Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

prensawt7.jpg

rikype: Exacto, creo que fue eso lo que sacó adelante al equipo, el perderle el miedo a las potencias y jugarles con la calidad y no con el nombre... o tal vez los otros jugaron mal por miedo a un bombardeo como bien dices jajajajajaja. Un abrazo!

ESPECTACULAR solo eso, no hay mas analisis, seguro avanzamos ante Colomba, asi que suerte raymon.

Un abrazo y saludos.

Como quedaron los demas grupos finalmente?.

• Autor

prensawt7.jpg

jpgoody: Si, me tengo mucha fe contra Colombia, vamos a ver que pasa!. Ya posteo la clasificación final de los grupos y los cruces de octavos. Un abrazo y gracias por el ánimo!

2 muy buenos resultados que te permiten estar en la siguiente fase, felicidades y suerte.

• Autor

mundialmr5.jpg

Clasificaciones finales de la etapa de grupos:

GRUPO A

1. Italia - 7 pts

2. Colombia - 7 pts

--------------------

3. Suiza - 1 pt

4. Marruecos - 1pt

GRUPO B

1. EE.UU - 7 pts

2. Brasil - 5 pts

--------------------

3. Japón - 4 pts

4. Portugal - 0 pt

GRUPO C

1. Argentina - 6 pts

2. Croacia - 5 pts

--------------------

3. Jamaica - 2 pts

4. Corea del Sur - 2 pts

GRUPO D

1. Costa de Marfil - 5 pts

2. Francia - 5 pts

--------------------

3. Rumania - 4 pts

4. Arabia Saudita - 1 pt

GRUPO E

1. Nigeria - 9 pts

2. Inglaterra - 6 pts

--------------------

3. República Checa - 3 pts

4. Australia - 0 pt

GRUPO F

1. México - 7 pts

2. Alemania - 7 pts

--------------------

3. Sudáfrica - 3 pts

4. Chile - 0 pt

GRUPO G

1. España - 9 pts

2. Turquía - 6 pts

--------------------

3. Camerún - 3 pts

4. Irán - 0 pt

GRUPO H

1. Holanda - 9 pts

2. Ghana - 3 pts

--------------------

3. Dinamarca - 3 pts

4. Paraguay - 3 pts

Cruces de Octavos de Final:

octavosyl9.jpg

• Autor

mundialmr5.jpg

390zg2.pngEE.UU 5:3 Colombia 1653xx3.png

Incidentes

goalpv2.png Quavas Kirk, US (21)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (30)

injuredgi1.png Danny Szetela, US (39)

goalpv2.png Álvaro Domínguez, CO (50)

goalpv2.png Freddy Adu, US (69)

goalpv2.png Martín Arzuaga, CO (84)

goalpv2.png Jaime Castrillón, CO (90)

missedpenaltyeg3.png Eddie Johnson, US (110)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (112)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (115)

Análisis de Gregorio: "Clasificamos, si. Festejamos, si. Estamos entre los ocho mejores equipos del mundo, si. Pero no relajamos, nos descansamos, nos dormimos en los laureles y nos dejamos meter tres goles por un cuadro que mostró bastante poco. Alerta.

El partido fue nuestro desde el minuto uno hasta el ciento veinte, pero tuvimos que jugar alargue por un par de distracciones de la zaga. Contra Colombia se perdonan, porque suplimos bien las carencias defensivas con goles, ¿pero el día de mañana contra Argentina o Francia?.

Todo arrancó bien cuando un centro de Johnson cabeceado por Kirk terminó en la red a poco más de veinte minutos del comienzo. Luego, solo nueve minutos despúes en un mano a mano el mismo que asistió a Kirk en el anterior gol, marcó el solo en un mano a mano con el golero cafetero y dejó todo bastante encaminado.

Me preocupé y me sigo preocupando por lo que ocurrió nueve minutos más tarde: una dura falta de un zaguero de Colombia dejó a Danny Szetela fuera de combate y fue sustituido. Debo reconocer dos errores en este punto:

1. No convoqué más que un volante defensivo, y como se lesiono, no tenemos nadie que supla dicha posición tan importante en mi esquema de juego.

2. Decidí cambiar a un CCD por un MPC.

El primer error no se puede suplir y debo pensar que hacer para los cuartos si Danny no se recupera, y el primer error marcó el desarrollo del partido quizás. Saqué al lesionado Szetela por Sacha Kljestan, puse a este de volante central y pasé a Clint Dempsey a la tarea de enganche pasando asi de un 4-1-3-2 a un 4-3-1-2. Como Colombia estaba jugando más ofensivamente y su defensa mostraba carencias creí oportuno intentar aprovecharlas y sentenciar asi de una vez por todas el partido. Terminó el primer tiempo con el 2:0 parcial y para el segundo en vez de aguantar el resultado decidí continuar con la ofensiva. Mala decisión, ya que a tan solo cinco minutos del descanso, Domínguez marcó el descuento. Colombia se quedó y lo hizo aún más cuando Adu marcó el 3:1 que todos pensamos sería dilapidante. Pero no, en los últimos diez minutos marcó un doblete que dejó a todo el mundo anonadado, inclusive a los propios jugadores que debían asumir que para como jugaron ese era un regalo divino. 3:3 y al alargue.

