Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿La AI contrarresta tu táctica?

Respuestas destacadas

Shroud: Supongamos, como decís, que tengo un mediapunta que organiza todo el juego y es un crack... y que entonces los rivales me ponen una marca férrea y lo anulan... Ajá... ¿y yo cómo me entero de eso? O supongamos, como también decís, que mi equipo juega mucho por las bandas... y entonces me ponen presión y mucha marca allí... y de nuevo pregunto ¿cómo lo sé? Es imposible saberlo, porque: a) las tácticas de los rivales no las puedo ver, y B) los esquemas de los rivales son siempre los mismos.

Viendo los partidos, esas cosas SE VEN.

yo en la primera temporada con el napoli en la cual me pedian que me salvara del descenso termine 6t0 clasificando a la uefa y en la 2da voy por enero clasificando a la champions en el 4to puesto y ya pase la etapa de grupos de la uefa..

vale aclarar que mantuve la misma tactica 4 4 2 y cambie la mitad del equipo asi que yo no veo tal problema del que hablan

Editado por Romagnoli

Espero que les sirva lo que voy a decir... lo que miro yo mucho dentro de los partidos es mi linea defensiva con respecto a los delanteros... si los delanteros estan muy adelantados o pegados a mis defensores atrazo la linea defensiva, por que sino vienen los goles de contra...y despues no me mato encrear miles de ocasiones sino que cuido el partido y loa goles llegan... es que la maquina se defiende bien y aprovecha las contras si lo estan dominando... no critico a nadie pero lo que siempre me pasaba al pricipio y creo que le pasa a muchos es que sus equipos son demasiados ofensivos...yo en el 06 y 07 tuve un tiempo de jugar muy defensivo con equipos chicos y hacia una cantidad terrible de goles a la contra...

Despues lo de las remontadas por lo menos a mi es por boludo...por no querer cambiar las instrucciones de jugadores cuando voy 2 a 0 por pensar que el partido esta ganado...y despues me quiero matar pero se que es culpa mia...es mas me paso en la primera fecha en un clasico en la partida que estoy ahora y despues me arrepenti pero bue...

espero que les sirva gente...

suerteee...

Shroud: Supongamos, como decís, que tengo un mediapunta que organiza todo el juego y es un crack... y que entonces los rivales me ponen una marca férrea y lo anulan... Ajá... ¿y yo cómo me entero de eso? O supongamos, como también decís, que mi equipo juega mucho por las bandas... y entonces me ponen presión y mucha marca allí... y de nuevo pregunto ¿cómo lo sé? Es imposible saberlo, porque: a) las tácticas de los rivales no las puedo ver, y B) los esquemas de los rivales son siempre los mismos.

Al menos el segundo entrenador (que no sirve para un carajo) podría darte algún tipo de informe, como: "tu mediapunta está siendo muy observado por los DT rivales, y le están haciendo un marcaje más duro". El juego te tiene que dar alguna pista... de lo contrario, sólo te queda tocar algo y adivinar... y eso ya sería un juego de azar, no un simulador de fútbol.

No hay que ser un genio del fútbol para ver que Dinho lleva 2 años jugando de pena, y que pretende hacerlo todo bonito y los rivales le van muy encima y le muelen a palos... no hay que ser un genio del fútbol para ver que Raúl, por fin, tras 3 o 4 años en la hinopia, está resucitando este año y que los anteriores estaba mal porque llevaba jugando (en dos años seguidos) más de 60 partidos. Y que por tanto necesitaba descanso. Tampoco hace falta ser un genio para ver esto en el fm... salvo que, claro está, pongas la táctica, pongas el equipo y te vayas de vacaciones... así claro que nunca vas a saber qué es lo que falla.

Cuando juegas contra el Espanyol ¿no marcas a de la Peña? Yo cuando voy ganando, cubro al jugador que tenga más determinación del equipo rival, lo siego (me da igual que me saquen una o dos amarillas, ya tengo cuidado que mi jugador no vea dos amarillas)... a más determinación, más te echas el equipo a la espalda normalmente... la determinación viene a ser algo así como la Furia Roja o la moral del Alcoyano... cuando tienes un resultado negativo, le echas testiculina para salir adelante. Si tengo un equipo rival con sólo uno o dos jugadores muy determinados (por ejemplo, la Real), si cubro y neutralizo a esos dos, teniendo ventaja, es muy fácil que pueda matarles el partido. PERO NO VARÍO EL ESQUEMA DE JUEGO.

Y bueno, sobre lo de saber las instrucciones... ni de coña me gustaría saberlas (a mi, claro, ya veo que a ti sí). No sería nada realista. ¿Sabe el Barça qué jugadores le van a cubrir antes de salir?

Un consejo: Os recomiendo que hagais como yo cuando empecé a jugar en el 2002... no sabía como frenar al Betis de Victor Fernandez... 4-2-4. Iba lider él y yo en descenso... tenía ultimatum de la directiva... lo que hice fue observar 3 partidos de ellos... los 3 en los que perdieron, y ver cómo le jugaba el equipo rival... y lo mismo con alguno de los que ganaron para ver qué juego solían hacer cuando les daba todo de cara. Y sacar mis conclusiones de cómo intenta jugar y cómo se le puede neutralizar... ¿resultado? Táctica de antifútbol y victoria por 1-2. El partido fue en febrero y acabé en la UEFA. MIRAD LOS PARTIDOS DEL RIVAL. ¿Resulta tedioso? Puede ser, pero también lo resultan los entrenamientos (para mí, no hay entrenamiento mágico que valga).

