Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno este formato es muy guapo y permeite enterarse de todo

me recuerda mucho al que utilizabas en la carrear de IAN,creo recordar que se llamaba asi jeje.

Bueno el mes asi si quitas lo de carling es un gran mes,en liga somos lideres y hasta tenemos una mini renta,4 puntos con el 2.

En champions salvo un desastre estaremos en octavos,aunque como segundos nos tocara un coco y estoy preocupado.

Pero lo de la copa una mala noticia.

Esta claro que este año con la champions las copas pierden importancia,una pena.

La directiva que te pedia en la carling?

suertee

• Autor

RuedaPRensa.png

Chrysler

Hemos intentado ser un poco mas ofensivos, de hecho te respondo ya a tu siguiente cuestion de que no hemos utilizado aun un sistema fijo estamos aun dudando entre el 4-1-4-1 ligeramente mas ofensivo que la pasada campaña o un 4-4-2 con semirombo en medio campo (mas rombo por actitud que por dibujo ya que se situan paralelos). Aun no esta definido y hay partidos que jugamos con uno u otro sistema, aunque cada vez estoy mas decidido con el 4-1-4-1 con el que nos sentimos mas comodos y mas del "estilo Cocker" como dices.

Malonga aparecera en Stamford Bridge, pero no con la camiseta que deseariamos. Na, la verdad es que es un hueso duro de roer este fichaje, lo volveremos a intentar en invierno pero entonces sera mas caro y mas dificil seguramente. Espero que algun dia lo veamos en The Bridge, pero con la blue del Chelsea.

Carter fue el fichaje mas caro del año pasado, fue cedido y se esperaba que jugara mucho este año y esta respondiendo. Heard tiene 33 años y la edad no perdona aunque sigue siendo un hombre que tiene minutos. Farrell por contra se ha visto superado y cuando juega esta muy muy desacertado. Lo de Genet de lujo, con 18 años recien cumpliditos hace cosas fabulosas, parece que el cartel de "sera el proximo Platini" no anda tan desencaminado.

Me siento mas comodo en este formato, el anterior no me terminaba de agradar visualmente y llevaba un trabajo mas pesado; este es mas directo y bueno aunque tenga menos informacion; siempre podeis preguntar lo que sea, jeje. Por cierto gran apunte el de Cocker y la Carling Cup, no habia caido yo en la cuenta que es la primera vez que no la gana estando en Premier; muy atento xD

josine969

Es un formato mas directo sin duda, lo utilize muchas veces y siempre me ha ofrecido mucha continuidad.

Parecido tambien al de la ultima epoca de Ian .. .Ashcroft efectivamente.

Bueno ha sido un gran mes, fue una lastima quedar afuera en Carling pero el Forest es un duro rival, y todos sabemos el componente de fortuna que hay en las tandas de penaltis, otra vez sera. La directiva no pedir nada concreto, pero hubiera sido bonito defender un poco mas el titulo del pasado año.

En Champions parecemos abocados a ser 2º, tendremos un cruze que ya se vislumbra dificil, pero esto es la Champions yhay que ganar a los mejores si se quiere hacer algo. A ver que sale.

Un saludo a ambos, gracias por vuestro seguimiento

• Autor

bannerchelseaar2.jpg

pkmwy3.png Resultados Noviembre 2025

• logopremiersj0ir6.png12ª Jornada - Chelsea 0-0 Walsall

logopremiersj0ir6.png13ª Jornada - Chelsea 2-0 St Albans (Hathaway, Heard)

logochampionskj9lw1.jpg5ª Jornada - Estrella Roja 0-5 Chelsea (Ferguson, Valenta 2, Hathaway, Genet)

logopremiersj0ir6.png14ª Jornada - West Ham 3-1 Chelsea (Hathaway)

logopremiersj0ir6.png15ª Jornada - Chelsea 0-0 Southampton

logopremiersj0ir6.png16ª Jornada - Coventry 0-1 Chelsea (Carter)

