Jump to content

Respuestas destacadas

Yo tambien soy de los que me gusta el cambio. El Celtic es un grande de las Islas, es cierto que la liga escocesa tiene menos nivel que la Premier League, pero en el Celtic tienes la opcion de darte a conocer en Europa, y sobre todo optar por ganar la liga y la copa. Ademas si no sale bien, el contrato te permite cambiar de aires al final de temporada. Si ahora mismo todos los banquillos de los grandes de inglaterra estaban ocupados te arriesgabas a quedarte hasta diciembre sin entrenar, y todavía tendrias que esperar que uno de esos equipos estubiera descontento con su tecnico y quisiera cambiar, por lo que se tendrian que dar muchas cosas.

De esta forma consigues entrenar en un gran club, tienes tiempo para preparar mas o menos el equipo a tu gusto, y si todo sale bien brillar en Europa que ahora mismo es tu asignatura pendiente.

Por tanto suerte por Escocia!!!!

Cocker el converso xD , de protestante a catolico en solo unos días. Opino parecido a pheenix, como el dice y te dije, más por la liga en sí que por el nivel del equipo y sus posibilidades. Aunque quizá lo más correcto hubiese sido esperar y en caso de no haber encontrado nada firmar un contrato similar a este (por un año y objetivos a corto plazo), seguramente yo hubiera actuado igual. El hecho de empezar con un equipo y poder planificar las cosas es un punto muy a tener en cuenta. Ir a un equipo a mitad de temporada sin la posibilidad de hacer cambios a tu gusto es siempre arriesgado, a lo que hay que añadir que si se había quedado sin entrenador es porque tendría ciertos problemas. Además hasta la llegada a St Albans recuerdo a un Cocker con espiritu aventurero, seimpre de aquí para allá cambiando de equipo y país no permaneciendo más de un par temporadas en un mismo club. Visto de otra manera lo raro pudo ser su estapa en St Albans. Suerte pues en Celtic Park.

PD: Respecto a lo de Croacio hice una mala interpretación, pensé que esas vacaciones eran un guiño a que habías estado jugando el escenario de este mes xD , por eso decia que había estado allí y que podía resultar estresante xD . Realmente nunca he estado en Croacia pero conozco que aquellas zonas costeras son un paraje inigualable, unos conocidos míos si estuvieron hace relativamente poco en Kotor, ciudad costera de lo que ahora es Montenegro, y la verdad que las fotos eran increibles.

• Autor

bannerruedadeprensanr9.jpg

wilko

Desde luego que la marcha de Cocker de St Albans es dificil de asumir para muchos de sus seguidores, y por supuesto un Saint como tu no podia ser menos. Espero que tras Cocker haya una continuidad de trabajo que haga que se sigan viviendo grandes tardes de futbol en Clarence Park.

Ahora vamos a un gran club, uno de esos clubes especial con la (posiblemente) mejor aficion del mundo apoyandoles. Ojala pronto podamos ver al Celtic mojandole la oreja a otros grandes de Europa y triunfando en Escocia.

pheenix41

Me encanta que haya voces discordantes (si fichamos a Larsson te convenceria? ;)). La verdad es que deportivamente el cambio no es demasiado a mejor ya que por plantilla St Albans y Celtic andan parecidos y aqui tendremos que luchar en la no tan potente liga escocesa; pero del Celtic atrae todo lo demas, ese sabor a futbol de Celtic Park, su tremenda (tremendisima) aficion, los Lisbon Lions y todo lo que representa este club. Creo que ha merecido la pena cambiar a este club. Lo del contrato te doy la razon pense que aqui pagarian mejor, de ahi que preferi firmar por una temporada y ver que quizas demostrando la valia de Cocker nos den un contrato mejor, y sino, pues una experiencia esperemos bonita y fructifera en Glasgow. Por otra lado, tambien tenia la espininata de llevar a Cocker a entrenar a Escocia, y que mejor club que el Celtic.

