Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿La AI contrarresta tu táctica?

Respuestas destacadas

Lo que ha dicho pijusmagnificus es la absoluta realidad en mi caso y en el caso de muchos que jugamos al fm, y ojo, a mi me pasa en el fm07 y me esta pasando en el 08, y no en la 2ª temporada sino desde la 1ª temporada.

Yo entiendo la incredulidad de los que dicen que a ellos no les pasa, pero a mi me pasa constantemente, y en 25 jornadas de 38 a lo mejor. En la liga que tengo con la Roma tras casi todos los partidos me pone "la Roma deberia haber ganado con facilidad", y son partidos asi, con 20 tiros, y el rival 3, y quedas 0-2, 2-2, 1-2, 0-1, y en muchos casos remontandote un 2-0 como decian por aqui, yo me pongo 2-0 ganando contra el Ascoli y me acojono, me ha pasado ya con muchos modestos q me empatan con 2 tiros dentro y ademas golazos desde 25 metros.

Ademas en algunos de esos partidos ocurren todo tipo de fatalidades, 2 lesiones, muchas veces te anulan el tercer gol cuando ibas 2-0 (porque anulan muchisimos goles), fallan un penalty los tuyos, el gol suyo es "dudoso"...

Bueno, resumiendo, yo cuando empece a jugar al cm3 se me daba mal, los equipos me dominaban, y me daba rabia, me cabreaba, pero a la vez me picaba para mejorar, y jugando jugando se me llego a dar muy bien, y domine muchos partidos, y GANÉ. Ahora, al fm, despues de unos 400 partidos jugados, domino los partidos, tengo ocasiones, y el rival generalmente tiene pocas, pero NO GANO, y cuando digo no gano, es que no gano casi nunca, he quedado 10º con la Roma, con 67 goles a favor, y 65 en contra. Es un poco sospechoso que a un equipo que domina tanto y le hacen pocas ocasiones le metan tantos goles no?. Y si he metido tantos goles es porque algun raro partido que no ocurre esto gano 4-1, 5-0. Y la tactica defensivamente no es mala, 4-2-3-1, con totti de mediapunta. Vamos, yo creo que si me pasa ahora, si pongo un 3-4-3 me caen 2-5 y cosas asi.

• Autor

Bueno, veo que a algunos les pasa lo mismo que a mí y a otros no. Yo no tengo la verdad absoluta ni nadie. Sólo cuento lo que me pasa.

Ahora bien... me gustaría que alguien me explicara cómo hace la AI para contrarrestar tu táctica. Porque la explicación que dan siempre es la misma: "Si jugás mucho tiempo con la misma táctica, la AI se aviva y te empieza a jugar de otra forma, y así te anula tu sistema..." Eso es, más o menos, lo que me dicen siempre... Pefecto... Y vuelvo a preguntar por milésima vez: ¿CÓMO TE CONTRARRESTA TU TÁCTICA? Los rivales me siguen jugando con el mismo esquema... y como los picarones de Sigames NO TE DEJAN VER LAS TÁCTICAS RIVALES... no hay forma de saber en qué te están contrarrestando tu táctica, qué es lo que cambian... Y ésa es mi bronca: NO CAMBIAN ABSOLUTAMENTE NADA. Te siguen jugando igual, sólo que los programadores incluyeron ciertas dificultades totalmente irreales para hacer el juego más complicado. Doy unos ejemplos:

1- En el Santa Cruz tenía a un joven de 16 años con 16 en golpe franco. Le puse un entrenamiento especial, con una alta carga en balones parados, y el primer año metió 7 goles de libres directos. El segundo año, habiendo subido su atributo de golpe franco a 18... no metió ningún gol.

2- Un tal Johnson, que tuve a préstamo por 2 temporadas: La primera metió 25 goles: de cabeza, enfrentando al arquero, con remates de fuera del área, etc, etc. En la segunda temporada, de repente, se erra goles a medio metro del arco... ¿Eso es porque la AI contrarrestó mi táctica? NO. Eso es porque la AI decidió que mis delanteros empiecen a errar goles. Nada más. No busquemos tantas explicaciones en la AI, porque no las hay. Son puros inventos. No es la Deep Blue. No tiene inteligencia propia tampoco. Es un programa diseñado por programadores, nada más. Y lo programaron para que pase lo que pasa. Así de simple.