Noviembre seria un largo mes de partidos de Premier donde se empezaria a definir las cosas. Comenzamos mal con un empate en casa sin goles ante el Walsall uno de los equipos que lucha por no descender aunque pronto nos recuperamos con una victoria clara ante un duro St Albans en Stamford Bridge. En Champions certificamos el pase a la siguiente ronda con una goleada en Serbio en un gran partido, aun tenemos opciones de ser primeros de grupos si ganamos por mas de un gol de diferencia al Olympique de Lyon en Londres en la ultima jornada. Tras la Champions dos pesimos resultados una derrota clara ante el West Ham (los hammers se meten en la lucha por el titulo) y un incomprensible empate sin goles en casa ante el colista de la Premiersihp, el Southampton, un resultado malisimo que unido al del Walsall nos hace perder 4 puntos con los que contabamos todos. Por fortuna retuvimos el liderato gracias a una apurada victoria en campo del Coventry que nos da aire para seguir en lo mas alto de la tabla, pero todo muy muy apretado.

logopremiersj0ir6.png
Clasificacion Premier League

logochampionskj9lw1.jpgClasificacion UEFA Champions League
tatgk9.pngDestacados del mes
  • oreillyho1.jpg

scozj5.pngAndy O'Reilly
    Fabuloso mes del defensor escoces que ya ha dejado atras aquellos problemas de pretemporada. Lidero el sistema defensivo del equipo que no recibio goles mas que en un partido del mes curiosamente en el que falto O'Reilly por unas pequeñas molestias. Es indiscutible atras y demuestra partido a partido que fue una fortuna que no se marchara. [ 22 partidos, 1 asistencia, 7.50 CM ]

• up.pngPaul Hathaway. El mediapunta volvio de su lesion y lidero la ofensiva del equipo con goles.

• down.pngDave Farrell. Tiene pocos minutos y se muestra acelerado cuando tiene oportunidades.
    tatgk9.pngLideres de equipo:
    • Goles:
      Paul Hathaway (7)
      Angelo Carter (5)
      Steven Heard (5)
      ...
Asistencias:
Loic Genet (5)
Michal Valenta (5)
Angelo Carter (4)
...
Calificacion media:
Paul Hathaway (7.53)
Steven Clark (7.50)
Andy O'Reilly (7.50)
...
hathawaydc6.jpggenetwj5.jpghathawaydc6.jpg

fmrs7.pngActualidad

[*] El Reading sera el primer rival del Chelsea en la FA Cup, en la 3ª ronda de esta competicion. El partido se jugara en Stamford Bridge, que por otra parte ultima la recta final de las obras de ampliacion del estadio.

[*] El jugador del reservas Joe Joyce se marcha cedido al Sunderland de Coca-Cola Championship por 3 meses.

red1qc1.jpgred2ia9.jpg

Pese al gran ambiente en Belgrado el Chelsea goleo. El Southamton celebro como una victoria el empate sin goles en Londres

Bueno un mes premier

sin copa y solo uno de champions

Bueno estamos dejando puntos con los de abajo

y la famosa frase de las liga se pierden en campos pequeños

esperemos que no pase

grande el forest 2 empatado con nostros aunque con un partido menos

en champions seria basico pasar 1 para tener unos octavos tranquilos

que tal lo esta haciendo barr en su nuevo equipo?

suertee

• Autor

RuedaPRensa.png

josine969

En nuestro caso el pinchazo lo estamos teniendo en nuestro campo ante los pequeños, no se pueden consentir empates como el del Walsall o el del Southampton; eran 4 puntos con lo que todo el mundo contaba que sumaramos, una verdadera lastima.

El Forest ya salio campeon hace unos años y este año parece que va ser nuestro rival mas duro, ante la baja forma de algunos grandes que no acaban de arrancar.

Mark Barr no lo esta haciendo demasiado bien en el Coventry; pese a ser titular apenas ha marcado 3 goles en Premier aunque aporta algo a la decente temporada de los suyos.

Un saludo compañero!

