Jump to content

Trivial FMSite

Respuestas destacadas

En 1928 en Amsterdam España logró la primera medalla de oro de su historia. El equipo de hípica, formado por el marqués de los Trujillos, el conde de la Casa de la Loja y Julio García Fernández, todos ellos capitanes de caballería, (esto lo pongo por si la anterior no te vale por ke estos tb los he encontrao en otra pagina como ganadores de la primera medalla en hipica)

las otras tres preguntas como antes

lo siento mexes segun fuentes del comite olimpico español (COE) hay alguna medalla de oro anterior a esta k tu indicas

1º victor Valdes con 0,69 goles por partido (11 goles en 16 partidos)

2º por grecia: Seitaridis, Fyssas, Basinas y Papadopoulos. Por Portugal: Nuno Valente, Costinha

3º El Atl. de Aviación ganó las ligas españolas de las temporadas 1939/40 y 1940/41

4º En la pagina de El Mundo: "La primera vez que España ganó un oro olímpico fue en hípica, en el premio de las naciones de Amsterdam'28. Formaban el equipo Julio García Fernández, José �lvarez de Bohórquez y José Navarro Morenes"

Igual tu te refieres a una medalla de plata ke consiguió D. Pedro Pidal (Marqués de Villaviciosa), que logró el segundo puesto en la especialidad de tiro al pichón (su premio fue un par de calcetines). A la hora de contabilizar las medallas, muchos no cuentan esta como tal, por en estos juegos no se entrgaron medallas a los ganadores, sino "curiosos" regalos.

Pero en esa epoca solo se calificaba con medalla de plata o de bronce (no daban aun medallas de oro)

Parece ser esa la confusion grog. Segun la pagina del coe en Paris 1900 hubo 2 medallas de oro en cesta punta y en tiro al pichon pero si grog me confirmas k entonces no habi amedallas pues las respuestas son correctas

Entonces si os aparece bien a los implicados repartiremos los 9 puntos de la siguiente manera:

6 puntos para mexes(al fin y al cabo es quien acerto primero)

3 puntos para grog(Por aclarar esta duda)

Me parece bien dependiendo de cual sea la respuesta correcta en la 2ª porque a mi Pauleta no me aparece como amonestado en la final

y el primero ke ha dicho ke pauleta no estaba amonestado he sido yo :whistle:

correcto grog por lo tanto lo haremos al reves

grog --> 6ptos

mexes --> 3ptos

grog te toca preguntar

perdona grog es q pensaba k la primera respuesta correcta habia sido la de mexes

ok ASI SI!!!

Me encargo yo de las proximas preguntas no?

vaya :shock: me ausento 5 horas de este post y ya hay 5 páginas nuevas, se ve que el juego esta emocionante :biggreen

Grog, las preguntas fáciles nomás, je je, como las mias :roll:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.