Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No puedo ganar.

Respuestas destacadas

Animo con calma lo conseguiras :rolleyes:

Empezando por el tema de los jugadores, no me CREO, que con canteranos lo ganes todo el primer año, haciendo sudar al Barca, al Madrid y los equipos europeos

Los canteranos no eran precisamente titulares, o sea que no se de donde te sacas eso, los tenía para completar la plantilla, y si, jugaron algún que otro partido, pero que para hacer sudar al Barça y al Madrid, tengo a Agüero, Forlán, Maxi, etc, que te aseguro que si que pueden.

Por otro lado comentarte que no vale modificar la base de datos!!!!!!!!!!!!!!!!, ja,ja,ja,ja

:hello:xD:DxD:D:rolleyes:

Y por ultimo opinar que una de 2 o todos los manuales que circulan por el foro son erroneos y la logica no es tal o tendrias que desempeñar un puesto en SI.

Vamos a ver acabo de imprimir tus tacticas para arrasar y no he visto mas incongruecias futbolisticas en toda mi vida, asi que si a ti te va bien con ellas pues tio sigue pero no me intentes convencer de:

1.- pase en corto con tempo rapido (eso no funciona), tampoco es logico dicho pase en corto con distancia entre lineas estrecho y encima me dices que los pases los haces a las bandas, coño para que ? si estas jugando en el centro porque no abres el campo con tus latereales ni con tus medios volantes? y encima me dices por ultimo que es lo mas cojonudo que juegas ofensivamente y al contraataque, todo ello combinado y me reitero con pase en corto.

1- Yo es que no veo contradicción entre jugar al ataque y a la contra y , como ha dicho wyndorf, es una buena alternativa, porque aunque juegue al ataque, porque no puede mi equipo contraatacar en el ataque de otro, o es que jugar al ataque quiere decir que no defiende nadie en mi equipo?

2- Si pongo que el juego se abra a las bandas es para eso, para que el equipo mande balones a las bandas y estos entren por ellas, ya sea centrando o haciendo diagonales.

3- ¿Desde cuando no se puede hacer una contra tocando el balón? Yo creo que si se puede. :D

4- Pases cortos con tempo rápido, no funciona, no?. Pues ya son 2 las ligas "bien terminadas" ya que me cuesta mucho que me enganche una, jugando así y con el Atleti ya expuse los resultados y el otro es el reto del foro con el Everton, con el que acabé en 4ª posición. Posición más que buena a mi parecer.

5- Si la distancia entre lineas es estrecha porque no se puede tocar el balón y abrir a bandas, es que no sé, yo no miro manuales, ni quiero mirarlos, hago mis tácticas (erróneas o no) según me parece mi equipo y sus posibilidades y no me ha ido nada mal. No sé a que viene ese escepticismo, si os va mal, no os desfoguéis aquí. xD

Y "si a ti, tio, te va mal esto que yo digo, no lo hagas o no lo creas, pero a mi me va bien y se lo dije a un chico que pedía ayuda no hay más, no intentes desprestigiar" xD

Venga tio, que si nos ponemos a escribir una historia de ficcion es muy buena.

Espero que no te ofendas, pero el juego no es tan malo como para caer en tantas barbaridades e incompatibilidades juntas.

Vale tio. Y no me ofendo, es más, me gusta debatir. :D

Saludos.

Editado por BeZoYa^^

Bueno, les comento como me esta llendo con el Liverpool equipo mensionado anteriormente como dificultoso para ganar:

Antes que nada comento que estoy escribiendo una historia llamada This is Anfield y que juego todos los partidos a tiempo completo.

L vs Newcastle 3-1

L vs West Ham 0-1

L vs Slavia Praha 2-0

V vs Tottenham 5-1

V vs Slavia Praha 5-3

L vs Aston Villa 6-0

Como veran tengo una gran cantidad de goles a favor, y en liga vengo 2do porque el chelsea gano los 5 partidos que jugo, yo debo un partido todavia que si lo gano quedo a 3 puntos.

Como hago para que me lleguen poco?

Logicamente segun el rival

Vs Newcastle (Obafemi Martins - Viduka)

* Plantee una tactica con una torre y un rapido en defensa, carragher tomo a viduka al hombre y cerrandose siempre, y agger a martins no presionandolo nunca y obligandolo a encararlo con su pierna menos habil, luego a los extremos, el que jugaba por el lado de viduka lo obligaba a jugar hacia el centro, y el que jugaba por el lado de martins a que se vaya a la raya para que no tire pases en profundidad y ahogarlo por la linea. Domine el partido de cabo a rabo y la maquina planteo la siguiente tactica.

