Jump to content

Respuestas destacadas

¿¿Se abrirá una historia pararela con el joven Cocker en el Town?? ¿¿O Cocker acompañará al hijo en el inicio de éste como entrenador??

No me esperaba que salieses del Celtic tras la gran temporada, pero estos presidentes son muy agarrados, y no saben apreciar el éxito de un entrenador y no lo pagan como tal.

Mucha suerte, y a ver que depara el futuro

• Autor

bannercockercn1.jpg

JohnManX

Ha sido una decision dificil, pero creo que era el momento para decir adios a esta corta etapa en el Celtic.

Mi intencion es devolver a Cocker a la Premier inglesa, pero habra que ver que opciones salen.

El St Albans rozo el descenso, pero finalmente logro la permanencia y esos meritorios semis de UEFA, a pesar de eso no le va valir al bueno de Archer para continuar en el club, ya que fue destituido al acabar la temporada.

javier_83

Por el momento los titulos los dejamos en las vitrinas del club, pero engordaran el curriculum de Cocker :)

Vamos a ver cual es el nuevo destino del gales.

iagogin

La idea inicial era continuar al menos un par de temporada en Escocia para al menos debutar en Champions algo que me hace ilusion pero no va poder ser este año (de momento). Lo de los jugadores en parte es ficcion y en parte realidad de la partida. La mayoria de los jugadores claves del equipo estan siendo seguidos por los grandes y algunos estan oyendo cantos de sirena para marcharse con lo que no tardiaria mucho en ponerse descontentos (como Paterson). Ya hubo ofertas como del Madrid por Yarnold de 10 millones o del Chelsea por Hathaway de 11 y otros como Parker, Haynes o Barnett tb estaban siendo seguidos). Creo que hubiera sido dificil parar una desbandada general de Celtic Park.

En principio la intencion es sentar a Cocker en un banquillo grande de la Premier, pero a ver que sale.

Guru Guru

Gracias, pienso que ha sido una temporada excepcional, muy fructifera.

Por el momento no me planteo el hecho de que Cocker sea seleccionador, creo que es el momento que de el salto a un grande de la Premier, mas adelante si me gustaria que fuera seleccionador, en plan retiro quizas.

Gracias, seguramente la necesitaremos.

josine969

Si es una pena me hacia ilusion ver que podiamos hacer con este equipo en Champions, aunque no habia posibilidades de retener a los jugadores claves y creo que era lo mejor marcharse aun en la cresta de la ola.

Lo del St Albans lo tienes respondido arriba. :)

wilko

Hemos hecho historia con esa temporada tan buena; es la primera vez que algun año con un equipo se conquistan todos los titulos que se juegan y es que el equipo ha mostrado un gran nivel durante todo el año y mas aun en ese intenso final de campaña.

Cocker siempre ha tenido decision controvertidas a lo largo de su carrera como manager, y esta no iba ser diferente a ellas. Pese a su apariencia tranquila y calmada es un hombre con caracter que solo puede trabajar si se siente totalmente acomodado y dueño de la situacion al mando de un club.

doemarin

Por el momento la aparicion de Nathan Cocker en la historia es solo una puerta abierta para el futuro; quizas mas adelante podamos ver una historia paralela con Nathan; pero por el momento se quedara ahi, como una expectativa posible.

Es una pena que no pudieramos mantener el bloque porque hubieramos sido un equipo a tener en cuenta en la proxima Champions, pero bueno espero que sepan jugar sus cartas y el sustituto de Cocker en el Celtic realize un buen trabajo.

Volvemos despues de un leve paron.

Un saludo a todos

• Autor

• bannerbbcxg4.jpg

EL MANAGER GALES NO ESCONDE SUS GANAS DE VOLVER A LA PREMIERSHIP

Cocker: "Mi intencion es volver a Inglaterra"

El ex-manager del Celtic Steven Cocker hizo una interrupcion en sus vacaciones en tierras galesas para atender a las preguntas de los periodistas sobre su futuro mas inmediato. El tecnico gales de 60 años reitero su intencion de regresas a Inglaterra, "volver a la Premier inglesa es mi primera opcion, pero no me voy a tomar esta decision a la ligera" ademas de afirmar que "no tengo prisa en volver a entrenar, llevo desde 2006 entrenando todas las temporadas y no descartaria pasarme un año sabatico sino hay nada que me atraiga lo suficiente". Cocker quiso dejar claro que tampoco hubo contactos con el St Albans despues de la destitucion de Liam Archer como manager de los Saints, "ni ellos me llamaron ni yo lo hize, no descarto volver algun dia a St Albans pero creo que este no era el momento", ademas aprovecho para desear suerte al nuevo manager de los Saints Gary Barnes al que dedico unas sinceras palabras "espero que le vaya todo bien en Clarence Park y que no pasen tantos apuros para salvarse como la temporada pasada".

