Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno Cocker se despide a lo grande como debe ser, en lo mas alto, tan solo le quedaria completar su carrera dirigiendo a la seleccion en una gran cita, pero parece que esto no sera asi y la carrera del gran manager ha acabado aqui, o me equivoco?¿?

Sobrados. En todas las competiciones. Era hora de buscar nuevos retos.

Felicidades por todos los títulos.

• Autor

ruedaprensabm8.jpg

Andres89

Creo que es la mejor manera de dejar un club, habiendolo llevado a lo mas alto. Ojala puedan mantenerse arriba con el nuevo tecnico.

Lika

Gracias compañero. Siempre bienvenido. Creo que algo que tiene que ser clave para llevar una historia es ser constante, y con esta historia lo estoy consiguiendo aunque lamentablemente no pueda tener una actualizacion siempre diaria es importante darle continuidad. Inglaterra seria una buena opcion; aunque la prioridad de Cocker siempre seria la seleccion galesa, se siente muy identificado con su region y quizas seria su mayor ilusion. Veremos.

josine969

Carter ha acabado el año en una forma excepcional, un par de partidos mas y se coloca como maximo artillero del equipo, se quedo solo a 2 de Carboni & Malonga.

Ojala el nuevo mister mantenga el bloque y logren muchos titulos mas, calidad y bloque hecho hay. Aunque el juego tiene mucha tendencia a estropear equipos hechos xD (Ya paso en el Celtic)

Gracias, veremos cual es el siguiente paso de Cocker.

iagogin

Pues la verdad es que esta aun en el aire. Estamos en 2027 por lo que no habra movimientos en las selecciones salvo sorpresa asi que toca esperar para eso. Por el momento Cocker se dedicara a tomarse un tiempo de reflexion. La retirada es una opcion, pero eso no significa que pueda terminar esta historia, aun no.

Freeddie

La verdad es que aburria un poco este equipo ya jugaba solo. Como dices es momento de buscar retos en otro lugar.

Que bueno verte, ¿no tienes en proyecto alguna nueva historia? Se echa de menos aquella mitica Mundos Paralelos.

Un saludo a todos

• Autor

• cuadernocockertp5.jpg

Londres, 30 de Mayo de 2027

Podemos poner el final a una temporada realmente fabulosa con un repaso general a lo que ha sido la campaña en la que hemos conseguido el titulo de Premiership por tercera temporada consecutiva al que hay que añadir la exitosa consecucion de la 2ª Champions consecutiva frente al Inter Milan italiano, la 3º Champions en la historia del club. No nos quedamos solo ahi sino que tambien ganamos la FA Cup, la SuperCup y la Fifa World Club Championship completando una excelente temporada, mi ultima campaña al frente del Chelsea ya que en un par de dias quedare desvinculado de los blues que ya buscan un nuevo entrenador. Ademas de los exitos del primer equipo hay que comentar tambien el titulo del Chelsea Sub-18 que se proclamo campeon de su grupo por 6ª vez consecutiva sin caer derrotado en ningun partido y solo cediendo tres empates. Menos triunfos cosecho el Chelsea Reservas que solo pudo ser 9º de diez equipos en su grupo, el 2.

reservesxf0.jpgyouthcy8.jpg

Es tiempo tambien para analizar la temporada individual de cada miembro del plantel:

porwg1.jpg

En la porteria Kevan Reed siguio como indiscutible meta titular pese a la llegada de Laros que tuvo que conformarse con ser el meta de las copas y jugar cuando Reed estuvo tocado. Nuestro veterano meta y capitan realizo una temporada realmente impecable. Prosser fue el tercer meta y apenas tuvo partidos este año.

defqc4.jpg

Tres centrales han rotado como titulares en las posiciones del centro de la defensa; tanto Noviello como O'Reilly y Perez han rayado a un gran nivel lo cual ha dejado muy pocos minutos a gente como Vaisanen o Edwards que cumplieron cuando tuvieron la oportunidad de jugar. En el lateral zurdo Commons comenzo como titular pero sus problemas para renovar contrato se traspasaron a su rendimiento y El-Abd acabo ganando el puesto con su gran nivel. Por la derecha Clarke fue un año mas indiscutible e Ian Bell un reserva muy discreto. En general la defensa ha tenido un nivel que roza el sobresaliente, una defensa de lo mas solida.

mecyd7.jpg

En el mediocentro fue indicutible la participacion del turco Mehmet con un rendimiento oscuro pero magnifico y con su lesion hubo mas minutos para el resto sobre todo para el joven Erwan Mathias que se salio en el final de temporada, menos minutos hubo para el veterano Palmer. En la mediapunta Hathaway fue totalmente indicutible como lider del equipo y Tateishi tuvo un papel menor aunque tambien destacado, el joven Genet tuvo minutos pero destaco menos que la pasada campaña.

