Jump to content

¿Un pequeño paso atrás?


pedroluissf

Posts Recomendados

Hay un mito sobre el re-rankeo: Unos dicen que no existe y otros (yo, por ejemplo), que sí existe, que es muy evidente y que es la peor innovación que nos trajo el FM07.

La cosa es así: Cada 6 meses (según mi experiencia, a veces puede ser un poquito más o menos), el juego te anula tu táctica. Si estás jugando un 4-3-3 al estilo Rijkaard, con dos extremos bien abiertos, pases rápidos, campo ancho, etc... luego de un tiempo tu táctica simplemente no sirve... Empieza el re-rankeo, y, mientras sigas usando esa táctica vas a empezar una racha de derrotas, derrotas, empates y más derrotas.

Los que no aceptan lo del re-rankeo dicen que es lógico, que la IA te encontró la forma de jugarte y contrarrestarte... Así vos seas el Madrid y te gane un equipo de 3ª división... no importa.

Yo no creo eso. La IA ANULA tu táctica porque sí. Pero bueno, ese tema ya lo planteé en otros tópics. Resumidamente dije que un juego que corre con 1Ghz, 256 de ram y tan pocos requisitos no puede tener una IA tan sofisticada...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creación
  • Última respuesta

Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen, el parce 8.0.1 arreglo varios HORRORES que tenia el juego, inconcevibles desde mi punto de vista para un juego nuevo.

Encuentro que tiene muchas coass que quedaron muy simples, y que lo unico que hacen es agregarles pavadas al mismo producto desde el 2005...

Es el mismo ejemplo de los fabricantes de Televisores Blanco y Negro, ellos fabricaban estos, pero al tiempo salio el Tv Color y los fabricantes de ByN que no cambiaron a tecnologia Color, empezaron a modificar el producto con perillitas de colores, distintos modelos, pero el producto en si ya era obsoleto por mas que le incluyan un esclavo que cambie de canal.... esto te lo enseñan en Mercadeo I de cualquier universidad del mundo y creo que la gente de SI lo debe tener claro.... el ciclo de vida de este producto llego a su madurez y empieza la declinacion y salvo que lo relancen con innovaciones, lamento decir que le quedan pocos años de vida...

No hablo de innovaciones drasticas, pero se podria mejorar varios aspectos como:

- Engine 2D, que les cuesta hacer uno nuevo, aunque sea 2D pro por ejemplo tipo el sensible soccer, algo simple pero que uno pueda ver a los jugadores en vez de las pelotitas... El Championship Manager nuevo tiene algo mejorado... porque FM no puede??

- Negociaciones de contrato.. me da bronca que uno no pueda hablar con el jugador para convencerlo, ofrecerle otros incentivos que no sean economicos y que cuando un jugador se emperra en que mi club no quiere venir (o renovar) no lo haga por mas que tenga 100.000.000.000 de dolares en el banco!

- Partido, bueno aca esta el tema de las llegadas, como todos comentan... llegas 15 ellos 1 y perdes 1 a 0, puede pasar una o dos veces por temporada pero todos los partidos... vaamos...

- Comentarios a la prensa, son siempre iguales y no sirven casi para nada... porque no le dan un uso mas activo a esto?? Influye en como reaccionan los jugadores, bueno y que mas?? En mostrar interes en jugadores?? Tendria que ser mas activo, con preguntas que no sean siempre iguales...

- Qujas a la Federacion por Arbitraje, bueno esto es nefasto... si te quejas te amonestan el 90% de las veces, y ese 10% que tenes razon no sirve para nada porque al arbitro no le hacen nada... al pedo total..

- Tacticas, creo que tambien es hora de un cambio... creo que si bien tiene bastantes ordenes se podria simplificar BASTAANTE. El marcaje ferreo sirve, pero nunca note la diferencia... porque directamente no se usa la barra de tipo de Marcaje (suave/medio/duro) para determinar si el marcaje es ferreo o suave... igual la libertad creativa... para que esta la opcion de que juegeue libre si tambien tiene la libertad creativa... no se estos seguramente es muy discutibe (no quiero entrar en polemica)

- Tacticas 2, que sea un poco mas customizable que se puedan hacer formaciones mas raras y no tan estructuradas... parando a los jugadores donde uno quiera y que tenga la posibilidad de poner flechitas de carreras a 2 zonas diferentes (como el PES)

- Compra / Venta, los equipos siempre que te ofrecen lo hacen a un precio bajo y si renegocias y le ofreces un poquito mas ya cancelan la oferta.. En cambio cuando vos ofreces por un buen jugador te renegocian aumentando mas de un 100% en algunos casos... tendria que ser un poco mas equitativo... pero en gneral zafa esto...

