Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, pues poco más puedo añadir, felicidades por el título (conseguido de rebote, eso sí), tiene su mérito ganárselo a los %&"?¿?&% del Bayern...

Grandes rimas las de los números, por cierto... Que imaginación tienes, cabrito... :unsure:.

Enhorabuena crack por el título sin duda te lo merecistes aunque acabastes ganadolo con un poquillo de suerte pero lo que importa es que conseguimos quedar por delante del Munich, a seguir así crack que llegas lejos!

Saludos!

• Autor

javier_83

Jordan te dice que gracias, que aunque nada de eso sea verdad, que te lo agradece. Sí sí, por supuesto que ya me lo dijo. Lo tiré de un cuarto piso. Y lo lamento. Lamento que no estuviera en un décimo.

Zinedios

Gracias. De rebote, sí, pero igualmente vale, ¿no? xD Y mejor aún cuando lo perdió el Bayern, en su casa, en el último minuto y de penalti... perfecto.

Yeah, ya ves, ahí está mi toque poético a la historia. Bueh, en eso tampoco es que destaque mi imaginación, pero bueno :/

Neo

Gracias hamigoh. Sí, lo ganamos con un poco de suerte, y la verdad es que, como digo, en cualquier otro año del Bayern a un buen ritmo, no podríamos habernos llevado la liga. Lo importante fue quedar primero, no delante del Bayern. Porque si el Bayern queda último, y nosotros penúltimos... tan bueno no es xD

Saludos a los tres.

• Autor

hamburgo4.jpg

Diario de un aficionado II

>> Miércoles 23 de mayo de 2007
.

No me lo podía creer. Allí estaba, en Atenas, en los alrededores del OAKA Spyros Louis, para presenciar la finalísima de la UEFA Champions League entre el Chelsea inglés y el Hamburgo. Mi Hamburgo. Sólo cuatro días antes había disfrutado como un niño pequeño en el AOL Arena, viendo en la pantalla grande cómo el Wolfsburgo vencía al Bayern con un gol en el 94 que nos daba el título de liga. Y ahora, a por la máxima competición continental. A repetir el histórico doblete de 1983, año en el que, precisamente, se ganó aquí la única ''orejuda''.

Sin duda la suerte había estado de mi parte. El lunes, pese a la tremenda resaca que el domingo no había podido neutralizar, fui a trabajar. Contento, eso sí, como prácticamente toda la ciudad. La gran mayoría por el título del Hamburgo, pero los otros, por la derrota en la última jugada y encima en su feudo del archienemigo nacional Bayern Munich. Pues, ese mismo día, a media mañana, cuando me disponía a subir a mi grúa tras un breve descanso, mi jefe me llamó a su caseta en la construcción que ahora mismo edificamos. En tono amable y cortés, me dio dos entradas para la final de la Champions. ¿La razón? Su mujer se había dado cuenta de que la engañaba y todos sus esfuerzos y su concentración estaban en arreglar esa situación. Pensar en ir a Atenas en ese momento era, cuanto menos, una desfachatez. Así que, de la noche a la mañana, me vi viendo el partido en el sofá de mi casa con un plato de cacahuetes al lado, a tener un asiento asegurado en el estadio OAKA donde se disputaría la final.

El vuelo, que duró sobre las dos horas, minuto arriba minuto abajo, fue tranquilo, sin ningún tipo de altercado. Sólo los que se producían en mi interior. Los nervios estaban a flor de piel, pero los cánticos a esos metros de altura de la afición que nos acompañaba en el avión eran suficientes para recordarme que no era el único aficionado del Hamburgo en el mundo, y ni mucho menos lo sería en el estadio. Casi 20.000 aficionados alemanes se espera en las gradas del estadio ateniense, que va a registrar un lleno absoluto.

Y llegamos a la actualidad. Queda una hora y media exacta para que comience a rodar el esférico, y los policías nos indican a mí y a casi todos los aficionados con pinta de alemanes, que nos metamos en el estadio, en nuestros asientos otorgados. El estadio, completamente vacío. Sólo se ve a los colegiados, aún con traje y corbata, dando vueltas por el césped y probando las redes de la porteria mientras hablan entre sí. Desde aquí arriba todo se ve enorme, magestuoso. Como imaginaba que se vería una final de la Champions League. Sólo se oye allí dentro las pisadas de todos mis compañeros de guerras y batallas, sus habladurías y sentimientos. Una vez todos colocados, empiezan las canciones de ánimo, los cánticos, y el himno del equipo.