De momento se resiste el debutar en Champions, esperemos que se de la proxima campaña.

madrid_zizou

Es un club con una tremenda historia y esperamos hacerla aun mas grande al menos devolviendo a este club a ser campeon de Escocia algo que no consiguieron la pasada campaña. Y queremos brillar en Europa, veremos si lo logramos. Me alegro que te guste el cambio.

iagogin

Coincido con tu opinion, el Celtic es un grande de Europa y pese a competir en Escocia creo que sera muy bonito, podremos ganar titulos nacionales y optar a hacer cosas decentes en UEFA y porque no en Champions en proximos años. Este es un gran club y debemos tener grandes objetivos sobre todo a medio y largo plazo.

Ya veia que Cocker se quedaba sin entrenar hasta avanzada la temporada y comenzar con el Celtic ademas con un tiempo prudencial para hacer la plantilla pues era una gran opcion, estoy conforme que haya salido esto.

Veremos que tal nos va en esta nueva temporada con cambio de club.

Chrysler

Creo que por suerte la religion no le importa mucho a Cocker, asi que creo que no haya problema con eso de pasar de protestante a catolico, y si hace falta nos hacemos musulmanes. Como bien apuntas vuelve el espiritu aventurero de Cocker, faltaba Escocia e Irlanda y bueno ya solo quedara un pais de las islas en las que el buenoo de Steve no haya entrenado con mayor o menor fortuna eso si. Veremos ahora que tal en el Celtic. Nunca me ha gustado demasiado coger equipos a mitad de temporada, me gusta formar la plantilla y competir con mi equipo y no con el hecho por otro entrenador asi que quizas prefiero coger ahora el Celtic a esperar y por ejemplo coger el Liverpool en noviembre, por fortuna salio esta opcion que tambien me ilusiona como jugador de FM, ya que es la primera vez que entrenare al Celtic.

Gracias por la suerte, mas que seguro que la necesitaremos.

Te interprete yo tambien mal con lo de Croacia, aun no comenze con el escenario pero tiene pinta de que tambien me va estresar por lo que pude ver :). Tengo buenas referencias de las costas croatas, ademas ahora que esta zona no esta tan convulsa como lo estuvo en el pasado o en otras zonas de la antigua yugoslavia.

Gracias a todos por el seguimiento y las opiniones.

Un saludo

• Autor

• thecelticfclc1.png

Mi primer y estresante dia de trabajo en el Celtic, estamos ya a 1 de julio y la temporada oficial esta cerca de comenzar ya que el proximo dia 13 comenzaremos nuestra participacion en la UEFA Cup en la primera ronda eliminatoria con un doble enfrentamiento ante el (creemos) debil Pyunik Yerevan armenio. Pero antes de hablar de calendario hemos de comentar aspectos mas importantes ya que desde que firmara anteayer mi contrato con el club hasta ponerme el chandal oficial para mi primer entrenamiento tuvo que repasar un libro con historia del club, informacion y demas aspectos como los valores que defiende esta camiseta. Comenzaremos por un poco de historia:

historiacj5.png
    El nombre entero es The Celtic Football Club, mientras que hasta 1994 se llamaba The Celtic Football and Athletic Company Ltd. El Celtic es considerado uno de los equipos más conocidos de Europa y su rivalidad con el Rangers es conocida en todo el mundo. Este club es el equipo de los que descienden de los inmigrantes irlandeses. Su principal rival es el Glasgow Rangers, ya que el Celtic es el equipo tradicional de los católicos y de los nacionalistas escoceses, frente al Rangers, que es el club de los protestantes y los unionistas en Glasgow (escoceses con sentimiento británico). Los partidos entre Rangers y Celtic son siempre incandescentes. Éstos duelos directos entre ellos se conocen como Old Firm (La gran empresa) y es que, a comienzos de siglo los dirigentes de ambos clubes forzaban la celebración de un tercer partido (de desempate) en la temporada para volver a obtener beneficios por la recaudación, ya que estos partidos son los más esperados por los hinchas escoceses.

celticlogo1wm8.jpgcelticlogo2vl5.jpg

En el año de 1892 el Celtic gana la Copa de Escocia y al año siguiente gana su primera liga, durante esas épocas, dominó el campeonato nacional. No obstante, su dominio es interrumpido en el año de 1930 por el Rangers, equipo que por ahora lleva la delantera como el club con más títulos de la Liga de Escocia.