SIGAMES: Habiliten una opción para PODER VER las tácticas rivales... Ahí se va a terminar el mito de la súper inteligente, sagaz, astuta y casi perfecta Inteligencia Artificial. Lo único que hace la AI es ponerte un 4-2-4 cuando faltan 10 o 15 minutos y van perdiendo, nada más. El resto es cosa de los programadores, como dije.

Llevo jugando desde el Championship Manager 2000/2001, por tanto, creo que conozco lo suficiente el juego como para no tener que "pillarlo" al principio. Es decir, ya conozco cómo funcionan las tácticas, las órdenes que tengo que dar, qué jugadores pueden ser buenos según qué atributos, etc.

Pero aquí lo curioso es que el 90% de la gente que juega con tácticas surrealistas, auténticos coladeros, que ni se fijan si colocan al su defensa central zurdo hacia la derecha... Son los que ganan siempre y no tienen ningún problema con el juego. Luego los que sabemos y los que nos lo trabajamos bien, obtenemos el mismo o peor resultado.

Una posible teoría es que la IA te contrarreste con más fuerza cuando haces todo bien. ¿Por qué? Porque, por lógica, te sería más fácil ganar. Si tu equipo es capaz de crear veinte situaciones de gol por partido el juego es muy fácil. SIGames se equivoca en ese aspecto. Debería ser más difícil crear tantas ocasiones, en lugar de andarse con tanto "rerranqueo", que hagas lo que hagas, la IA te da por el culo.

El FM2007 me costó digerirlo, no fue hasta agosto de este año cuando logré mi partida emblemática de cada versión del juego. Es que hasta entonces no consiguió engancharme, me asqueaba, me ponía de mala hostia, y por tanto, no me divertía.

Pero este FM2008 es sólo comparable al CM4. Sacan una mierda de novedades prometiéndonos mejorar lo que hay, y encima es todo una mierda. Bugs por todos lados, y como siempre, los fallos que ya había siguen sin corregir. Por no hablar del 2D...

Habéis pagado por una versión beta, porque es lo que tenéis. Una mierda de versión beta. Y ya veremos cómo va con parches.

PD: Conste que digo "habéis pagado" porque a mí me mandan el juego por colaborar en el research.

Ahora bien... me gustaría que alguien me explicara cómo hace la AI para contrarrestar tu táctica. Porque la explicación que dan siempre es la misma: "Si jugás mucho tiempo con la misma táctica, la AI se aviva y te empieza a jugar de otra forma, y así te anula tu sistema..." Eso es, más o menos, lo que me dicen siempre... Pefecto... Y vuelvo a preguntar por milésima vez: ¿CÓMO TE CONTRARRESTA TU TÁCTICA? Los rivales me siguen jugando con el mismo esquema... y como los picarones de Sigames NO TE DEJAN VER LAS TÁCTICAS RIVALES... no hay forma de saber en qué te están contrarrestando tu táctica, qué es lo que cambian... Y ésa es mi bronca: NO CAMBIAN ABSOLUTAMENTE NADA. Te siguen jugando igual, sólo que los programadores incluyeron ciertas dificultades totalmente irreales para hacer el juego más complicado. Doy unos ejemplos:

Lo que cambia no es el esquema sino las ordenes, y para darse cuenta de que lo han hecho basta con fijarse en los partidos.

Vamos, yo cuando la cosa va mal hago cambios sutiles, no cambio de esquema. Cambio a pases un poco mas largos, donde tenia 2 tios tecnicos cambio y pongo uno fuerte. Cosas asi. No veo donde está el problema de que no te deje ver las tacticas del rival (me parece de cajon que no te deje).

Luego hay que tener en cuenta rachas y esas cosas.

Y para el que decia que entrenadores manteniendo el mismo esquema ganaron un porron de titulos... pues si, los hay, pero rara vez los ganaron seguidos.

El mas claro ejemplo que se me ocurre es el manchester que lleva 20 años con el mismo sistema. Pero aun manteniendo el mismo sistema han tenido años desastrosos, años en que eran defensivos, años en que jugaban como los angeles... Aun con el mismo sistema el equipo de un año para otro no tenia por que parecerse. Y no han ganado precisamente 20 ligas.

