Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cesenaruedadeprensa.jpg

• Sr.Ornitorrinko: Bueno, al final hemos estado a la altura de las expectativas más optimistas (y descabelladas ;)). Sobre Mopombo, es de esas personas que siempre es mejor tener como amigo que como enemigo; de momento las relaciones entre él y Massey son bastante buenas, los dos tienen buen aguante en el bar y disfrutan puteando a otros managers xD.

Sobre los fichajes, ya sé cuales son tus preferencias, estamos ojeando a un tal Van Nistelrooy que el ojeador me dice que va para crack, a ver si podemos traernoslo... xD

• henrytas: La verdad es que según escribía el resumen, me estaba dando vergüenza, y estuve tentado de trucar los screens para que no vierais el empate, pero al final me dije: "Que coño, hay que ser honrado en las buenas y en las malas", y ahí está el resultado xD. Sobre lo de Diabaté, ni me había fijado, ahora le pongo el golito extra a nuestro crack xD.

En cuanto a la clasificación, te seré sincero, es prácticamente imposible, incluso para mí, no clasificar al equipo tal y como van las cosas. Sobre el Milan, tengo unas ganas locas de ir, me han dicho que Marcelo y Darren Fletcher conocen unos pubs acojonantes por la ciudad, buenas farras montaríamos xD. En cuanto a los bares de Cesena, con los precios que tienen, bastante favor les hecho estos años, seguro que he pagado más de una carrera a los hijos de los barman, doctorado incluido xD.

• dar_stor: Hombre, seré serio por una vez: el Milan es mi equipo favorito de Italia, y además hace años que no lo llevo en FM, sería la leche, además que los duelos Milan-Inter/Ferguson-Mancini podrían ser épicos y quedarían muy bien en la historia; pero lo veo improbable, incluso para un entrenaodr revelación, fichar por el campeón... Chungo.

Sobre los títulos, esto no ha hecho más que empezar como quien dice, algún día levantaré una Intertoto o algún trofeo de semejante calibre xD. Y sobre O'Connor, creo que sintonizariamos bien y sería una buena juerga; eso sí, que invite él, que para eso está en un equipo adinerado xD.

Gracias a todos por postear, saludos xD.

• Autor

cesenaresumenmensual.jpg

MAYO

PARTIDOS

resultados12mayo.jpg

cesena.png
5 - 1
cagliari.png

ALINEACIÓN:
Briant, Tall, Modesto, Das Neves ©, Ferronetti, Roberto, Riquelme, De Ridder (Ivanschitz 45'), Masiello, Diabaté (Kurdov 45'), Lavezzi.

GOLES:
Riquelme (5', 55' (pen.)), Lavezzi (8', 41'), Roberto (16') / Riga (12')

INCIDENCIAS:
injured.png
De Ridder (45'),
slightlyinjured.png
Diabaté

MVP:
Riquelme (9)

- Bueno, pues otra goleada más, la cuarta en los últimos cinco partidos. Poco se puede añadir, salvo que prácticamente tenemos asegurado el 7º puesto. El Cagliari apenas se dejó ver, y de hecho sólo dispararon una vez apuerta (aunque fue a gol, todo hay que decirlo
;)
). Sensacional otra vez la conexión argentina Riquelme-Lavezzi, y puntos negativos las lesiones de Diabaté y De Ridder, que se perderán los últimos dos partidos de la temporada.

bologna.png
1 - 0
cesena.png

ALINEACIÓN:

Briant, Tall, Modesto, Das Neves ©, Ferronetti, Roberto (Benzerga 74'), Riquelme (Ivanschitz 74'), Zoko, Masiello, Lavezzi, Kurdov (Curiale 74').

GOLES:
Zarate (6')

INCIDENCIAS:
redcard.png
Lavezzi (17')

MVP:
Zarate (8)

- Bueno, se veía venir que íbamos a cagarla al final para darle un poquito de emoción. Por desgracia (
xD
), el Napoli perdió y ya estamos confirmados como séptimos clasificados. Es decir, que el año que viene el Cesena jugará en Europa, sólo falta ver si será en Intertoto o en UEFA; aunque, con Inter y Fiorentina en las finales de Champions y UEFA, es muy probable que sea la segunda. En cuanto al partido, poco tengo que decir: la expulsión de Lavezzi por un codazo al cuarto de hora nos pesó mucho; y las ausencias de De Ridder y Diabaté nos debilitaron en ataque. A cambio, Zarate se mostró letal como siempre y le dió tres puntos a su equipo que tampoco le sirven de mucho, pues ya están salvados hace tiempo. Por supuesto, añadir que Lavezzi fue amonestado tras el encuentro, ya que la suya fue la primera expulsión del Cesena en toda la temporada (por increíble que parezca, somos el cuarto equipo más deportivo del Calcio
xD
).

cesena.png
1 - 0
napoles.png

ALINEACIÓN:

Krul, Tomovic, Costa, Das Neves ©, Ferronetti, Benzerga, Emre, Ivanschitz, Zoko, Kurdov, Vinko.