- Compra / Venta 2, fueron contadas con los dedos de la mano las veces que pude hacer un contrato de coopropiedad con otro equipo que no sea jugando en la liga Italiana.... Para que esta entonces??? Ademas, tambien es re jodido hacer un buen negocio poniendo un jugador tuyo en la operacion como parte de pago, siempre termino pagando el mismo precio que si no lo pusiera como parte de pago... estode deberia mejorarse

- Prestamos, lo mismo, podes mandar a prestamo de la forma tradicional, pero se complican o piden una huvada para los prestamos con opcion a compra... nunca lo use... esto tambien deberia tenerse mas en cuenta.

- Jugadores enojados, si pongo un jugador instrasferible para que me siguen preguntando por el jugador?? lo unico que obtengo es un enojo del jugador..., a veces me revienta que un mismo equipo haga la misma pregunta 5 veces seguidas... lo mismo que cuando rechazas una oferta baja!! se enoja!! que se joda!! yo quiero mas y tengo intenciones de venderlo, pero por mas plata!!!

- Carga entre partidos, sigue cada vez mas lenta.. yo se que pido mucho, pero tengo una buena maquina y no puedo cargar varias ligas todavia... Lo bueno seria que si te va mal puedas terminar dirigiendo un equipo de Sudafrica, Australia, etc pero que permita jugar con mayor amplitud..., mas posibilidades...

- Ojeadores, te ponen que un jugador tiene como habilidad potencial 5 estrellitas y cuando lo compre le daban 2 estrellitas, el mismo tipo... es un ridiculo... Ademas sigue nsiendo lo mismo, lo bueno es que te da mas detalle de los jugadores ojeados, aca hubo un preogreso, pero es minimo, es como el ejemplo del TV color y el ByN.

- Sueldo Manager, que sentido tine el sueldo del manager, o sea el nuestro... jaja cuando lo renegocio y estoy medio apretado me lo bajo, que sentido tiene si no sirve de nada.... Tampoco vi que se puedan hacer peticiones de ampliar el estadio, invertir en areas de entrenamiento como tenia el 2007.

- Entrenamientos, nunca me gusto la forma en que esta diseñado, a veces no se que es conveniente, si lo que YO quiero que el jugador mejore o lo que el judar DEBE mejorar por su posicion.... Lo bueno que tiene es que es simple y no como esos juegos que tenes que poner dia por dia que tiene que hacer cada jugador que te lleva años diseñarlo.

Bueno, puedo seguir... siempre se podra mejorar algo pero estas son las prioncipales cosas que yo encuentro, mejorables para los proximos años....

Slds

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s y más derrotas.

Los que no aceptan lo del re-rankeo dicen que es lógico, que la IA te encontró la forma de jugarte y contrarrestarte... Así vos seas el Madrid y te gane un equipo de 3ª división... no importa.

Yo no creo eso. La IA ANULA tu táctica porque sí. Pero bueno, ese tema ya lo planteé en otros tópics. Resumidamente dije que un juego que corre con 1Ghz, 256 de ram y tan pocos requisitos no puede tener una IA tan sofisticada...

xDDDDDD

Claro que puede ¡Si no gasta recursos en nada mas!

- Engine 2D, que les cuesta hacer uno nuevo, aunque sea 2D pro por ejemplo tipo el sensible soccer, algo simple pero que uno pueda ver a los jugadores en vez de las pelotitas... El Championship Manager nuevo tiene algo mejorado... porque FM no puede??

Pues ahí no estoy deacuerdo, el 2D pese a que si se podia mejorar, no creo que deba pasar a ser 3D o a tener "monigotes". Lo importante es tener una buena visualizacion de los movimientos de los jugadores, no ser espectacular. Aparte de que subiria los requisitos hasta el cielo.