Cocker dejo claro que solo piensa en entrenar clubes
    La recien finalizada Eurocopa de Grecia 2024 que conquisto la seleccion de Francia ha dejado puestos vacantes en los banquillos de varias selecciones entre los que destaca la destitucion de Geraint Williams como seleccionador gales lo que alimento los rumores sobre cual podria ser el sustituto al mando de los dragones. El tecnico Cocker descarto totalmente hacerse cargo ahora mismo de una seleccion aunque si establecio que "Gales es una prioridad para mi en caso de hacerme seleccionador, pero mi ilusion ahora es intentar sumar mas titulos en algun club" pero tambien dejo claro que "no me gustaria retirarme sin haber tenido la oportunidad de dirigir a mi pais en una gran cita".

cocker6pe7.jpg

A ver si un equipo de parte media-alta de Inglaterra te escoge para el cargo. Lo suyo sería un equipo de UEFA, sería la evolución natural.

Cambiando de tercio, has explicado tu 4-1-4-1? Igual lo has hecho y no me acuerdo, o me lo he saltado, no se. Es un sistema que en la realidad me gusta pero al que nunca le he sacado partido en FM.

Saludos campeón

Después de unos días de obligada ausencia voy poniendome al día de todo lo que ha pasado ultimamente que no ha sido poco. Primero darte las felicitaciones tardías por ese “poker de titulos” que no se convirtió en repoker sólo porque esta mano se jugaba sin comodines. Impresionante ese sprint final y el estado de forma en el que se ha llegado para entrar a meta sobrados al más puro estilo Usain Bolt. Incontestables en las finales y sobrando 4 jornadas en SPL, permitiendote el lujo incluso de “regalar” un Old Firm al lastimoso Rangers :/.

No puedo decir que no me haya sorprendido el cambio de planes, aunque realmente no me convencía la idea de prolongar excesivamente la estancia en Escocia. Me parece que haberlo ganado todo esta temporada puede haber sido un extra para que esa decisión sea acertada. Porque a pesar de lo bonito de la Champions, llegar a ser competitivos con este equipo en liga de campeones podría tornarse eterno y sabemos que antes o después Cocker acabrá jugando en la máxima competición de clubes.

No me ha pasado por el alto, por sorprendente, esa mención a los hijos de Cocker y la posibilidad de continuar la saga, aunque ya he leido que es solo una “puerta abierta” para el futuro y ahora ya sólo toca esperar el destino del entrenador galés. Aún habiendo “vivido” esas ultimas dos temporadas junto al St Albans en Premier no me queda del todo claro que equipos son en este momento los punteros. Recuerdo que el Arsenal era uno de los venidos a menos pese a haber ganado una de esas Premiers o que Fulhm y Boro estaban algo por encima de su nivel ¿es más o menos así? ¿Qué cambios hay destacables respecto al nivel de los equipos al inicio de la partida? ¿alguna preferencia?

…esperando ansioso saber en que banquillo se sentará Cocker proximamente. Un saludo!

Qué bien se conserva Cocker para sus 60 añazos :/. Ahora en serio, me parece una decisión muy acertada. Aunque el dinero, en principio, no debería ser un obstáculo, sí lo es el ver que tras regalarles una de las mejores temporadas de su historia, no te valoren como tú creerias necesario. Rangers y Celtic siempre fueron equipos "cantera" de Europa, especialmente de inglaterra, y cada temporada tienen que rehacer el puzzle de la plantilla. Cocker necesita ya entrenar a un grande de verdad como colofón a una carrera impecable. Veremos cómo se resuelve esto. Un saludo amigo!

