Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cesenaruedadeprensa.jpg

• Zerstorer: Esta es la "etapa alpina" del Calcio, un mesecito que no se lo deseo a nadie. Por eso nuestra situación ahora es relativa, ya habrá tiempo despues de recuperar puntos. Al menos, como dice,s mostramos buenas maneras, y sin duda en próximos meses cosecharemos mejores resultados.

Sobre el intercambio de plantillas con el Inter, ya les solicité la petición por escrito, pero no me han respondido, lo mismo me equivoqué de dirección o se perdió en Correos... ;).

Sobre lo de Modesto, si se hubiera llamado Zlatan, por decir un nombre, sería gol del año y del siglo, pero un tipo que se llama Modesto, era lógico que no lo iban a sacar en ningún lado xD.

En fin, gracias por los ánimos y por pasar por aquí, un saludo ;).

• Autor

cesenaresumenmensual.jpg

OCTUBRE

PARTIDOS

resultados11octu.jpg

livorno.png
1 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN:
Briant, Tall, Modesto, Das Neves ©, Contini, Munari, Janssen (Ivanschitz 80'), Masiello, De Ridder, Curiale (Vinko 70').

GOLES:
Kalambay (86') / Kurdov (26'), De Ridder (36')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
De Ridder (8)

- Gran victoria fuera de casa para romper la racha negativa del último mes. Cogemos aire a costa de un Livorno que lo intentó bastante, pero no tuvo recompensa gracias a nuestra fortaleza defensiva. Un gran De Ridder dirigió nuestro caudal ofensivo por su banda, acabando con sendos goles en la portería de Contofalsky. Salimos de la zona de descenso, a ver si podemos seguir logrando resultados positivos.

udinese.png
1 - 0
cesena.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini, Das Neves ©, Munari, Zoko (Riquelme 45'), Masiello (Ivanschitz 63'), Kurdov (Vinko 63'), Curiale.

GOLES:
Gökhan (10')

INCIDENCIAS:
redcard.png
Aubey (25'),
injured.png
Munari (67'),
slightlyinjured.png
Zoko

MVP:
Handanovic (8)

- Partido repleto de golpes de mala suerte, que temrinó llevándose el local gracias al tempranero gol de Gökhan. La roja de Aubey parecía que nos ponía el partido en bandeja, pero entre el "paralotodo" Handanovic, los palos y nuestra mala fortuna, el casillero no se movió. Una lesión de Munari cuatro minutos despues de agotar todos los cambios nos puso en igualdad de condiciones, y a patri de ahí el Udinese supo dormir el partido para terminar la faena. Además de perder los tres puntos, perdemos a Munari para unas tres semanas, y Zoko para una.

cesena.png
2 - 0
atalanta.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini, Das Neves ©, Roberto, Riquelme (Masiello 69'), Ivanschitz, De Ridder, Curiale, Diabaté (Vinko 59').

GOLES:
Curiale (19'), Contini (90')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
Curiale (8)

- Volvemos a ganar a un débil Atalanta que vino a buscar el empate y se llevó un chasco importante. Grandes actuaciones de Ivanschitz, que se hinchó a dar pases buenos tanto por la izquierda como por el centro; y de Modesto y Contini, que se sumaron al ataque con eficacia. Mención aparte al goleador Curiale, que sigue demostrando partido a partido su olfato goleador, en detrimento de Diabaté o Vinko, que están teniendo más dificultades para ver puerta. Ojalá sea el principio de una racha de victorias.

catania.png
1 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini, Das Neves ©, Roberto, Riquelme (Janssen 90'), De Ridder, Ivanschitz (Masiello 81'), Kurdov, Curiale (Jovetic 62').

GOLES:
Jorge Martínez (54') / Roberto (6'), Riquelme (16')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
De Ridder (8)

- Partidazo de nuestros centrocampistas, que no solo controlaron la pelota y el ritmo del partido a la perfección, si no que decidieron el resultado con sendos cañonazos desde fuera del área. Riquelme estuvo especialmente hábil en la distirbución, y surtió a De Ridder, que se cansó de dar asistencias, una pena que hoy nuestros goleadores no anduvieran muy inspirados. En cuanto a Catania, hasta que no sacó del banco a Jorge Martínez y a Martin Fenin, no se mostró en nuestra área. Un equipo pobre, muy pobre. Seguimos sumando, y nos plantamos con comodidad en mitad de la tabla.

genoa.png
0 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini, Das Neves ©, Roberto, Janssen (Benzerga 79'), De Ridder, Ivanschitz, Kurdov (Diabaté 45'), Curiale.