Al menos el segundo entrenador (que no sirve para un carajo) podría darte algún tipo de informe, como: "tu mediapunta está siendo muy observado por los DT rivales, y le están haciendo un marcaje más duro". El juego te tiene que dar alguna pista... de lo contrario, sólo te queda tocar algo y adivinar... y eso ya sería un juego de azar, no un simulador de fútbol.

:hello:

1. Tu ves los partidos? :hello: Has probado a utilizar un ojeador para el próximo rival?

2. Has visto tu a algun entrenador preguntandole al rival las medidas que van a utilizar para frenarlos?..., Para que se inventaron los entrenamientos a puerta cerrada? :S

3. Podian dar pistas si... y tambien te podia decir... "Fulanito y Menganito te van a marcar un gol en el minuto 24 y 62 respectivamente. Lesionalos antes de que lo hagan". Por el amor de dios...

4. Un consejo: Si pides un simulador, elimina de tu vocabulario la palabra "pista". xD

Editado por Gullit

Yo os comento mi caso, empiezo en el paro, cogo el lemona, grabo cada cierto tiempo, cuando faltan pocos partidos, como veo que puedo quedar entre los 4 primeros grabo antes de cada partido, asi consiguo ascender a 2 divison.

Pero oh oh oh, fue engañar a dios, no hay manera de ganar ni un solo partido, puedes jugar con 600 jugadores, fichar a los mejores de 2ºb conseguir cesiones de jugadores fantasticos, poner 4-4-2 o 11-0-0 no hay tu tia, na de na.

Muchachos muchas de las cosas que postean es porque sencillamente no se bancan jugar 20 minutos a partido completo y juegan en jugadas destacadas o claves, porque eso de que tienen que adivinar.....yo juego siempre a partido completo y es la unica manera de saber los movimientos del rival y asignar marcas personales efectivas.

Yo les recomiendo a los que juegan y les gusta las tacticas y no solamente fichar y fichar, que jueguen a partido completo, es donde mas jugo se le saca al juego.

Efectivamente, una opción sería jugar a partido completo, pero 20 minutos por partido son muchos para un juego manager.

Otra forma de mejorar será analizando las estadísitica, hay muchas y muy variadas, desde generales del equipo, hasta las individuales de cada jugador muy bien desglosadas, se ve el nº de pases que intenta, los que salen bien, los fueras de juego, entradas, etc etc.

Otra muy a tener en cuenta es la de las zonas de posesión, ahí se puede ver donde está el balón la mayor parte del tiempo.

Yo sigo buscando la solucion, aunque me sigue pareciendo cutre la cosa, Wallacino ha dicho algo bastante importante, los equipos rivales te juegan muy bien a la contra y sus delanteros se anticipan a tus defensas en cualquier momento, sobre todo si son muy rapidos. Pero yo eso me lo creo hasta cierto punto, me he tragado algunos partidos completos para ver que fallaba y efectivamente las contras del rival, aunque sea un equipo modesto, son muy peligrosas y dan lugar a ocasiones muy claras, pero tambien resulta un poco sospechoso que a defensas como chivu, mexes, y otros de esta talla, les sorprendan tan facilmente por velocidad, o se les escape de su marcaje tanto la gente. No digo que no sea realista, pero esta un poco exagerado, a todos los defensas se les escapa mas de una vez un tio, tienen descuidos, pero es que aqui siempre que pasa eso es gol, y tu equipo, teniendo buenos delanteros no mete 1 de 20 ocasiones (aunque algunas sean tiros lejanos vale). Luego otra cosa que me irrita es que en este juego jugar con la linea defensiva adelantada y al fuera de juego es un suicidio, tus defensas no se compenetraran ni en 30 jornadas jugando juntos, y te caeran goles a la contra a mansalva, pero es que jugando con la linea defensiva atrasada tambien me caen goles a la contra a saco.

En resumen quiero decir que wallacino tiene razon en que el rival te plantea muy bien el partido y hace muy buenos contraataques, pero aun asi yo no me creo que por muy claras que sean esas ocasiones a la contra el 90% sean gol siempre, y tu equipo en cambio dominando (y tambien contraatacando a veces) falle todas las ocasiones o casi todas, es el futbol si, pero hiperbolizado, es como si tienes a buffon y cometiendo errores constantemente y te caen goles por eso y te dicen, es que es real, en el futbol hasta los mejores porteros la cagan, si vale, pero no una y otra vez.

Yo, que ultimamente estoy dandole vueltas a esto que me pasa, decidi el otro dia leerme las instrucciones del juego en la seccion de tacticas y aclara muchos conceptos, recomiendo que las leais.

Este FM esta de pelos, como nunca hay que dedicarle tiempo.

y si fuese como dijo quien abrio el post... a la mayoria nos salio fallado el juego.

mi juego tambien esta fallado, porke sali campeon 8 veces seguidas con south china, porke gane partidos 12 y 13 a 0, porke le gane amistosos a la juve.

Dejen de llorar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.