Su momento más importante llegó en el año de 1967 cuando gana la Copa de Europa (también conocida como Liga de Campeones o UEFA Champions League) tras vencer al Inter 2–1. La final se disputó en el Estadio Nacional de Portugal, convirtiéndose en el primer equipo escocés en ganar dicho título, además de ser el único club de Escocia que ha llegado a disputar la final. Aquella escuadra estaba liderada por el capitán Billy McNeill y por el entrenador Jock Stein. Todos los jugadores eran originarios de Glasgow y nacieron en un radio de 30 millas alrededor del estadio. Aquel año fue el más exitoso del Celtic proclamándose campeón de Liga, Copa, Copa de la Liga, Copa de Glasgow y Copa de Europa.

celticlogo3sk0.jpgcelticlogo4pf2.jpg

En 1970 el Celtic llegó por segunda vez a la final de la Copa de Europa pero perdió 2–1 ante el Feyenoord. La mayoría de los campeones de 1967 estaban aún en el equipo, muy veteranos todos ellos. Esa es una de las razones que achacan los seguidores a la derrota. Aquella final paso a la historia por ser el partido de copa europea con mayor número de espectadores.

A nivel internacional, el Celtic vuelve a la final de un torneo internacional en el año 2003 cuando disputa la final de la Copa UEFA, sin embargo pierde la final ante el Oporto de José Mourinho por 3–2 en la prórroga. No obstante, la final fue importante ya que el equipo obtuvo el premio al juego limpio de la FIFA y la UEFA por el comportamiento de los hinchas escoceses (se desplazaron más de 80.000 seguidores).

iconoflechagh5.gif
Informacion del club - Palmares del Club - Records del club - Clubes afiliados

estadiopx3.png
El Celtic juega sus partidos locales en Celtic Park, al que comúnmente se le llama Parkhead, por el distrito donde está situado en la ciudad de Glasgow, Escocia. Es el estadio del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60.832 espectadores es el segundo estadio con más aforo de Escocia. El estadio fue diseñado por Archibald Leitch, quien también diseñó los estadios del Rangers F.C., Hearts, Sunderland AFC y Everton F.C.. El estadio ha tenido muchas mejoras, la última de ellas en 2004. En el sector oeste (Jock Stein) se ubican los hinchas del Celtic y en el este (Lisbon Lions) los visitantes. En 1938 se registró la mayor asistencia de público, cuando 92.000 aficionados asistieron a un partido entre el Celtic y el Rangers.

celticpark1mo0.jpgcelticpark2qd6.jpg

ultimatemporadapg2.png
En las ultimas decadas el Celtic ha logrado la supremacia frente a su maximo directo rival el Rangers conquistando la Premier escocesa en 11 de 18 temporadas mientras que el Rangers solo ha conquistado 5 siendo las dos restantes para el Aberdeen y el Motherwell este ultimo actual campeon de la maxima division del pais. En el resto de competiciones nacionales el Celtic ha salido campeon en 5 ocasiones en los ultimos 18 años de la Scottish Cup la ultima lograda en el año 2022, ademas llego a otras tres finales estos años. En la CIS Cup por otra parte

ult1es7.jpgult2ji8.jpg

En competiciones europeas no ha tenido tanta fortuna el Celtic ya que en las ultimas temporadas nunca ha logrado superar los octavos de final de la Champions algo a lo que tampoco llega desde 2015; en UEFA tampoco ha tenido un rendimiento nada destacado y su participacion mas destacada fue en 2016 y la pasada temporada donde llegaron a octavos de final.

iconoflechagh5.gif Premier League - Scottish Cup - CIS Cup - Champions - UEFA Cup

empleadosst3.png

Contamos con un staff tecnico de primer nivel mundial. Aunque nunca he trabajado con ellos y los acabo de conocer no veo necesidad en un primer momento de hacer ningun cambio en el staff ni de traer a ningun hombre de mi confianza de mi estancia en St Albans ya que todos ellos aceptaron renovar con los Saints bajo el nuevo equipo de Liam Archer. Aqui el veterano 2ª entrenador Clive Allen sera mi mano derecha, un tipo de 62 años con una experiencia en el mundo del futbol inmensa y que lleva diecisiete años en el club, por lo que conoce la casa como el que mas. Ademas contamos con un amplio elenco de ojeadores y de preparadores juveniles, todos de primer nivel.