GOLES:
Curiale (5'), Diabaté (86')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
Curiale (8)

- Y rematamos un gran mes con la tercera victoria fuera de casa. El Genoa salió con tres delanteros a saco y acabó pagándolo caro gracia sa nuestras contras fulgurantes. El centro del campo no tuvo el contorl de otros partidos y se echó de menos a Riquelme, que por su edad no puede jugarlo todo; por suerte, Ivanschit zy De Ridder se echaron el equipo al hombro y asisitieron a nuestros "killers", que aparecieron cuando tienen que aparecer: al principio y al final.

CLASIFICACIÓN

clasif11octu.jpg

- Paasar de ser colista a estar a tiro de Europa es complicado, pero la jugada nos salió redonda. Aun así, hay que referenar posibles euforias: esto no ha hecho más que empezar, y el objetivo sigue siendo salvarse. Por suerte, hoy estamos un paso más cerca.

MVP

deridder.jpg

Daniël De Ridder

- En verdad, el premio podría ser perfectamente para Curiale, pero como ya se lo dí hace un par de meses, el holandés se lo lleva. Tras el largo calvario de su lesión, Daniël empieza a demostrar de lo que es capaz en un equipo del nivel del Cesena, sacando dos MVPs, dos asistencias y un gol este mes, además de ser fundamental en casi todos los partidos. A ver si sigue progresando así y se adueña definitivamente de la banda derecha.

NOTICIAS

- Como no todo podía ser bueno, en este mes tan positivo, algo se hunde: nuestra economía. Por razones que desconozco, el balance económico está cayendo en picado, y cada día que pasa perdemos más dinero. A este paso, vamos a entrar en numeros rojos antes de llegar a Navidades. La verdad, no sé que arreglo puede tener esto, sólo espero que llegue el mercado de nvierno y a ver si podemos vender a algunos de nuestros jugadores. Me da pena deshacer el bloque, pero si hay que desprenderse de un jugador por salvar el club, no me voy a cortar un pelo.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosnoviembre11.jpg

- Tras un mes tan positivo, el próximo plantea algún partido complicado. Fiorentina y Lazio suponen un desafío, pero creo que podemos plantarles cara si seguímos como hasta ahora. Por otro lado, Reggina y Torino son de nuestra liga y deberían caer, aunque con equipos desesperados uno nunca sabe a que atenerse.

¡¡¡Buuuuh!!! ¡¡Fueraaaaa!! ¡Dimisión!

¡Queremos verte sufrir, como siempre!

PD: Hoy me vino a la mente el CASI del que hablaban El Funebrero y Morza en sus historias. ¿Lo recuerdas? Siempre te asocié a él, por aquello de que realmente nunca ganabas nada ;)

Tras una temporada desenganchado de las historias por motivos técnicos (me tiré una buena temporada recuperando datos del disco que se me jodió) y médicos (el alzheimer no perdona ;)), aquí estoy de nuevo, y me encuentro con un Massey que entre trago y trago ha conseguido salvar al Cesena de un descenso casi obligatorio y que ahora está siendo la revelación de la Serie A, gracias en gran parte a las brillantes nuevas incorporaciones, entre las que cabe destacar a Modesto, Curiale e 'Ivanchi'. También hay que destacar la gran labor que está teniendo de Ridder (esperemos que siga, pues su único recambio es el impredecible Zoko) y la desaparición del once de Tomovic (me sigue pareciendo mejor que Tall) y un Masiello a quien el austriaco le está ganando la partida.

En fin, sin echar las campanas al vuelo, pero parece que este año, si las lesiones nos respetan, podremos hacer algo importante y, desde luego, no pasar los apuros de la pasada campaña. Suerte para este nuevo mes.

Me sumo a la peticion del canariote :P

En el mes anterior te violaron los 3 heavys del Calcio. Es bueno ver que te el equipo se recupero luego de semejante violacion continua. De 20º a 8º. Que posibilidad hay de que te mantengas? (Nota subliminar: "Ninguna" es una respuesta aceptable)

Algunos comentarios sobre los fichajes internacionales:

- Por lo visto, el FM logra los cometidos de los presis y el Madrid ficha a Ronaldito. A que se les rompe los ligamentos por una patada de Puyol.

- 45.5 por un Arquero??

- Esta claro: Fue un error que el Madrid suelte a Soldado tiempo atras ;) ;)

- 25 Kilos por Neri Cardozo? Que no lo vea Finki porque se suicida...