* Los 30 mins obafemi intento desbordarlo a agger con la pelota al pie y nunca pudo ya que el perfil que le quedaba no era el bueno y terminaba perdiendo casi siempre.

* Faltando 15 mins los extremos y laterales buscaron el empate tirando centros desde atras hacia viduka, ahi cambie la tactica y puse a encimar a los extremos y laterales y perfilarlos para su peor pierna, el 5 que juega por delante de martins sin presion por las dudas que se les ocurra tirar un pase al hueco, y tampoco tuvo resultado. En resumen ahi la maquina me jugo 2 tacticas distintas.

* La segunda mitad me plantearon un partido absolutamente mezquino con un solo punta buscando la falta cerca del area y tratando de que el partido siguiera 2-1 en contra para empatarlo en el final.

* Faltando 10 mins la maquina plantea un 4-2-4 y ahi fue no presionar con ningun hombre para no dejar huecos y termino el encuentro.

Cada partido fue distinto y cada tactica mia y de la maquina fue diferente de acuerdo al rival.....

Yo creo que el apartado tactico esta preparado para ordenes al rival , y sobre todo para jugar partido completo.

Salvo en el partido con el west ham donde green el arquero de ellos la rompio, no hubo otro partido donde mis jugadores no hayan dominado y hayan sido efectivos, y mi defensa un fierro.

Mis claves: Rotacion del equipo, darles descanso los lunes cuando hayan 7 dias entre partidos, entrenos por posicion con los mejores preparadores no solo en el atributo a entrenar sino que el entrenador tenga disciplina, trato personal y motivacion.

Ver los partidos completos para saber cada modificacion tactica, quien oficia de cerebro y quien es el hombre objetivo.

• Autor

Mmmm...

Empecé again, con el Atlético, gané los primeros diez partidos de liga, perdí dos seguidos, volví a ganar uno y empaté.

Quedé eliminado de la UEFA antes de la zona de grupos por un equipo eslovaco, Zalsburg, creo (el que tiene a Zickler y un par más).

Formé con una 4-4-2 Diamond Attacking, Mentalidad, atacante, pases corto, tempo normal, presionando en todo el campo con gran distancia entre lineas, con pases hacia ambos costados, que la pelota al hombre objetivo sea con pase en profundidad (run onto the ball), y usando cerebro.

Formación1: Leo Franco (Por); Seitaridis (DR), Perea (DC), Pablo (DC), Antonio López (DL); Maxi Rodríguez (MR), Thiago Motta (CD), Luis García (ML); Raúl García (AM - Cerebro); Agüero (FC - Hombre Objetivo), Forlán (FC).

Sorpresivamente Agüero siempre se lleva la marca y después de unos cuantos rebotes, Forlán queda sólo y es mi goleador con 14 goles en 18 partidos.

Uso dos formaciones distintas, siempre con la misma táctica, una que juega los fines de semana, que es la Formación1, y otra que juega los días de semana, que sería como el "equipo suplente", que es la siguiente:

Formación2: Leo Franco (Por); Paulo Ferrari (DR), Zé Castro (DC), Pichu Atienza (DC), Pernía (DL); Simao (MR), Ignacio Camacho (CD), Miguel (ML); Bofo Bautista (AM - Cerebro); Reyes (FC - Hombre objetivo), Mista (lo uso mucho a Forlán, Mista es desastroso).

Bueno, eso, básicamente para comentarles que tuve un mejor arranque, aunque me parece que ahora se me viene la noche.

-----

Por toda la discusión, hay varias cosas que no quedan claras.

En las pistas que aparecen cuando uno guarda/carga el juego, etc, dicen que NO hay que hacer todo lo que hace Bezoya (más allá de si es lógico o no, en las pistas te recomiendan no hacerlo), ¿quizás sea esa la forma de ganar? ¿Ir en contra de lo que te recomienda el juego?

Por otro lado, ¿es necesario plantear todos los partidos en base a lo que hace el otro? A mí me gusta el fútbol ofensivo, dominador y a los toques, que sea el otro quien trate de anularme, por eso siempre trato controlar la pelota. Y además, en las pistas también te recomiendan no cambiar las tácticas partido a partido sino dice que los jugadores se van a marear, y es lo que hizo el muchacho que juega con el Liverpool...