staff2jb9.jpgstaff1gs6.jpg

iconoflechagh5.gif Staff Tecnico

economiarr8.png

La situacion de la economia es excelente total y absolutamente saneada con un remanente en caja de algo mas de 73 millones de libras. Disponemos para fichajes de cerca de 25 millones de libras, que nos permitiran disponer de una cantidad suficiente como para acometer los fichajes que creamos necesarios para reforzar el equipo, amen del dinero ingresado por hipoteticas ventas de jugadores de la plantilla actual. Ademas tenemos un margen de sueldos de algo mas de 40 millones de libras, mientras que actualmente solo gastamos 16 millones de libras en este capitulo, por lo que tenemos un ancho margen para posibles subidas de fichas y nuevas incorporaciones.

iconoflechagh5.gif Situacion Economica

tituproximamentedk9.gif Resumen de la parcela deportiva del club

• Autor

• thecelticfclc1.png

Tras la primera toma de contacto con el staff tecnico llega la hora del primer entrenamiento con la plantilla, con Cluve Allen dirigiendo practicamente la sesion mientras yo tomaba notas de algunos aspectos el entreno termino con una charla en la que avise a los jugadores de como queria que trabajasemos, la intensidad requerida y como queria que jugasemos y sobre todo les repeti la impotancia de la palabra equipo, muy por encima de cualquier individualidad que podamos tener, que seran muchas.

entren1zr3.jpgentren2ag1.jpg

Tras abandonar las instalaciones del Excelsior Stadium, lugar donde juega sus partidos habitualmente el equipo de rservas y donde hacemos alguna sesion extraordinaria con la primera plantilla me dirigi en mi coche de vuelta a Celtic Park donde comenze a ordenar las notas de los futbolistas que habia tomado uniendolas con los informes de los jugadores que me habia pasado Clive Allen.

porterosef7.png

andybarnettxt7.pngjamielawsrh1.png

irlsd9.png Andy Barnett POR 22 años
    El internacional irlandes es el seguro de vida del Celtic en la porteria con unas cualidades tecnicas y fisicas excelentes solo necesita mas agresividad y temer mas decision para ser un portero de talla mundial. Uno de los favoritos de la aficion.

engie4.png Jamie Laws POR 24 años
    El bueno de Laws esta a la sombra de Barnett pero es un portero de buen nivel cuya cualidad mas notable es su excentricidad lo que le hace ser algo irregular en sus actuaciones, capaz de lo mejor y de lo peor. Las salidas son so fuerte y ademas manda mucho en su defensa.

defensasza9.png

leongriffithsfi9.pngkevinparkerqk7.pngthomasurbaniaksb3.pngyuriantipovws3.pngdannythomaszl5.pngbobbycurrierv7.pngmartynevanszt5.png

engie4.png Leon Griffiths DF C 29 años
    Veterano central resistente y que va bien por arriba y es cumplidor. Su valentia, capacidad de lucha y concentracion le hacen suplir otras cualidades mas bajas como las entradas. Es un tio comprometido y que tendra su papel en la rotacion creemos.

scopz9.png Kevin Parker DF C 24 años
    El joven central canterano es uno de los pilares defensivos del equipo, rapidisimo con una buena capacidad defensa y un lider nato no en vano es el capitan del equipo y uno de los jugadores mas representativos. Pese a no ser muy alto por arriba es implacable pero lo mas destacado ya hemos destacado es su gran rapidez e influencia, gran lanzador de penaltis ademas.

polzb2.png Tomasz Urbaniak DF C 21 años
    Fichado la pasada temporada del Dinamo a mitad de temporada el polaco tiene un futuro extraordinario por delante, excelente defensor con cualidades fisicas muy buenas pero aun mejores mentales ya que su determinacion, colocacion, influencia y concentracion le hacen ser un central que pinta para primera nivel. Internacional absoluto en 6 ocasiones. Consumado lanzador de tiros libres.

ukrav5.png Yuriy Antipov DF DC 27 años
    El internacional ucraniano en 57 ocasiones puede jugar indistintamente en el lateral diestro o como central lo que nos da muchas posibilidades para el, portentoso fisicamente en lo demas es cumplidor y apenas tiene defectos resaltables.