• Autor

bannerchelseaar2.jpg

pkmwy3.png Resultados Diciembre 2025

• logochampionskj9lw1.jpg6ª Jornada - Chelsea 0-2 Olympique Lyon

logopremiersj0ir6.png17ª Jornada - Chelsea 1-1 Charlton (Perez)

logopremiersj0ir6.png18ª Jornada - Nottinghan Forest 1-1 Chelsea (Genet)

logopremiersj0ir6.png19ª Jornada - Chelsea 3-0 Bolton (O'Reilly, Carter 2)

logopremiersj0ir6.png20ª Jornada - Wolves 0-3 Chelsea (Carter, Valero 2)

logopremiersj0ir6.png21ª Jornada - Arsenal 3-0 Chelsea (Hathaway)

Terminamos el año 2025 con un mes bastante malo para nuestros intereses a pesar de haber conseguido el pase en a Champions (aunque como segundos) y mantener la primera plaza en la Premier. Diciembre comenzo con una derrota durisima ante el Lyon en Stamford Bridge (la primera derrota de Cocker en casa con los blues) en un partido igualado que se desequilibro con la expulsion de Commons mediada la segunda mitad y que los blues jugaron con 9 los ultimos quince minutos por una inoportuna lesion; los frances liderados por Malonga (asistencia y gol) ni perdonaron en los ultimos minutos. A pesar de la derrota nos clasificamos eso si como segundos de grupo por lo que podria caernos rival en octavos como Barça, Madrid o Juventus entre otros. El comienzo del mes en la Premier tampoco fue bueno ya que un cabezazo de Perez en un corner nos salvo de una nueva derrota ante el Charlton, el equipo noto la falta de gol al igual que en el partido ante el Forest donde al menos sacamos un valioso punto por ser nuestro mas directo perseguidor, aunque merecimos mas.

Dos goleadas contundentes ante Bolton y Wolves (tras confirmarse el fichaje del nuevo delantero) dieron paso a una sonora derrota en Ashbruton Grove ante un Arsenal intratable que seguramente jugo su mejor partido de la temporada ante nosotros. A pesar de esta ultima derrota y la irregular marcha del equipo este mes mantenemos la punta pero con Forest, Liverpool y West Ham muy cerca al acecho del liderato.

logopremiersj0ir6.png

logochampionskj9lw1.jpgClasificacion UEFA Champions League
  • tateishide6.jpg

jpnal1.pngMasashi Tateishi
    Franca mejoria del centrocampista japones que por fin se asienta en el once titular del equipo merced a un buen mes en el que lidero el equipo desde el medio campo en los partidos mas brillantes del equipo en este irregular mes. El japones por fin parece haber cogido la forma del año pasado y muestra su despliege en el campo. [ 11 (6) partidos, 2 asistencias, 7.12 CM ]

• up.pngLöic Genet. El jovencisimo frances cada vez tiene mas minutos en el primer equipo y responde.

• down.pngSteve Heard. En una forma pesima no le sale nada de lo que intenta y no moja.
    • Goles:
      Angelo Carter (8)
      Paul Hathaway (7)
      Juan Valero (6)
      ...
      Asistencias:
      Michal Valenta (6)
      Löic Genet (5)
      Jordan Cameron (5)
      ...
      Calificacion media:
      Andy O'Reilly (7.44)
      Paul Hathaway (7.39)
      Michal Valenta (7.30)
      ...
      carternk4.jpgvalentasj4.jpgoreillyho1.jpg

tatgk9.pngMercado de invierno

[*] Fichajes

carbonirz1.png

argzp5.pngSalvador Carboni - DC - 24 años.

Creo que no caben presentaciones para el brillante delantero argentino al que todos conocemos del paso por los Saints. Ante la imposibilidad de fichar a Malonga (lo volvimos a intentar sin exito) y la falta de resolucion del equipo en muchos partidos nos decidimos por fin a reforzar la delantera con un fichaje de campanillas como "el rifle" Carboni, uno de los delanteros mas valorados del mundo. Hubo que sacar el dinero para sacarlo de Clarence Park (estimamos que el fichaje ha salido unos 5M de libras mas caros por ser a mitad de temporada) pero creo que merece la pena ver a Carboni con la camiseta de los blues. La buena relacion con el club y por supuesto con el jugador agilizo los tramites de la operacion mas costosa en muchos años. Esperemos que Carboni se acople pronto al equipo y nos haga disfrutar de su futbol tambien en Stamford Bridge. [st Albans - 51M de libras]

fmrs7.pngActualidad

[*] La Juventus de Turin es el rival del Chelsea en los octavos de final de la Champions League; el equipo italiano se clasifico como primero de grupo G por delante de CSKA Moscu y PSV; la pasada temporada llego a las semifinales del torneo. El partido de ida se jugara en Stamford Bridge en el mes de febrero con la vuelta en el frio Delle Alpi turines.