Generalmente cuando un equipo arrasa un año, al año siguiente es raro que lo haga precisamente porque los rivales se estudian mucho lo que hace e intentan evitar que lo haga (aunque eso implique que ellos tampoco jueguen). ¿Que eso es dificil de ver en el juego? Pues depende, si juegas un partido completo se ve muy bien. Con jugadas destacadas puedes tardar 2 o 3 partidos en darte cuenta pero se ve, con jugadas claves si que me parece imposible darse cuenta y con comentarios ya ni hablo.

Aparte tambien me he dado cuenta de que cuanto mas rapido pones el desarrollo del partido (no del simulador, del partido) mas "cosas raras" ocurren. Pero esto ya desde el 2001.

Vamos, yo no gano todo lo que juego pero esas cosas raras que cuentan algunos no las he vsto salvo en partidos puntuales (y el hecho de que un dia un portero pare 15 mano a mano no me parece raro).

Yo lo unico con lo que estoy cabreado de este juego (que si que han empeorado desd eel anterior) es con el espantoso sistema de fuera de juego que tiene. Parece que los de SI Games no se supieran el reglamento...

Ignacio_r te has explicado perfecto, un 10. Es cierto y esto viene pasando desde el Fm 2007, antes no pasaban estas cosillas extrañas y lo digo con fundamento, he jugado a todos los FM, CM desde el primero que solo era la liga inglesa y puedo asegurar que en estas dos últims versiones es cuando han empezado a pasar más cosillas extrañas, esto es un juego señores y es solo para divertirse, yo al menos no pretendo que sea 100% real. joder, es un juego, lo que quiero es que me de la posibilidad de hacer cosas que no puedo en la realidad y que te de la oportunidad de hacer grande un club pequeño sin que te hagan cabreaar con esta mierda del re-ranqueo y la contrarestacon de tu tactica, puedo entender que si tienes un equipo fuerte y has ganado el titulo de liga el año anterior los equipos te estudien mas detenidamente y que en un momento puntual puedan plantarte cara y que te den una sorpresa, puede pasar, pero eso no significa que sepan como contrarestar tu tactica ni que puedan hacerlo, no es lo mismo conocer el camino que andar el camino.

Arranqué con el CM93 y lo fui siguiendo siempre. El FM07 me decepcionó con el re-rankeo. El FM08 es directamente injugable:

1- Con el Santa Cruz, de la 2° división de Brasil: Primer año, 10° (previsión de prensa 4°) - Segundo año 17° (descendí, con previsión de prensa 7°)

2- Con Vélez: Primer torneo 10° (previsión de prensa 6°) - Segundo torneo 18° (previsión de prensa 6°).

3- Ajax : Primer año 7° (previsión de prensa 3°) - Segundo año 15° (previsión de prensa 3°)

La primer temporada el equipo funciona más o menos de acuerdo a lo esperado... Pero, de repente, al comenzar el segundo torneo, EL JUEGO SE HACE IMPOSIBLE... porque aparecen ciertas "cositas":

- Re-rankeo

- Súper-arqueros (creas 30 situaciones de gol y, con suerte, metés 1, cuando antes creaba 8 y metía 2)

- Posesión del balón: ya sea que juegues un 5-4-1 o un 3-4-3, con pases largos, cortos, tiempos lentos o rápidos, campo estrecho o abierto, con contraataque, offside... lo mismo da... el rival siempre tiene un 60 % o más de posesión.

- Defensa y arqueros imbéciles: Me patean de 30 metros, despacito y al medio del arco y el arquero parece no tener manos. Los defensores... ni hablar... hay casos en que 2 delanteros rivales me pasean a 4 defensas más 3 mediocampistas que se cierran como un muro en el borde del área. 7 míos, más el arquero 8... contra 2... y de alguna forma u otra la jugada termina en gol.

- Delanteros recontra imbéciles: Ya no hablo de súper-arqueros. Se erran los goles solos frente al arco, con el arquero rival tirado y vencido. Los remates van en un 99 % de los casos desviados, por más que estén a 30, 20, 10, 5 o 2 metros del arco.

