Jump to content

Ojeadores de fm2008


Angus 1982

Posts Recomendados

Haber estamos hablando de q juzguen la habilidad potencial x lo menos, el q luego llegue o no llegue a ser una estrella es otra cosa, pero un ojeador q tenga 20 en juzgar habilidad potencial, este en el ekipo q este y tenga la reputacion q tenga deberia saber si ese jugador llegara a ser alguien, no porque este en un ekipo menor te diga q puede llegar a ser tan bueno como, nose si me expliko pero algo de fallo si q tiene y deberian de solucionarlo en el proximo parche.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creación
  • Última respuesta

jaja y digo yo pa k kieren ojeadores ;) ...yo en mi vida de los CM y los FM nunk use un ojeador ...siempre fiche a mi Ojo que es lo mejor k uno puede hacer pa armar su equipo. Es mas msi ojeadores cuando asumo en un equipo los echo a todos y equilibro las finanzas con sus sueldos ya k no sirven pa una mierda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, es otro bug para sumar al carrito. Y bien gordo además. En FM2007 funcionaban muy bien los ojeadores. Siempre y cuando tuvieran buenas habilidades para juzgar, solían acertar. Siempre ponían como "uno de los mejores jugadores en su posición en el futuro" a los que tenían un PA por encima de 170. Aunque a veces se equivocaban con los que eran excesivamente jóvenes y quizá luego sólo tenían 160. Y a los seis meses lo volvías a ojear y ya te lo ponía menos bueno. Eso sí está bien. Pero lo de FM2008 es un bug.

¿Por qué se ha producido el bug? Porque el único problema que había en FM2007 con los ojeadores era mandarlos a hacer informes por países. Encontraban demasiado poco, no te avisaban, etc... Ahora eso sí lo han corregido, pero ha surgido este nuevo bug.

Por ejemplo, en FM2007, jugando con el Milan, cada temporada nueva yo iba equipo por equipo de la Serie A ojeando a los juveniles nuevos. Sin embargo, si los mandaba automáticamente a buscar jugadores por Italia no me encontraban ninguno.

Repito, es un BUG.

Y lo que decís de que si el equipo es mal tal y cual... Patrañas y excusas baratas. Si el ojeador es bueno y el jugador también, tiene que funcionar. Otra cosa es que luego, si tu equipo es malo, no se convierta en un crack, que eso pasa en el juego, pero es otra historia.

Le pongo a un juvenil del Zaragoza en la base de datos un -10 en PA, comienzo la partida, tengo ojeadores buenísimos y me dicen que será "un buen mediapunta". Miro su PA con un programita y tiene 190. BUG.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo nunca usé ojeadores. Recién les di bola en el FM07, en el que revolví todas las opciones habidas y por haber para tratar de que alguno de mis equipos no sea un fracaso (cosa que nunca logré).

En cuanto al FM08, creo que hay un grave error en cuanto a "potencial futuro". Ej: tengo un mediocampista central de 27 años que es aceptable, digamos... y mando a uno de mis ojeadores a ver a un pibe de 16-17 años que tiene unos atributos increíbles y parece ser el nuevo Messi, Maradona y Pelé juntos... En potencial actual está bien que me diga que no llega a su nivel o que está al mismo nivel... Pero en potencial a futuro nunca me dice "va a ser el doble mejor que el que tenemos", cuando hasta un ciego se daría cuenta que en 2 o 3 años va a ser, no el doble mejor, sino diez veces mejor que el otro.

