Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No puedo ganar.

Respuestas destacadas

• Autor

No se supone que con una estilo de pase "corto" tendrías que poner un tempo "lento" o "normal"?

Con un tempo rápido, no se equivocan más en los pases?

Si vos pones la táctica predeterminada 4-4-2 diamond normal, le ponés las flechitas y le cambiás las Instrucciones de Equipo, cierto?

Si después cambiás la de cada jugador, no se vuelven locos?

Usás siempre la misma táctica?

Seguís teniendo la partida como para pasar un par de screenshots?

Gracias.

No, no uso siempre la misma táctica, hay veces que he puesto dos CD para un partido en el que tenía que asegurar y demás, pero basicamente ese es el esquema que he usado casi siempre.

No, no se pierden balones porque el atleti es un EQUIPAZO y tiene jugadores para poder jugar de una manera rápida, que no quiere decir que jueguen a lo loco, pero si que favorece por ejemplo, a los contraataquesa que el equipo "se arme" rápido y no romansee mucho la pelota.

No, vamos yo no veo que se vuelvan locos. Pero es que lo de las posiciones es normal. No vas a ponerle a un central, actitud ofensiva y a un delantero, defensiva. Por eso a cada uno le pongo la suya.

Ah, y lo siento, pero como ya dije la partida ya no la tengo, fue la 2ª que jugué ya que la hice nada más comprarme el juego.

Saludos.

una pregunta a los qe logran ganar todo,cuando arman la tactica,ponen las instrucciones al equipo i dps en instrucciones especificas a cada jugar como le ponen ? ponen una por una a cada jugador,dejan todo en normal o combinar no me acuerdo como es o ponen las instrucciones qe te pone el juego por posicion ? eso no se qe mierda hacer ;) jaja si me contestan agradeceria,adios

• Autor
No, no uso siempre la misma táctica, hay veces que he puesto dos CD para un partido en el que tenía que asegurar y demás, pero basicamente ese es el esquema que he usado casi siempre.

No, no se pierden balones porque el atleti es un EQUIPAZO y tiene jugadores para poder jugar de una manera rápida, que no quiere decir que jueguen a lo loco, pero si que favorece por ejemplo, a los contraataquesa que el equipo "se arme" rápido y no romansee mucho la pelota.

No, vamos yo no veo que se vuelvan locos. Pero es que lo de las posiciones es normal. No vas a ponerle a un central, actitud ofensiva y a un delantero, defensiva. Por eso a cada uno le pongo la suya.

Ah, y lo siento, pero como ya dije la partida ya no la tengo, fue la 2ª que jugué ya que la hice nada más comprarme el juego.

Saludos.

O sea que toda la táctica está armada para jugar al contraataque, no?

Porque yo los pongo a controlar el partido siempre. A mí me los ganan de contraataque. ;)

Y, entonces, eso tip que dice que a pases corto, tempo lento y a pases directos, tempo rápido no tiene por qué necesariamente ser así, cierto?

En gran parte si, tal vez es contadictorio jugar al ataque y tener "activado" el contraataque, pero lo pongo y no me da mal resultado.

Exacto, no tiene porque ser así, al menos yo lo hago así y como ya te digo no me va mal. Lo mismo es un bug, quien sabe con este FM. ;)

una pregunta a los qe logran ganar todo,cuando arman la tactica,ponen las instrucciones al equipo i dps en instrucciones especificas a cada jugar como le ponen ? ponen una por una a cada jugador,dejan todo en normal o combinar no me acuerdo como es o ponen las instrucciones qe te pone el juego por posicion ? eso no se qe mierda hacer mrgreen.gif jaja si me contestan agradeceria,adios

Pues yo en la específicas, individuales, según la posición y sus atributos las cambio, si el jugador tiene pase y creatividad, pues libertad creativa, si chuta bien de lejos, tiros lejanos, si veo que es un crack, un tio que puede romper cinturas, pues que avance con el balón, según sea el jugador. Y no recomiendo ponerlo como te viene en el juego, según posiciones, ya que eso es "predeterminado" y en este juego parece que lo "predeterminado" no va bien, hay que currarselo. ;)

una pregunta a los qe logran ganar todo,cuando arman la tactica,ponen las instrucciones al equipo i dps en instrucciones especificas a cada jugar como le ponen ? ponen una por una a cada jugador,dejan todo en normal o combinar no me acuerdo como es o ponen las instrucciones qe te pone el juego por posicion ? eso no se qe mierda hacer mrgreen.gif jaja si me contestan agradeceria,adios

Primero lo que tenés que hacer es ver que jugadores tenés y que plan de juego vas a armar. Si vas a jugar con un punta, dos, y como van a ser. Si van a ser delanteros altos, bajitos, fuertes, habilidosos, cabeceadores. Luego que armaste una táctica de acuerdo a tus posibilidades, ahí vas a darle las indicaciones a tus jugadores de acuerdo a sus capacidades y lo que te conviene.

