Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
Me alegra ver que pese a la ausencia de Belluci el equipo no se ha venido abajo y sigue con paso firme a primera. Que grande este Bolonia. Ya espero con ansia los resumenes de la Serie A. Ánimo

Gracias !

SIII LO LOGRAMOS !!! A LA SERIE A !!!!

P.D: Y con mucha pasta!

• Autor

~ Resumen Temporada 2006/07 ~

· Clasificación final:

1partido61clasifbb8.jpg

· Estadisticas jugadores primer equipo:

statstemporadabq7.jpg

· Dream Team Temporada Serie B:

statsdreamteamqi9.jpg

________________________________________________________________________________

gazzetacabecerafo0.jpg

~ Entrevista de La Gazzeta Dello Sport ~

Alesandro Gigi: Bueno mister, parece que todos los incrédulos deberan de cumplir sus penitencias, porque el Bologna vuelve a la Serie A.

Manolo García, "Paellita": jajaja . Si la verdad es que había mucha gente que no creía en mi trabajo, pero también hubo mucha gente que me apoyó desde el principio, desde aqui aprovecho para darles las gracias y también a nuestra fiel afición que siempre nos apoyo.

A.G: Hay un tema mucho más importante que el ascenso en estos momentos para ti, ¿Cual es el estado de salud de Renzo Ulivieri?

M.G: Pues es sorprendente, yo no se si ha sido por la fuerza que le ha mandado la afición, o por los gritos tras el ascenso, pero Uli ha despertado del coma y se encuentra perfectamente, no tiene daños de ningún tipo, y esperamos que para la próxima temporada, aunque menos involucrado, pueda volver a colaborar con nosotros.

A.G: Es una noticia estupenda. Hablando de la próxima temporada, has firmado un contrato de 3 años con los rossoblù, lo que quiere decir que vas a seguir apostando por proyectos a largo plazo, ¿no es cierto?

M.G: Bueno en esta temporada que hemos terminado, nuestro obejtivo era afianzar un proyecto joven en la Serie B, pero hemos realizado un papel tremendo, lo que nos ha llevado a la Serie A, pero esto no quiere decir que el año próximo pelearemos por Europa, ni mucho menos. Trabajaremos para contratar experiencia y juventud, que es el sello de nuestro cuerpo técnico, y la idea del proyecto siempre será a largo plazo, no te digo que este años vayamos a Europa, pero estoy seguro que daremos mucho que hablar.

A.G: Se ha comentado que vas a perder a muchos jugadores para la Serie A, ¿cómo afectará esto al futuro plantel?

M.G: Si la verdad es que muchos jugadores nos dejan, muchos llegaron cedidos y los precios que sus clubes están pidiendo por ellos tras su gran revalorización son desorbitados. Torrisi se ha retirado del fútbol en activo y nuestro pichichi Marazzina, segundo máximo goleador de la Serie B puede que se marche al fútbol frances, hemos recibido una muy buena oferta.

A.G: ¿Marazzina a Francia? Esto es una primicia!! Danos algo más de información, Lolo, por favor, nos has dejado en vilo a todos.

M.G: Pues no hay mucho que decir la verdad, hable con Massimo y le comente la oferta que había llegado del Rennes frances, para hacerse con sus servicios, le dije que a su edad, la cantidad de dinero que nos daban por él, era irrechazable para la entidad, y que para él, un cuantioso contrato como el que iba a firmar sería lo mejor en el final de su carrera. El año que viene Marazzina jugará en el Rennes francés, no quería dar la noticia para no entristecer a la afición, pero será traspasado por un montante de 7.25M, que el Rennes efectuará en un pago único de 2M y un pago fraccionado de 5.25M

A.G: Wow, es una pasada de traspaso, eso deja vuestras arcas repletas, con el dinero de Bellucci practicamente sin desembolsar, más los 10M que ingresareis de derechos de TV de la Serie A, junto a estos 7M, teneis un muy buen presupuesto para hacer grandes incorporaciones, ¿qué teneis pensado reforzar?

M.G: Bueno no puedo darte nombres aúm, pero nuestra linea que más refuerzos necesita es la delantera, hemos perdido a 5 delanteros, ya que Cipriani se marcha libre del club, Defendi y Ede vuelven a sus respectivos equipos, y los ya sonados traspasos de Massimo y Claudio, nos quedamos sólo con Luigi Della Roca al que las lesiones está temporada lo han maltratado impidiendonos contar con él la mayoría de las jornadas, así que probablemente lo cedamos. En lineas generales queremos reforzar un poco todas las lineas.

A.G: Bueno ya hablaremos más adelante del nuevo proyecto, ahora sólo darte las felicitaciones por el ascenso, y a buscar nuevas metas en la serie A. Suerte "Paellita".

M.G: Gracias Giorgi.

________________________________________________________________________________

Campeón Serie A: AS Roma

Campeón Copa Italia: AS Roma

Subcampeón Copa: Inter de Milan

Campeón Copa Europa: Real Madrid

Editado por Jarni

• Autor

gazzetacabecerafo0.jpg

~ Temporada 2007/08 ~

· Bajas:

- Pelechia (MP D): Vuelve al Empoli tras su cesión.