PIDO UNA SOLA COSA: QUE SE PUEDAN VER LAS TÁCTICAS GENERALES E INDIVIDUALES DE LOS RIVALES. NADA MAS. Lo que pasa es que el FM es una gran mentira. Hay 5 o 6 tácticas predefinidas que usan los diez mil equipos que tiene el juego. No varían sus tácticas de acuerdo a tu estilo de juego... ES MENTIRA. En la 2° de Brasil todos juegan igual: 4 defensas, 2 CD, 2 MEC, 2 DELANTEROS. Me jugaron así tanto el primer torneo como el segundo... entonces no digan que "la AI contrarrestó tu táctica", porque son pelotudeces. Te siguen jugando siempre igual, sólo que la AI está programada para hacerte perder cuando se le cantan las pelotas. Así de simple. .. O, si no, el que programó este FM08 debe ser una mezcla entre Einstein y Nostradamus... que adivina lo que vas a hacer y encuentra una forma de vulnerarte.

De ser el mejor juego de todos los tiempos, desde el FM07 y FM08 pasó a ser el juego más irreal, estúpido e injugable que vi en mi vida.

Vamos que como eres un nefasto entrenador,el juego no vale.

Toledo lo cogi en segunda B

1ºaño prevision prensa 20,acabe 4

2º año.prevision prensa 16,acabe 1 y ascendi

3º año,prevision prensa 22,acabe 15

4ªaño,prevision prensa 20,acabe 7

5º año,prevision prensa 17,acabe 3 y ascendi

6º año,prevision prensa 20,acabe 7 y no jugue intertoto porque me ficho mi Zaragoza

Esto es una constante en mi partida,solo con el Bari no cumpli las expectativas,asi que bueno demuestra que eres PENOSO entrenando,el FM no es solo poner 11 tios,es saber jugar tacticamente un partido,elegir los mejores para cada partido,elegir el mejor entrenamiento,acertar con tus recursos...........

Por cierto en 5 partidas del FM2008 y tropecientas en el FM2007,nunca tuve CRash Dump de esos,ni re-nankeno ni pollas de esos.Mis defensas defienden lo mejor que pueden,casi siempre sali de los menos goleados y de los mas goleadores en mi Liga.Yo he usado al menos 20 tacticas,y contra mi mas de lo mismo,es mas al Arsenal le he visto jugar con 7 tacticas diferentes en 7 partidos consecutivos

Editado por Nyron

Nyron que a ti se te de la poya de bien una partida no quiere decir que los demas no hagan esfuerzos para hacelo lo mejor posible, cambiando todo lo que creen oportuno, como dicen en sus post (si es que te has leido que lo dudo), en vez de ponerte a calificar de una forma claramente ofensiva a un compañero que expone su situacion y se siente furioso por ello.

Si tienes la llave de sus problemas le explicas lo que hiciste, mejor que llamarle entrenador penoso, vamos creo que es de cajon.

Yo personalmente, llevo el hercules con previsiond e la prensa 14 sino me equivoco y ascendi pero me parece una autentica tonteria, por que tenia equipo para ascender, cuando empece a perder partidos hice cambio de tactica y casualidad di con ella al 2 partido, y luego volvi a la misma, por que con la serie de jugadores que tenia me iba muy bien, tenia a tote, que lo pònia desde la situacion de MC con fecha hasta la posicion de DC y pillaba casi siempre de sorpresa al rival en sus subidas, aparte de estar muy acertado tambien ruben navarro durante toda la temporada, ahora en primera no creo que valla tan bien, y mas por que me quitaron piezas claves. Quero decir que a quienes tengais problemas con vuestros partidos es todo cuestion de cambiar y cambiar hasta dar con la formula, evidentemente no dura simepre y hay que hacer cambios durante la temporada, por cierto las charlas vienen muy bien para la actitud de lso jugadores en el campo, intentad tener un buen segundo entrenador que de el las charlas y seguramente os pueda ayudar mucho.

Editado por xuko

Bueno, veo que a algunos les pasa lo mismo que a mí y a otros no. Yo no tengo la verdad absoluta ni nadie. Sólo cuento lo que me pasa.