- Negociaciones de contrato.. me da bronca que uno no pueda hablar con el jugador para convencerlo, ofrecerle otros incentivos que no sean economicos y que cuando un jugador se emperra en que mi club no quiere venir (o renovar) no lo haga por mas que tenga 100.000.000.000 de dolares en el banco!

Vamos, como si esto no pasara en el futbol mundial. El dia que algun equipo sea capaz de sacar a Gerrard del Liverpool, Puyol del Barça o a Raul del Madrid hablamos... Puede que ocurra cuando esten en total decadencia si pierden el sitio en su equipo, ¿pero por dinero? Venga...

- Partido, bueno aca esta el tema de las llegadas, como todos comentan... llegas 15 ellos 1 y perdes 1 a 0, puede pasar una o dos veces por temporada pero todos los partidos... vaamos...

Esto segun he podido leer en los foros de SiGames esta aceptado como Bug me parece.

- Tacticas, creo que tambien es hora de un cambio... creo que si bien tiene bastantes ordenes se podria simplificar BASTAANTE. El marcaje ferreo sirve, pero nunca note la diferencia... porque directamente no se usa la barra de tipo de Marcaje (suave/medio/duro) para determinar si el marcaje es ferreo o suave... igual la libertad creativa... para que esta la opcion de que juegeue libre si tambien tiene la libertad creativa... no se estos seguramente es muy discutibe (no quiero entrar en polemica)

- Tacticas 2, que sea un poco mas customizable que se puedan hacer formaciones mas raras y no tan estructuradas... parando a los jugadores donde uno quiera y que tenga la posibilidad de poner flechitas de carreras a 2 zonas diferentes (como el PES)[/

Deacuerdo en que hace falta una revolucion en el tema de las tacticas. Queremos algo nuevo.

Pero creo que confundes dos conceptos, libertad de movimientos y libertad creativa NO TIENEN NADA QUE VER.

Libertad de movimientos es que se mueva por las zonas que quiera.

Lbertad creativa que use todos los recursos que le de la gana y se salte las ordenes de equipo cuando lo considera oportuno.

Vamos, un tipo con libertad de movimientos pero con libertad creativa baja se mueve por donde quiere, pero por lo demas sigue las ordenes de equipo. Un jugador sin libertad de movimientos pero con libertad creativa alta se mantendra en su posicion, pero se saltará las ordenes que le des si lo considera oportuno, arriesgara.

- Compra / Venta, los equipos siempre que te ofrecen lo hacen a un precio bajo y si renegocias y le ofreces un poquito mas ya cancelan la oferta.. En cambio cuando vos ofreces por un buen jugador te renegocian aumentando mas de un 100% en algunos casos... tendria que ser un poco mas equitativo... pero en gneral zafa esto...

Eso es algo normal tambien. Solo fijate en el mercado internacional de fichajes. Cada vez que un equipo va a por un jugador importante de otro equipo el precio es altisimo y cada vez que alguien quiere deshacerse de un jugador, es bajisimo.

- Compra / Venta 2, fueron contadas con los dedos de la mano las veces que pude hacer un contrato de coopropiedad con otro equipo que no sea jugando en la liga Italiana.... Para que esta entonces??? Ademas, tambien es re jodido hacer un buen negocio poniendo un jugador tuyo en la operacion como parte de pago, siempre termino pagando el mismo precio que si no lo pusiera como parte de pago... estode deberia mejorarse

Es que hay muy pocos sitios donde la copropiedad sea legal, no es cosa del juego :hello:

Y lo otro normal, los equipos "grandes" nunca aceptan jugadores en las operaciones.

- Prestamos, lo mismo, podes mandar a prestamo de la forma tradicional, pero se complican o piden una huvada para los prestamos con opcion a compra... nunca lo use... esto tambien deberia tenerse mas en cuenta.

Normal tambien ¿Cuantas cesiones con opcion de compra ves en el mercado real? ¿Cuantos que no sean directamente descartes?

- Jugadores enojados, si pongo un jugador instrasferible para que me siguen preguntando por el jugador?? lo unico que obtengo es un enojo del jugador..., a veces me revienta que un mismo equipo haga la misma pregunta 5 veces seguidas... lo mismo que cuando rechazas una oferta baja!! se enoja!! que se joda!! yo quiero mas y tengo intenciones de venderlo, pero por mas plata!!!