- Filippini (MED I): Vuelve al Treviso tras su cesión.

- Manfredini (DF I): Vuelve al Atalanta tras su cesión.

- Defendi (DC): Vuelve al Atalanta tras su cesión.

- Ede (DC): Vuelve al Hertha de Berlin tras su cesión.

- Firmani (CD): Vuelve a la Lazio tras su cesión.

- Lafita (MP C): Vuelve al Zaragoza tras su cesión.

- Torrisi (DF C): Se retira tras su largo servicio al club, quedará como preparador.

- Cipriani (DC): Se marcha libre al Pistoise.

- Mingazzini (MEC): Se marcha libre al Celta de Vigo.

- Marazzina (DC): Traspasado al Rennes por 7.25M

- Troisi (MP D): Cedido al ,que pagará el 100% de su salario.

- Della Roca (DC): Cedido al Varese que pagará el 100% de su salario.

· Altas:

- Diego López (POR):

pordiegolopezfickx3.jpg

Llega libre tras abandonar la disciplina del Real Madrid, un fichaje necesario para reforzar la porteria. Tendrá minutos.

- Anthony Vanden Borre (LD):

defvandenborrefichs0.jpg

El prometedor lateral llega procedente del Anderletch, por un montante de 3.8M que se pagarán a plazos. Probablemente estemos ante el mejor lateral derecho de la Serie A en el futuro, posee unas condiciones físicas impresionantes a las que se le añaden un completo juego ofensivo y defensivo. Todo un acierto de los ojeadores.

-Edgard Davids (MEC):

mededgarddavidsficzd5.jpg

El holandés llega con la carta de libertad. Viene a aportar su experiencia al equipo, es un gran conocedor de la Serie A, llega más lento pero aun conserva sus dotes de auténtico perro de presa.

- Sunny (CD):

medsunnyficaw0.jpg

Llega desde el Poli Ejido, que recibirá 975K por derechos de formación. Este prometedor medio centro es una auténtica roca en la medular, aprenderá mucho de Davids esta temporada. Otra de las futuras estrellas de la Serie A.

- Ruben García (CD):

medrubengarcaficpp1.jpg

Jugador que llega libre después de acabar contrato con el Racing de Santander. Este talentoso pivote viene a suplir a los titulares cuando necesiten descanso, con 25 años algunos ya lo califican de mayor, pero el mister ha confiado en su talento y espera hacer de él un mucho mejor jugador.

- Jorge López (MP C/D):

medjorgelpezfichg0.jpg

El polivalente media punta llega desde valencia por 1.1M, el mister espera aprovechar su experiencia y poder recuperarlo en una liga tan dura como la Serie A. Su técnica dará que hablar durante la liga.

- Emil Hallfreôsson (MP I):

medemilhallfressonficbi0.jpg

Llega libre después de acabar su contraro con el Tottenham. Tiene un físico imponente, si mejora sus cualidades técnicas probablemente acabe siendo titular en la banda izquierda.

- Luis Figo (MP D):

medluisfigoficjh5.jpg

Sin duda la gran atracción de este nuevo Bolonia, Figo llega libre tras acabar su contrato con el Inter. Fisicamente ya no es el que era, pero el mister tiene claro que va a recuperarle algo de su físico y aprovechar sus cualidades técnicas. Puede ser reconvertido a Medio Centro.

- Gonzalo Higuain (DC):

delgonzalohiguainficca6.jpg

El fichaje más caro de la historia boloñesa, llega desde river por 8.75M. Estamos ante uno de los delanteros del futuro, de su rendimiento dependerá el sino del equipo. La afición espera mucho de él y el "Paella" tendrá que cuidarlo mucho.

- Michael Nardiello (DC):

delmichaelnardielloficen7.jpg

Llega libre desde el West Brown. 18 años tiene este talentoso ingles, sin duda una apuesta de futuro. Como el joven dijo al llegar a Bolonia, viene a aprender, mejorar y a demostrar que será un grande.

- Okaka (DC):

delokakaficnd3.jpg

Otro de los fichajes estrella, llega de la Roma por 5.5M. Su poderoso físico y su increible remate, sus armas. Puede formar una de las parejas más letales de la Serie A junto a Higuain.

- Robbie Fowler (DC):

delrobbiefowlerficww6.jpg

Desde el Liverpool, tras finalizar su contrato, llega este polémico delantero ingles. Muchos dicen que viene de vuelta, pero si el mister logra recuperarle el físico, sus habilidades darán que hablar. Completará una delantera que sobre el papel, es una de las que más potencial tiene.

Total Ingresado: 7.25M + 17.75M (temporada anterior)

Total Gastado: 20M + 1.3M (temporada anterior)

Presupuesto de fichajes restante: 15.45M (el dinero en efectivo, sin contar los próximos pagos mensuales es de 1.5M)

Comentario del Manager sobre los nuevos fichajes:

" Hemos fichado muy bien, hemos reforzado todas las lineas del campo, y creo que tenemos un equipo con muchísimo futuro, como la temporada anterior, hemos apostado por combinar experiencia y juventud. Esperemos que nos de el mismo rendimiento que la temporada anterior, aunque nos espera un año largo y dificil."

