Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

bannercockercn1.jpg

Freeddie

Holanda es una opcion muy atrayente, y quizas la seleccion con mas potencial de todas las que estan libre. Pero no me pega nada Cocker con su futbol en los tulipanes, esta descartado que se vaya a Amsterdam.

adrianbiasoli

Francia tiene una seleccion potentisima, y ahora mismo no hay seleccion que le haga sombra en Eurocopa, esperemos que de cara al Mundial haya mas competitividad.

-_.FeRNaN.GoMeZ._-

Francia arrasa, tiene una plantilla fabulosa.

Ahora mismo esta descartado entrenar a un club, el reto es ser seleccionado y entre esas vacantes esta el futuro de Cocker.

Andrew

España estaba en el grupo de la muerte, defraudaron por no pasar pero no por los resultados. Con Holanda e Inglaterra ahi estaba claro que iba estar todo muy ajustado.

Como bien dices ahora es el momento para ser seleccionador, la retirada ya se vislumbra y no me gustaria retirarlo sin darle la oportunidad de al menos estar en un Mundial.

Chrysler

Chequia seria un bonito reto porque como dices hay viejos conocidos ahi y seria bonito volver a entrenarles (al margen de que tienen una seleccion competitiva) pero el objetivo es una seleccion mas fuerta ya que no quedo vacante ninguna en las islas. Creo que es una buena oportunidad para sacar a Steven de las islas y verle al frente de una gran seleccion.

pheenix41

Si Cocker tuviera 10 años menos no dudes que la opcion Wrexham seria una mas que preferible eleccion, porque es un reto muy bonito coger a ese equipo galesen Inglaterra, que tiene ademas potencial como para subirle alguna categoria. Pero con su edad ya no es factible coger un proyecto a tan largo plazo. Ademas de que su intencion es seleccionador, y no puede ir dejando pasar ms trenes, que se le pasa el arroz xD

Mira pues que yo tambien me fije en eso. No me pega nada Cocker en sobre todo el tipo de futbol historico de Holanda. Me encaja mas en Italia porque aunque el futbol italiano y el britanico son bien diferentes creo que una combinacion de ambos podria salir interesante, y eso es lo que intentara. Y como dices entrenar a Holanda seria forzosamente cambiar el estilo del veterano Cocker, algo que no esta en su cabeza, con lo dificil que es hacer cambiar de opinion a los abuelos mrgreen.gif

Gracias a todos por el seguimiento. Vamos con la decision del futuro de Steven.

Un saludo

• Autor

• romen.jpg

Rome (Italy) - July 2028

La ciudad eterna

Cuando llegue a Roma ya estaba atardeciendo, un momento en que esta monumental ciudad luce si cabe aun mas esplendorosa. Al caer la tarde, una tarde aun calurosa y en cierto modo inquietante. No hacia mas que unas horas que habia salido de Londres destino Italia, con la intencion de (junto a mi representante y abogado) tratar con la Federacion Italiana de Futbol mi incorporacion como seleccionador nacional. Italia habia caido sin honores en la pasada Euro y buscaban reactivar la "azurra" con un cambio de timon. De Lucia habia sido cesado y yo era uno de los hombres en los que se habian fijado para llevar al combinado transalpino. Los primeros contactos con el presidente fueron muy positivo, y aunque aun seguiamos barajando la otra posibilidad de ser el seleccionador de Holanda, la verdad es que las cosas con Italia habian avanzado mas rapido y mejor. De hecho por eso estamos en Roma, nos alojamos en un centrico hotel de la ciudad eterna para mañana tener una reunion con la plena mayor de la federacion, donde llegaremos si no hay incovenientes a un acuerdo.