1- En el Santa Cruz tenía a un joven de 16 años con 16 en golpe franco. Le puse un entrenamiento especial, con una alta carga en balones parados, y el primer año metió 7 goles de libres directos. El segundo año, habiendo subido su atributo de golpe franco a 18... no metió ningún gol.

2- Un tal Johnson, que tuve a préstamo por 2 temporadas: La primera metió 25 goles: de cabeza, enfrentando al arquero, con remates de fuera del área, etc, etc. En la segunda temporada, de repente, se erra goles a medio metro del arco... ¿Eso es porque la AI contrarrestó mi táctica? NO. Eso es porque la AI decidió que mis delanteros empiecen a errar goles. Nada más. No busquemos tantas explicaciones en la AI, porque no las hay. Son puros inventos. No es la Deep Blue. No tiene inteligencia propia tampoco. Es un programa diseñado por programadores, nada más. Y lo programaron para que pase lo que pasa. Así de simple.

SIGAMES: Habiliten una opción para PODER VER las tácticas rivales... Ahí se va a terminar el mito de la súper inteligente, sagaz, astuta y casi perfecta Inteligencia Artificial. Lo único que hace la AI es ponerte un 4-2-4 cuando faltan 10 o 15 minutos y van perdiendo, nada más. El resto es cosa de los programadores, como dije.

Lo de que no te dejen ver la táctica del rival en profundidad es algo perfectamente lógico, ¿o un equipo sabe exactamente como le va a jugar el rival antes de salir al campo?

Que los rivales jueguen con el mismo esquema no significa que los jugadores no tengan ordenes especiales distintas, por ejemplo, si tu tienes un mediapunta muy bueno que organiza casi todo el juego de ataque de tu equipo, lo normal sería que los rivales pusieran a un jugador encima de ese tuyo a darle caña todo el partido, y de ese modo no dejar jugar a tu equipo bien, o que si tu juego depende mucho de las bandas, lo normal sería que hicieran más presión sobre tus jugadores de banda o sobre el que les da el balón para que no les llegue, si tienes un mediocentro bueno físicamente pero malo técnicamente, dejarán que sea este jugador el que salga con el balón para robarlo más fácil, si tus centrales no saben sacar el balón jugado, van a por ellos a muerte, si tus laterales son ofensivos, aprovechan más los huecos a sus espaldas jugando más ofensivos... de este tipo de cambios en la táctica hay cientos para adaptarse al juego del otro equipo, y en todos esos cambios la táctica básica del equipo sigue siendo la misma.

Como han dicho por aquí arriba, un equipo que juega siempre con la misma táctica no suele tener éxito, puede que tenga éxito 1 año, pero para el siguiente va a tener que cambiar algo, o directamente irse adaptando a cada rival en cada partido, que suele ser lo más común. Con los fichajes pasa 3/4 de lo mismo, si un equipo no ficha de una temporada para otra o ficha a lo loco no va a tener el mismo rendimiento que la temporada anterior, eso seguro, los rivales habrán aprendido y se habrán adaptado.

De los ejemplos que das, el 1 es algo perfectamente creíble, un jugador puede ser muy bueno lanzando faltas, pero se puede tirar una temporada o más sin meter ni un gol de falta directa. El 2 es algo que me parece también perfectamente creíble, un jugador puede explotar una temporada marcando muchísimos goles y a la siguiente no meterle un gol al arco iris (por ejemplo la delantera de la R.Sociedad Nihat-Kovacevic, una temporada metieron una salvajada de goles cada uno y a la siguiente no)

Nyron que a ti se te de la poya de bien una partida no quiere decir que los demas no hagan esfuerzos para hacelo lo mejor posible, cambiando todo lo que creen oportuno, como dicen en sus post (si es que te has leido que lo dudo), en vez de ponerte a calificar de una forma claramente ofensiva a un compañero que expone su situacion y se siente furioso por ello.

Si tienes la llave de sus problemas le explicas lo que hiciste, mejor que llamarle entrenador penoso, vamos creo que es de cajon.

