Jump to content

Canteras en la Liga Española y FM

Respuestas destacadas

Publicado

He buscado por ahí pero no he encontrado ningún post que responda a esta pregunta en concreto:

¿ Conocen o han experimentado con alguna cantera de equipos españoles - de cualquier división- y lejos de los típicos Barça, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla.. que tenga de base unos buenos mimbres, siempre en base a su experiencia con el FM, no la realidad ( si es que hay diferencia xD )

Un saludo y gracias por sus aportes

Si, hay bastantes. Yo, por experiencia te podria recomendar tres, sobre todo.

El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad creo que tienen escuela de formacion desde el principio. Te salen jugadores de muy buen nivel cada temporada, y tendrás que ir mejorandolos. De cada 10 jugadores que te salen por temporada, unos 5 o 6 (a veces mas) de ellos podrán ser jugadores dignos de primera division en unas pocas temporadas. Aparte de esos dos, tambien el Osasuna tiene una cantera buena. No es tan buena como la de la Real o el Athletic, pero de vez en cuando salen jugadores muy buenos

• Autor

Gracias por la respuesta, pero dentro de esos clubes ya había asumido que los equipos vascos tenían buenos mimbres en cantera.

Me refería a si alguno hubiera experimentado alguna liga con equipos de rango menor como el Racing, Celta...o incluso con equipos que estuvieran en segunda división-segunda B que tuvieran cierta propensión a conseguir jóvenes valores.

Por la situación de los campos de entrenamiento, etc...he comprobado que muchos tienen instalaciones medias, pero desconozco el rendimiento que dan en el Fm con un mínimo entrenamiento decente...

e tenido varias partidas distintas con equipos de 2a y te puedo recomendar algunas.

esto es sobre todo x los jugadores que ya empiezan en el filialy en el juvenil ya que no suelen tener

grandes instalaciones.

Las palmas suele tener buenos jugadores d cantera, mira:romario,asdrubal,los hermanos suarez,los hermanos castellano,figueroa,ione,dailos,ect...., hay muxos jugadores buenos que puedan mejorar.

Sporting tambien tiene una cantera parecida, de inicio vienen buenos jugadores pero los que salen despues no son muy buenos, mira: corbella, luis moran,pablo rios,canella,jairo,landeira, ect...

Malaga tiene un buen filial(aunke en la realidad no lo demuestren xD ) y un muy buen juvenil,mira:

popo, perico,ador,kike silva, luija,dopico,plata,gato,adrian lopez romero(buenisimo),manolo reina,ect...

espero k t sirva dayuda y si no pos........ si keres t ayudo masxD

engaaa xD

el rayo,salen buenos jugadores como Ismael,CArlos SAez y Samuel.

agree, carlos saez, ismael y samuel son muy buenos , yo ararnque un juego con el rayo , lo lleve a la bbva y lo mantuve por 3 años y medio, me fui a otro club, veo que decienden y a los 2 años volvieron a bbva con un equipo hecho de las inferiores y estabvan 4tos del campeonato

a , y de sudamerica , uno quer me llamo mucho la atencion es el guarani de brasil , suele tener jugadores muy buenos y jovenes , pero ni bien leguan a los 19 años siempre otros clubes los compran

Editado por santinob

Mareo > El Resto

Aparte de que salen jugadores aceptables con nivel para ser de lo mejor en la Liga BBVA o unos dignos jugadores de Primera Division, salen cracks de nivel mundial cada poco.

Yo tengo a 2 tios que me salieron del filial con unos 22 años y valor de veintitanos millones, internacionales con España y toda la historia, ademas, tengo a un nuevo proyecto de crack mundial que me imagino que ira por el camino al igual que sus dos "hermanos"

Ademas, en la Liga Juvenil, el Sporting esta machando año tras año

A mi la cantera que me suele gustar bastante para fichar es la del Las Palmas, suele sacar bastantes buenos jugadores, mira....en una partida que llevaba ya bastante.... llegaron a haber en un partido de la seleccion española 3 jugadores formados inicialmente en el Las Palmas en el equipo titular y otros dos en el banquillo, asi que exales un ojo año a año para que veas lo que les viene de nuevo que no pierdes nada xD

Saludos.

Lo que me extraña que no salgan cracks, por lo menso de forma mas habitual de la cantera del Español, pues en juveniles es de lo mejorcito que hay.

• Autor

Gracias a todos por la respuesta. Analizaré los equipos que me han comentado...

Muchísimas gracias a todos los que participaron activamente....ya les comentaré mi experiencia.... xD

Editado por Viggo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.