Por las bandas las lesiones marcaron a los dos jugadores de banda derecha Steven Clark jugo muy poco por dos importantes lesiones lo que hizo que el canterano Ferguson tuviera muchos partidos, pero alguna lesion tambien obligo a Cameron a cambiarse de banda en ciertas ocasiones. Por la izquierda Valenta fue de nuevo indiscutible pero Cameron le suplio con garantias y podemos apreciar que cumplio tanto por un costado como por otro. Una lastima las lesiones de Clark ya que cuando lo jugo fue muy decisivo.

delgz7.jpg

El año pasado hablabamos de un rendimiento muy pobre de la delantera, en verano le dimos un vuelco a la demarcacion con nuevos fichajes y la cosa ha cambiado notablemente. Malonga cumplio con su cometido de goleador y Carboni por fin funciono como jugador decisivo arriba siendo maximo goleador (junto con el galo) y maximo asistente del equipo lo que habla a las claras de su importancia y peso adquirido en el equipo. Ademas los suplentes estuvieron a gran nivel Ekvall sobre todo en los primeros meses marco goles importantes y Angelo Carter finalizo la temporada en una forma excepcional siendo decisivo por ejemplo marcando sendos dobletes en las finales de FA Cup y Champions. Excelente rendimiento de nuestros cuatro delanteros.

Los Cedidos

cespa1.jpg

Pasamos a analizar el rendimiento de jugadores cedidos a otros equipos. Los tres cedidos al Gretna escoces tuvieron los minutos que siempre asegura este club afiliado: El joven canterano Sol Manchester fue indiscutible en el mediocentro y completo una excelente campaña en SPL demostrando que ya esta preparado para el primer equipo del Chelsea. Otro sobradamente preparado es el balcanico Markovic con 22 tantos en la temporada; el tambien canterano Joyce tambien fue titular con un rendimiento mas discreto.

Destacar tambien que el joven brasileño Joao Carlos fue titular en el descendido colista Reading con minutos pero con pobre rendimiento. Lo contrario que Juan Valero que demostro calidad de crack mundial siendo titular con el AC Milan en la poderoso liga italiana marcando la increible cifra de 32 goles esta temporada, huelga decir que deberia volver por todo lo alto al Chelsea. Menor suerte tuvieron Benko en el Tottenham con pocos minutos y Ericsson y Jonsson en Southend y St Albans respectivamente.

Nota: Cualquier jugador que querais ver su perfil, trayectoria o lo que sea solo teneis que decirlo.

• Autor

• bannerbbcxg4.jpg

PETR CECH PASA DE SER SEGUNDO A NUEVO MANAGER DEL CHELSEA

Abramovich apuesta por la continuidad

El checo Petr Cech de 45 años es el nuevo manager del Chelsea despues de que el presidente del club Roman Abramovich lo comunicara en una breve nota de prensa tras la cual se dispuso una rueda de preguntas al nuevo tecnico blue que no necesito presentacion puesto que es un hombre de la casa que ha sido ascendido desde el puesto de segundo entrenador que ocupaba los tres ultimos años por detras de Steven Cocker. Cech significa una apuesta por la continuidad por parte de la directiva del Chelsea que quiere mantener el nivel mostrado por el equipo durante la epoca de Cocker en la cual el equipo conquisto tres Premier League y dos Copas de Europa ademas de otros titulos. Una de las primeras decisiones de Cech como manager ha sido la de colocar a Brendan Rogers como segundo entrenador, otro hombre de la casa.