• Autor

bannercockercn1.jpg

txolo

Sin embargo la intencion es colocar a Cocker en un club grande de la Premier, aunque finalmente si lo ha logrado, sera en una grande que no esta pasando sus mejores tiempos, aunque tampoco esta en ruinas claro.

Creo, de hecho, que realmente nunca acabe de explicar bien la tactica a fondo. Pero es que ella estuvo casi en constante evolucion hasta la ultima parte de temporada donde si que no tocamos nada mas, y ese 4-1-4-1 ya fue inamovible, porque durante otras fases de temporada llegamos a cambiar a un 4-4-2 con rombo mas tipico o parecidos.

He cargado un "save" de partida anterior para mostrartelo. El dibujo que usamos fue este: Dibujo Tactica con las siguientes instrucciones para el equipo Ver. Como ves el equipo no era especialmente ofensivo en su mentalidad pero si muy directo, utilizando el delantero centro como una especie de pivot que actuara como referencia. La cuestion es que el equipo tuviera rapidez en el manejo del balon y que no nos pararamos demasiado en la elaboracion en medio campo, aunque eso si los dos mediapuntas con creatividad a tope y los dos extremos tb con bastante creatividad al igual que el pivote el resto muy reducida. Poco mas que destacar, no hay demasido misterio con la tactica creo que era bastante sencillo, pero para Escocia este juego directo era muy efectivo, creabamos muchas ocasiones de gol.

Chrysler

Llegamos como dices muy sobrados a la recta final de competicion, el equipo estaba en su mejor momento de la temporada y eso se noto para llegar a tope para cuando se jugaba la UEFA de verdad y para salir campeon de la SPL con mas holgura de lo que hubieramos apostado mediada la temporada. Estoy muy satisfecho con la temporada que hemos logrado completar.

Desde luego que de no haber conseguido tantas cosas en Escocia las cosas podrian haber cambiado, se planteo el reto de volver a poner al Celtic en lo alto del pais y lo conseguimos en un año y ahora solo quedaba el reto de la Champions, de volver a llevar al Celtic a pelear por grandes cotas, pero no lo veia demasiado claro tener que montar de nuevo gran parte de la base de la plantilla. Y como dices espero que mas pronto que tarde Cocker tenga la oportunidad de debutar en la Champions, tiempo al tiempo.

Lo del hijo Nathan Cocker queda para el futuro, supongo que lo ire introduciendo haciando breves notas a como el va como "ficticio" entrenador juvenil del Barry Town, pero no tengo muy claro si algun dia le dare paso para algo mas. De cualquier modo Steven Cocker no sera eterno, y si algun dia lo jubilo y me interesa seguir la partida no estaria mal sacar a la luz a Nathan, no lo descarto pero eso queda para mas adelante, o quien sabe si nunca.

¿Cambios destacables? Principalmente la irrupcion del Fulham, ganando de la ultima Premier pero no es casualidad, 2 UEFAS, 3 subcampeonatos de Premier, una Premier perdida en los despachos por resta de puntos y sera el 5º club mas rico del mundo lo avalan, es un nuevo grande. El Arsenal es un club muy irregular estos años (aunque gano en 2022), el Chelsea deambula por zona UEFA desde que ganara 4 Premier seguidas hasta 2018, El Manchester continua sigue siendo un grande de pleno derecho, el Liverpool tras cuatro años malos lleva dos años siendo 2 y 3 consecutivamente ... el Nottinghan Forest es de nuevo un club ganador (Premier en 2020, 2º el pasado año) al igual que el West Ham es un club a tener en cuenta (8 club mas rico del mundo) y luego tenemos los clubes tan venidos a menos, el Aston Villa con el que ya (igual te acuerdas) coincidimos con el St Albans en League One ha vuelto a bajar este año desde la Premier (idem que el Everton) y el Newcastle es un "grande" desahuciado, no juega Premier desde 2015 y esta plenamente asentado en la zona media (mas bien baja) de la Championship. Destacar tambien el buen hacer del Wigan que subio por primera vez a Premier el año de comienzo de la partida y en toda ella solo bajo una vez y estuvo solamente un año en Championship.

Bueno, quizas me dejo algo en el tintero, si tienes alguna pregunta sobre algun club en concreto solo tienes que formularla, aunque seguramente haga una especie de introduccion a la Premiership comentando los equipos.