engie4.png Danny Thomas DF/CR D 28 años
    Pinta para lateral derecho titular por su experiencia y por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas como lateral o carrilero ya que atras nunca se complica y sabe subir y mover la bola con criterio. Tiene fuerza y fuelle como para recorrer la banda con plenas garantias.

scopz9.png Bobby Currie DF/CR I 30 años
    Veterano lateral canterano que es una institucion en el club tambien muy querido por la aficion. Su cualidad mas destacable es su regularidad, no destaca en nada en especial salvo su excelente colocacion y otras cualidades mentales pero tampoco ningun punto debil lo que hace de el un lateral mas que correcto para la banda zurda que viene haciendo grandes actuaciones.

engie4.png Martyn Evans DF/CR I 27 años
    Lateral fisicamente potentisimo de cualidades tecnicas similares a Currie aunque peores mentales es un tio valiente pero algo limitado tecnicamente que posiblemente forme parte de la rotacion o incluso podria llegar a ser traspasado si hay opcion. Quizas el hombre mas flojo de la zaga.

mediosgf9.png

steveclaphamge1.pnggarypollockqs9.pnggrantpattersonus4.pngsimonfordhd1.pngjamiedavisoi9.pngmatthewmoffatne3.pngomarcrooksif2.png

irlsd9.png Steve Clapham ME C 28 años
    El irlandes es un tipo muy completo la sabe mover bien y tiene unas buenos conceptos defensivos ademas de ser fisicamente un portento. Se presenta como uno de los hombres claves del mediocentro tiene ademas mucha llegada. Surgido de la cantera de los Red Devils es internacional irlandes en 48 ocasiones.

engie4.png Gary Pollock ME C 30 años
    Un portento fisico con cualidades tecnicas muy limitadas lo que le hace depender casi totalmente de su priviligiado fisico pero a su edad este tendera a irse reduciendo. Sera utilizado como hombre de rotacion ya que no creemos que tiene calidad como para ocuparse del centro del campo.

scopz9.png Grant Patterson MP IC 22 años
    Una de las joyas del equipo, el mediapunta canterano tiene una gran calidad en su zurda y puede jugar preferentemente en banda pero tambien por el centro. Buen disparo lejano y magnifica tecnica es un tipo muy creativo que tiene que jugar un papel importante en el equipo tras su regreso al club tras un breve paso por el Fulham donde no tuvo suerte.

engie4.png Simon Ford MP D 28 años
    Experimentado extremo diestro de buenas cualidades fisicas y mentales, buen centro y mangifico disparo de media distancia. Suple su falta de talento y regate con su aceleracion y agilidad.

engie4.png Jamie Davis ME D 34 años
    Veteranisimo centrocampista diestro cuyas mejores horas ya han pasado, mantiene aun asi un buen toque de pelota que le permite ser un gran lanzador de corner ademas de su buen regate y su mano en el vestuario. Sin embargo no puede tener ya otro papel que el de ser un mero recambio en la rotacion dado su bajon fisico.

engie4.png Matthew Moffatt MP I 27 años
    Un jugador que segui varios años para llevarmelo a los Saints. Un jugador de banda zurda muy completo de buenas condiciones fisicas al que quizas le falte algo de calidad para ser mas desequilibrante. A la sombra de Patterson seguramente.

jamls6.png Omar Crooks MP C 27 años
    El mediapunta jamaica es uno de ese futbolistas diferentes con una gran capacidad para desequilibrar tanto con su ultimo pase como con su llegada y disparo lejano. Ademas fisicamente es muy fuerte lo que le permite recorrer grandes distancias y ocupar mucho campo. Lamentablemente esta descontento y quiere jugar en otra liga mas grande, por lo que si no logramos convencerle para que se quede habra que traspasarlo.

delanterosyt1.png

johnhayneswk1.pngkennystewardcm6.pngantoniocarlosni0.pngdavidrosslo6.png

engie4.png John Haynes DL C 27 años
    Magnifico delantero muy completo con muchas cualidades para ser el goleador del equipo. Fisicamente muy completo y fuerte, con grandes condiciones mentales para moverse cerca del area, tecnico y buena capacidad realizadora. Debe ser el goleador del equipo a poco que las cosas le vayan bien, condiciones tiene.

