Jump to content

De la informatica al futbol

Respuestas destacadas

Publicado

titulin.jpg

"Jamás me imaginé que mis dos grandes aficiones me darian tantas alegrias. La informatica y el futbol.

A los 8 años mis padres me compraron mi primer ordenador: un MSX, y jamás me volví a separar de las computadoras. Fuí creciendo entre avances informaticos y compaginando mis momentos de ocio entre ordenadores y futbol. En el deporte las cosas no me eran tan fáciles, y aunque lo practicaba bastante, nunca pasé de ser un jugador semi-profesional. Después de mucho intentarlo en el equipo de mi pueblo, Sant Feliu de Guixols (España), y en los equipos de los alrededores, decidí reducir mi dosis de futbol al nivel de "pachangas con los amigos".

Por la otra parte, la informatica si me daba alguna alegria, y a los 24 años me habia sacado la carrera de Ingeniería tecnica en informatica de gestión, y se me abrian bastantes posibilidades laborales en algo que me fascinaba: programar.

Después de varios trabajos de "medio pelo", me llegó una gran oportunidad, y aunque con bastantes sacrificios, decidí no dejarla pasar.

Una importante empresa de software londinense me requeria para su equipo de programadores, después de muchos curriculums enviados.

Esto supuso dejar familia, amigos y demás cosas en España, y emprender la marcha, a mis 26 años, hacia Londres, a forjarme un futuro en la informatica.

Adaptarse a Londres no fué fácil, y no por el idioma, ya que lo dominaba bastante bien, sino por el clima y no tener a mis allegados cerca. Me instalé en Hampton, un distrito de Londres, donde me podia permitir el alquiler de un piso, y tan solo tenia 30 minutos hasta el centro.

situ2.jpg

Me fuí aclimatando a Londres durante el primer año, matando mi "morriña" con los tipicos viajes de vacaciones en verano y navidades.

El trabajo me gustaba y habia posibilidades de promoción, la cual cosa me motivaba mas todavia.

En mi segundo año de estancia en Hampton, descubrí el equipo del distrito, el Hampton & Richmond Borough. El equipo jugaba en las categorias inferiores inglesas, la Isthmian League.

Fuí a verles jugar algunos partidos en casa, para matar mis tiempos de ocio, y descubrí que no me desagradaba el estilo de juego inglés, aunque era bastante diferente del que se podia ver en España. Un juego más rápido y directo, y a la vez más vibrante.

En los siguientes años, aunque no asiduamente, asistí a bastantes partidos del Hampton, la cual cosa me condujo a conocer a varios seguidores habituales del club.

En mi cuarto año por tierras inglesas, conocí quizá al más importante aficionado que pudiera encontrar, David Cole, presidente del club, cosa que yo no había llegado a descubrir.

Cole, gran aficionado a las ligas españolas, me preguntaba mucho por jugadores, clubes y el estilo de juego de España. Yo, dentro de mis posibilidades, le respondia a sus dudas.

Pocas semanas después, me dijo que era el máximo mandatario del Hampton & Richmond, y me ofreció ser su consejero deportivo, de manera informal. Me lo tomé como una broma, y seguí asistiendo a los partidos, más para debatir con Cole de todos los temas que nos pasaban por la cabeza, que para ver el partido del equipo local.

A final de esa temporada, el Hampton alcanzaba su máximo hito y ascendía a la Blue Square South.

Corria Junio de 2007 cuando Alan Devonshire, manager del Hampton, dimitía como entrenador por discrepancias con la directiva, a falta de menos de 2 meses para el inicio liguero.

A mis casi 31 años llegaba mi segunda gran oportunidad que tampoco dejé escapar.

David Cole me ofreció el cargo de manager del equipo, que acepté encantado. Mi contrato seria por 2 temporadas, a razón de 11.250£ por temporada. Además, el contrato era a tiempo parcial, por lo cual podia compaginar perfectamente mis dos aficiones de manera profesional...

Mi primer paso fué ponerme un poco al dia, ya que conocia muy poco del club a pesar de haber asisiido a bastantes partidos.

hampton.pngHAMPTON & RICHMOND BOROUGH FC

Nickname: The Beavers.

Año de Fundación: 1.920.

Categoria: Blue Square South.

Situación: Semi-profesional.

Eternos rivales: Staines y AFC Wimbledon.

Otros rivales: Kingstonian, Brentford y Walton & Hersham.

Valor estimado: 120.000 £.

Estadio: Beveree, 3.000 espectadores (300 asientos).

beveree.jpg

Dimensiones máximas: 108x69 metros.

Instalaciones de enrenamiento: Adecuadas.

Instalaciones de juveniles: Minimas.

Equipación: En casa hampton_home.png Fuera hampton_away.png Tercera hampton_third.png

Muy buena presentación y lindo reto el que encaras...

Mucha suerte!!!

• Autor

OFFTOPIC

rikype

Gracias!!

Me gusta bastante jugar en las ligas britanicas y al estilo MLB. Es un buen reto y veremos si logro crecer como entrenador.

Saludos!!

