeza, entre otros. Internacional Sub-21 con Holanda, apunta a grandes cosas. Titular

thomasvermaelen-1.jpg

Thomas Vermaelen: Jugador Belga, de 22 años de edad. Puede jugar tanto de lateral izquierdo cómo central. La

primera temporada fue un inamovible en la oncena titular como jugador de banda. Sin embargo en la segunda

temporada no disfrutó de tantos minutos. Disputó 24 partidos, mientras que en la primera había disputado la

impresionante cifra de 45. Se espera mucho de este jugador. Suplente

urbyemanuelson.jpg

Urby Emanuelson: Jugador Holandés de 22 años, puede jugar tanto cómo central o lateral por izquierda. Jugador

de grandes números, sin embargo no ha explotado todo lo que yo quería. Se espera muchisimo de él, ojala que

esta sea su temporada. Suplente

vanderwiel.png

Gregory van der Wiel: Jugador importante en mi equipo. Quizá no jugó muchos partidos cómo titular en estos dos

años, pero eso fué por su juventud, cuando lo conocí en el equipo juvenil tenía 18 años. Ahora con 20 buscara

entrar en el once titular. Puede jugar tanto de lateral derecho, cómo central. Suplente

Miguel Aceval: Jugador fichado esta temporada por $150k, proviene de Colo Colo de Chile. Defensa tanto por la

izquierda cómo central. Con 25 años ha sido Internacional con su país. Espero que se pueda afianzar en el equipo.

No será de la partida, aunque sin duda verá mucha acción en la temporada.Suplente

Análisis De La Defensa: No veo la necesidad de hacer algúna incorporación más, siento que tenemos los

puestos bien cubiertos, comenzaré jugando con solo 3 defensas.

ruedadeprensa-1.jpg

luca_toni: Muchas gracias por pasarte, espero este año ganar la Champions League. Saludos, espero

verte denuevo.

offtopic.jpg

Perdón por la poca cantidad de fotos, cómo bien saben el CM0102 no necesita fotos de jugadores, por lo que tuve

que comenzar a bajar especialmente para este segmento. Espero que los demás análisis sean mejores en este

aspecto.

Editado por rENko

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.