[*] Steven Cocker no perdia un encuentro como local desde Enero del año 2023 en el que el West Ham gano 0-1 en Clarence Park cuando el tecnico gales digiria al St Albans en partido de Premier League. Desde entonces Cocker habia dirigido 78 partidos como local invicto repartidos en todas las competiciones entre St Albans, Celtic y Chelsea todo un record del veterano manager gales. El record sigue vigente para partidos de competicion local donde logicamente no pierde desde esa fecha jugando en casa.

olvo0.jpgjuvewp5.jpg

El Lyon estropeo la racha blue en Stamford Bridge. La rocosa Juventus sera el rival en los octavos de final de Champions League

Quizas resumiendo esta claro

estamos algo flojos

pero en liga seguimos primeros

imporante eso

Y en champions contra la juve

sera dificil

el fichaje es un crack y esperemos que rinda protno

suertee

Que sorpresa el fichaje de Carboni.... nos volvemos a encontrar, ahora con la zamarra del Chelsea. En el St Albans marco diferencias, ojala aqui tambien sea nuestro referente. Lo que me parece raro es que haya permanecido ahi desde tu marcha, teniendo en cuenta que ya cuando le entrenabas te llegaron varias ofertas importantes. El pase ha sido caro pero no me cabe duda que lo amortizaremos con muchos goles y puntos.

Dos cosas mas: me alegra ver que el japones esta mejorando el rendimiento y poco a poco encuentra su sitio en el sistema. Y la otra el increible record que llevabamos como locales... Cocker es toda una garantia.

En Premiership muy bien ese liderarto, ya dije que para mi el objetivo seria repetir el campeonato, y asi consolidarnos como el mejor manager que hay en las islas a día de hoy. En Europa vamos bien (Lyon intratable por cierto) pero tampoco se nos puede exigir nada, en la primera participacion Champions.

Mucha suerte.

Tras el poco resolutivo mes de Noviembre parecía que pese a la derrota ante el Lyon el equipo volvía a encarrilarse pero esa derrota en ante los gunners que tan bien se le daban a Cocker jugando con los Saisnts hace que se siembren algunas dudas. Además ya en el ecuador de la temporada sorprende como dices que esté todo tan apretado (sólo 7 puntos entre la 1ª y la 8ª posición).

No era consciente de esa estadística de Cocker jugando como local, imperesionante la verdad. El Lyon es un equipzo ¿o son Malonga y 10 más como suele decirse? Ya veo que no ha habido suerte en el emparejamiento, más que por el rival (esto es Champions y en octavos dificil que toque una cenicienta) por jugar la vuelta en Delle Alpi, veremos como ha llegado la Juve a 2025 pero se antoja complicado...

Conforme iba leyendo y vi ese rostro conocido lo primero que pensé es que te habrías equivocado de imagen al poner la de Carboni xD . No me esperaba para nada este sorpresón, excelente noticia no pude añadir mucho más que no sepamos. Creo que Malonga es un delantero más completa, quizás de más recursos pero haciendo una comparativa veo a Carboni más fuerte en según que puntos y además a diferencia del francés poca adaptación va a necesitar. Eperemo empezar a ver goles del rifle desde ya.

A ver si el equipo termina de enderezarse para completar una buena segunda vuelta y tiene algo de suerte contra la Juve para poder seguir en pie en la Champions. Un saludo!

• Autor

RuedaPRensa.png

josine969

Andamos un poco renqueantes; seguimos vivos y con opciones en Liga en Champions ademas de FA Cup q aun no empezo pero el equipo no parece tan firme como en la temporada pasada; de cualquier modo espero que mejoremos nuestras prestaciones mas aun con el fichaje de Carboni del cual obviamente esperamos mucho.