El estadio empieza a llenarse, los jugadores ya calientan en el terreno de juego... y la hora de la verdad se acerca.

aficion.jpg

Muy linda introduccion para esta gran final

espero el relato del partido

va a ser memorable guarro :/

Vamos crack que no se nos escapa la finalisima!

Mucha suerte!!

Suerte en la final de la Champions, ojala el Kaiser se destape haciendo goles?

• Autor

Nahuel

Gracias, me alegro de que te haya gustado.

A continuación, ya está preparado.

Un partido memorable, sí señor. Un gran partido.

Neo

Veremos, veremos.

Gracias por la suerte.

cba182

Gracias. Pues ojalá, aunque mejor que se vaya al Bayern con una mala racha...

• Autor

hamburgo4.jpg

Diario de un aficionado III

>> Miércoles 23 de mayo de 2007.

Rugido atronador el del OAKA Spyros Louis de Atenas. Empiezan a entrar los veintidós hombres portando una gran carpa del Fair-Play, con niños vistiendo la camiseta del rival agarrados con la mano de afuera. Y
empieza a sonar. Esa música que siempre estuvo en el sueño. Esa música que todos los aficionados desean oír en una final con su equipo presente. La música, la canción de los campeones. El himno de la UEFA Champions League. Los jugadores se van colocando en fila india, mirando hacia la tribuna, en el lado contrario en el que estoy yo. Desde aquí logro ver a todos los jugadores con sus respectivos dorsales. Por parte del Hamburgo Genzo a puerta, defensa con Sorín, Mahdavikia, Kompany y Mathijsen, De Jong como centrocampista de contención, bandas para Trochowski y Juan Díaz, y Schneider conectando con la delantera formada por Lauth y Guerrero. Emoción al ver esos hombres portando la camiseta de mis amores. El Chelsea jugará con Cech, Cole, Carvalho, Terry y Boulahrouz en la zaga, Makelele, Essien, Lampard y Ballack en el centro del terreno de juego, y Shevchenko y Drogba en punta. Un conjunto hecho a base de talonario, y que llega de ser subcampeón de la Premier el pasado domingo. Todo listo con el escocés John Underhill dirigiendo la contienda. ¿Un árbitro de 37 años? La UEFA no olvida su tradición de pifias, esperemos que no lo sea esta vez.

...

Minuto 5

...

Minuto 10

¡Cuántos nervios! Pérdidas de balón, pases inseguros, y muchos balones colgados arriba. El esférico parece quemar en todos los pies por los que pasa. Ningún equipo toma la iniciativa, y sólo un hombre parece estar convencido de su labor en el terreno de juego: Ashley Cole. El carrilero internacional inglés del Chelsea nos está haciendo un roto por su carril, y Mehdi no lo consigue parar nunca. Menos mal que sus centros nunca encuentran rematador. Ahora parece que hemos cogido las manijas del encuentro, y es De Jong quien domina el centro del campo. Manda un balón hacia la izquierda que cabecea hacia el centro Trochowski. Controla Guerrero, se deshace de Terry... ¡pero cae en el área! ¡La afición clama por el penalti! John Terry ha dejado claramente la pierna y el peruano ha caído dentro del área. Todos miramos al árbitro. A la vez, conjuntados.

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

¡Lo ha pitado! ¡Penalti! Minuto 11 de juego, y Mahdavikia que coloca el esférico en el punto de penalti. Va con pierna derecha...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

... ¡y es GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡¡¡Sí sí sí sí!!! ¡1-0, estamos ganando! Dios mío, Mehdi la ha colocado a la escuadra, ¡vaya chutazo! Se le llega a ir desviado y le quitamos la ceja entera. Pero por suerte no ha sido así, ¡y nuestra grada se viene abajo!

...

...

Minuto 20

Genzo Wakabayashi se está marcando un partido antológico, para enmarcar. Ya le ha parado dos a Drogba en los cuales los hooligans londinenses ya cantaban gol. Unos hooligans dignos de elogios. En ningún momento se han venido abajo, y siempre han estado animando. Pero Genzo hoy está resultando ser mucho Genzo.

Minuto 27

Con cara de tontos. Shevchenko gana la línea de fondo a Sorín, pero en el último toque de balón se le escapa el mismo y sale para saque de puerta. En un forcejeo, el ucraniano cae y el árbitro pica y señala falta. Y aún peor: ligeramente más abierto de lo que realmente había sido la supuesta falta. Ashley Cole se dispone a poner el centro. Coge efecto hacia la portería... y gol. Un gol tonto, dado por el despiste monumental de la defensa, y en parte también de Genzo. Cerca de la media hora de juego, y el electrónico del estadio que señala empate a 1. Los seguidores blues empiezan a gritar y animar a sus jugadores. Pero nosotros no vamos a ser menos. ¡Vamos Hamburgo!