Recuerda a Kaká. Intransferible estaba y el Madrid siguió y siguió.

- Carga entre partidos, sigue cada vez mas lenta.. yo se que pido mucho, pero tengo una buena maquina y no puedo cargar varias ligas todavia... Lo bueno seria que si te va mal puedas terminar dirigiendo un equipo de Sudafrica, Australia, etc pero que permita jugar con mayor amplitud..., mas posibilidades...

Pues en esto lo veo mas rapido que el anterior, y mas rapido que el 2006. Vamos, en mi ultima partida cargue 35 ligas de 22 paises y no note casi bajada de rendimiento.

- Sueldo Manager, que sentido tine el sueldo del manager, o sea el nuestro... jaja cuando lo renegocio y estoy medio apretado me lo bajo, que sentido tiene si no sirve de nada.... Tampoco vi que se puedan hacer peticiones de ampliar el estadio, invertir en areas de entrenamiento como tenia el 2007.

Si se pueden hacer esas peticiones. En la "Sala Directiva" creo que está.

- Entrenamientos, nunca me gusto la forma en que esta diseñado, a veces no se que es conveniente, si lo que YO quiero que el jugador mejore o lo que el judar DEBE mejorar por su posicion.... Lo bueno que tiene es que es simple y no como esos juegos que tenes que poner dia por dia que tiene que hacer cada jugador que te lleva años diseñarlo.

Mejorable es bastante, pero me parece que está muy claro como ponerselo a cada jugador...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lo del rerankeo existe, estoy de acuerdo a mi me pasaba lo mismo. pero por mi inutilidad pensaba que era cuestion de que el rival te pillaba la táctica.....

no sirve de nada lamentarse, quiza si sea un fin de ciclo como paso en pc futbol

pero si es cierto que quiza es hora no de mejorar el engine 2D sino de cambiarlo totalmente porque la verdad es que aburre

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno.. a mi me encanto el juego, es verdad que no es demasiado realista pero algo es algo o no?

este es mi primer football manager y no me desiluciono porque me divierto.. entreno al ecija y al madrid y no hay nada mas divertido que fichar a las estrellas dificilmente y fichar a jugadores jovenes al ecija para despues convertirlos en estrellas y ganar dinero con su venta.

la unica cosa que no me gusta del juego son los errores de la defensa y del arquero que se la da al contrario.. no es solo por eso sino que es demasiado frecuente cuando en realidad se debia hacer 1 vez por 10 partidos.

salu2s-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Avex, tienen bastante sentido tus opiniones sobre lo que me parece que habria que mejorar... como lo planteas es bastante racional; sin embargo algunas pequeñas cosas, quizas no entré en detalle pero lo aclaro brevemente...

En cualquier FM anterior, Ariel Ortega estaba en el futbol turco, river, y otros clubes por los que paso y yo jugando con Newells, nunca podria haberlo contratado, sin embargo en el 2004 lo trajimos al club (en la realidad) por bastante dinero y salimos campeones.

A lo que voy es que hay jugadores que "aman a su club" pero otros no, y estaria bueno que a veces un club mediano a chico pueda hacer un esfuerzo economico para que traer un jugador que no este rindiendo bien en un equipo para reproyectar su carrera, jugando una muy buena temporada en un club de menor calibre. De hecho esto tambien sucede en el juego, pero siempre a los jugadores que no les va bien, vuelven a clubes grandes de su pais.

Por el tema de Libertad Creativa / Libertad de Movimiento y lo mismo con el Marcaje Ferreo / Marcaje, tenes razon pero no me exprese bien en el concepto. Pero a veces se confunden (este y otros) y eso hace que uno no pueda hacer jugar al equipo como realmente quiere.

Por ejemplo, si yo pongo un ME I con carreras hacia MP I y mentalidad ofensiva, en que se diferencia si pongo un MP I con mentalidad mas Defensiva... esas cuestiones, la posicion, la carrera y la mentalidad terminan confundiendo en cierto modo... Yo lo interpreto de una manera y otros lo deben interpretar de manera diferente... se me hace confuso.

El resto tenes razon, pero me opongo un poco a lo de la cesion con opcion a compra, en Argentina y Latinoamerica en general es muy comun hacer una operacion donde se pague una prima por 1 o 2 años de cesion y que despues exista la opcion de compra del jugador por una prima futura...