La Juve sera un dificil rival en Champions, pero es lo que hay, jugar contra los mejores.

pheenix41

Carboni es un tipo tranquilo y creo que se encontraba agusto en Clarence Park, nunca forzo su salida de los Saints ni se mostro descontento por rechazar ofertas de otros clubes, ni cuando estuvo Cocker ni supongo que despues. Es parte importante del exito del St Albans en la Premier y creo que todos sabian que el dia de su despedida tenia que llegar, la operacion ha sido cara pero creo que merece la pena y es buena para ambas partes. Ojala Carboni logre ser tan decisivo como con los Saints, pero habra que tener paciencia.

Tateishi es un hombre desconcertante para mi, sus numeros son espectaculares pero no rinde normalmente todo lo que deberia pero es regular como el que mas y siempre sorprende con alguna partido brillante. Sin embargo yo siempre espero mas de el y no acaba de dar todo lo que podriamos esperar.

En Premier estamos algo menos firmes que el año pasado pero no tenemos un rival "grande" claro que este haciendo frente por lo que mantenemos el liderato aun con mas pena que gloria la verdad. Eso si pienso que en el momento que demos un tiron fuerte nos podemos quedar solos arriba; y espero que esto ocurra pronto. El Lyon nos mojo la oreja dos veces, tienen un equipo muy potente pero como en la realidad se la pegan frecuentemente en Champions.

Chrysler

Como dices esta todo muy ajustado; pese a mantener el liderato muchas jornadas no hay impresion de que seamos un lider solido pero como tampoco parece haber un candidato solido pues nos mantenemos arriba; espero que demos un tiron fuerta a la Premier que nos haga quedarnos solos, ahora mismo veo a los rivales algo flojos incapaces de seguir un ritmo realmente fuerte de puntos, algo que tampoco nosotros logramos hacer, basta ver los frenazos que tenemos a menudo.

No, no; el Lyon es un autentico equipazo y aunque Malonga es su gran estrella hay ahi futbolistas de una gran talla, de hecho algunos como el lateral diestro Diarra, el mediocentro Grossi o el central serbio Barsha han sido seguidos de cerca por nuestro equipo de ojeadores, y Malonga esta arriba acompañado por una bestia como el aleman Krauss. Quizas no es un candidato claro a la Champions pero si (como nosotros) uno de los tapados de la competicion.

Malonga se ha convertido en una obsesion para el cuerpo tecnico pero de nuevo el Lyon y sobre todo el jugador ha cerrado la puerta a un traspaso a mitad de temporada; creo que necesitabamos un fichaje estrella para la delantera y quizas ya debimos firmar a Carboni en verano por el mismo precio (o algo inferior) pero no nos decidimos. La delantera ya fue el año pasado el punto debil y creo que con Carboni cerramos un fichaje fabuloso que espero que rinda muy bien en cuanto se adapte al equipo, lo conozco perfectamente y creo que encajara muy bien. Y bueno, intenteremos atraer a Malonga el año que viene para formar una dupla terrorifica, por soñar que no quede ;)

Muchas gracias por vuestro seguimiento

Un saludo a todos

• Autor

bannerchelseaar2.jpg

pkmwy3.png Resultados Enero 2026

• facuped9.png3ª Ronda - Reading 0-0 Chelsea

logopremiersj0ir6.png22ª Jornada - Chelsea 1-0 Tottenham (Carter)

facuped9.png3ª Ronda Replay - Chelsea 2-1 Reading (Palmer, Carboni)

logopremiersj0ir6.png23ª Jornada - Chelsea 3-0 Reading (Clark, Hathaway, Carter)

logopremiersj0ir6.png24ª Jornada - Leeds 1-3 Chelsea (Ferguson, Carter 2)

facuped9.png4ª Ronda - Ipswich 1-4 Chelsea (Ferguson, Farrell 2, Valero)

