Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas con el current ability

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!soy nuevo en el foro y este es el primer año que juego al FM08.Estoy editando la base de datos con el data editor y me surgen uans dudas:

No sé cuál es la relación entre al habilidad actual total del jugador y los atributos;es decir si yo aumento un punto en 4atributos importantes del jugador debo aumentar 4 puntos de la habilidad total o cuanto.

Luego me he fijado que cambiando directamente la habilidad actual en +de 5puntos sin tocar los atributos,el jugador aumenta cada atributo un punto en el juego pero da igual que lo aumente hasta 10,sigue aumentando lo mismo.Si lo aumento en menso de 5puntos no cambian lso atributos

Por otra parte la reputación del jugador no sé para que sirve.

El valor de mercado de lso jugadores que pone en el editor y en el genie no se corresponde con lo que luego pone en el juego.Esto porque es?

si alguien me puede ayudar se l oagradeceria porque estoy muy perdido

• Autor
Hola!soy nuevo en el foro y este es el primer año que juego al FM08.Estoy editando la base de datos con el data editor y me surgen uans dudas:

No sé cuál es la relación entre al habilidad actual total del jugador y los atributos;es decir si yo aumento un punto en 4atributos importantes del jugador debo aumentar 4 puntos de la habilidad total o cuanto.

Luego me he fijado que cambiando directamente la habilidad actual en +de 5puntos sin tocar los atributos,el jugador aumenta cada atributo un punto en el juego pero da igual que lo aumente hasta 10,sigue aumentando lo mismo.Si lo aumento en menso de 5puntos no cambian lso atributos

El valor de mercado de lso jugadores que pone en el editor y en el genie no se corresponde con lo que luego pone en el juego.Esto porque es?

nadie sabe contestarme?

Estoy viendo cosas raras al editar ya que hay jugadores que atributo por atributo son muy buenos y tienen una habilidad actual baja y viceversa.Un ejemplo claro es banega;sin embargo luego la habilidad potencial si que está acorde con su calidad y edad

# No creo que pueda responderte todo, pero a ver. el valor que sale en el editor y en el genie esta en libras esterlinas, por lo tanto es distinto al valor en dolares o euros que pueda tener el jugador. Luego la reputacion de un jugador como por ejemplo Ronaldinho, hace que ese jugador no quiera irse a un equipo chico como el Terrassa por ejemplo aunque el Terrassa tenga el dinero para comprarlo aparte de que por tener reputacion lo ojeen mucho mas que a uno con reputacion mas baja, lo del CA y PA y las variaciones que generan en los atributos no sabria explicarlo, espero te quede mas claro las demas cosas

Editado por LegendKiller

A ver... No manejo demasiado el editor, pero vamos a ver...

Current Ability sería como la capacidad del jugador para modificar y aumentar sus atributos AHORA. (Ya sea con un buen entrenamiento y partidos)

Potential Ability es cuánto van a mejorar sus atributos de acá a unas temporadas... POdés tener atributos chotos y mucha potential ability y sin embargo es un jugador a tener en cuenta.

De estas dos cosas te das mucho cuenta cuando ojeás un jugador. Además, tengo la teoría de que no todo en la cancha son los números de los atributos... Para mí el Current Ability cuenta para como se desempeña el jugador cuando lo ves en el partido.

Por otro lado, la reputación sirve para marcar qué tanto te van a venir a buscar un jugador. Igual, apenas lo descube un grande, y juega un par de partidos de liga, en seguida la reputación aumenta (siempre y cuando el jugador sea muy bueno).

Además me parece que la reputación está conectada de alguna forma con el precio y la capacidad para vender al jugador. Pero no lo sé.

• Autor

ok gracias por las contestaciones.

Otra pregunta que tengo es xq el presupuesto de los clubes para fichar es tan bajo,y que es el sale value del genie(me niego a pensar que algunos jugadores tipo casillas o messi cuesten 150 millones de libras que a euros son unso 260 o así).

ah,se me olvidaba,se pueden cambiar lso valores de venta con el data editor?

No uso el genie...

Y en el editor se puede cambiar el valor de venta... Pero de ahí a que el equipo te lo quiera aceptar... Es otra cosa...

No sé cómo viene la partida... Pero si querés "chitear" un poquito, agregá otro manager para que te acepte ofertas baratas... Pero no sé como estás jugando la partida...

• Autor
No uso el genie...

Y en el editor se puede cambiar el valor de venta... Pero de ahí a que el equipo te lo quiera aceptar... Es otra cosa...

No sé cómo viene la partida... Pero si querés "chitear" un poquito, agregá otro manager para que te acepte ofertas baratas... Pero no sé como estás jugando la partida...

Yo uso el data editor que viene co ne ljuego,para editar al base de datos y poder usarla para cualquier partida.Lo que pasa es que cree una con muchas ligas para poder ver las cosas con el genie y comparar unos jugadores con otros;pero vamos que y olo que quiero es subir y bajar el valor de mercado a ciertos jugadores que considero que están baratos o caros respectivamente

No uso el genie...

Yo uso el data editor que viene co ne ljuego,para editar al base de datos y poder usarla para cualquier partida.Lo que pasa es que cree una con muchas ligas para poder ver las cosas con el genie y comparar unos jugadores con otros;pero vamos que y olo que quiero es subir y bajar el valor de mercado a ciertos jugadores que considero que están baratos o caros respectivamente

Para editar una partida ya iniciada, está el FM Modifier. Encontrarás la última versión dentro de la web www.fmsite.net . Ahí vas a descargas, FM 2008 y Editores.

Entonces ahí puedes cambiar un montón de elementos de cualquier jugador. Ten en cuenta que debes cargar la partida, cargar el FM Modfier, hacer los cambios, guardar y salir del Modifier y continuar la partida. Puedes cambiar desde la felicidad hasta que tan bueno (o malo) es un jugador.

Saludos :)

• Autor

ya pero yo lo que quiero es que me valga para cualquier partida no solo para la que estoy jugando

No uso el genie...

Para editar una partida ya iniciada, está el FM Modifier. Encontrarás la última versión dentro de la web www.fmsite.net . Ahí vas a descargas, FM 2008 y Editores.

Entonces ahí puedes cambiar un montón de elementos de cualquier jugador. Ten en cuenta que debes cargar la partida, cargar el FM Modfier, hacer los cambios, guardar y salir del Modifier y continuar la partida. Puedes cambiar desde la felicidad hasta que tan bueno (o malo) es un jugador.

Saludos xD

Pues entonces tienes que editar la base de datos, vas a la ficha de un jugador, te fijas su valor (si lo tiene) y entonces o lo bajas o lo subes. Ten en cuenta que el valor está en libras (es más que el euro).

Otra cosa es variar su reputación, si subes no aceptará ofertas de cualquier equipo y si la bajas será más probable que acepte ofertas de equipos más chicos. xD . Luego guardas la base de datos e inicias una nueva partida con la bd editaday listo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.