A la mañana siguiente hubo que despertarse pronto para ir a la sede de la FIGC (la federacion italiana de futbol) situada en una centrica calle romana, muy proxima a Ciudad del Vaticano. Alli nos esperarian los mas importantes dirigentes los cuales se presentaron educadamente ante nosotros. El vicepresidente Gianni Longo, el consejero deportivo Filippo Bettini ademas de otro par de hombres fueron los primeros en saludar y hablar distendidamente (en ingles) con nosotros. Muy pronto entro en la sala un hombre canoso, de aspecto afable, era el presidente de la FIGC, Giovanni Bergamasco con el cual habia hablado el dia anterior largo y tendido por telefono.

italia2.jpgitalia3.jpg

Nos sentamos todos a negociar en una amplia sala de reuniones que disponian las oficinas de la FIGC. Alli la voz cantante la llevo el consejero deportivo Bettini el cual explico todo el proyecto deportivo que tenian en mente, dejando claro que una seleccion como la italiana debia ponerse objetivos tan inmediatos como el proximo Mundial de Inglaterra en 2030. Italia lleva muchos años sin levantarel cetro mundial (desde 2006) y por eso quieren un manager con amplia experiencia internacional para llevar a cabo esta empresa. De hecho, Italia no pasa de los cuartos de final de un Mundial desde ese año y esto es un punto en el cual Bettini incidio mucho. Por nuestra parte, podemos ofrecer trabajo y creo que dadala buena plantilla que se puede mejorar pienso que se pueden mejorar mucho el rendimiento de esta seleccion.

El presidente Bergamasco hablo mas de terminos economicos, algo que a estas alturas de mi carrera es bastante mas secundario. Italia me ofrecia un contrato con muy buenas condiciones, con una duracion de dos temporadas (hasta el Mundial). Las condiciones economicas no me importaban, mi intencion, ya que el banquillo de Gales aun sigue sin estar vacante es ganar mas experiencia a nivel internacional por medio de una seleccion nacional del nivel de Italia, donde ademas podria haber posibilidades de cosechar importantes titulo, y porque no vivir una experiencia bonita en un pais que siempre me habia atraido.

italia4.jpgitalia1k.jpg

Tras tres horas de reunion se llego a un acuerdo, firme ese acuerdo por dos temporada por el cual sere el nuevo "Commissario Tecnico" de Italia, ya que asi es como llaman al seleccionador nacional del pais. Con ello me convertire en el primer seleccionador extranjero de la historia algo que supongo provocara algunas voces altisonantes en sectores de la aficion y podria ser un handicap en caso de que las cosas no marchen muy bien. El tema del idioma no me preocupa tanto, tengo alguna nocion basica ya de italiano y de aqui al primer partido (un amistoso con Rusia) aun restan casi dos meses, los cuales aprovechare para hacer un curso intensivo de italiano. Tengo decidido que fijare mi residencia en Roma aunque probablemente tambien pase mucho tiempo en Milan, tambien pronto debere fijar mi staff tecnico aunque tengo bastante claro quien quiero que me acompañe, fue una de las condiciones que puse a la federacion y que aceptaron. Y es que en el primer equipo trabajare con mis colaboradores mas cercanos.

Inicio una nueva aventura en mi carrera, a mis 64 por primera vez saldre para entrenar fuera de las islas britanicas, pero creo que es un reto bonito y atrayente. Esperemos que vaya todo bien. Forza Azzurra!

• comunicadoitalia.jpg

Un Fabio Capello a la inversa xD

Las opciones de Holanda y República Checa como te dije no encajaban demasiado en el perfil de Cocker, así que en ese sentido me alegra comprobar que has sido fiel a la personalidad del manager. A pesar de que eran opciones interesantes para coger el banquillo. Con Italia lo tendremos más "fácil" para optar a algún título, pero por otra parte también es un reto ya que en toda la partida no han logrado ganar nada. Y ya han pasado muchos años y me imagino que también diversos seleccionadores. Si tú consigues cambiar la tendencia sería un gran logro.

Pregunta: ¿El hecho de no tener cargada la liga italiana podría suponer un handicap a la hora de "evaluar" el rendimiento de los futbolistas? ¿Hay muchos italianos de calidad jugando en el extranjero?

Vamos a por esa fase clasificatoria para el Mundial, mucha suerte y a ver qué cuadro de equipos nos toca en el sorteo. La verdad es que ojalá podamos hacer un buen papel porque el Mundial se juega en Inglaterra por lo que prácticamente podemos decir que Cocker jugará en casa.