En el tiempo extra seguimos dominando el juego y decidí cambiar a un lateral por un defensa central ya que la velocida del nueve colombiano, Falcao me preocupaba. Salió Pearce y entró Gibbs para defender junto a DeMerit y Bocanegra. También habí hecho entrar en el final del partido a Altidore por Demspey para darle asi más velocidad a la ofensiva.

Todo marchaba bien y Colombia no tenía resto: había malgastado sus cambios para lograr empatar y los jugadores se camuflaban en el arco sacando pelotas con todo lo que podían.

Johnson regateó bien y se metió en el área y fue derribado por Aquivaldo Mosquera que vió la amarilla y como Johnson remataba el penal que el mismo creó, pero el remate dió en las manos de un Luis Martínez en una mala noche. Todo parecía irse a los penales, sobre todo despúes de la ocasión desaprovechada. Pero no, en un arranque de valentía Johnson eludió, engancho y remató al arco pero Estíven Vélez rechazó... a los pies de Kljestan que habilitó a Johnson de nuevo y esta vez si, sin piedad tiró un bombazo al ángulo superior de un arquero adelantado y marcó el 4:3 parcial, y luego, tan solo tres minutos despúes, en otro rebote que dió el golero del Hamburgo aprovechó su segundo gol consecutivo la obtención del Hattrick y el Adidas Man of the Match. Actuación redonda de Eddie Johnson, como las que no veíamos hace tiempo.

Si bien nos regalamos un poco hay que apreciar la clasificación. Ahora a esperar quien es nuestro rival, si los galos o los rioplatenses. No tengo preferencias pero solo diré que es un partido muy dificil... pero mi equipo no se achica en ninguna situación y dará toda la pelea que haga falta dar para meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Me preocupa también la lesión de Szetela, espero que esté disponible para cuartos y sepa suplir mi error de convocatoria.

Me voy a festejar con los muchachos, abrazo de gol, hasta el próximo partido!"

Calificaciones y alineación del equipo

Editado por Raymon

• Autor

prensawt7.jpg

juan106: Muchas gracias por tu apoyo, espero que sigas enganchado a la historia, más ahora que estamos en cuartos de final!. Un abrazo!

que gran mundial para los yankees

suerte y lo sigo

Que partidito eeeh, genial lal victoria, aunque el marcador refleja como que fue facil, el partido fue bastante complicado, aparecio Eddie Johnson en el segundo suplementario y mojo x 2 ejej, y ya estamos en 4tos wouwou, seviene un partido mas que dificil, asi es que necesitaras estar con todas las luces prenddas para poder ganar, esperemos que asi sea, mucho trabajo y algo de suerte, y seguro que estas en semis.

Nota apare para mi Chile que hizo un mundial para el olvido, el grupo no era facil ni mucho menos, pero pegense un empate al menos xD

Bueno seria todo por ahora jeje, saludos.

• Autor

prensawt7.jpg

cba182: Gracias por seguirme y si, con este pasaje a cuartos igualamos la actuación del 2002 en la que perdimos con Alemania 0:1 en esa misma instancia, ojala podamos mejorarla!. Un abrazo

jpgoody: Con todas las luces, los faroles, las lunas y los soles del universo, las linternas de las casas de los residentes de EE.UU y los encendedores y celulares del estadio, todas esas luces necesitaremos para vencer a Francia que venció 2:1 a Argentina, pero el equipo tiene ganas, tiene fuerza, se tiene fé y eso es lo que importa!. Y lo de Chile si fue bastante malo, pero por suerte clasificó y no como Uruguay :blink:. Un abrazo y gracias por el apoyo constante.

• Autor

mundialmr5.jpg

390zg2.pngEE.UU 1:2 Francia 769yy5.png

Incidentes

goalpv2.png Djibrill Cissé, FR (22)

injuredgi1.png Carlos Bocanegra, US (44)

goalpv2.png Quavas Kirk, US (68)

redcardos6.png Sébastien Squillaci, FR (84)

goalpv2.png Sidney Govou, FR (103)

Análisis de Gregorio: "Perdimos con grandeza, dando batalla hasta el último instante de partido y todos dejamos todo lo que podíamos dejar.

Cuando culminó el partido y los más jovenes se tiraron a llorar, fue gratificante ver que los compañeros de equipo con más experiencia (DeMerit, Twellman, Tim Howard, etc) los animaban y les decían con mucha razón, que no debían llorar sino irse del campo con la frente muy alta, porque hicimos un partidazo del minuto uno al ciento veinte. Dejamos todo... todos.