GOLES:
Zoko (7')

INCIDENCIAS:
---

MVP:
Krul (8)

- Partido donde no nos jugábamos nada, y que Zoko nos dió en uno de sus típicos esfuerzos inútiles. Destaca el gran debut de Krul, que mantuvo la portería a cero ante los potentes ataques napolitanos. Parece que si Briant se hubiera lesionado, habría tenido un sustituto de categoría, en fin, ya es demasiado tarde para poner al holandés
xD
. Y aquí termina una temporada memorable de los cesenati.

CLASIFICACIÓN

clasif12final.jpg

- Bueno, pues poco hay que añadir: Al final, Inter y Fiore ganaron Champions y UEFA, y habrá nada menos que diez equipos italianos en Europa el año que viene. Grabaos en la retina esta imagen, porque no sé si la volveremos a ver el año que viene
xD
.

MVP

riquelme.jpg

Juan Román Riquelme

- El bueno de Román se quedó a una asistencia de ser máximo asistente de la Serie A, además de marcar dos golitos más en el primer partido del mes. Tras esta fantástica temporada, renovó por dos años su contrato, aunque con un papel más secundario en el equipo. No obstante, seguro que seguirá teniendo partidos y ocasiones de mostrar su talento en el Cesena del año que viene.

NOTICIAS

-
clasificadoseuropa12.jpg

Bueno, pues el Cesena ha pasado en cinco años de jugar en la C1 a estar en UEFA. Y además por la puerta grande, sin previas ni nada. No sé si esto será positivo o negativo para un equipo tan humilde, lo veremos el año que viene, si es que sigo. Y es que ahora se abre la nueva encrucijada: ¿Seguir en Cesena y disfrutar de la UEFA e intentar mejorar la actuación de este año? ¿O marcharse a un club con más nombre e historia, donde poder aspirar a conseguir títulos ya mismo? Me gustaría escuchar la opinión de la afición, porque tengo mis dudas. De momento, parece que las "novias" no le van a faltar a Massey este verano...

Rumor Reading

Rumor Milan

Rumor Blackburn

Próximamente, el resumen de la temporada en otros países, el consabido epílogo, y la decisión de Massey sobre su futuro.

Editado por Zinedios

Bueno, un mesecito en el que practicamente no nos jugabamos nada despues del 5-1, y a disfrutar de un placido final de temporada. Eso si, temporadon. El equipo se ha salido y hemos demostrado que hay nivel. Eso de que la temporada que viene tengamos diez equipos en Europa es incrieble; no se si lo he visto nunca. Pleno italiano, y vamos, la temporada que viene lo ganan todo los del pais xD

Eso si, por lo quemas quieras; no te marches. Quien sabe lo que se puede lograr con este equipo...ya se de sobras que eras de los de mi escuela, y que bajo presion te tambaleas como un flan ;), pero vamos a por todas, con Roman como estandarte y con mucha, mucha ilusion.

A ver si cae alguna sorpresa este verano!

Suerte colega xD

Suertudo xD;)xD xD.

Si te vas, ojala que sea al Milan, el resto no me atrae.

Para mi que opta por dedicarse al sexo, doras y alcohol y no mas al futbol. Y se va a vivir de su tio... xD

Donde quedo el Mopombo Canibal y el Massey Borracho? xD

Alaaaaaaa, si al final hasta nos han sobrado 13 puntos para entrar en Europa xD . Increíble la ristra de clasificados, entre los que ya tiene la liga italiana, más campeones, más juego limpio... (creo que nunca había visto tantos).

La segunda juventud de Riquelme ha sido espectacular, menuda temporada se ha marcado el argentino. Solo temo que eso envalentone más a Massey y para el año que viene se traiga tres o cuatro abuelos más xD .

Y cada vez hay más rumores sobre el futuro de Massey. No sé, no sé... sin duda lo del Milan sería lo mejor y, como le decías a dar_stor, por fin podríamos ver un duelo en igualdad de condiciones contra Mancini y nada menos que con el ya de por si apasionado derby lombardo de trasfondo, vamos, inmejorable.