Otra cosa que me molesta de los ojeadores: Tengo un equipo de juveniles (el promedio de edad de la plantilla es de 19 años) a los que sumo 4 o 5 jugadores a préstamo de equipos grandes que están en reserva o en juveniles. Simplemente los tengo para mejorar un poco y rellenar el plantel y no gastar tanto en sueldos. El problema es que, por ejemplo, tuve a Kerlon a préstamo, y cuando ojeaba a un delantero me decía que "no llega al nivel de Kerlon"... ESO YA LO SÉ, IDIOTA. Kerlon estaba de paso por mi equipo para ganar experiencia. Yo lo que quiero es que me lo compare con quien yo quiera, que me de la posibilidad de elegir contra que jugador de mi plantel quiero hacer la comparación. Además, a veces ojeo un lateral derecho, por ejemplo, y me lo compara con un central... cosa que no tiene absolutamente nada que ver... También pasa con los delanteros. Hay delanteros veloces y con buen regate que me los compara con un tanque de área de 1.95... una incoherencia total... Es como comparar a Zigic, Klose, Toni o algún grandote de ésos con Robinho o Messi. Terrible error del juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hattori, yo no estoy peleando nada de si el sistema de ojeadores es realista o no realista o una comparativa con el futbol real. Estoy alegando que el sistema de ojeadores de FM2008, para lo que fue designado, y para lo que se supone que debe hacer... no funciona, punto. Los ojeadores tienen que decirme en base a su nivel de conocimientos si un jugador tiene futuro o no, cosa que no hacen. Los ojeadores me ayudan a ver si un jugador está al tope de sus habilidades o no, cosa que tampoco hacen. Los ojeadores me pueden ayudar para ver si en un futuro (entrenando bien y bla bla bla) el jugador puede ser mejor que algunos de mi equipo, cosa que no hacen.

La culpa no la tienen ni los researchers, ni la realidad del futbol ni nada, el sistema de ojeadores no sirve: punto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esta claro que si los ojeadores con 20 en sus habilidades no te dan informes decentes no sirven de nada. Luego no me extraña que haya gente que utilice los fmscout y demas,esq si el juego x sus propios medios no te ayuda...es un bug y hay q solucionarlo porque sino nunca se podra coger a un ekipo pequeño o medio y hacerlo decente con semejantes informes.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hattori, yo no estoy peleando nada de si el sistema de ojeadores es realista o no realista o una comparativa con el futbol real. Estoy alegando que el sistema de ojeadores de FM2008, para lo que fue designado, y para lo que se supone que debe hacer... no funciona, punto. Los ojeadores tienen que decirme en base a su nivel de conocimientos si un jugador tiene futuro o no, cosa que no hacen. Los ojeadores me ayudan a ver si un jugador está al tope de sus habilidades o no, cosa que tampoco hacen. Los ojeadores me pueden ayudar para ver si en un futuro (entrenando bien y bla bla bla) el jugador puede ser mejor que algunos de mi equipo, cosa que no hacen.

La culpa no la tienen ni los researchers, ni la realidad del futbol ni nada, el sistema de ojeadores no sirve: punto.

Eso es lo que busques tú concretamente en el juego y en los ojeadores... pero que no te guste a ti o que no encuentres lo que bsuques, no significa que no funcione... y desde luego NO ES UN BUG (como dice MERCURIO); me parece a mi que hoy se le llama bug a cualquier cosa, cuando bug es un fallo de software que hace imposible que funcione un programa. O que sea de muy difícil funcionamiento. Está claro que esto NO ES UN BUG.

Y yo, lo que le pido, no es fiabilidad... joder, es que si nos vamos a esa ¿dónde has visto en la realidad, un tío que tenga 20 en habilidad y potencial? NI MONCHI, que a veces se equivoca en algun jugador que trae... (y me parece de lo mejor haciendo su trabajo)

PD: Yo tampoco estoy peleando ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La palabra "potencial" debe ser entendida como el valor máximo que puede alcanzar. Por tanto, es un bug claro si el empleado con un 20 de juzgar potencial se equivoca siempre. Repito, es un bug y da igual que esté en primera o en 2B. Si está en 2B nunca lo alcanzará y punto.

Una pregunta (no tengo el juego todavía): ¿Es posible tener buenos informes de tus propios jugadores jóvenes? Era un error que aparecía en el FM 2007. ¿Se mantiene este año o lo han corregido?