Sobre la peticion de la sala directiva de ampliaciones etc, ya se que esta, pero en el 2007 lo podias pedir como condicion en la renovacion, en cambio ahora no y te lo pueden rechazar sin poder negociar. Antes tenias una herramienta para negociar ese tema...

Lo del entrenamiento tb coincido con tu respuesta.

Te falto opinion sobre el tema prensa y comentarios del arbitro, que les parece esto.. para mi totalmente mejorable... hay muy pocos eventos, salvo por el Add on de "events" que lo mejora un poco.

Por ultimo a lo que voy es que el juego vuelve y vuelve a lo mismo, mojoran 2 o 3 pavadas, un lavado de cara y listo, a la calle. A mi el juego me encanta y lo juego desde los 14 años (tengo 27) pero hay una frase que resumiria lo que en mi opinion deberian hacer "lo bueno es enemigo de lo perfecto"

Con algunas cosas nuevas, innovadoras no creo que sea necesario desarrollar toodo el juego hasta alcanzar la perfeccion. El objetivo es que no se vuelva monotono.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Avex: Con 256 de ram no podés mover una base de datos con 300 ligas de 80 países, que incluyen árbitros, preparadores, ojeadores, mánagers y como 2 millones de jugadores, o no sé cuántos y encima contrarrestar tu sistema. O sea, los apenas 256 de ram que tiene los utiliza para eso: simular los partidos (los que jugás y los otros miles que juega la IA entre sí), echar técnicos, contratar otros, vender y comprar jugadores, dar otros a préstamo, etc, etc. Sencillamente es IMPOSIBLE que la IA te anule tu táctica. Yo estoy metido en programación y conozco a mucha gente que labura de ésto... y NO SE PUEDE. No hay mucho misterio. Ni con 10 gigas de ram podría hacer cálculos tan avanzados.

Después, respecto a los cambios del juego en sí, mi postura es bastante drástica:

El FM08 es horrible. El peor de la serie, lejos.

Hay mil detalles para corregir:

- Los fallos arbitrales: Hay casos en los que me anulan un gol por off-side, me fijo en la repetición, en cámara sùper lenta y veo que no fue off-side... Me quejo y me amonestan, diciendo que el árbitro tenía razón. O cuando hay un gol con la mano... ¿cómo carajo se supone que vas a saber si fue con la mano o no, si lo único que se ve es una bola de mierda y otra bolita más chiquita que es la pelota? Lo mismo con las expulsiones por fouls violentos: "Fulanito le entró con los dos pies a Menganito"... Ajá... ¿Y cómo compruebo si fue así o no? En definitiva, si no se implementa un motor 3D para ver ese tipo de jugadas específicas, sinceramente quejarse con los árbitros no sirve para nada. Igualmente, cuando te dan la razón, tampoco sirve, así que es un detalle de color que pusieron... pero que no sirve para un choto.

Bueno, hay miles más: el calendario ese que agregaron... ¿para qué?, las preguntas insoportables antes de cada partido... o la confianza de la directiva, que vas primero en la Liga y te dice: "Los directivos están descontentos porque perdiste 0-2 un partido ante Deportivo Chota hace 65 meses"... Una boludez total.

En fin, errores o pavadas sin sentido hay millones. Pero es lógico y entendible que tenga errores de ese tipo, yo no condeno al juego por eso.

Lo primero que pretendo de un juego es que tenga adicción y jugabilidad, y el FM08, a mi gusto, tiene un cero en las dos cosas. No hay adicción, es siempre lo mismo. Ver si de 700 remates al arco tus delanteros de 50 millones de euros le pueden hacer un gol a un equipo de cuarta división... Y la jugabilidad también es pésima... Cambiar de táctica cada 2 por 3, que sacar la presión, que poner más libertad, aumentar la mentalidad, bajarla, jugar de contra, jugar al offside, poner de cerebro al delantero, poner de cerebro a un volante... la verdad que cansa y termina aburriendo a los 10 minutos.