Por otro lado, no me desagradaría una vuelta a Inglaterra donde Massey también dejó muchas cosas que demostrar.

Eso sí, al menos que sea un equipo que también tenga plaza europea, o a corto plazo tenga muchas más aspiraciones que el Cesena, porque sino vamos para atrás y no pillamos a "Tito" Ferguson ni por suerte ;).

De todas maneras, es Massey quien debe tener la última palabra y nosotros confiar en su sabio criterio (uy, no me creo ni yo lo que acabo de decir xD ). Allá donde vaya, le seguiremos xD .

PD: ¡Ficha a Krul en propiedad! Sin duda ha sido tu mejor portero. Cuenta sus partidos por victorias, nunca ha encajado un gol y cada vez que juega se lleva el MVP xD .

Es legal tanto equipo del mismo pais en Europa?¿ :D . Por fin te has quitado la etiqueta de perdedor que merecidamente te habia puesto tu tio, jajajaja . Gran temporada del equipo, que se debe sin duda a un gran trabajo tanto de despachos como en el campo.

Sobre el cambio de equipo, no se como estan ahora mismo los equipos ingleses, para saber si seria un paso atras o mejorarias tanto economica como deportivamente, si viniera el milan no me lo pensaria, aunque quizas no estes preparado todavia que te quiten lo bailado.

Finalmente se logró el imposible (o al menos eso parecía a principio de temporada) y el equipo se clasificó para Europa. Muchas felicidades.

En cuanto a lo del cambio de equipo, yo estoy totalmente en contra, pues Reading y Blackburn no tienen mejor equipo que el Cesena y, sintiéndolo mucho, a Massey en el Milan no le iba a hacer caso ni Dios. en serio, demuestra que puedes desenvolverte en Europa antes de dar el salto a un equipo de mayor exigencia y en el que tendrás que hacer una limpia considerable de plantilla.

Por cierto, ¿qué cojones hace el inútil de Zoko aún en el equipo? :D No creo que el angelito haya marcado más de 5 goles desde que lo fichaste

Bueno, finalmente lo conseguimos y con bastante tranquilidad, la verdad, ya que sorprendentemente se clasificaron 5 equipos para la UEFA, así que el próximo año habrá que buscar un equipo más competitivo para hacer un digno papel en dicha competición (No me convence ninguna de esas opciones :mrre:).

Decidas lo que decidas estará bien hecho y te seguiré para vivir una nueva vida de éxitos o un nuevo fracaso... quien sabe :/

Un saludo!

• Autor

cesenaruedadeprensa.jpg

• Cristian_Villarreal: Pues sí, increíble temporada, lo cierto es que yo era el primero que no se esperaba algo así. Lo de Italia es otra cosa que yo tampoco había visto nunca, pero entre los ganadores europeos y el sorteo del juego limpio (que irónicamente tocó en Italia xD), el año que viene seguramente pase a la liga española en la tabla de coeficientes de la UEFA.

Sobre la marcha, lo cierto es que cuesta mucho llevar a un humilde a Europa, y no sé si la próxima temporada podremos mantener el nivel. Me gustaría pasar a un club de mayor reputación, para empezar a aspirar a títulos ya mismo. La historia ya dura un año y tampoco quiero eternizarme xD.

• dar_stor: Ya ves, coña que tiene uno xD. Para que te voy a engañar, la opción más atrayante es Milan, pero está muy dificil. Sobre el Massey borracho y el Mopombo caníbal, siguen ahí, lo que pasa es que ahora son más conocidos por su forma de dirigir que por su alimentación xD.

• Zerstorer: Ya ves, si lo llego a saber pierdo algunos partidos más xD. Lo de Riquelme no me lo esperaba, sobre todo despues de ver a otros abuelos como Guti o Miccoli y su rendimiento. Ya estamos ojeando el mercado en busca de veteranos de este estilo, a ver si rinden igual... Creo que Henrik Larsson sigue en activo... xD.

Sobre las ofertas, mi idea es lo que tú dices, llevar al Milan sería un salto enorme, pero es complicado; y la vuelta a Inglaterra sólo sería para equipos con aspiraciones, y con nombre y reputación superiores a nosotros (y con mejores pubs, claro xD). Krul está en la agenda, su rendimiento es inmejorable xD.