- Creo que el fichaje mas acertado en precio y calidad fue el de Pazzini al Barca. Vos aliviado, un tanque menos :P

- Agitada la cosa por parte del Lyon...

- Crisis? quien dijo crisis? :P

Bueno la verdad es que al ver la clasificación del mes de Septiembre me acojoné un poco ;) pero luego lo solucionastes con un sobresaliente mes de Octubre, ganando a rivales que deberian de darnos guerra para evitar el descenso, de todos los fichajes que realizastes en verano, ¿Cual es el que mejor está rindiendo?. Ahora de neuvo viene un mes bastante jodido en el que si conseguimos ganar un partido y empatar otro nos podemos mantener lejos del descenso, asique no se hable más y a por todas!

Mucha Suerte!

• Autor

cesenaruedadeprensa.jpg

• PioPio: Bueno, bueno, calma y tranquilidad... Ya deberías saber que mi karma no me permite ganar tanto de seguido, y que el próximo mes habrá humillantes derrotas para compensar este despilporrio (Poli Rincón dixit) de puntos.

Sobre el CASI, tras la desgraciada desaparición de artistas como Morza o el Funebrero (Malasia, Islandia... ¡Eso sí que eran MLBs, cojones! :)), aun quedamos unos pocos miembros de esa filosofía de juego, como Cristian o yo mismo... :unsure: De hecho, he de confesar que no he vuelto a ganar un trofeo desde el FM07... y fue llevando al Valencia en mi historia xD. Eso sí, semifinales he tenido unas cuantas xD.

• Henrytas: No pasa nada, hombre, ya sabes que mis historias avanzan a un ritmo leeeento, para facilitar el seguimiento del lector :). Sobre Massey, ahora es un Talentoso Manager (según su perfil), veremos cuanto le dura esta reputación. Al menos ya es más de lo que yo mismo esperaba, tras ese mes de Septiembre infernal. Curiale y Modesto están siendo claves, aunque Ivanschitz no está siendo todo lo decisivo que debería... Espero que espabile pronto, o a la que Masiello vuelva a ser el que era le va a quitar el puesto en la banda. De Ridder por suerte ahora está siendo de lo mejro dle equipo, espero que no volvamos a tener problemas con las lesiones.

Como ya digo, de momento el objetivo es conseguir la permanencia sin pasar tantos apuros como el año pasado. Todo lo que esté por encima de eso es ciencia-ficción ahora mismo.

• Dar_stor: Otro igual... ¿Cuando el equipo entre en barrena y caiga al descenso, que pedireis? xD.

Muy gráfica tu forma de describir nuestros resultados, aunque bastante acertada por desgracia. Sobre las probabilidades de mantenerse, le pedí a Mopombo que consultara a los astros y los espíritus a ver si podía averiguar algo del futuro, pero por lo visto saltaba el buzón de voz, cuando sepa algo ya os comentaré.

Sobre los fichajes internacionales, hay que tener en cuenta que el Madrid en 2011 sigue presidido por Calderón y con Camacho de entrenador y CR7 en plantilla, yo a partir de ahí me creo cualquier cosa xD. Sobre el arquero que comentas, Ochoa es un crack, pero yo creo que tampoco lo vale. Ahora mismo es el segundo jugador más valorado del mundo, tras Ronaldo. Lo de Cardozo es inexplicable, se ve que el Lyon quería lavar el dinero; y en cuanto a Pazzini, lo cierto es que es una bendición, la Fiore ha vendido a todos sus delanteros y se ha quedado con dos chavales del filial bastante mediocres. A estas alturas, parece que la máquina tiende a hacer cosas bastante raras con el dinero...

• Neo_21: Hombre, que consté que ya avisé en el mes anteriro de que nos la iban a meter doblada xD. De los fichajes veraniegos, me quedo con Modesto y Curiale. Ivanschitz y Tall están cumpliendo sin sobresalir demasiado, el pobre Benzerga entre lesiones y partidos internacionales apenas ha jugado, y Jovetic se está viendo sin minutos detrás de Curiale y Vinko. En el próximo mes, tenemos que tratar de sacar lo máximo, hay que hacer acopio de puntos que luego vienen las vacas flacas...

Muchas gracias a todos por pasar por aquí y seguir la historia, un saludo xD.