Yo creo que, como dijo alguien por ahí, el FM está acabado. Pasará a la historia como el Pc Fútbol. Habrá que esperar algo mejor. Quizás una mezcla entre lo mejor del Pro Evolution y lo mejor del FM... no sé...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Avex: Con 256 de ram no podés mover una base de datos con 300 ligas de 80 países, que incluyen árbitros, preparadores, ojeadores, mánagers y como 2 millones de jugadores, o no sé cuántos y encima contrarrestar tu sistema. O sea, los apenas 256 de ram que tiene los utiliza para eso: simular los partidos (los que jugás y los otros miles que juega la IA entre sí), echar técnicos, contratar otros, vender y comprar jugadores, dar otros a préstamo, etc, etc. Sencillamente es IMPOSIBLE que la IA te anule tu táctica. Yo estoy metido en programación y conozco a mucha gente que labura de ésto... y NO SE PUEDE. No hay mucho misterio. Ni con 10 gigas de ram podría hacer cálculos tan avanzados.

Sí que se puede, pero bueno.

Vamos a ver, si existen juegos de ajedrez (de esos de 30€ en tiendas) capaz de poner en aprietos al mismísimo Kasparov con un ordenador de mierda de hace 5 años, cómo no se va a poder implementar una IA decente en un juego de fútbol.

Hoy en día ya hay juegos de acción con una IA muy avanzada, que hace que los enemigos trabajen juntos, te tiendan emboscadas, reaccionen ante tus acciones, etcétera, ¿por qué no se va a poder hacer algo más sencillo en un juego de fútbol?

Es mucho más difícil implementar la IA de los jugadores sobre el campo (tuyo, y propios), que los defensas se comporten bien, los medios, los delanteros, etcétera, que implementar la IA del entrenador rival.

Es que es muy sencillo. Mira.

Cuanto más ofensivo juegues, el rival más defensivo plantea el partido para contrarrestar, y al revés, si juegas defensivo, pues ellos juegan ofensivo. En cuanto más ofensivo / defensivo juegue el rival dependerá de varios factores, aparte de cómo juegues tú, como la mentalidad de su entrenador, la diferencia de nivel entre los equipos (quién es el favorito en las apuestas y esas cosas), la situación en la tabla, etcétera.

Luego, si tú tienes uno de los interiores / extremos que más asistencias lleva de la liga, pues es marcaje férreo a ese. O si tienes a un Riquelme en el mediocampo. Si tienes un delantero rápido, un tipo de defensa, si tienes un tanque, otro....

Para hacer todo esto no se necesitan redes neuronales, ni aprendizaje o comportamiento adaptativo complejo, ni nada de eso. Solo un sencillo script, que haga varios "If-Then-Else" y que tenga en cuenta factores como los que he dicho arriba. No es tan difícil.

En fin, que se puede hacer perfectamente, incluso en un 286. No entiendo por qué os empeñáis en decir que haría falta un ordenador de la NASA para eso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sorprendiendome de las quejas...¿Quién se compra este juego para ver el 2D? Si con el PcFutbol lo mas divertido era jugar a resultado y punto, en este incluso puedes modificar tacticas durante el partido que influyen en el desarrollo del mismo. Hay cosas que pulir pero no existe el juego perfecto y no os olvideis, hemos pagado 20 euros!!!!!! Para mi es una maravilla de juego calidad/precio y si es adictivo. Cuanto más dificil más me engancho. Si con una táctica pudiese jugar toda la temporada y rendir adecuadamente, ¿Qué diversión tiene el juego? Para juegos fáciles,vuelve al PcFutbol a vender Pizzas y gorras...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el ajedrez y otra el fútbol. No tienen nada que ver. El ajedrez es básicamente lo siguiente: "El rival movió un alfil a tal posición, tengo que analizar qué jugadas puedo hacer y cuál de ellas puede tener más éxito". No digo que sea simple, pero sí es bastante más simple programar la IA de un juego de ajedrez que uno de fútbol. Incluso Kasparov dijo que no iba a aceptar jugar de nuevo contra la Deep Blue, que hacía 200 millones de cálculos por segundo, porque obviamente corría con mucha desventaja... En fin...

Ahora, hablemos de fútbol.

En el ajedrez, un alfil vale lo mismo que el alfil contrario... no hay "atributos", como en el fútbol, cosa que ha implementado el FM.

