Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

boca-2.gif

Sin duda alguna ha sido un año tremendamente positivo en cuanto a logros y crecimiento personal como director técnico, este año 2008 me ha traido satisfacciones tanto en mi paso por Audax Italiano en Chile como en mi llegada a Boca, en ambos clubes vivi la gloria gracias a que los jugadores supieron entender mi tipo de juego y eso me alegra bastante, porque significa que veo el fútbol de buena forma. Me pone muy feliz el reconocimiento que he llegado a obtener sorprendentemente en todo el continente, se que lo he ganado a base de trabajo por eso estoy orgulloso de haber sido nombrado como Entrenador del Año en la Argentina y aún más como Entrenador del Año en Sudamérica, estár por sobre gente que yo respeto mucho es un honor.

Cuando llegue al club supe que contaba con un equipo lleno de mucho talento, por lo mismo intente sacar su máximo nivel y creo que lo logré a mi manera... por eso estoy demasiado contento con el nombramiento de mis jugadores en los premios de este año, como Neri Cardozo que obtuvo el premio de Futbolista Sudamericano del Año por sobre otro Xeneize como Juan Román Riquelme. Y también me puso muy contento que Neri y Román le disputarán el premio de Futbolista Argentino del Año a un gran jugador como Carlos Tevez que milita en el fútbol mundial; todo estos logros personales lo condimento con el éxito a nivel de equipo donde sin duda alguna estamos en la historia, por eso la felicidad es completa cuando veo que jugadores como Caranta, Calvo, Krupoviesa, Colotto, Riquelme, Cardozo, Dátolo se encuentran elegidos dentro de los equipos de ensueño como el Equipo de Año en Sudamérica y el Equipo del Año en la Argentina.

neriiii.jpg

Neri Cardozo el más premiado

Este año 2009 que se acerca intentaremos volver a repetir logros, y confío que tenemos un gran plantel para lograrlo, más aún con la llegada de hombres como Matías Vuoso, Joaquín Lavirrey, Maximilano Velázquez y Marvin Angulo... jugadores que a mi entender son un tremendo aporte al grupo humano y fútbolistico que necesita Boca Juniors de cara al Clausura 2009 y a la participación en la Copa Libertadores. También me pone contento el fichaje por contrato de Guillermo Marino al Livorno, y el de Pampa Calvo al Mallorca... les deseo la mayor de las suertes en su nuevo camino aunque claro está que marcharán una vez finalizado en Clausura.

En cuanto a las Altas y Bajas del 2008 me parece que se ha gastado bastante antés y después de mi llegada pero creo que los resultados avalan la inversión en dinero... por otro lado lamento que Matías Fisher y Sergio Orteman dejarán el club pero sinceramente no eran lo que yo necesitaba, y les deseo la máxima de las suertes en su camino. En otro ambito Lucas Castromán ha terminado su paso por el equipo, luego de que venciera su cesión desde el América de Mexico, y esté no quisiera quedarse en Boca.

Por otro lado he revisado los fichajes que se han realizado en Chile y Argentina, paises que siempre me interesan revisar debido a mi paso por ellos... bueno, destaco los fichajes argentinos de Hernán Fredes al Nuremberg como el que más me llama la atención, y en cuanto a los fichajes chilenos el de Gonzalo Jara al Zurich.

Me he enterado del sorteo para la Recopa de Sudamérica, competición que nos empareja con mi antiguo club Audax Italiano, lo cual me pone muy feliz ya que será un bonito partido el que se jugará el 19 de Agosto del 2009.

asdasd.jpg

Audax Italiano enfrentará a Boca Juniors por la Supercopa 2009

Ahora lo que más me interesa de momento es la "minigira" que tendremos por mi patria, ya que nos enfrentaremos con los dos equipos que decidieron el Campeón del Clausura Chileno 2008, se trata de la Universidad de Chile equipo que perdio la final con el Campeón Audax Italiano que luego de verme marchar volvio a conseguir un título de la mano de Arturo Salah. Ambos encuentros están pactados el 12 y el 15 de Enero con la "U de Chile" y el "Audax" respectivamente.

lol.jpg

La "U" en el Nacional y el Campeón "Audax", los amistosos del 2009

* Click en el hipevínculo para ver información adicional.