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Minuto 90

No dejamos de animar. A pesar de ver el 2-1 en el marcador favorable al Chelsea. A un minuto de llegar la hora de encuentro Lampard enviaba un pase milimetrado por detrás de la defensa de Hikaru Matsuyama. Didier Drogba le enseñó el número al japonés, que se vio superado en potencia y velocidad por el de Costa de Marfil. Lo pensé minutos más tarde de ver el tanto: en esa jugada, que probablemente nos costase la Champions, se vio la inconveniencia de jugar con hombres tan jóvenes que ni se han desarrollado del todo, ni tienen suficiente experiencia como para saber cómo colocarse y defender a un internacional que ha disputado una Copa del Mundo. El caso es que, a pesar de las quejas de mis compañeros, el gol fue totalmente legal y no existió ningún fuera de juego. El cuarto árbitro sale con la tablilla. Cuatro minutos de prolongación, cuatro minutos más para sufrir. El Chelsea estaba dejando correr los minutos desde el momento del gol de Didier. Sin embargo teníamos ahora la última ocasión. Minuto 93 de partido. Hikaru se la deja a Guerrero. José avanza, abre a la izquierda... y falta de Makelele a Sorín. Bien hecho por el argentino ahí, tocando el balón antes de que llegase el internacional francés. ¡¡Vamos Hamburgo!! La hinchada comienza a cantar y gritar con esta ocasión. Minuto 94 ya recién cumplido, ¡y sube Genzo! Prácticamente un córner. Jarolim la cuelga... la gorra de Genzo sólo llega al centro del campo... ¡vaya velocidad la del guardameta japonés! El checo la coloca con rosca al centro del área...

...

...

...

Genzo: Tengo que hacerlo, !por el equipo!

...

...

Mierda, sólo ha podido peinar ligeramente la pelota, que va levitando hacia el segundo palo... ojo que Cech está en el césped después de hacer el amago de salir... tiene que aparecer, tiene que aparecer... ¡¡alguien por favor, cualquiera!!

...

...

...

...

Respiración contenida...

...

...

...

...

¡Es la cinta, la cinta blanca de Hikaru Matsuyama! Ha rematado, va a ser gol, va a ser gol...

...

...

...

...

...

...

...

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡No puedo articular palabra, es gol!! ¡¡Hikaru, Hikaru, Hikaruuuuuuu!! ¡¡¡Qué golazo, qué cabezazo!!! ¡¡¡El árbitro señala el final, vamos a prórroga!!!

...

...

...

Minuto 100

Hundidos. Así vemos a nuestros jugadores, a los que deseamos ya no marcar, sino llegar vivos a una hipotética tanda de penaltis, porque eso era a lo máximo que aspiraba el equipo con esta situación. Físicamente, absolutamente nada. Totalmente demacrados, cansadísimos tras luchar inhumanamente para lograr empatar la contienda en el tiempo reglamentario. En cuanto el balón llega al centro del campo, se pierde. Es gracias a Genzo que aún nos mantenemos con esperanzas, y ojalá siga así. Llega el balón a Joe Cole, centro... y despeje providencial de Hikaru. Se apoya al poste izquierdo de la portería. Su compatriota Genzo le anima y le da unas palmadas. Ashley Cole es quien va a sacar de esquina. Todas las miradas del mundo concentradas en aquel área del OAKA Spyros Louis de Atenas... Genzo salta a por el esférico... ¡muy alto! No ha llegado a atrapar el balón... sólo Joe Cole en el segundo palo...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

... y es gol. Gol de Joe Cole en el minuto 100 de partido. Genzo no se levanta del césped y la gorra le tapa completamente la cara. Todos los hombres del Hamburgo, dentro del área, no pueden ni levantar la mirada. Algunos ya incluso se quedan de rodillas, no se pueden mantener de pie. Ese gol suponía la derrota, y lo sabíamos. Empezaron a llorar, yo también, no pude evitarlo. Habíamos perdido después de tanto luchar. El Chelsea, campeón de la Champions League.

finalucl.png

Pufff.... que partidazo, pero que mala onda de resultado xD.

Joe Cole es un HPD :ph34r:xD

• Autor

portadaf.jpg

genzolamenta.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.