Entonces hay que hacer todo lo que la máquina dice que NO hay que hacer?

Los jugadores se marean si modificas siempre el dibujo, mi dibujo tactico es siempre el mismo, pero cambio las ordenes al rival, y claro que puedes pregonar tu futbol, pero si ese futbol que pregonas no funciona probablemente no llegues a buen puerto, yo soy el liverpool, pero no puedo programar un partido ofensivo vs chelsea en stamford bridge.

Anoche mi equipo jugo contra el derby county en pride park, los re pelotee todo el partido , cancha embarrada, me clavan el 0-1 y sali con las ordenes individuales y al rival a buscar el partido, gerrard tenia amarilla , le puse en individuales no presionar nunca y entradas flojas y sobre el jugador que juega por su sector....no presionarlo nunca , entradas flojas y pierna debil , les aseguro que miro el partido completo y que se veia claramente a gerrard marcandolo de cerca pero no cerrandolo.

Las tacticas hacen caso chicos, pero no pueden dejar en instrucciones al rival SIN ORDENES ESPECIFICAS, porque si pones esa opcion por mas que no tengas presion en su instruccion individual el jugador va a presionarlo.

Luego cambie a instrucciones ofensivas, presion a los dos centrales obligandolos a salir del fondo con su pierna menos habil y termine ganando 1-3, hay que tener paciencia y plantear bien los partidos.

Desde luego el nombre de inteligencia artifical le queda perfecto, sobre todo el adjetivo.

Esto confirma lo mal entrenador que eres.Rara vez me meten un gol en los primeros minutos,casi siempre gano la posesion,suelo si tiro 10 veces meter 3 goles,y como ya he dicho a veces,he llevado a un Toledo a ganar una Uefa y perder la siguiente final en 5 años,al Pontevedra a acabar 7 en primera tras 3 ascensos consecutivos,a ganar todo con el M.City,o a ganar a la potencias mundiales como Argentina o Alemania con una Bulgaria.

Este juego es muy realista,pero si sismepre juegas con el mismo dibujo y siempre juegas igual pierdes,si siempre quieres ganar,este juego te parecera una mierda.

PD:Hombre Anfield,yo he ganado con 5 delanteros con el Liverpool en el campo del Chelsea.Pero es que si os poneis a ver,mirar el Derby en la Premier y ya veis lo que paso con el liverpool la pasada jornada

Espero que no te ofendas, pero el juego no es tan malo como para caer en tantas barbaridades e incompatibilidades juntas.

Pues lamento comunicarte que sí, que lo es.

El juego no es ni de lejos tan enrevesadamente complejo ni sofisticado como nos lo quieren vender. Yo sí me creo que use esa táctica y arrase, el simulador tiene muy poca lógica interna en muchas cosas.

También os digo una cosa, el principal problema que tenéis la mayoría de los que os va mal es que jugáis demasiado al ataque. Yo soy malísimo jugando a esto, pero tengo comprobado que las únicas tácticas que medianamente me funcionan son las de presionar y contraatacar. Siempre juego con 4 defensas en línea, dos mediocentros defensivos muy presionantes, dos medios laterales con flechita hacia arriba, un mediapunta y un delantero. Contraataques y correr hacia el balón en los pases al hombre objetivo.

Si no pongo esos dos CD me entran en tromba por el centro, sí o sí. Y no hay cosa que más odie que que me pillen al contraataque, así que intento pillarlos yo :hello:

no, no, no. Si yo no me quejo en absoluto porque me valla mal, si es todo lo contrario, hace unos dias inicie un post a favor del nuevo fm08 (rompiendo una lanza a favor).

Si realmente me va muy bien, empece la partida con el Real Murcia y acabe la temporada 10, y la siguiente fue cuando me ficho el Atletico y la deje en la jornaa 14 iendo 4 pero despues de perder partidos estupidos por un solo gol de diferencia.