scopz9.png Kenny Steward DC 23 años
    El delantero canterano presenta condiciones mas limitadas que Haynes y destaca por su talento y serenidad ante el gol y sus desmarques lo que le pueden hacer valer un lugar en la rotaciones de la ofensiva. Es un tipo cumplidor que siempre ha obtenido decentes cifras goleadoras.

braid8.png Antonio Carlos DC 22 años
    Deberia ser la estrella goleadora del equipo por sus excelentes condiciones para el remate en todas sus variantes, su disparo lejano, su remate con el pie, con la cabeza, de falta, talentoso, su serenidad ante el gol y capacidad para desmarque pese a que fisicamente no es gran cosa. Pero su gran pero es que esta descontento en el club y busca su salida, si no cambia de opinion abandonara el club antes de que comienze la Premier.

scopz9.png David Ross DC 33 años
    Este ex-internacional es un tipo con casi 200 goles a sus espaldas en Premier escocesa entre Aberdeen y Celtic lo que le hace poco menos que una leyenda y muy querido en la aficion. Sin embargo esta temporada tiene ya poco que decir aunque si no llegan fichajes formara parte de la rotacion. Aun asi es un tipo completo cuyo mando en el vestuario es total, siendo el primer capitan del equipo.

tituproximamentedk9.gif Comenzaremos a mover fichas en el mercado de fichajes y primeros amistosos

Nota: Huelga decir que cualquier jugadro que querais ver el perfil solo teneis que decirlo.

Me convencerás si te traes a Larsson para el staff técnico xD

Muy buena presentación de la plantilla, ahora ya nos hacemos una idea de lo que dispones en el equipo. Si no es molestia me gustaria ver los perfiles de Antonio Carlos y de Omar Crooks. Ambos se quieren ir a una liga superior por lo que me hace pensar que van bastante sobrados y son unos cracks, me pica la curiosidad sobre todo con el brasileiro, del que ademas me gustaria saber su trayectoria.

¿Piensas acometer muchos fichajes? ¿Incrementarás el numero de escoceses? ¿Algun canterano en la reserva/juveniles que te llame especialmente la atencion?

Acabaste llegando a mi equipo en Escocia.

Grande Celtic.

Te deseo toda la suerte en esta "nueva" aventura por tierras escocesas.

A ver si mejoramos la anterior campaña de los verdiblancos.

Saludos.

Mucha suerte a Cocker en el Celtic, equipo sobra para ganar en Escocia, el problema será Europa no?

xD

Una plantilla algo corta por el momento; con sólo 20 jugadores en el primer equipo y algunas salidas que ya se adivina que hay en mente además del potencial económico del club, hacen pensar que será un verano relativamente movido en los despachos de Celtic Park. Imagino que el nivel es superior que el de la plantilla del St Albans ¿es mucha la diferencia?

Me gustaría poder ver los perfiles del portero titular Barnett y el zurdo Patterson, que por lo comentado parecen ser el futuro de este nuevo Celtic de Cocker. También me gustaría conocer la trayectoria de algún que otro jugador que a tu juicio pueda resultar curiosa (no necesariamente por ser prolongada), algun jugador con una carrera rocambolesca con muchos cambios, o algún jugador fichado desde algún equipo de nivel muy bajo, o con unos números estadísticos muy buenos... o algo de ese estilo (si lo hubiese claro está xD ).

Un saludo, suerte en las negociaciones xD.

• Autor

bannerruedadeprensanr9.jpg

pheenix41

Me temo que sera dificil, el amigo Larsson esta totalmente desaparecido para el mundo del futbol. Ya nisiquiera anuncia su regreso con la seleccion sueca cuando hay mundiales o eurocopas xD

Bien, aqui tienes lo dos perfiles de los dos jugadores discolos de la plantilla:

Omar Crooks

Antonio Carlos Trayectoria

Como puedes ver un brasileño criado en la masia del Barça.

