Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

• bannermundial2030.jpg

Lunes 8 de Julio 2030

La vuelta a Roma

gazzettafin.jpg

"Un vuelo de vuelta realmente duro. Pese a que la decision de marcharme de la azzurra tenia que volver obviamente con el equipo a Roma, donde en el aeropuerto fuimos recibidos por un millar de tifosi que no se cansaron de entonar canticos de apoyo al equipo. Esos mismos seguidores que se quedaron como nosotros con cara de tontos cuando Herve marco el de la victoria francesa en el minuto 91, dejandonos sin la ansiada copa del mundo. La rueda de prensa de mi despedida fue corta pero bastante emotiva, lo cierto es que los dos años que he estado aqui han sido muy fructiferos y aun a mi edad he aprendido mucho, trabajar en un mundo tan profesional como el italiano ha sido una gran experiencia la verdad. Pero ahora en mi pensamiento solo esta el estar una buena temporada retirado en mi reducto gales, y es que a mi edad todo esta condensacion de partidos y atencion mediatica de un Mundial ha sido totalmente agotadora. Me despedi de todos los empleados y jugadores de la seleccion personalmente, deseandoles la mejor de las suertes para su futura carrera, nuestro camino se separa. Ojala la nazionale continue el camino que hemos marcado y este subcampeonato se transforma en el inicio de una nueva epoca dorada para la azzurra. Ciao Italia".

- Salvador Carboni nombrado mejor jugador del torneo. Angelo Navarra, lateral zurdo italiano fue nombrado segundo.
    - El brasileño Martins fue el maximo goleador del Mundial con 6 tantos, los mismos que Xabi Fuentes de España.
    - El tambien brasileño Gustavo fue nombrado mejor guardamete del torneo.

LA IMAGEN DEL MUNDIAL

imagenwqe.jpg
    El italiano Mazzi, abatido con la mirada perdida tras encajar un gol en el minuto 91 que valia un titulo mundial

Los Numeros de Cocker con Italia

- Partidos: 21
    - Ganados: 14
    - Empatados: 5
    - Perdidos: 2
    - Goles a favor: 40
    - Goles en contra: 14

• Clasificado como campeon de grupo al Mundial Grupo 7
  • Subcampeon Mundial 2030.

itla.jpg
    Cocker deja Italia tras haber formado un combinado compacto pero poco brillante y ser subcampeon mundial

Una pena... ¿Cocker se ha propuesto algún reto bohemio como llevar a alguno de sus ex-equipos más pequeños?

La verdad es que es una lástima que Steven Cocker no haya podido poner un broche de oro a su extensa carrera con la consecución del Mundial del centenario.

Ahora resta saber cuál sera el destino de nuestro viejo amigo. Yo creo que la pregunta que formula Vyctor en el post de arriba es exactamente lo que pasará con Cocker. Un viejo equipo amigo para después retirarse.

Como ya han dicho, es una verdadera pena que Cocker no haya podido completar su extenso palmarés con esta Copa del Mundo. Ahora sólo queda saber qué hara Cocker, si retirarse del fútbol o afrontar un nuevo reto...

Saludos xD

grandes palabras en la despedida.. , ahora a esperar a que equipo te vas.. , tomarias el reto de tomar unequipo chico y hacerlo grande nuevamente?..

Una gran pena realmente. Tanto por el penal errado como el gol sobre el final.

Salvador Carboni es el argentino de tu epoca en Sant Albans no? vaya figura la que tenias. Que fue de el?

Una pena perder en la final. Pero creo que Francia se lo merecía más porque se enfrentó a rivales más duros en el camino hacia la final. Aun así, dimos guerra hasta el final, como buenos italianos.

Ahora al St. Albans!!! xD

Editado por Freeddie

• Autor

Vyctor

Hubiera sido bonito coger a un equipo de los del inicio de su carrera y ver si con la experiencia actual de Cocker logra hacerlos progresar. Pero a su edad no esta para ese tipo de proyectos "bohemios" xD

Andrew

Desde luego, y mas con la noticia que vereis a continuacion, fue una pena no poder coronar una trayectoria tan buena como la de Steven con un titulo de tanto renombre y prestigio como es el Mundial, pero bueno una pena esto es futbol y una veces se gano con suerte y esa vez toco perder, hay que aceptarlo.

El futuro de Cocker queda despejado en el siguiente mensaje de la historia.

Fernan Gomez

Hubiera sido un broche de oro desde luego. Llegar al futbol de seleccione y ganar un Mundial, de todos modos es para estar satisfecho lo conseguido al haber llegado a esa final, en un marco tan bonito como Wembley.

A continuacion el futuro de Steven Cocker.

JohnManX

Creo que a la edad que tiene Steven no es el momento de coger un proyecto a largo plazo de ahi la decision que se ha tomado que conoceras a continuacion.

dar_stor

La verdad que fueron dos golpes duros, tanto ese penaltis que era una oportunidad increible de acercarnos al titulo como ese gol en el añadido que nos dejo sin habla. Pero bueno no ganamos nada con lamentarnos y si hay que tachar de positiva la actuacion con ese subcampeonato, la verdad.

Efectivamente Salvador Carboni es aquel joven argentino que llego al St Albans y posteriormente rescatamos para el Chelsea. Aqui tienes su trayectoria como jugador: Carboni. Por cierto con Argentina menudos numeros, 75 goles en 85 partidos, ahi es nada.