Pero como a mi lo que siempre me gusto fue empezar con un equipo de ultima linea, deje ese inicio y comence otra en 2B con el Orihuela, en la 3 temporada lo ascendi a la BBVA, perdiendo solamente 2 partidos y arrasando en la liguilla. Asi en la primera temporada en la BBVA acabe 8º siendo el equipo revelacion de la competicion, y actualmente estoy en la 2 temporada en BBVA y voy 9º pero teniendo en cuenta que los equipos descendidos de primera con los que me tengo que enfrentar son, el Depor, el Valladolid, el Mallorca, el Atletico de Madrid, el Getafe y Levante, y todo ello contando con un estadio de 6.300 epectadores recien remodelado, un presupuesto de fichajes de 0,00 € y un maximo para sueldos de 2.400.000 €

De todas formas me gustaria disculparme con Bezoya por si en algun comentario hubiera sentido algun tipo de agresion hacia sus teorias, realmente no era mi intencion, y por si quereis seguir con la discusion citada os dejo otro comentario:

NO ES POSIBLE JUGAR A LA CONTRA, EN CORTO, porque entonces se pierde el factor sorpresa y los pases no se haran entre lineas solamente en teoria al jugador mas cercano con posibilidad de recibir dicho pase no!!!!!!!!! digo yo que igual estoy equivocado.

• Autor
Desde luego el nombre de inteligencia artifical le queda perfecto, sobre todo el adjetivo.

Esto confirma lo mal entrenador que eres.Rara vez me meten un gol en los primeros minutos,casi siempre gano la posesion,suelo si tiro 10 veces meter 3 goles,y como ya he dicho a veces,he llevado a un Toledo a ganar una Uefa y perder la siguiente final en 5 años,al Pontevedra a acabar 7 en primera tras 3 ascensos consecutivos,a ganar todo con el M.City,o a ganar a la potencias mundiales como Argentina o Alemania con una Bulgaria.

Este juego es muy realista,pero si sismepre juegas con el mismo dibujo y siempre juegas igual pierdes,si siempre quieres ganar,este juego te parecera una mierda.

PD:Hombre Anfield,yo he ganado con 5 delanteros con el Liverpool en el campo del Chelsea.Pero es que si os poneis a ver,mirar el Derby en la Premier y ya veis lo que paso con el liverpool la pasada jornada

Buenísimo. Acá estás confirmando que el juego NO es realista. Cómo vas a agarrar un equipo como el Toledo y casi ganar la copa UEFA? Ni si lo hubiese agarrado Angelito Labruna conseguís eso!

Y realmente no logro entender, si no sos la máquina, cómo haces tres goles en diez tiros (que sería lo lógico con un buen equipo)

Pero yo tengo delanteros como el Kun y Forlán y no hay caso. Hasta 17 tiros ON TARGET y ningún gol... Y no me vengan con las tácticas y bla, porque los tiros los hago, no es que nunca llego al arco y no armo jugadas ni nada de eso...

Editado por LargoXXI

Hasta 17 tiros ON TARGET y ningún gol... Y no me vengan con las tácticas y bla, porque los tiros los hago, no es que nunca llego al arco y no armo jugadas ni nada de eso

eso mismo iba a preguntar,pq entiendo de armar la tactica,contrarrestar al rival,no dejarlo jugar,o atacarlo i pasarlo por arriba,pero cuando tenes delanteros demasiado buenos i atacan 30 veces por partido i no hacen NI 1 GOL,qe tactica tengo qe poner ? para mi no es una cuestion de tactica

i con lo qe decian de qe no se puede jugar con pases cortos i de contra,qien te dijo ? si los pases cortos son rapidos i la jugada es rapida con 3 pases cortos llegaste al area contraria sin ningun defenser delante de tus delanteros, es decir mano a mano,pero bue ahi erra el delantero,qe por mas qe sea el qe sea en mi fm erra igual

• Autor
Hasta 17 tiros ON TARGET y ningún gol... Y no me vengan con las tácticas y bla, porque los tiros los hago, no es que nunca llego al arco y no armo jugadas ni nada de eso

eso mismo iba a preguntar,pq entiendo de armar la tactica,contrarrestar al rival,no dejarlo jugar,o atacarlo i pasarlo por arriba,pero cuando tenes delanteros demasiado buenos i atacan 30 veces por partido i no hacen NI 1 GOL,qe tactica tengo qe poner ? para mi no es una cuestion de tactica

i con lo qe decian de qe no se puede jugar con pases cortos i de contra,qien te dijo ? si los pases cortos son rapidos i la jugada es rapida con 3 pases cortos llegaste al area contraria sin ningun defenser delante de tus delanteros, es decir mano a mano,pero bue ahi erra el delantero,qe por mas qe sea el qe sea en mi fm erra igual

Fijate que hay una teoría interesante acerca de "jugadas claves" y "partido completo" pero en este topic:

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...30&start=30

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.