Pienso intentar dar un caracter mas escoces al equipo, y por ello estamos buscando jugadores que respondan a ese perfil sin olvidarnos de buscar mejorar la calidad de la plantilla actual. Los pocos juveniles que hay, solo 5, no me llaman demasiado la atencion, tendran que progresar mucho aun.

anto1992

Ojala la mejoremos porque no hacerlo se consideraria un fracaso, pero estoy confiado en que podamos hacer grandes cosas con este equipo. Creo que podamos llevarlo lejos xD Gracias por la suerte!

Gloria Riverplatense

Muchas gracias. Triunfar en Escocia sera mas sencillo pero no facil en Europa aun nos queda adquirir bastante nivel como para luchar con los grandes pero creo que habra opciones de llegar lejos.

Chrysler

Pienso que por el momento si es corta pero planificamos pocas bajas (los descontentos) en principio por lo que habra fichajes para apuntalar y aumentar la plantilla. Como dices habra movimientos pero no tantos como podria pensarse, en general estoy bastante satisfecho con la plantilla que me he encontrado. ¿Mas nivel que en St Albans? No sabria que decirte, pienso que son dos equipos con calidad parecida, puede ser que un pelin superior el Celtic pero si ambos nos enfrentasemos el pronostico serio bien dificil.

Piensas bien esos dos jugadores junto con el central Parker y Urbaniak deben de ser estandartes del nuevo Celtic, ademas del punta Haynes:

Andy Barnet

Grant Paterson

¿Trayectoria? A mi me resulta poderosamente curiosa la del jamaicano Omar Crooks que inicio su carrera en el Wigan llego a estar cedido en la Gimnastica Torrelavega, fichado por el Celtic para emigrar luego al America de Mexico, volver a Inglaterra un año al Chelsea y acabar de nuevo en el Celtic donde vuelve a pedir marcharse. Tambien lllama la atencion el lateral Evans y sus doce equipos,. Los inmejorables numeros del meta suplente Laws jugando poquitos partidos, o la intachable trayectoria del veteranisimo David Ross un tipo que siempre saca unas CM fabulosas durante su dilatada carrera.

Vamos al lio del verano

Gracias a todos por el seguimiento ahora en Glasgow

Un saludo a todos

• Autor

• thecelticfclc1.png

Los primeros dias de entrenamiento se sucedieron con normalidad y estabilidad dentro de un grupo muy compacto en el que tan solo esta claro que los extranjeros Crooks y Antonio Carlos abandonaran el club en pocas fechas. Por el momento hemos comenzado los amistosos de preparacion y los primeros fichajes y novedades ya han llegado al club.

pretemporadaln5.png

La primera mitad de nuestra pretemporada se desarrollo en un stage de preparacion eminentemente fisica en Turquia donde ademas jugariamos dos amistosos de preparacion. Se elegio Turquia como lugar para la concentracion por su cercania geografica con Armenia lugar donde comenzaremos nuestra participacion oficial en la temporada con la 1ª ronda de clasificacion de la UEFA Cup.

turquia1wv8.jpgturquia2lc7.jpg

Los dos amistosos se saldaron con victorias comodas pero no demasiado amplias en encuentros en los que hicimos numerosas probaturas y cambios de sistemas y aun no estan claro si jugaremos con un 4-1-3-1 o con un 4-4-2 con rombo o doble pivote dependiendo de las circunstancias de cada partido. En el primer encuentro ganamos 0-3 al Antalyaspor con goles de Thomas, Paterson y Haynes mientras que al Ankaragucu le ganamos 0-2 con goles curiosamente de Crooks y Antonio Carlos los dos jugadores que tienen las horas contadas en Celtic Park.

Con estos resultados llegamos a Armenia para disputar el partido de ida de la 1ª ronda de clasificacion de la UEFA Cup para jugar ante el Pyunik en el modesto estadio de Nairit en la ciudad de Erevan. Posteriormente a este partido tenemos concertados mas amistosos ya en las islas britanicas, primero visitaremos el campo del Gillingham y luego recibieremos al poderoso Inter de Milan en Celtic Park en lo que servira como amistoso de presentacion ante nuestro publico.

altaslk9.png

En el capitulo de altas cerramos la incorporacion de cuatro jugadores para la primera plantilla aunque uno de ellos por su juventud podria formar parte en un principio del equipo de reservas o incluso juvenil para ir curtiendose.