• iagogin: Se ve que sí, a los de la UEFA parece que se les va la pinza un poco últimamente. Sobre al etiqueta de "loser", aun tiene que pasar hasta que me la quite, piensa que todavía no he ganado nada, hasta que no tenga una copa propia (para poder presumir en los baretos xD) no podré considerarme de otra forma. En cuanto al trabajo del club, bueno, eso es cosa de mopombo y los técnicos, lo mío es más la motivación, la imagen y esas cosas... xD

Sobre los ingleses, el Reading ha quedado octavo, y no se metió en UEFA por un pelo, quitándole la plaza el Manchester United; mientras que el Blackburn, aun teniendo mejor plantilla, hizo un final de temporada horrible y acabó 16º en la Premier.

• henrytas: Pues sí, al final más que imposible era "altamente improbable" xD. Sobre los ingleses, la plantilla del Blackburn está muy bien (Onuoha, Samba, De Mul, Santa Cruz, Derbyshire) y tiene nivel para estar en Europa; la del Reading está más o menos al nivel del Cesena, pero piensa que tienen muchos más recursos económicos y pueden atraer mejores jugadores. Sobre la demostración en Europa, bueno, no quiero estancarme en el Cesena, pero puedes que tengas razón y hacer un buen papel con ellos me catapulte a otro equipo más grande... veremos si al final llegan buenas ofertas y se estudiarán.

Sobre Zoko, solo por fastidiarte, el marfileño marcó seis goles xD. De todas formas, sigue en el equipo porque es inexplicablemente popular entre la directiva y el vestuario, siendo segundo capitán pese a jugar muy de tarde en tarde.

• JonathanF: Veremos si podemos formar una plantilla mejor; a ver con que recursos económicos contamos, y si por fin podemos traer jugadores de primer orden. Veremos ofertas y decidiremos en consecuencia xD.

En fin, quería comentar que siento el parón de una semana, pero los exámenes pudieron conmigo. Por suerte vuelvo a ser libre y espero retomar el ritmo que tenía antes. De momento toca resumir la temporada y pasar a los meses veraniegos para averiguar el futuro de Massey. Por cierto, como dato curioso, contar que el pasado 4 de febrero la historia ( y por tanto el personaje de Massey ) cumplió un añito, muchas gracias a todos los que posteáis por aquí, sin vosotros la historia no habría llegado hasta aquí xD. Muchas gracias a todos, un saludo xD.

• Autor

cesenaplantilla.jpg

PORTEROS

briant.jpg

Vincent
Briant

SEGUIRÁ

POR - 25 años - Francés

Valor: €3,7M - Contrato: €875K anuales - Termina en: 2014

PART:
36
ENC:
48
IMB:
8
MVP:
1
CM:
6,94

- Finalmente Briant resolvió su pugna con Scribe y se hizo con la titularidad definitivamente. Curiosamente, su media y sus actuaciones fueron ligeramente inferiores a los del año pasado, pero aun así fue pieza clave en la consecución de puestos europeos. Queda tiempo para que acabe su contrato, otra cosa es si buscaremos un portero de más nivel para afrontar las tres competiciones.

scribe.jpg

Anthony
Scribe

SE ESCUCHARÁN OFERTAS

POR - 24 años - Francés

Valor: €1,8M - Contrato: €85K anuales - Termina en: 2013

PART:
4
ENC:
9
IMB:
0
MVP:
0
CM:
6,75

- Definitivamente, no fue el año de Scribe. Tuvo pocas ocasiones, y tuvo fallos bastantes garrafales que nos costaron puntos. Acaba contrato este año, y su renovación está en el aire, veremos posibles ofertas y si buscamos algo mejor en el mercado.

krul.jpg

Tim
Krul

VUELVE A SU CLUB

POR - 24 años - Holandés

Valor: €3,3M - Contrato: 125K anuales - Termina en: ---

PART:
1
ENC:
0
IMB:
1
MVP:
1
CM:
8,00

- Llegó en Invierno como alternativa a Scribe en el banquillo. La buena racha del equipo y las actuaciones de Briant le impidieron debutar hasta que no nos jugamos nada. En ese partido fue MVP y tuvo una actuación más que notable. Podría ser una adquisición interesante, pero creo que vamos a buscar un portero de más nivel.