Xabi

Es lo que tienen los tipos tan feos, que envejecen y casi no se nota ;)

El principal problema era ese que todos los grandes venian a pescar a Celtic Park las figuras del año y no me sentia con fuerzas para volver a formar la base de la plantilla de nuevo, sobre todo que por muy bien que lo hicieramos iba ser casi imposible mejorar una temporada como la que acaba de terminar.

Creo que es el momento de entrenar a un gran club con maximas aspiraciones y posiblidades, y a eso vamos!

En breves el futuro de Cocker se define. Ya tenemos nuevo club.

Un saludo a todos

• Autor

• londoncoma9.jpg

London (England) - July 2024

London Calling !!

El telefono movil echa humo estos dos ultimos dias, el comienzo del mes de julio ha traido por fin opciones para mi futuro como manager, pero yo no esperaba que surgieran todas ellas casi al mismo tiempo. Primero fue una llamada desde Cardiff, la seleccion nacional acaba de destituir a Geraint Williams como seleccionador de los dragones y pensaba en mi como primera opcion para el combinado nacional; llevar el mando de Gales seria para mi un orgullo pero rechaze cortesmente la oferta de la federacion, asumo que quizas es un tren que no vuelva a pasar pero ahora mismo mi ilusion es hacerme cargo de un club con el que pueda optar a metas mayores que hasta la fecha y he de ser consecuente con ello.

La segunda llamada (y tambien la tercera) provino de Londres, el Tottenham Hotspur acaba de ver como su manager Andy Ritchie anunciaba su retirada de los banquillo y necesitaban un sustituto para ocupar el asiento en White Hart Lane. Los Spurs son uno de las eternas alternativas a los grandes en la Premier y realmente era un proyecto que me gustaba y era verdaderamente ilusionante. Los primeros contactos telefonicos fueron positivos, el club tiene liquidez y potencial para armar una plantilla competitiva capaz de luchar por titulos a medio y largo plazo y me ofrecen un contrato por 675.000 libras que es mas del doble de mi salario en Celtic Park, con lo que las primeras sensaciones fueran buenas y realmente me vi ocmo el nuevo manager de los Spurs, en un dia viajaria a Londres para firmar, pero precisamente no por el Tottenham.

La llamada del Chelsea fue sorpresiva para mi, los "blues" acababan de quedar colgados tras la marcha de Gareth Southgate al Villarreal español y necesitaban con urgencia un nuevo manager de prestigio que se hiciera cargo del nuevo proyecto ganador de Abramovich. Peter Kenyon, encargado de la gestion del club fue el hombre que me llamo para saber mi situacion y mis primeras impresiones sobre la opciones; en palabras de Kenyon yo era "el primer hombre de nuestra lista" y estaban convencidos que era el hombre ideal para liderar el nuevo proyecto del Chelsea. Segun dejo caer Kenyon la situacion con Southgate era bastante tensa y las dos campañas del equipo con el ex-internacional ingles al mando no habian sido todo lo buenas que deseaban (6º y 7º en Premier), hablando claro en realidas la salida de Southgate al Villarreal habia sido mas consensuada que la sorpresa que anunciaban los medios. Tenia el viaje preparado para Londres, pero ahora en lugar de visitar las instalaciones de White Hart Lane visitaria las de Stamford Bridge.

Peter Kenyon y Frank Arnesen, director de futbol del club, fueron los encargados de darme la bienvenida y de sentarse a negociar los terminos que me podrian unir al club londinense. Como era cuestion de logica, el Chelsea podria facilitarme una plantilla acorde con el actualmente 3º club mas rico del mundo que es el club, una disponibilidad muy amplia para firmar jugadores. Desde luego esto era algo primordial para mi con mi objetivo de volver a la Premier inglesa con un equipo capaz de luchar por el titulo, el Chelsea es un grande que pasa un mal momento y es un plato muy apatecible. Sobra decir que el sueldo que me ofrecian era mucho mayor que el que cobraba en Celtic Park y el que podria cobrar en White Hart Lane, acabamos firmando un precontrato por 1M de libras por dos temporadas, en un primer momento ofrecieron menos dinero pero mas años pero yo preferia firmar por dos temporadas a modo de marcarme ese lapso de tiempo para empezar a cumplir objetivos. De cualquier modo el fichaje aun no quedo cerrado, antes de firmar el contrato definitivo queria hablar con el dueño del club, el ruso Roman Abramovich. Mi intencion era conocer de primera mano las intenciones del magnate y conocer el verdadero mando que tendria sobre la confeccion de la primera plantilla del Chelsea, en ningun caso me permitiria ser un titere, por muy bien pagado que pudiera estar.