Saludos.

Bueno, me he enterado por pheenix de que Cocker es puro estilo de juego directo, así que ya sabiendo eso es lógico que prefirieras Italia al resto de las selecciones. Espero que Cocker tenga mucha suerte y que lleve a Italia a lo más alto, que ya va siendo hora. xD

2028? guau y cocker está igual si sigues tan larga la historia se no muere Cocker xD suerte Slavi tu sabes que tu historia me encanta

Bien, tomo el trabajo que esperaba, seleccionador de Italia...seguro que le va bien...si podes pone una lista de los mejores jugadores!

• Autor

bannercockercn1.jpg

pheenix41

Si Fabio puede, porque no Steven ... xD

Como dices Cocker no encajaba muy bien en el estilo de juego de otras selecciones que se barajaban y sin embargo si creo ambicioso el reto de aunar el estilo directo de Cocker con la manera de jugar de Italia, creo que se puede hacer un buen trabajo. Italia, como veras a continuacion se la ha pegado muy duramente en los ultimos Mundiales, mi mision es hacer brillar a la Azzurra en la maxima competicion de selecciones, algo que no hacen desde 2006.

Creo que obviamente sera un handicap y una desventaja. Pero como podras ver cuando se hagan y muestra las preselecciones hay una amplia representacion italia en las islas y en el resto de Europa. De todos modos habra que fiarse de las CM que muestra el juego en la aleatoriedad de las ligas no cargadas, que le vamos a hacer.

Pronto habra mas informacion, ahora os dejare con lo que ha hecho Italia en la partida, y luego hablaremos del futuro y de los jugadores que disponemos.

-_.FeRNaN.GoMeZ._-

Pues si, Cocker ha preconizado durante toda su carrera un futbol bastante parecido, un estilo directo, basado en una fuerte defensa pero no por ello defensivo, porque se ha caracterizado por equipo que eran sobre todo, competitivos y entretenidos de verlos jugar (no siempre, hubo epocas de los Saints que tirabamos de ser practicos mas que nada). Ojala se logren buenos resultados con Italia, eso esperamos.

panzho

Todo llegara a su tiempo, pero con 64 años aun considero que Steven tiene un poco de cuerda, y aun habra que exprimirle aun un par de años mas en los banquillos.

adrianbiasoli

Italia era el pais que mas me atraia como jugador, y tambien creo que el que mas le convenia a Cocker, con un buen reto por delante. Los jugadores los conocereis mas adelante, mas minucioasamente.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo

• Autor

• banneritalia.jpg

Italia [2006-2028]

2006

• Italia se proclama campeona del mundo en el Mundial de Alemania tras derrotar a Francia en la final. Marcelo Lippi anuncio su marcha como tecnico de la seleccion.

• Roberto Donadoni es elegido nuevo seleccionador nacional.

2007

• Italia consigue la clasificacion a la Eurocopa Austria-Suiza como 2º de grupo tras Francia en una brillante fase previa en la que ambos equipos solo perdieron un partido y el liderato se decidio por golaverage favorable a los galos.

2008

• La seleccion cae estrepitosamente eliminada en la fase de grupos de la Euro por detras de Suiza y Croacia. La azzurra solo fue capaz de sacar tres puntos ante Suecia que tambien cayo eliminada. Roberto Donadoni fue destituido fulminantemente.

• Carlo Ancelotti es nombrado nuevo seleccionado nacional italiano.

2009

• Italia clasifica con comodidad para el Mundial de Sudafrica, los de Ancelotti fueron primeros de grupo por delante de Croacia, Noruega y Escocia, solo cedieron un empate en toda la fase de clasificacion.

donadoni.jpgcarlok.jpg

2010

• La azzurra vuelve a defraudar en una fase final. Los de Ancelotti hacen una pesima defensa del titulo logrado hacia cuatro años y solo consiguien un empate ante Marruecos en un grupo en el que tambien estaban encuadrados Argentina e Inglaterra, contra los que perdio. Pese a la decepcion Ancelotti consigue mantener su puesto como seleccionador.