• Autor

cesenaplantilla.jpg

DEFENSAS

tall.jpg

Ibrahim
Tall

SEGUIRÁ

DF DC - 30 años - Senegalés

Valor: €3,9M - Contrato: € 675K - Termina en: 2013

PART:
31
GLS:
0
ASIST:
0
AMA:
3
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
7,03

- Llegado en el último momento para cubrir el lateral derecho, ha resultado ser un jugador competente, que si bien no ha aportado nada en ataque, defensivamente ha ayudado a dar fortaleza al equipo y ha protegido muy bien su banda. Rindió mejor de lo que esperaba, así que se quedará de momento un añito más.

tomovic.jpg

Nenad
Tomovic

SE ESCUCHARÁN OFERTAS

DF/CR D - 24 años - Serbio

Valor: €3,9M - Contrato: €525K anuales - Termina en: 2014

PART:
10
GLS:
0
ASIST:
2
AMA:
1
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
6,90

- El lateral serbio nuevamente demostró sus punto fuertes (más aporte ofensivo que Tall) y sus carencias (fallos de concentración, dejando huecos en su banda) cuando tuvo oportunidades. Podría seguir, pero hay bastantes equipos observándole y podría escuchar los cantos de sirena y marcharse si llega una buena oferta.

modesto.jpg

Francesco
Modesto

SEGUIRÁ

DF/CR/ME I - 30 años - Italiano

Valor: €5,5M - Contrato: €1M anuales - Termina en: 2014

PART:
38
GLS:
1
ASIST:
3
AMA:
4
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
7,03

- El complemento de Tall en la banda izquierda, supo manejar ataque y defensa y fue un fijo en el once. Otro hueco en defensa cubierto, y otro que seguirá con nosotros el próximo año.

costa.jpg

Andrea
Costa

SE ESCUCHARÁN OFERTAS

DF/CRI - 26 años - Italiano

Valor: €2,8M - Contrato: €375K anuales - Termina en: 2014

PART:
3
GLS:
0
ASIST:
1
AMA:
1
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
7,00

- Temporada casi en blanco para el lateral zurdo, que se vió tapado por Modesto y no tuvo oportunidades para demostrar su nivel. Es una pena, porque el chaval podría valer, pero no quise variar el once habitual. Al igual que Tomovic, su situación depende de que nos llegue una oferta jugosa.

dasneves.jpg

Kévin
Das Neves

SEGUIRÁ

DF DC, CD - 26 años - Francés

Valor: €6M - Contrato: €1,2M anuales - Termina en: 2015

PART:
37 (1)
GLS:
2
ASIST:
3
AMA:
1
ROJ:
0
MVP:
1
CM:
7,00

- El capitán del Cesena mejoró su actuación del año anterior, siendo indispensable en el equipo titular, y mejorando increíblemente su disciplina, pasando de ver 4 tarjetas rojas y 3 amarillas el año pasado, a ver sólo 1 amarilla en 38 partidos. Uno de los pilares del vestuario, renovó contrato, y espero que siga mucho tiempo.

ferronetti.jpg

Damiano
Ferronetti

SEGUIRÁ

DFC - 26 años - Italiano

Valor: €4,1M - Contrato: €500K - Termina en: 2014

PART:
14 (6)
GLS:
1
ASIST:
1
AMA:
1
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
7,20

- Damiano cumplió nuevamente y rotó durante toda la temporada con Contini en la zaga titular, dando un gran rendimiento, bajando su número de tarjetas y mejorando su media, si bien redujo considerablemente el número de goles, al igual que el resto de centrales. Seguirá como central de rotación.

tonucci.jpg

Denis
Tonucci

SEGUIRÁ

DF DC - 23 años - Italiano

Valor: €1,7M - Contrato: €125K anuales - Termina en: 2014

PART:
2
GLS:
0
ASIST:
0
AMA:
0
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
6,50

- Un año más el central no tuvo muchas ocasiones de jugar, y encima se empeñó en rechazar cesiones a otros equipos. Ha tendio la suerte de que este año jugemos UEFA, así que necesitaremos canteranos, lo que le da más papeletas para seguir en el club.

contini.jpg

Matteo
Contini

TERMINA CONTRATO

DF IC - 32 años - Italiano

Valor: €750K - Contrato: €450K anuales - Termina en: 2012

PART:
29
GLS:
5
ASIST:
0
AMA:
6
ROJ:
0
MVP:
0
CM:
7,17

- El veterano central un año más fue importante para el equipo, si bien se notó su edad en algunos partidos en los que fue un poco justo físicamente. Aportó gol a balón parado, y no se cortó a la hora de dar fuerte a los rivales. Se le ofreció la renovación por un año más debido a su rendimiento, pero rechazó todas las ofertas de contrato y parece que su futuro se aleja del Dino Manuzzi,

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.