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo un par de dudas a ver si me la pordrías solucionar.

La 1ª es que no se como puedo jugar en red porque cuando me meto en el juego y pincho red, nunca me sale ningun servidor para poder jugar, agradecería si me pudierais decir qué debo de hacer.

En 2º lugar, estoy jugando una liga con le Valencia (Aunque soy sevillista) y quiero un 4º delantero (Arizmendi no me convence) y quería que me dierais vuestra opinión sobre quién fichar (yo estoy entre Guiza, Soldado o Luís García del Español, cual os gusta mas?Aunque acepto cualquier otro.

Por último, Cañi se me retirará, un portero?Adán del Madrid?

Muchas gracias y enhorabuena por la página.

Espero respuestas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hattori, yo no estoy peleando nada de si el sistema de ojeadores es realista o no realista o una comparativa con el futbol real. Estoy alegando que el sistema de ojeadores de FM2008, para lo que fue designado, y para lo que se supone que debe hacer... no funciona, punto. Los ojeadores tienen que decirme en base a su nivel de conocimientos si un jugador tiene futuro o no, cosa que no hacen. Los ojeadores me ayudan a ver si un jugador está al tope de sus habilidades o no, cosa que tampoco hacen. Los ojeadores me pueden ayudar para ver si en un futuro (entrenando bien y bla bla bla) el jugador puede ser mejor que algunos de mi equipo, cosa que no hacen.

La culpa no la tienen ni los researchers, ni la realidad del futbol ni nada, el sistema de ojeadores no sirve: punto.

Eso es lo que busques tú concretamente en el juego y en los ojeadores... pero que no te guste a ti o que no encuentres lo que bsuques, no significa que no funcione... y desde luego NO ES UN BUG (como dice MERCURIO); me parece a mi que hoy se le llama bug a cualquier cosa, cuando bug es un fallo de software que hace imposible que funcione un programa. O que sea de muy difícil funcionamiento. Está claro que esto NO ES UN BUG.

Y yo, lo que le pido, no es fiabilidad... joder, es que si nos vamos a esa ¿dónde has visto en la realidad, un tío que tenga 20 en habilidad y potencial? NI MONCHI, que a veces se equivoca en algun jugador que trae... (y me parece de lo mejor haciendo su trabajo)

PD: Yo tampoco estoy peleando ;)

A ver, que me parece que te cuesta un poquito entender lo que TODOS estamos diciendo. Abre los ojitos y la mente:

EJEMPLO:

Ojeador -> Pepito Pérez: Juzgar habilidad actual (20); Juzgar potencial (20)

Jugador -> Andresito Mazapán: Calidad actual (95); Calidad potencial (200)

Equipo -> Tres saltos de La Mancha (Segunda división B española)

Informe de Pepito Pérez:

APARTADO DE POTENCIAL:

Pepito Pérez cree que Andresito Mazapán ya está jugando prácticamente a su máximo nivel.

Pepito Pérez cree que Andresito Mazapán no merece la pena.

Conclusión: ERROR, BUG, FALLO. Llámalo como quieras.

¿Así es más fácil para el nene? ¿O seguirá defensor acérrimo que parece que los de SIGames le paguen las putas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jaja y digo yo pa k kieren ojeadores :hello: ...yo en mi vida de los CM y los FM nunk use un ojeador ...siempre fiche a mi Ojo que es lo mejor k uno puede hacer pa armar su equipo. Es mas msi ojeadores cuando asumo en un equipo los echo a todos y equilibro las finanzas con sus sueldos ya k no sirven pa una mierda.

Mirá yo también juego hace mucho y creo que es indiscutible la ayuda de los ojeadores si se los sabe usar correctamente, al menos hasta este juego.

Podés fijarte en Records del 2007 tengo un record donde juego la final de la copa de alemania contra mi plantel reserva, en esa partida tenía como 60 jugadores en selecciones nacionales, dos mil millones de euros, etc... TODO gracias a los ojeadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...