2011

• Italia vuelve a hacer una fase de clasificacion brillante para la Euro 2012 de Noruega. Clasifico como 1ª de su grupo ganando todos los partidos ante selecciones como Belgica, Hungria o Polonia.

2012

• Italia esta vez su brilla en la Euro a pesar de comenzar la fase de grupos con una derrota con Francia. Paso por encima de Suiza y Bulgaria para acceder a cuartos de final, donde se elimino a Suecia por 2-1. En semis lograria vencer a España por un claro 2-0. En la final se volvio a ver las caras con Francia y los galos volvieron a vencer como en la primera fase, un 2-0 para proclamarse campeones. Italia Subcampeon Euro 2012

2013

• Otra fase de clasificacion impecable de los de Ancelotti que ganaron todos los partidos en un grupo con rivales como Grecia o Gales. En sus tres fase de clasificacion Ancelotti solo cedio un empate, lo demas todo victorias. Billete facil para el Mundial 2014 en España.

2014

• El Mundial arranco con una fase de grupos magnifica (y facil) para Italia que gano a Arabia Saudi, Togo y Ucrania sin encajar ningun gol en esos partidos. En octavos de final el primer rival serio, Inglaterra, derrota por 2-1 y para casa de nuevo en un Mundial. El credito de Carlo Ancelotti se acabo y es destituido.

• Roberto Mancini es el elegido para estar al mando de la seleccion nacional.

2015

• Como venia siendo habitual, Italia arrasa en la fase de clasificacion a la Euro 2016, gana todos los partidos en un grupo con rivales como Suiza o Eslovaquia.

2016

• Llega la Euro 2016 en Dinamarca e Italia comienza con dudas, en el grupo empata 2-2 con Croacia y gana por la minima a rivales como Noruega y Ucrania. Las dudas se despejan en cuartos de final donde los de Mancini vencen 3-1 a Portugal. En semifinales es España quien cae por 1-0. Final con Inglaterra para vengar la eliminacion del anterior Mundial. Italia gana 3-1 en el Parken de Copenhage y conquista la Eurocopa 48 años despues, la segunda para sus vitrinas. Italia Campeon Euro 2016

mancinio.jpgceleb1.jpg

2017

• Nueva fase de clasificacion para el Mundial. Italia vuelve a arrasar ganando todos los partidos en un grupo con Turquia o Finlandia, sin rival. Otro billete facil para una fase final.

• Italia juega la Copa Confederaciones en Uruguay. Pasa facil en el grupo ganandole a Mexico, Uruguay y Nigeria. En semifinales 2-1 a Argentina. La final de nuevo con Inglaterra que esta vez se toma la revancha, 3-2 y titulo para los ingleses. Italia Subcampeon Copa Confederaciones 2017

2018

• Vuelve el Mundial, donde Italia se la venia pegando los ultimos años. Esta vez se disputa en Uruguay e Italia comienza ganando los tres partidos de un sencillo grupo, Iran, Nigeria y Dinamarca; sin encajar goles y jugando serio. En octavos toca Japon del que deshace con facilidad. En cuartos primer rival serio, Francia, que golea 3-0 a una seleccion azzurra totalmente superada por los galos. Nueva decepcion en el Mundial de un equipo que pintaba muy bien; Mancini aun tiene credito.

2019

• Italia vuelve a sacar billete facil para la Euro 2020, todo ganando por enesimo año consecutivo en un grupo con Rusia, Belgica o Noruega. Mancini logra volver a ilusionar a la aficion.

2020

• Italia defiente el titulo en la Euro que se disputa en Escocia. Dura primera vuelta en la que pierde con la Rep. Checa, empata con Alemania y gana a Portugal, clasificado con apuros. En cuartos nuevo enfrentamiento con Inglaterra, el clasico se salda con victoria transalpina por 2-1. En semis espera Turquia que es arrasada por el ciclon azzurru, 3-0. En la final la Republica Checa vuelve a ponerse en el camino pero Italia se toma la revancha de la primera fase con una victoria 2-1 que le da el titulo en Hampden Park. Italia Campeon Euro 2020

• Roberto Mancini es destituido por discrepancias con la federacion italiana. El nuevo seleccionador es Mauro Tasotti que entra en el cargo en un momento convulso por el cruze de declaraciones ente el presidente de la federacion y Mancini.

mancinidea.jpgtassotti.jpg

2021

• Italia sera el organizador del Mundial 2022 por lo que no disputa la fase clasificatoria. Todo el pais se prepara para acoger la gran fiesta del mundo del futbol con una seleccion que viene de ser campeona de Europa.