Por ejemplo: si tenés un volante externo que tiene de atributo 20 en centros y en pases, lo que deberías hacer es fijarte que tipo de delanteros tenés, si tenés delanteros altos y fuertes (drogba) deberías decirle que tire centros a menudo, ahora en cambio si tenés delanteros rápidos y habilidosos te conviene que les tire pases a esos jugadores para que puedan encarar a los defensores.

Espero que te haya servido.

SÍ es posible ganarlo todo en el juego, lo que pasa es que hay que llevar mucho cuidado con las tácticas

Aquí está todo y perdon por el tocho.

Saludos. :rolleyes:

yo no veo contradicción entre jugar al ataque y a la contra. Siempre he visto ese tópico y no lo comparto.

Una cosa es jugar a la contra. Supone que cuando recuperas el balón tu equipo (sobre todo jugadores rápidos) se lanza en ataque para sorprender al rival. Independientemente de esto, tú puedes tener un equipo dominando el juego y jugando a la defensiva o jugando a buscar la porteria contraria. Un ejemplo muy claro es el siguiente:

Barcelona marca en la romareda el 0-1. El barcelona retrasa sus línea defensiva unos metros para crear espacios y sorprender al rival a la contra. Se trata de abrir más espacios, para que sus jugadores veloces creen más peligro. Favorece el juego de ataque de su equipo.

Por otro lado cuando el barcelona tiene el balón, normalmente busca la porteria contraria con rapidez y no suele ser muy especulativo (lo que sería señal de defensivo, no arriesgar).

el atlético madrid es el paradigma de equipo de contraataque y es uno de los equipos más vistosos año tras año y ya llevo un tiempo viendo fútbol. En cambio otro equipo, como el Valencia que utiliza la contra, es un equipo mucho más defensivo, se le nota en su manera de crear fútbol cuando tiene el balón en sus pies.

Para mi jugar a la contra es esencial en el fútbol y no depende si tienes un equipo grande o pequeño o si quieres jugar a la defensiva. la contra significa sorprender al rival. En ocasiones los equipos ultradefensivos utilizan la contra como su única arma o el balón parado. Un equipo equilibrado la utiliza cuando puede, además de tratar de dominar el balón y el juego, presionando al contrario, leyendo líneas de pase, diagnosticando al rival, conocer tus virtudes....

Por otro lado leo que es incongruente jugar al pase corto y distancia estrecha??? no veo la incongruencia. Si están cerca el pase será corto, no largo. Y que sea rápida, será xq tiene calidad técnica. Y el pase a las bandas será para que el balón llegue rápido a los extremos para la contra. No he visto yo muchas incongruencias en el post de bezoya. Lo único que la contra, a veces requiere el pase largo, más que el corto, pero bueno, depende donde tenga la línea defensiva y donde recupere el balón.

Editado por wyndorf

wyndorf, a lo que me refiero es que en todos los manuales existentes en el foro de fm, se comenta claramente la opcion de organizar una tactica y cuales son las relaciones entre las ordenes globales del equipo. y lo que dice bezoya, es completamente contradictorio con dichos manuales.

Ahora bien tal y como tu explicas el tema futbolistico, me lo creo que lo puedan hacer, equipos como el Barca, el Madrid, el Chelsea, el Milan, la Juve, Arsenal.... que cuentan con lo mejor del mundo, y como decia Molowni, para entrenar al Madrid lo unico que tienes que hacer es poner a los 11 mejores a jugar sin dar ni una sola instruccion, mas o menos lo que piensa el Loco Gatti.

Pero cuando juegas con equipos pequeños para intentar hace algo, y hay incluyo al Atletico y mas con la forma que comenta bezoya de subir gente de la cantera, NO ME CREO, que halla ganado tanto titulo con esas instrucciones que el juego (segun los manuales me reitero en lo mismo), configura como CONTRADICTORIO, sigo sin creer que jugadores de cantera con atributos de mentalidad bajos con respecto a los de equipos como el madrid, barca, sevilla, valencia y villarreal que llevan verdaderos equipazos consigan entender esas ordenes que no son compatibles (vuelvo a insistir en lo referente a la programacion del juego), otra cosa es como nos guste a nosotros ver jugar al Barca en la romareda, o al Atletico de madrid en plan loco y suicida, y de hecho creo y me daras la razon en que se debe a los atributos de los futbolistas, porque no recuerdo un equipo mejor organizado y con las ideas mas claras de futbol tipico que el OSASUNA DE AGUIRRE, que no se parece en absoluto a la creatividad indivdual de los jugadores del Atletico de Madrid.

o no

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.