Editado por Zinedios

• Autor

cesenaresumenmensual.jpg

NOVIEMBRE

PARTIDOS

resultados11novi.jpg

cesena.png
1 - 2
fiorentina.png

ALINEACIÓN:
Briant, Tall, Modesto, Das Neves ©, Contini, Roberto, Janssen (Riquelme 53'), Ivanschitz, De Ridder, Curiale (Vinko 78').

GOLES:
Diabaté (35') / Valencia (9'), Luis Jiménez (75')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
Frey (8)

- Partidazo entre dos equipos muy igualados, pese a la diferencia de plantillas. Ellos tuvieron más la bola (55/45), pero nosotros disparamos más (22/16 disparos). Como vereis por el número de ocasiones, el partido fue una locura, con continuas idas y venidas entre áreas. Ambos porteros tuvieron sobradas ocaisones para lucirse, y tanto Briant como Frey estuvieron a su nivel y tuvieron magníficas actuaciones. Por desgracia, Frey fue superior, y acabamos perdiendo en este duelo de guardametas. Al final Luis Jiménez, con un gran disparo dede fuera del área, nos arrebató los tres puntos y cortó nuestra racha ganadora.

cesena.png
0 - 1
reggina.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tomovic, Modesto, Ferronetti, Das Neves ©, Roberto (Munari 68'), Riquelme, Ivanschitz, De Ridder, Curiale (Vinko 34'), Diabaté (Moritz 84').

GOLES:
Barreto (80')

INCIDENCIAS:
injured.png
Curiale (34')

MVP:
Cuevas (8)

- La típica derrota tonta que jode bastante. No anduvimos finos, y la lesión de Curiale (baja para un mes con el hombro roto) no hizo sino acrecentar nuestras deficiencias. Los suplentes como Tomovic, o Ferronetti que entraron para dar descanso a los titulares no estuvieron a su altura. La Reggina se dedicó a aguantar y esperar su oportunidad, que llegó en el último tramo a balón parado, con un Barreto rematando un córner a la red que valió tres puntos y dió aire a su equipo, que se aleja del descenso y se acerca nosotros, que caemos a la 11ª plaza. Dos derrotas consecutivas que nos dejan un poco tocados, aunque aun tenemos un colchón de puntos importante respecto a la zona de descenso.

torino.png
2 - 1
cesena.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini ©, Ferronetti (Das Neves 76'), Roberto, Riquelme (Masiello 76'), Ivanschitz, De Ridder, Diabaté, Vinko (Jovetic 76').

GOLES:
Abbruscatto (17'), Kornilenko (35') / De Ridder (31')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
De Ridder (8)

- Tercera derrota consecutiva y ante un rival que debería haber caído. Un Torino bastante limitado quedó por encima nuestro, gracias al peor partido de Briant desde que viste nuestra camiseta. Con una puntuación de 5, dos falsas salidas del portero francés permitieron a los delanteros rivales adelantarse y sentenciar. La defensa tampoco es que se luciera, y Ferronetti volvió a estar muy fallón. De Ridder trató de tirar del carro con un buen gol de cabeza y mcuhas incursiones por su banda, pero el resto del equipo no reaccionó. Al final, lo que parecia un mes normal se está conviritendo en otro mes negro, espero que ante la Lazio saquemos algo que llevarnos a la boca.

cesena.png
3 - 2
lazio.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Contini (Ferronetti 80'), Das Neves ©, Roberto, Riquelme, De Ridder, Masiello, Vinko (Kurdov 66').

GOLES:
Das Neves (17'), Masiello (50'), Diabaté (70') / Makinwa (42', 53')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
Vinko

MVP:
Makinwa (8)

- Importante victoria ante el conjunto lazial, que pese a igualar dos veces el marcador, acabó cayendo. Das Neves, con un golazo de falta, se encargó de abrir la contienda, y a partir de ahí volvió a sucederse un partido como el de la Fiore, donde nos olvidamos del control y nos lanzamos hacia arriba. Recordando viejos tiempos, el dúo Masiello-Diabaté fue lo mejor de nuestro ataque, con el africano asistiendo al italiano en boca de gol, jugada que se repetiría a la inversa unos minutos despues para sentenciar. Briant mejoró su nefasta actuación del otro día, deteniendo un par de balones peligrosos que fueron cruciales. Despues de perder dos partidos donde eramos favoritos, sabe bien ganar uno que era justo al revés. Nos mantenemos en el centro de la tabla.

CLASIFICACIÓN

clasif11novi.jpg

- Pese a los malos resultados del mes, nos mantenemos en el centro de la tabla, eso sí, a 4 puntos de la zona de descenso, por lo que no podemso volver a caer en rachas como esta. Si pudieramos llegar al parón navideño en esta posición nos daría bastante moral para afrontar la segunda vuelta.