• Italia ejerce como anfitrion en la Copa Confederaciones. Pasa la fase de grupos a pesar de perder con Argentina. En semis es Brasil quien le gana 3-1 mientras que en el partido por el 3º/4º puesto la Rep. Checa vence tomandose la revancha por la final de la pasada Euro. La Italia de Tasotti pierde 3 de 5 partidos en la competicion y comienzan las dudas.

2022

• Italia vuelve a organizar un Mundial despues del celebrado en 1990. La aficion se vuelca con la seleccion y esta responde en el campo con una solida fase de grupos en la que gana facil a Costa Rica, Chile y Suiza. En octavos de final golea a Australia 4-0 y la aficion comienza a soñar con el titulo. En cuartos de final espera Francia, con un San Siro a reventar el encuentro termina 2-2 e Italia es eliminada de su Mundial en la tanda de penaltis. Italia llora la eliminacion. Tassotti, destituido.

• Federico de Lucia es el sustituto de Tasotti al frente de la azzurra.

tiffosi.jpglamento.jpg

2023

• Italia consigue su pase para la Euro siendo primero de su grupo por delante de Gales y Ucrania, unico equipo con el que cedio un empate.

2024

• Italia defiende el titulo conquistado en las dos anteriores Eurocopa, esta vez en Grecia. Victorias faciles ante Dinamarca y Escocia y empate con Alemania en el grupo. En cuartos toca España y de nuevo los fatidicos penaltis despues de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. A casa otra vez en las penas maximas.

2025

• La azzurra clasifica al Mundial de nuevo con comidad por delante de Dinamarca e Israel, solo cediendo dos empates.

2026

• Llega el Mundial en Brasil donde Italia espera sacarse la espina de hace cuatro años. Lejos de eso la seleccion realiza el peor mundial de su historia perdiendos los tres partidos de la fasede grupos ante "potencias" de la talla de Japon, Nigeria y Polonia; para colmo sin lograr meter ni un gol. Pese a las protestas de los tiffosi la federacion decide exculpar a De Lucia y le mantiene en el cargo.

2027

• Una vez mas Italia clasifica como primer de su grupo por delante de Eslovenia y Bulgaria, solo cedio un empate.

2028

• Llega la Eurocopa de Suecia e Italia supera el grupo con solvencia empatando con Alemania y ganando bien a Turquia y Escocia. En cuartos de final se enfrenta a Holanda, empate 1-1 y vuelve el fantasma de los penaltis. Italia vuelve a casa prematuramente. Ahora si, Federico de Lucia es destituido.

• El gales Steven Cocker es nombrado nuevo seleccionador, sera el primer extranjero que ocupe ese cargo.

plamaresitalia.jpg

tituproximamentedk9.gifPrimeros pasos como seleccionador

Se ve que Italia lleva mucho tiempo sin ganar algo, ojalá el galés les de una alegría!

Italia necesita que se gane un Mundial, esperemos que Cocker lo consiga.

• Autor

bannercockercn1.jpg

-_.FeRNaN.GoMeZ._-

Salvo las Eurocopas ganadas bajo el mandato de Mancini el equipo lleva años sin saborear la victoria. Sobre todo especialmente muy malo el rendimiento en los mundiales, algo que debemos cambiar con este proyecto gales.

Andrew

Desde 2006 que no brillan en un Mundial, y realmente aqui hay mucha ansiedad. Curiosamente Italia tardo 24 años en volver a ganar un Mundial, conquistando el de 2006. Bien, en el Mundial de 2030 se cumpliran otros 24 años sin ser campeones del mundo. Ese es el reto.

Un saludo a ambos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.