logopremiersj0ir6.png25ª Jornada - Portsmouth 1-0 Chelsea

Un comienzo de año realmente fabuloso de un equipo que parece haber recargado pilas jugando partidos, puesto que en navidades es cuando mas partidos de la Premier se acumulan. Comenzamos el año con un empate insipido en campo del Reading en FA Cup, aunque ganariamos sin problemas 2-1 el replay en casa con el primer gol de Carboni con la camiseta del Chelsea. La Premier arranco con un valioso 1-0 ante los Spurs que estan yendo a mas en la temporada. El equipo confirmo su buen momento con dos partidos realmente buenos y contundentes 3-0 ante el Reading de nuevo esta vez en Premier y 1-3 en Elland Road ante un Leeds que ha pasado de luchar por la Premier la pasada campaña a luchar por no bajar en la presente. Tambien mostramos un gran contundencia en la victoria por 1-4 en campo del Ipswich en la 4ª ronda de FA Cup y como no podriamos completar un mes de pleno, perdimos como todos los años en la visita a Fratton Park ante el Portsmouth. Ante el Pompey hemos perdido los tres partidos que hemos disputado en su estadio (todos ellos 1-0) y ya empatamos en la primera vuelta 1-1 en Stamford Bridge; eso si en mi favor que les ganamos el año pasado en Premier en Londres y les eliminamos en semifinales de UEFA Cup. Pese a esta derrota continuamos como lideres de la Premier, con unas diferencias ahora si mas amplias sobres nuestros perseguidores sin acabar de ver un claro rival.

logopremiersj0ir6.png
  • valentasa3.jpg

czenm3.pngMichal Valenta
    El extremo checo continua siendo una hombre clave en el equipo; ya fue elegido mejor jugador para la aficion la pasada campaña y sigue conectando igual de bien con la grada ... y con sus compañeros ya que lleva ya 10 asistencias de gol desde la izquierda, 4 de ellas este ultimo mes donde demostro una gran forma. [ 28 (4) partidos, 4 goles, 10 asistencias, 7.34 CM ]

• up.pngAngelo Carter. Afino su punteria ante la presion sometida con el fichaje de Carboni.

• down.pngGeorge El-Abd. No acaba de adaptarse totalmente al lateral zurdo.
    • Goles:
      Angelo Carter (12)
      Paul Hathaway (8)
      Juan Valero (7)
      ...
      Asistencias:
      Michal Valenta (10)
      Löic Genet (6)
      Jordan Cameron (6)
      ...
      Calificacion media:
      Andy O'Reilly (7.45)
      Paul Hathaway (7.36)
      Michal Valenta (7.34)
      ...
      carternk4.jpgvalentasj4.jpgoreillyho1.jpg

tatgk9.pngMercado de invierno

[*] Cesiones

Con la llegada de Carboni teniamos demasiados delantero en plantilla con lo que alguno de ellos tendria que salir como traspasado o cedido. Se especulo la venta o cesion de Dave Farrell que finalmente no cristalizo. El que se va como cedido es el joven español Juan Valero que hasta la fecha habia contado bastante siendo el tercer maximo goleador del equipo pero no quiero que se le resten minutos para su progresion. Se marcha al Mallorca donde creo que tendra minutos para demostrar su valia y continuar su progresion.

fmrs7.pngActualidad

[*] En el mercado invernal ademas el fichaje de Carboni por el Chelsea destaco el fichaje del Manchester del delantero del Valencia Guifarro y de la millonaria venta del meta del Liverpool Ratray rumbo al AC Milan. Destacar tambien el fichaje del marfileño Yao para suplir a Carboni en el St Albans, de la vuelta de Yarnold al futbol britanico para jugar en el Liverpool y del argelino Haniched al Manchester United.

[*] Chelsea contrata a dos nuevos empleados, tras la retirada de dos de sus preparadores en verano por fin Cocker a firmado a dos sustitutos. Dos viejos conocidos para el publico como Lee Carsley y Andy Cole se incorporan el staff tecnico, el primero como preparador del primer equipo y el segundo como preprador de juveniles.

pompeyqf5.jpgandycoleho4.jpg

El Pompey volvio a ser la pesadilla de los blues en Fratton Park. El ex-jugador Andy Cole se incopora el staff tecnico del Chelsea

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.