MVP

diabate.jpg

Cheick Diabaté

- Con la perdida del que estaba siendo nuestra referencia arriba, Curiale, Diabaté volvió a asumir su papel de goleador del equipo y se coloca como máximo goleador cesenati con 4 tantos, además de 1 asistencia y 1 MVP. Está muy lejos de sus números d eotras campañas, pero aun así fue vital en el último partido y puso en apuros al mismísimo Sebastien Frey, así que se merece el MVP. Sólo espero que siga mejorando y esto sea el inicio de una de sus rachas goleadoras.

NOTICIAS

- Y tenemos una noticia interesante, si señor. En realidad, esta noticia deriva de un fallo que yo mismo cometí hace un tiempo. Los más avispados habréis notado que Janssen ha vuelto a desaparecer de las alineaciones. Pues el bueno de Theo volvió a liarla, esta vez peleándose con un compañero suyo, Roberto, porque según Janssen "No le gusta Roberto". Así las cosas, se me ocurrió como matar dos pajaros de un tiro: Como igualmente teníamos que deshacernos de alguien en Navidad para reequilibrar la economía, puse a Janssen en el mercado, y a los dos días estaba fichado por el Vitesse, que ha pagado 3,5 millones al contado por él. De esta forma nos quitamos de encima a un follonero de 30 años, nos ahorramos 900.000 euros al año en ficha, y Janssen cumple el ciclo Vitesse-West Ham-Cesena-Vitesse, volviendo a su club de origen tras pasear su calidad y sus salidas de tono por Europa. Que le vaya bonito.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosdiciembre11.jpg

- "Vaya, ¿eso que veo son dos partidos contra el Milan, segundo clasificado en la tabla y máximo candidato a patearnos el culo?" En efecto, por si no bastara con tenerlos en Coppa, también jugamos contra ellos en Liga. Visto nuestro papel en otros partidos contra los grandes, las apuestas son claras: jugaremos bien pero perderemos. En el resto de encuentros, sin embargo, tenemos ocasión de recuperarnos de la sangría de puntos que ha sido el mes de Noviembre. Si ganaramos esos dos partidos, podríamso llegar en mitad de la tabla al parón, algo muy positivo, sin duda.

[*]Dar_stor: A estas alturas, parece que la máquina tiende a hacer cosas bastante raras con el dinero...

Si solo ves lo que hace la maquina en el CM 03/04 de raro poco tiene :):unsure:xD 81M por Rooney y el equipo Desciende. 12 equipos en bancarrota. 20 con deudas. Fichajes de 50 a 80 Millones para luego venderlos a 1/4 de lo pagado. Pagan 20/30 por jugadores de 30/32 años. Y presupuestos para fichar de 300 millones xD:).

Por lo visto, al locura de la IA es hereditaria xD xD

Feo mes, bah, como nos tienes acostumbrados xD. Por lo menos el equipo se mantiene a mitad de tabla (Por ahora... :))

Preparate la vaselina ante el Milan y por partida doble xD

Que grande el amigo Theo si señor. Cabron como pocos. Aprendio bien del maloteh de Massey :)

Muy rápido estás avanzando, aunque como ya te he leído, la nieve te tiene encerrado en casa por lo que es normal que estés con el FM. En estos momentos son en los que me alegro de vivir en Canarias xD.

Pero como ya han dicho por aquí, es muy raro leer esta historia sin verte sufrir pero tampoco nos vamos a quejar demasiado, ya que estamos llevando una trayectoria impecable tras el mes en el que tocamos fondo.

Muy buena la decisión de cargarse a Janssen, si da problemas a la calle, que así se demuestra que nadie es imprescindible aquí. Ahora Riquelme debe aprovechar la oportunidad de recuperar la titularidad. A ver como lo hace.

Un saludo!!

Bueno, salimos airosos de este mes, aunque solo se logró puntuar en uno de los partidos, pero lo importante es que nos mantenemos en mitad de la tabla. Ahora viene un mes accesible aunque espero que el equipo no se "Amilane" xD hay que intentar sacar el mejor resultado en copa para mantenernos con opciones en la vuelta aunque es complicadísimo, casi mejor que te centres en el Empoli y en el Napoli ya que son los partidos más importantes y los que nos pueden mantener con vida en la tabla, asique mucha suerte crack!

Un Saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.