Todo arrancó muy parejo, Francia llegaba un poco más que nosotros pero nosotros movíamos la pelota muy bien, pero la defensa gala estaba demasiado atenta y se encargaba de ahogar todos los posibles ataques: mérito para ellos.

En el minuto veintidós, Henry eludió bien por la izquierda, metió un centro y en un entrevero bestial, Cissé puso el pecho... o la rodilla... o el pubis y empujó la pelota adentro. Solo así logró batir a Howard. 1:0 y todo parecía dicho porque a esta altura Francia era mucho mas. Peor fue todo cuando casi sobre el final del primer tiempo, Bocanegra corrió marcando al autor del único gol del partido hasta ese momento y se tironeó. Cambio en el equipo. Iba a poner a Onyewu por su tamaño y por ser el suplente numero uno en defensa, pero me decidí por Cory Gibbs ya que era el más veloz de los tres (consideré poner a Cherundolo por derecha y pasar a Spector a la zaga) y Henry y Cissé estaban corriendo mucho.

Terminó el primer tiempo y le di ánimo al equipo, que salió muy envalentonado a por los segundos cuarenta y cinco minutos, atacando bastante y dándole mucho trabajo a el golero de la Fiorentina, Sebastian Frey.

Faltaba algo, faltaba un delantero que refrescara la ofensiva, pero Johnson y Kirk estaban jugando bien, por lo que me la jugué: saqué a Kljestan de centrocampista defensivo y lo puse de volante central, y cambié a Beasley para hacer ingresar a Altidore para la tarea de arrastrar marcas y darle velocidad al ataque. Que bien se le dió esa tarea, tan nueva para el jajaja. Minutos despúes de su ingreso arrastró marcas y habilitó a Kirk que estaba esperando solo en el palo más alejado de Frey para meter la cabeza y casi sin esfuerzo, marcar el 1:1. Todo el banco de suplentes incluido yo, caracterizado por mi temple a la hora de marcar goles, estalló en un grito de furia contenida e invadió el campo para abrazarse con los jugadores que venían a festejar con nosotros. Estabamos haciendo historia de nuevo.

Todo pareció mejorar cuando en el minuto ochenta y cuatro Squillaci se hizo echar y dejó todo bastante parejo. Aquí es donde reconozco mi error:

Terminó el partido y de cara a el tiempo extra decidí hacer entrar a Taylor Twellman, por su gran talento para patear penales y por su técnica. Mal, muy mal. Twellman es un jugador no muy ágil y bastante alto. Le saqué la velocidad ganada con Altidore a la ofensiva cuando se iba a abrir un claro hueco con la ausencia de Squillaci. Eso nos pesó, Johnson no tenía resto y Altidore fue anulado la mayoría del segundo tiempo.

Estaba por concluir el primer tiempo extra y nadie pudo padar a Sidney Govou, que eludió a cinco jugadores estadounidenses desde el mediocampo, se hizo un hueco y venció al mejor golero del torneo a mi parecer. 2:1, estaba todo casi dicho. Fue momento de tirar el equipo arriba para el segundo tiempo y eso fue lo que hice, y eso fue lo que logré: inquietar la defensa francesa pero los delanteros no pudieron hacer mucho ya que los diez jugadores de Francia se camuflaron atrás.

La más clara fue la que tuvimos en el minuto 121: Mexés cabecó para atrás, mal, y Twellman quedó habilitado para definir, pero lo hizo por debajo y Frey tiró todo su cuerpo hacia el balón y logró ahogar el grito de gol. Todo estaba dicho, Francia se metía entre los cuatro mejores equipos del mundo por segunda vez consecutiva.

Pero estoy muy conforme con el rendimiento de Estados Unidos, de los veintitrés jugadores, sin excepciones. Todos me mostraron ser capaces de ganarlo todo, y si no pueden, dejarlo todo en la cancha por la camiseta que los convoca. Fue increíble este mundial para fortalecer los lazos de amistad y compañerísmo que nos guiarán en el futuro inmediato. Si algún jugador decide dejar de jugar, como sospecho, tendrá un lugar asegurado en el cuerpo técnico.

Ahora queda volver a Estados Unidos pero con la frente bien alta y esperar el reconocimiento merecido que nos ganamos. Prometemos trabjar muy duro para lo que venga, y mostrar siempre que tengamos chance que somos uno de los mejores equipos del mundo.

Gracias a todos los que siguieron la travesía de los yankees, del equipo de las barras y las estrellas en el mundial y esperamos que nos sigan en lo que viene.

No se olviden de votar a su jugador preferido del equipo estadounidense en el torneo."

Calificaciones y alineación del equipo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.