warrenlowryxx0.pngpaulevansix7.pnggrahamlowryqr1.pngmarkrobertscp7.png

nirku1.png
Warren Lowry DF C 22 años
Central norilandes muy fuerte fisicamente y con buenas cualidades para la marca, agresivo y nunca pierde la concentracion sobre el campo. Va bien por arriba y tiene una alta determinacion con lo que puede ser una buena opcion para suplir a Urbaniak o Parker. [ Hull City - 2M de libras ]

scopz9.png Paul Evans MP C 21 años
Joven mediapunta internacional sub 21 con una gran capacidad para el pase, talentoso y trabajadir tiene unas magnificas condiciones fisicas aunque quizas le falte algo de tecnica para su posicion. Viene a ocupar posiciones de centro de campo que tenemos bastante mal cubiertas con pocos efectivos. [ Southampton - Libre ]

engie4.png Graham Lowry DC 22 años
Punta rematador de buenas condiciones fisicas y muy talentoso. Ex-internacional sub19 ingles viene de tener pocas oportunidades en el futbol ingles de Premier. Goleador implacable dentro del area su capacidad de remate es lo mas destacado de sus caracteristicas. [ Portsmouth - 325.000 libras ]

scopz9.png Mark Roberts DC 18 años
Jovencisimo y prometedor delantero que ya ha debutado con la seleccion sub21. Es un rematador nato con un regate endiablado y un gran primer toque, talentoso, frio ante el gol y trabajador que necesita sobre todo mejorar sus condiciones fisicas para ser un delantero de nivel. Le cuidaremos con mimo ya que sabemos que podemos tener un gran delantero para el futuro. [ St Johnstone - 325.000 libras ]

bajasnt0.png

Son esperadas las ventas del jamaicano Omar Crooks y del brasileño Antonio Carlos pero aun no se han hecho efectivas a pesar de que hay muchos clubes interesados en su fichaje. Por el jamaicano pedimos la cifra cercana a su clausula que es de 6 millones de libras mientras que por el brasileño pedimos cerca de 10 millones de libras el doble del precio que costo hace un año ya que le tenemos que dar el 50 % al Fulham anterior propietario de sus derechos. Ademas varios clubes se han interesado por nuestros jugadores entre ellos el Chelsea por Urbaniak, el Fulham, Tottenham y Leeds por el central Parker y el Aston Villa por el meta Barnett teniendo negativa todos elos una vez dados los desorbitados precios que pedimos por ellos al no tener ninguna intencion de vender a ninguno de ellos.

noticiaskk6.png

iconoflechagh5.gif Ante el interes de muchos equipos por su fichaje realizamos la renovacion y aumento de ficha de los contratos de Andy Barnett, John Haynes y Tomasz Urbaniak cuyo nombre habia sido aparejado a varios grandes clubes aunque en caso de Haynes habia sido diferente y habia pedido revision de contrato creemos que merecida. Tambien estan en marcha pero sin cerrarse las renovaciones de Kevin Parker y Grant Paterson que esperamos se cierren en breve.

iconoflechagh5.gif El ex-portero internacional ingles y hasta ahora ojeador del Celtic Paul Robinson ha aceptado una oferta del Chelsea ingles para incorporarse a su equipo de ojeadores por lo que recibimos 90.000 libras por su marcha. Para cubrir esta baja hemos decidido incorporar al ex-jugador e idolo de la aficion el armenio Edgar Manucharyan a nuestro staff tecnico como jugador, el ex-delantero armenio de 36 años jugo 12 temporadas en Celtic Park retirandose hace dos temporadas y se ocupara de visionar jugadores por el este de Europa y Asia; curiosamente el equipo armenio del Pyunik al que nos enfrentamos en UEFA fue el primer club de Manucharyan como jugador.

emplea1rj8.jpgemplea2uw4.jpg

iconoflechagh5.gif El club aun dispone de mas de 20 millones de libras para fichar sin contar lo que se pueda ingresar por las ventas de Crooks y Antonio Carlos y busca reforzar el medio campo a golpe de talonario. Dos mediocentros y un jugador de banda serian la prioridad de Steven Cocker para reforzar el equipo.

tituproximamentedk9.gif Partido de ida de la 1ª ronda de clasificacion de la UEFA Cup

Editado por Slavi

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.