Comentario de Gigi, redactor de Gazzetta:

" El Bolonia ha armado un equipo muy joven, pero a su vez ha traido experiencia a todas las lineas, los jovenes deberán aprender de sus mayores, si la combinación funciona, probablemente hablemos de un equipo con muchísimo futuro. El club ha hecho un desembolso tremendo está temporada, si bien es cierto que el club ha acerto con la venta de sus jugadores franquicia, la afición espera que los jugadores que llegan rellenen ese vacio dejado por sus cracks."

Mañana, en las páginas centrales se publicará un analisis exhaustivo de este nuevo Bolonia.

Madre mia que equipazo para la Serie A. Van den Borre, Sunny, Higuain (el mejor de todos, te asegura 30 goles por temporada en el FM07) y Okaka (otro de los mejores jovenes del FM del año pasado). Y encima viejas glorias que pueden dar buen rendimiento. Tienes plantel para hacer algo importante la proxima temporada. Suerte xD

Acojonantes los refuerzos. El equipo dará que hablar en la serie A, y ¡Enhorabuena!, un gran ascenso merecido, solo superado por la todopoderosa Juventus de Turín. El equipo creo que dará mucho que hablar.. y dioses, me tendrás que dar alguna lección de como sacar partido al presupuesto para fichajes porque aunque tiro mucho de ojeador xD rara vez encuentro lo que busco. Vamos con ello, sigue así.

• Autor
Madre mia que equipazo para la Serie A. Van den Borre, Sunny, Higuain (el mejor de todos, te asegura 30 goles por temporada en el FM07) y Okaka (otro de los mejores jovenes del FM del año pasado). Y encima viejas glorias que pueden dar buen rendimiento. Tienes plantel para hacer algo importante la proxima temporada. Suerte xD

Gracias, haber si milagrosamente rozamos UEFA, sería suficiente para cumplir mis expectativas.

Dios quiera quie Higuain no llege a los 30 goles!!! Que el River tiene una prima de 1.5M como marque mas de 30!!! xD

Acojonantes los refuerzos. El equipo dará que hablar en la serie A, y ¡Enhorabuena!, un gran ascenso merecido, solo superado por la todopoderosa Juventus de Turín. El equipo creo que dará mucho que hablar.. y dioses, me tendrás que dar alguna lección de como sacar partido al presupuesto para fichajes porque aunque tiro mucho de ojeador xD rara vez encuentro lo que busco. Vamos con ello, sigue así.

Gracias!! La verdad es que ha sido un temporadon, a pesar de no tener una delantera muy poderosa, hemos machacado a los rivales a la contra.

El presupuesto que uso es simple, en la Serie B, reforzar fichando es inutil, ya que los contratos que piden los jugadores son bestiales y además la mitad de lo que podía traer no serviría le siguiente temporada, así que opté por tirar de ojeador, aposté por algunos jugadores que me gustaron, sobre todo buscando características que enfocaran su juego al mio y al de la serie B. Ojee también a algunos jugadores libres, y pude fichar a alguna sorpresa como Borja. Lo demás que fiché era porque se necesitaba reforzar posiciones o porque los jugadores tenían unas enormes condiciones, como es el caso de Boenisch:

gastos0607xn4.jpg

Gasté poco dinero, y me quitaron a Bellucci, junto con lo que ingresé por Amoroso y algunos otros jugadores, tenía un pellizcazo bueno para la temporada siguiente, ahora sólo tenía que esperar a ver si jugaba en la B o en la A. Al ascender a la A, mis ingresos se multiplicarían, el nuevo contrato de TV, los nuevos abonos, mejores taquillas, así que decidí arriesgar gastandome los 15M que me sobraron de la anterior y parte de la última venta de Marazzina. Por suerte la TV me ingresa 10M esta temporada, lo que me ha dejado las arcas justo en el límite a 1.5M, pero tengo ingresos mensuales por las ventas que cobrar todavía. Y sobre todo un patrimonio de jugadores muy bueno, del que poder tirar en caso de necesidad.

Sobre los ojeadores actualemente tengo 6, le he quitado al Catania un par de ellos, para suplir los que me robó la Juve la temporada anterior, y suelo batir los paises cargados, Europa sobretodo y alguno mandó a Sudamerica, pero sobre todo me centro en centroeuropa.

¡A ver si la liamos esta temporada!

TEMPORADON!!!!

Con mayusculas!!!!

Y la plantilla pinta bien para la Serie A... esperemos que des la sorpresa!!!!

• 2 semanas más tarde...

Que no decaiga, estoy impaciente por ver como empieza la siguiente temporada si es que tienes previsto seguir con la gran historia que te estaba quedando. Suerte campeón y nos vemos cuando tengas tiempo para seguir al equipo que nunca debió dejar la Serie A.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.