Freeddie

Francia era el favorito para ganar el Mundial y pese a que su juego fue bastante decepcionante (en consonancia con el juego de un Mundial muy flojito) fueron justos ganadores porque eliminaron rivales mas complicados que nosotros eso esta claro. Aunque en la final quizas nosotros merecimos mejor suerte, pero ya no ganamos nada con pensar eso.

¿St Albans? Una tercera vuelta esta descartada, ademas que el trabajo de Clapham alli es magnifico (2 subcampeonato de Premier, subcampeon Champions, campeon de FA Cup ... )

Vamos con el futuro de Cocker.

Un saludo a todos

• Autor

• london.jpg

London (England) - July 2030

El momento del adios

Apenas un par de dias despues de la final del Mundial ya habia ido a Roma a recoger mis cosas y ya estaba de vuelta en un vuelo destino Londres. Cuando llegue a la capital ya habia anochecido pero la City seguia tan bulliciosa como cuando brillaba el sol de media tarde. Han sido unos dias agotadores y de mucho ajetreo, y es que ademas de todas las cuestiones relativas al Mundial tambien mi futuro revoloteaba por mi cabeza, intente despejar estos pensamientos hasta la finalizacion del torneo con Italia pero en cierto modo no lo logre del todo. En Roma ya hable con mi agente el cual me proporciono la informacion sobre las vacantes disponibles a mes de julio para seguir entrenando, me dio una amplia lista de clubes, en su mayoria clubes muy modestos de futbol de conferencias inglesas y alguno de calidad como el Charlton, pero el sabia que no me fijaria en clubes puesto que en nuestra ultima conversacion le habia dejado claro que mi retirada de los banquillos de equipos era definitiva y que a partir de ahora solo entrenaria selecciones.

Trabajos Disponibles

Asi pues la lista se acortaba a las selecciones que se habian quedado sin manager tras la disputa del Mundial de Inglaterra. Estos eran los combinados de Belgica, Irlanda, Mexico y Turquia. Por mi cabeza pasaron muchas cosas en el instante en que recoji el fax que me mando mi agente, pero la mas importante fue que en esa lista no figuraba Gales, mi gran reto. El actual manager gales Roger Freestone continua haciendo un gran trabajo con los dragones y aun tiene dos años mas de contrato con la federacion, con lo que no es esperable que haya movimientos. Entre las otras opciones la unica que se me ha pasado por la cabeza es hacerme cargo de la seleccion nacional de Irlanda, Dublin es un ciudad preciosa y sin duda no tendria el handicap que tenia en Roma de amoldarme a una nueva cultura, pero realmente me siento demasiado cansado para iniciar una nueva aventura...

Tengo 66 años y creo que el momento de mi adios ha llegado. Solo habia una reto que me hubiera ilusionado y dado fuerzas para seguir, que era ser seleccionador de mi patria, Gales; pero para eso deberia de esperar al menos 2 años mas. A mi edad no es tiempo de esperar y creo que llegados a este punto es mejor abandonar los banquillos, reencontrarme con el tiempo que me ha faltado todos estos años para dedicarselo a los mios y a mi mismo, posiblemente la persona que mas he olvidado durante todos los años que he sido entrenador.

Mañana dare una rueda de prensa anunciando mi decision. No quiero que se armen rumores colocandome en un lado o en otro y quiero alejarme del mundo del futbol de manera definitiva, en el aspecto profesional obviamente, porque no creo que deje de pasarme al menos un par de veces a ver un partido en Clarence Park o ir a Stamford Bridge a ver un partido de Champions, pero mi carrera como manager se ha terminado. Me siento realmente satisfecho por todo lo logrado, cuando hace 25 años entrenaba en un campo embarrado de Cefn Mawr ni por asomo me podia imaginar, nisiquiera soñar, todo lo que he podido vivir gracias a este mundo, por lo que me siento completamente afortunado y dichoso.

retiradanews.jpg

Noticia de la Retirada

Proximamente: Entrevista final a Steven Cocker, repaso a su trayectoria y demas

Una verdadera lástima el adiós de tan ilustre entrenador. la verdad es que hubiera sido un verdadero reto dirigir a la selección de Gales, pero visto que eso no va a ser posible es mejor retirarse dignamente.

Steven Cocker, un grande de los banquillos que se nos va al retiro.

PD. Por si se puede hacer alguna pregunta a Cocker: ¿Que equipo de los que has dirigido se ha quedado más marcado en tú corazón?

Editado por Andrew

• Autor

Andrew

En algun momento tenia que llegar el dia de su retirada. Creo que era el momento ideal tanto por la historia como por mi motivacion personal, creo que solo Gales hubiera podido ser un reto lo suficientemente realista e ilusionante para seguir adelante con Steven Cocker.

Tu pregunta me ha dado una idea, y es que vosotros podreis hacer las preguntas a Steven Cocker si quereis colaborar, de otro modo sino completare yo las preguntas para la entrevista. Remito pues tu pregunta para esa futura entrevista. Gracias.

Un saludo compañero

preguntae.jpg

Andrew ¿Que equipo de los que has dirigido se ha quedado más marcado en tú corazón?

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.