Que buena introduccion, tambien me gusta la informatica pero los equipo que dirijo son los del fm jaja...

suerte...

• Autor

OFFTOPIC

Francky23M

Jejejeje. Gracias por los animos y por pasarte!!

• Autor

titulin.jpg

PRETEMPORADA 2007/08

- STAFF TECNICO -

empleados0708.jpg

Han llegado un preparador y un ojeador para afrontar la temporada que va a empezar. No creia suficiente la cantidad (ni calidad) de los empleados disponibles para esos puestos, y de ahí las contrataciones.

Enseguida nos pusimos manos a la obra, diseñando los planes de entrenamiento para la pretemporada y fijando los planes por zonas para la temporada regular.

Los ojeadores no arrojaron muchos informes sobre mi mesa, y espero que en el mercado de invierno sean mas efectivos.

- ALTAS Y BAJAS -

fichajes0708.jpg

Tan solo han llegado tres caras nuevas al equipo en esta pretemporada, a pesar de necesitar refuerzos en otras posiciones.

Nuestros ojeadores no han traido muchos informes y ha sido dificil encontrar jugadores que mejoraran lo que ya tenemos. Además la directiva no ha encontrado ningun club adecuado para colaborar y podernos aprovechar de algunas cesiones.

• eng.pngDoug Loft: Mediocentro de 20 años que llega cedido por el Brighton. No es muy tecnico, pero mejora de sobras a nuestros mediocentros ofensivos. Puede convertirse en un puntal base del equipo. Tienen una buena velocidad y es muy luchador.

• eng.pngCharlie Sheringham: Un buen delantero de 19 años que llega para aportar una buena cifra de tantos al equipo. Es sin duda el mejor delantero de la plantilla. Ha llegado cedido por el Crystal Palace.

• eng.pngChris Knowles: Este portero de 29 años ha recalado en el equipo tras el pago de 1.000£ al Bashley. Va muy bien por arriba y en el uno contra uno, pero quiza peca de ser algo excentrico. Aun asi mejora lo que enemos en plantilla.

En el capitulo de bajas no ha habido movimientos, aunque Marcello Fernandes está declarado transferible, ya que no contamos con el para la presente temporada, pero ningun club se ha interesado en sus servicios. Se probara de darle una salida en el mercado invernal.

- PLANTILLA INICIAL -

plantilla0708.jpg

Esta es la plantilla con la que empezaremos nuestra andadura por la Blue Square South. Me hubiera gustado que fuese más amplia, pero no hay tiempo para quejas. La zona más mermada es el lateral izquierdo, donde tan solo disponemos del juvenil Larkin.

En el centro de la zaga vale la pena destacar a Dean Wells, un buen libero que ha destacado en los amistosos.

En el centro del campo, Matthews y Loft parece que llevaran la manija del equipo, y en las bandas esta todo por decidir, ya que hay gran competitividad.

La delantera es quizá la linea más agraciada y contamos con Sheringham, Yaku y Hodges que pelearan por hacerse con uno de los dos puestos de titulares.

- PLANTILLA JUVENIL -

juvenil0708.jpg

No hay muchos efectivos en el plantel juvenil, y tampoco muchos destacados.

Podriamos hablar del defensa Danny Bonnes y el delantero Carl Wallace, por hablar de alguno.

Aun asi seran de ayuda al primer equipo si hay bajas por lesión o sanción. Intentaremos tirar de la cantera y mejorarla con los años.

- AMISTOSOS -

pre0708.jpg

Hemos disputado 4 encuentros amistosos y hemos ido de menos a mas. No pudo jugar ninguno de los fichajes y deberan estrenarse en la temporada oficial.

Se hamejorado bastante aunque aun estamos lejos del juego que yo busco. Pero la imagen que ha dado el equipo ha sido bastante buena.

Godfrey (2), Yaku, Matthews y Stuart Lake, han sido los goleadores en esta pretemporada.

- ECONOMIA -

ecopre0708.jpg

En materia economica, la pretemporada no ha ido bien del todo, y aunque estamos por debajo del presupuesto para sueldos permitido, el club ha cerrado la pretemporada con un balance de casi 9.500£ negativos.

Esperemos que con el inicio liguero la cosa mejore gracias a las recaudaciones por taquilla, y el equipo no pase apuros economicos.

- TACTICA Y OBJETIVOS -

tactica.gif

La tactica que he diseñado para esta temporada es una tipica 4-4-2, con el centro del campo y la defensa en linea. Intentaremos defender fuerte en nuestro campo y salir rapidos al contragolpe, con pases directos y rapidos. Las instrucciones pueden variar en funcion del rival o los resultados de la temporada.

En principio he firmado por dos temporadas, y la directiva me ha marcado el objetivo de asegurar la categoria. Para la presente temporada, creo que es un objetivo realista, pero para la siguiente espero reforzar la plantilla y aspirar a algo más, o almenos, quedar en una posición cómoda.

Las posibles renovaciones irán en función de los avances del club. Si veo que estamos estancados, seré el primero en dejar paso a nuevos aires.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.