Jump to content

Zona Series

Respuestas destacadas

El productor decide si el guión es bueno o es un puerro.

Un saludo!

El productor decide si el guión es bueno o es un puerro.

Un saludo!

Depende de si es el único productor, por ejemplo, o de si solo pone el dinero y delega las decisiones en otro productor... Hay un largo etcétera.

En el caso de las series nombradas, JJ ha puesto la productora, ha trabajado en la idea inicial y ya.

Por lo que yo tengo entendido, en la televisión americana el productor es el encargado de que todo marche, de gestionar el dinero y que todo el mundo haga su trabajo a su hora. El productor ejecutivo es el que pone la pasta y hace otras cosas como conseguir ventas para la productora en la promoción de una serie.

En Revolution JJ es productor ejecutivo. Supongo que al final revisa el producto antes de dar el visto bueno, pero no creo que tenga mano en el proceso de creación.

Vamos que según @Yexx y explicándolo basándome en la mejor serie de la historia, llego a la siguiente conclusión:

Productor ejecutivo:

ari-gold---jeremy-pi.jpg

Productor:

2zduf0w.jpg

A mí me da igual que sea el productor ejecutivo, el vicecoguionista o el maquillador, pero si le pone su nombre a una serie para venderla, que se atenga a las consecuencias de intentar colarnos un truño. Supongo que si la serie nos la venden como "de JJ", es porque él les deja hacerlo. Y si nos venden Revolution como "la nueva serie de JJ", es obvio que el que va a recibir las hostias es él.

De todas formas, yo desde Alcatraz no le veo la ventaja a anunciarse como "la nueva serie de JJ"; más bien lo veo como un handicap xD.

Encuentro informaciones contradictorias según la fuente que consulto, así que ahora tengo dudas :biggreen

Con todo lo que he leído sigo pensando lo que puse antes, pero quizá haya confusiones por ahí debido al (mal) uso de los términos o a que suele ser habitual que una misma persona tenga dos cargos (showrunner y guionista, productor ejecutivo y showrunner...) y los límites de las labores se diluyan un poco.

Sí, ya, desde Alcatraz, no desde un poco antes no :biggreen

Edito: Vamos a ver, John Hamm es productor de Mad Men. Y en Mad Men creativamente solo manda Weiner, que es productor ejecutivo. Pongo Mad Men porque es una serie en la que no hay la más mínima duda de que es serie "de autor". Otra cosa es que a parte de poner pasta te involucres más o menos, como pasa en algunas de las 50 series que produce Spielberg. De hecho una de las últimas se supone (era Terra Nova?) que tenía "algo" de mano de Spielberg más allá de la producción.

De todas formas lo que he leído por ahí tampoco unen ninguno de los dos con tener mano a nivel creativo, uno solo pone pasta y otro a parte de ponerla gestiona pero a esos niveles, control de equipo, económico y demás.

La imagen que tenía de JJ cambió cuando leí esto en su día (ni se había estrenado Revolution): La burbuja Abrams

Ahora ya ni lo admiro ni lo hateo, me da igual :biggreen

Sí, ya, desde Alcatraz, no desde un poco antes no :biggreen

Hombre, con Lost y Fringe el nombre todavía tenía tirón, después ya directamente fue un nombre para espantar más que atraer xD

El número de haters de JJ es asombroso, y no creo que se lo haya ganado.

No veo que haya ese movimiento frente a tíos que hacen mierda seca. JJ puede equivocarse y hacer algo flojo o regulero, pero aún no he visto nada suyo que pueda decir "coño, que malo es" (y en este caso me refiero a los proyectos en los que está directamente relacionado, no en lo que hagan sus protegidos).

El número de haters de JJ es asombroso, y no creo que se lo haya ganado.

No veo que haya ese movimiento frente a tíos que hacen mierda seca. JJ puede equivocarse y hacer algo flojo o regulero, pero aún no he visto nada suyo que pueda decir "coño, que malo es" (y en este caso me refiero a los proyectos en los que está directamente relacionado, no en lo que hagan sus protegidos).

Super 8, Alcatraz, Cloverfield.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.