Petr Cech, un hombre de la casa
    El x-internacional checo, seleccion con la que disputo 133 encuentros, es un buen conocedor del Chelsea y de todo el funcionamiento de las estructuras del club. Cech defendio la meta blue durante 12 años y tras su retirada en la Fiorentina estuvo tres años como segundo entrenador del Southend tras lo cual fue reclutado por Steven Cocker para ser su mano derecha en la construccion de este Chelsea campeon. El nuevo manager sin embargo advirtio en la rueda de prensa que "la forma de llevar al equipo no sera la misma, Cocker tenia unas ideas y yo tengo otras y aunque algunas puedan coincidir en otros aspectos no pensabamos lo mismos asi que obviamente habra cosas que cambiaran". Cech afirmo que "es una pasada carga tener que sustituit a un tecnico que ha logrado tales logros pero creo que con trabajo y paciencia lograremos mantener al Chelsea en lo mas alto tanto en Inglaterra como en Europa". Las cifras del contrato no han sido publicadas pero se especula que Cech cobrara cerca de 1.8M de libras y que ha ampliado su contrato con el Chelsea hasta 2031 como manager blue.

cechwq4.jpg
    Petr Cech, que fuera segundo entrenador los ultimos años, nombrado nuevo manager blue.

Bueno pues lo primero de todo Slavi, felicitarto por tus éxitos con el Chelsea. Una de las pocas historias que sigo, aunque últimamente posteo poco.

Felicidades por ésta última Champions con la que nos despedimos del banquillo "blue".

No se que pensarás tu pero no te parecería romántico volver un año a entrenar a los Saints hasta 2028, donde ¿habrá una Eurocopa si no me fallan los calculos?.

Saludos.

• Autor

bannercockercn1.jpg

Van Basten

Muchas gracias por las felicitaciones, se logro cerrar un ciclo muy fructifero con el Chelsea. La Champions no ha sido sino el colofon a esta gran temporada, han sido tres años en los que Cocker ha engordado el palmares de forma bestial la verdad.

La verdad es que no me gustan los proyectos de una temporada salvo circunstancias muy especiales; de volver a los Saints seria para un proyecto solido de al menos un par de años, ademas que ellos tienen a Gary Barnes un tecnico que lo estan haciendo muy bien (dos finales coperas estos dos ultimos años) y con el que estan muy satisfechos.

Efectivamente en 2028 hay Eurocopa, tras la cual habra que valorar que banquillos de selecciones estan libres. Lo veremos y lo comentaremos.

Un slaudo compañero

• Autor

• walesps6.jpg

Pembrokeshire (Wales) - Julio 2027

Tiempo de reflexión

Apenas ha pasado un mes desde mi marcha del Chelsea y la verdad es que aun no he parado de un sitio para otro con entrevistas y propuestas de trabajo (mas que de manager me han llovido ofertas de medios de television y de prensa para colaborar con ellos). La gente no parece comprender que si he dejado el trabajo en Londres es porque quiero alejarme un poco de este mundo, relajarme y vivir alguno tiempo en la tranquilidad de la vida anonima sin el estresante modo de vida de un entrenador profesional que dirige un club de talla mundial como el Chelsea. A mis 63 años quiero algo mas de tranquilidad y de ahi mi marcha a este alejado condado de Pembrokeshire en Gales donde compre una lujosa casa hace un año y medio que hasta ahora casi no habia podido disfrutar.

Una de las noticias mas reseñables de este tiempo fue sin duda la de mi sustituto al mando del Chelsea; ya habia tenido una conversacion con Roman (Abramovich) acerca de este punto y yo le hable de la validez de Petr Cech como tecnico y parece que mi consejo calo hondo en el dirigente ruso que pocas semanas despues anuncio que el ex-guardameta checo seria el nuevo manager del equipo londinense. Petr Cech paso casi toda su carrera como portero del Chelsea pero tras su retirada ocupo puesto de 2º entrenador en el Southend pero a mi llegada a Londres lo contrate como nuevo 2º entrenador del equipo y mi mano derecha, durante los tres años que estuve en Stamford Bridge Cech hizo una labor magnifica y estoy seguro que sera un buen manager para el Chelsea. Tras conocer la noticia llame al bueno de Petr, para felicitarle y ofrecerle todo mi apoyo en su nuevo cargo como es logico y cortes.