Yo personalmente, llevo el hercules con previsiond e la prensa 14 sino me equivoco y ascendi pero me parece una autentica tonteria, por que tenia equipo para ascender, cuando empece a perder partidos hice cambio de tactica y casualidad di con ella al 2 partido, y luego volvi a la misma, por que con la serie de jugadores que tenia me iba muy bien, tenia a tote, que lo pònia desde la situacion de MC con fecha hasta la posicion de DC y pillaba casi siempre de sorpresa al rival en sus subidas, aparte de estar muy acertado tambien ruben navarro durante toda la temporada, ahora en primera no creo que valla tan bien, y mas por que me quitaron piezas claves. Quero decir que a quienes tengais problemas con vuestros partidos es todo cuestion de cambiar y cambiar hasta dar con la formula, evidentemente no dura simepre y hay que hacer cambios durante la temporada, por cierto las charlas vienen muy bien para la actitud de lso jugadores en el campo, intentad tener un buen segundo entrenador que de el las charlas y seguramente os pueda ayudar mucho.

No veo ofensa por ningun lado,yo no puedo dedirle que hace mal,puesto que no explica que hace,solo sale diciendo que el juego es una mierda,a los que opinan diferente arremete contra ellos o los llama fanaticos.Yo solo digo QUE DEBE ser un entrenador NEFASTO para no cumplir nunca lo que el piden.Por cierto si me he leido todos los post,cosa que tu con el mio no lo has echo,si no habras observado que no es una,ni dos,si no tropecientas.

Lo que me jode,es que a no saber jugar ya es un BUG,no lo entiendo y por menos que tu me lo digas no lo voy a hacer,menos ...mejor me callo,es tonteria,si no sabes algo es bugs,si no sabes cocinar,es bug de la sarten o de la cocina tambien no te jode :hello:

Si, claro, si te quejas de que en casi todos los partidos tu equipo tiene 20 ocasiones de gol o mas y el rival 3, 5, 8 como mucho, y pierdes o empatas CASI SIEMPRE lo que ocurre simplemente es que eres un nefasto entrenador porque no eres capaz de conseguir que tu equipo genere 120 ocasiones de gol XDDD.

• Autor

Shroud: Supongamos, como decís, que tengo un mediapunta que organiza todo el juego y es un crack... y que entonces los rivales me ponen una marca férrea y lo anulan... Ajá... ¿y yo cómo me entero de eso? O supongamos, como también decís, que mi equipo juega mucho por las bandas... y entonces me ponen presión y mucha marca allí... y de nuevo pregunto ¿cómo lo sé? Es imposible saberlo, porque: a) las tácticas de los rivales no las puedo ver, y B) los esquemas de los rivales son siempre los mismos.

Al menos el segundo entrenador (que no sirve para un carajo) podría darte algún tipo de informe, como: "tu mediapunta está siendo muy observado por los DT rivales, y le están haciendo un marcaje más duro". El juego te tiene que dar alguna pista... de lo contrario, sólo te queda tocar algo y adivinar... y eso ya sería un juego de azar, no un simulador de fútbol.

Obviamente que hice miles de cambios. Antes jugaba un 4-3-3, al estilo Rijkaard, por poner un ejemplo. Cuando mi equipo empezó a perder todos los partidos, sin parar, pensé que tenía que hacer una modificación: Probé un 3-5-2 durante varios partidos... y nada... luego un 4-4-2, después un 4-4-2 con un mediocampo en rombo... después un 5-3-2... Y mientras tanto cambiaba las órdenes: de campo ancho a campo estrecho, de pases directos a pases cortos, de defensa adelantada a defensa atrasada... En fin, probé todas las variantes posibles, pero siempre me pasa lo mismo. Cuando arranca la mala racha no hay forma de detenerla.

Además, dejemos de dar ejemplos del fútbol real, porque hay algo muy simple e indiscutible: El Barcelona de Rijkaard juega siempre con la misma táctica. TODOS los rivales saben que Ronaldinho va por izquierda, Messi por derecha, etc, etc. ¿Y por eso le ganan siempre, no? Ni en pedo. O sale primero o segundo, pero NUNCA va a salir 17º con el equipazo que tiene. NUNCA. Porque los jugadores son mil veces más importantes que la táctica; de lo contrario, el Barcelona vendería a Messi, Ronaldinho y compañía y contrataría a quince técnicos expertos en táctica... pero eso es pura fantasía. El 99% del fútbol depende de los jugadores. Si tenés a los mejores, vas a ganar, o vas a andar muy cerquita.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.