Hubo que esperar un dia mas pero logre la reunion con Abramovich, esta se dispuso en un centrico hotel londinense donde el ruso solia hospedarse cuando no le apetecia volver a su lujosa mansion en las afueras de la City. A primera vista Abramovich era un tipo que impresionaba, quizas fueran sus dos fornidos guardaspaldas pero por su aire se sabia que era un hombre importante. Pasamos a una sala interior de la habitacion donde tan solo estabamos el y yo, y un par de copas de buen whisky escoces. Charlamos durante un par de horas sobre futbol, el proyecto de Chelsea que cada uno tenia en mente y creo que salieron buenas cosas de esa conversacion, realmente pensaba que seria que Roman seria un tipo estirado, un tipico rico engreido que cree saberlo todo y ansia por manejarlo todo. Me explico que despues de los dos proyectos ganadores que habia construido desde su llegada al club (la epoca Mourinho, 2 Premier, 1 Champions y la epoca Mark Hugues, 4 Premier) estaba deseoso de encontrar otro manager que liderara en el banquillo el nuevo proyecto. Desde 2018 el club ha ido dando bandazos y ningun tecnico (Ayestaran, Hugo Sanchez, Terry, Southgate) ha logrado volver a hacer de los "blues" un equipo campeon. Abramovich afirmo que habia seguido mi carrera como manager desde que el modesto St Albans debutara en Premier y habia quedado gratamente impresionado por lo realizado tambien en el Celtic, segun sus palabras desde hace unos meses a Keynon que yo seria el proximo manager del Chelsea, "de un Chelsea de campeon" segun el ruso.

noticiafichjaeqf4.jpg

Casi 20 años llevan el Londres aguantando a Abramovich...No es que el Chelsea sea mi equipo favorito precisamente, pero si hay que animar a Cocker, se le anima como sea ;).Queda algo de la época "actual" por allí? Es decir, algún jugador mítico en el staff téncico, algún juvenil que ahora sea un veterano importante...? Piensas desahcer el Celtic y fichar a las 2 o 3 estrellas del equipo xD?. Por cierto...si no vi mal, el Chelsea quedó 6 o 7 la temporada pasada? es decir, no juegan Champions oO?

Veremos como se desenvuelve Cocker en un grande con opciones a todo

Enhorabuena, sin duda es un salto de calidad y un pasito mas en la carrera del veterano Cocker. Para mi el año pasado ya tenias que haber intentado meter la cabeza en un grande en vez de irte a Escocia. Finalmente llegaron buenas y variadas ofertas con lo que tuvimos incluso capacidad para descartar. Ahora toca elaborar un gran proyecto para este Chelsea, por dinero y por prestigio seguro que son muchos los buenos jugadores que el club podrá atraer, a pesar de que las ultimas temporadas no han sido extraordinariamente positivas en cuanto a resultados deportivos.

Lo que me llama la atencion es lo de Southgate, vale que quizas estuviera cuestionado y sacara poco jugo al equipo pero... cambiar Chelsea por Villarreal es un poco exagerado. ¿Tan bien esta el club español a estas alturas de la partida que puede "robar" entrenadores a una super-potencia?. ¿Así que John Terry entrenó a su club del alma, como le fue exactamente? ¿Donde entrena ahora?.

¿Pescaras algo en el Celtic? ¿Que estilo de juego piensas implantar, mas de toque o futbol clasico britanico?

Suerte.

Por fin Cocker al mando de un grande de verdad, en una liga grande. El Chelsea tiene los medios economicos y de reputacion necesarios para formar una gran plantilla y que está se pueda consolidar. Esperaremos las noticias acerca de los presupuestos que vas a manejar asi como la situacion actual de la plantill que seguro que ya cuenta con jugadores de talla mundial. Este puede ser sin duda el año de Cocker en la Premier, lo malo es que no se juega competicion Europea no?

Gran paso adelante del manager gales!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.