Si yo tengo un mediocampo con Macherano y Gerrard, dos extremos como Messi y Ronaldinho y dos delanteros como Eto´o y Henry... ¿cómo me lo puede contrarrestar el Badajoz? No hay forma. El juego se basa en atributos. Cuando avancen los medios rivales, Mascherano y Gerrard les TIENEN que robar el balón, porque tienen altísimos atributos en entradas, marcaje, lucha, etc, etc. Y una vez que la roben se la pasan a Messi, supongamos. ¿Messi tiene marcaje férreo porque es mi cerebro? ¿Y cuál es el problema? Si tiene 20 en velocidad, regate, técnica, pase, desmarques, todo... ¿Cómo le va a ganar un defensa que no tiene ni la mitad de sus números?

Pero supongamos que lo anula un par de veces... ¿También me anulan a Ronaldinho, a Eto´o y a Henry? Eso no es IA, es trampa, con todas las letras.

Yo he visto partidos cuando comienza el re-rankeo... y es bastante curioso... Mi extremo con regate 20 pierde la pelota contra un rival con entradas 5, mi tanque de área que mide 1.95 y tiene 20 en salto y cabezazo pierde los envíos aéreos contra un tipo que mide 30 cm. menos y tiene 8 o 10 en salto y cabezazo... y así se repite... Jugadores con 5 en remate te clavan un golazo de 40 metros... Vamos... Eso no es IA, por favor...

No sé si me explico... puede haber una IA en el FM que le haga marcaje férreo a mi cerebro o le ponga presión a mis extremos... eso claro que puede hacerlo. Pero es IMPOSIBLE que teniendo al Barcelona te ganen el Badajoz, el Cádiz, el Numancia y cientos de equipos cuando empieza el re-rankeo.

Además, yo hice mil pruebas cuando entraba en rachas malas. Cambiaba de cerebro, de hombre objetivo, el estilo de pases y miles de cosas... Si, según tu teoría, la IA se adapta a tu sistema y lo anula, entonces yo, al cambiarle completamente mi táctica, la tengo que desorientar... pero no... me seguían ganando igual.

Te daría la razón en todo lo que decís si no existieran los atributos. Si todos los jugadores de todos los equipos fuesen exactamente iguales, entonces ahí sí que dependería 100 % de la táctica. Pero no es así.

Yo sigo pidiendo y esperando una cosa, para zanjar esta discusión: ¿Por qué los de Sigames no sacan un parche o algo para que puedas ver las tácticas rivales? No digo del FM08, que está en venta. Que lo hagan con el 07, 06 o cualquier versión anterior. Ahí se terminaría la cuestión... y van a ver que de los 300 mil equipos que hay, la máquina sólo maneja 4 o 5 variantes de juego y nada más.

Y lo del "if... then... else"... es cierto, el FM lo aplica así:

"IF Messi agarra la pelota, THEN fulanito (con entradas 2) se la quita..."

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

se ha comentado anteriormente que los de las conversaciones a la prensa no vale para nada...bien, ya se que puede sonar a absurdo, que hay que estar medio loco o que es realmente rebuscado, pero un día se me ocurrió cual podía ser la solución a los altibajos tan extraños que tenía mi equipo, el Pontevedra, en una segunda b en la que era claro favorito y que bien le metía 4 al Rayo o perdía 3-0 con el San Isidro...se me ocurrió que a lo mejor lo de los comentarios a la prensa influía, así que me puse a hacer una prueba poniendo siempre elmismo comentario con el cual a posteriori ganaba el partido...

DICHO Y HECHO; hallé que cuando mi comentario a la prensa era el de "has comentado qué tus jugadores ganarán el partido si juegan a su máximo nivel" tenía una efectividad del 100%, ante lo cual me quedé flipado. Probé también con el Lugo y el Ourense, y ahí tengo a los tres, a falta de tres jornadas para acabar la liga de 1º, 2º y 3º, clasificados de sobra para los play-off de ascenso.

Probé también con el FM 2007 y el resultado es el mismo, Ferrol, Lugo y Pontevedra en las tres primeras plazas.

CONCLUSIÓN: dejaros de pajas mentales de tácticas, entrenamientos y rollos varios, porque el juego es TAN PENOSO que vale con elegir la respuesta adecuada a una pregunta para que te salgas por la banda. Invito a cualquiera a que haga pruebas con divisiones superiores, pero si realmente se confirma, es como para denunciar a los de SI.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...