Volviendo sobre otros temas, realmente no tengo decidido que hare con mi futuro, intentare desintoxicarme del futbol en unos meses aunque no se si esto sera de forma definitiva o solo temporal. Ya tengo una edad como para ir pensando en mi retiro pero por otra parte aun tengo bastante ilusiones por lograr. Mi decision sin duda sera muy meditada y durante estos meses en mi apartado y tranquilo reducto gales lograre valorar todos los puntos de tomar uno u otro camino.

He hablado hace unos dias con mi representante, le he dicho claramente que no escuche ningun oferta de ningun club ni por supuesto de ningun tipo de prensa, que hasta dentro de unos meses no decidire si mi retirada es definitiva o solo provional. Como se que no me hara caso y me acabara llamando con alguna propuesta, he dejado mi movil en el apartamento de Londres y, por supuesto, no le he dado el numero de mi casa en Pembrokeshire.

Voy a empezar a disfrutar de cosas que no he tenido tiempo de disfrutar en unos cuantos años al menos no por mas de dos semanas; leer un periodico a la luz de la mañana, dar un paseo a caballo, disfrutar de dias de buena pesca y leer un buen libro antes de acostarse. Los entrenos, las prisas, las planificaciones, los informes, las tacticas, los desplazamientos, etc ... se han acabanado ¿Para siempre? Ya veremos ...

-------

Mmm...es el final? Lo dudo, más bien noto que este "tiempo de reflexión" coincide justamente con el año que falta para que comience la Eurocopa, y bien sabemos que ahí se liberan generalmente varios cargos para dirigir las selecciones más importantes. Elemental, Watson xD

No! que no se acabe... seguro te dieron el cargo en Gales... a ver que puede hacer el gran Cocker en su seleccion.

Muy buenos tus años en el Chelsea. Saludos, a esperar noticias! xD

PD: Puedes poner tu perfil??

Editado por Francky

Felicidades por otra temporada plagada de exitos goobernando en Inglaterra y Europa casi que sin opción a replica. La superioridad ya fue patente el primer año de llegada de Cocker a Stamford Bridge, pero después el galés, perfeccionando un equipo ya de por sí de gran nivel, se ha coronado como uno de los mejores técnicos del panorama "actual" con una cantidad impresionante de logros (ya hace tiempo que perdí la cuenta) y en un periodo muy corto de tiempo.

Impresionante además el nivel exhibido individualmente por los jugadores casi todos bastante por encima del 7 en sus CM, así es dificil destacar a alguno en concreto aunque quizás el que más me haya sorprendido si haya sido el joven Mathias. Me quedo también con el dato de haber conseguido el gran nivel entre los delanteros que se han repartido muy bien el trabajo y que han funcionado a la perfección según el momento de la temporada. Además de otro dato que me gusta como es el haber tenido entre los jugadores a dos que con los que ya habías contado en otros equipos como Carboni (demostrando que el Chelsea no le queda grande) y Hethaway (aunque no fuese un fichaje 100% de Cocker) por cierto ¿ha llegado a jugar con Inglaterra? (y si la respuesta es afirmativa ¿lo hace habitualmente?)

El abandono de Cocker aunque no fuera esperado tampoco me coje demasiado por sorpresa, era en parte esperado por aquella 'clausula' firmada en su día con la renovación. A decir verdad después de todos los exitos y el agotamiento por el paso de los años era una decisión bastante lógica. Puede verse un buen momento para abandonar estando en lo más alto, pero el mayor peso supongo que lo ha tenido el mencionado agotamiento y necesidad de tener retos mayores, porque probablemente de haber continuado se hubiese firmado otra gran temporada. Así que eso a descansar :hello: y no despitarse de lo que pase en la Eurocopa, Cocker tiene seguir al menos unos añitos más!! :D

PD1: Personalmente preferiría verle entrenando a Gales o incluso a Escocia (por aquello del paso por Glasgow) antes que Inglaterra, tb un poco por lo de volver a los origenes y llevar a un equipo más bien humilde, veremos que pasa.

PD2: Me gustaría conocer un poco (ya sea en un reportaje o bien comentado en tu repuesta) que fue de algunos jugadores de los que tuviste en el Celtic, me ha despertado la curiosidad ver a Urbaniak en el Inter.

Saludos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.