------

trofeos-02.gifHistorial Manager

Audax Italiano 2007-2008

Campeones Apertura 2007-2008 * Clausura 2007

Campeón Copa Libertadores de America

Boca Juniors 2008

Campeón Apertura 2008

Campeón Recopa de Sudamerica

Campeón Copa Sudamericana

Editado por alvarito

q gran 2008 , de la mano de alvarito tenemos muchos títulos y gloria xD

grande alvarito campeón!!!

y se viene otro año, a demostrar verdaderamente quien es el equipo de alvarito.

saludos

• Autor

boca-2.gif

Presentación Plantel 2009

Porteros

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngMauricio Caranta, al igual que en la temporada pasada seguira siendo titular indiscutido en el esquema, de vez en cuando será rotado, pero en los partidos importantes será del once inicial.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngSebastián Torrico, jugo buenos partidos en el 2008 como suplente, demostrando que es un jugador de confianza, será usado en rotación.

caranta.jpg

Caranta sigue siendo titular indiscutido.

Defensas

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngMaximiliano Velázquez, el experimentado lateral izquierdo ha llegado al club para aportar su talento, y deberá luchar para acoplarse al equipo; de momento es visto como un suplente de calidad.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngDiego Colotto, titular indiscutido en la zaga de Boca, es bastante rapido y bueno en la marca, lo suficiente para ganarse un puesto en la oncena titular.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngCarlos Matheu, es un gran jugador que cuenta con una gran habilidad para recuperar balones, su polivalencia lo hacen un jugador apto para la defensa o el medio campo defensivo. Rotará puestos en defensa o con Shawky.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngFacundo Roncaglia, es un joven jugador que es visto solamente como un suplente en Boca Juniors, tiene una gran capacidad para robar el balón pero es algo lento lo cual no lo hace destacar del resto.

Participo poco en el 2008, y está en carpeta darle más oportunidades.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngGabriel Paletta, un tremendo jugador que contara con la titularidad este año, al principio cuando llegué al club pensaba dejarlo en la rotación pero luego con su gran accionar se gano con creces la zaga y la titularidad.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngPampa Calvo, demostró que puede ser un jugador de garantias como lateral derecho, sin enmbargo este año le ha llegado competencia, y deberá luchar con Angulo por la titularidad.

660px-Flag_of_Israelsvg.pngMohammed Shawky, el israelí termino convenciendo a la afición y a todos en verdad, nadie lo veia como un jugador seguro, pero demostró que puede ser un titular en el medio campo defensivo.

bandera-costa-rica.gifMarvin Angulo, el "Ex Audino" ha llegado al club por que cuenta con toda mi confianza, lo traje de mi paso por el fútbol chileno... pero en Boca deberá demostrar en la rotación con Calvo si vale en la titularidad.

thumbs.jpg

Paletta el patrón de la zaga Xeneize

Medios

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngGuillermo Marino, el experimentado jugador Argentino será utilizado en la rotación del plantel generalmente ubicado por la banda izquierda, por lo que es un buen cambio para Dátolo.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngJesús Dátolo, el jovén de gran habilidad con el balón y que cuenta con una estupenda velocidad que lo hacen el dueño del lado izquierdo del equipo, titular. En el 2008 demostró que es una pieza clave.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngJuan Román Riquelme, es el emblema del equipo, el capitán y el armador del juego en Boca... cuando el equipo necesite velocidad quizá deba rotar con Gracián.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngLeandro Gracian, es un buen suplente para Riquelme y tendrá que saber serlo. Poseedor de una buena velocidad y un buen remate de tiro libre lo hacen siempre un peligroso jugador. En el año 2008 demostro ser un jugadorazo, y debera seguir aprovechando sus oportunidades.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngMauro Cejas, un habilidoso y joven jugador, que contará como suplente. En la temporada anterior demostró que puede ser utilizado como delantero y como medio derecho, y se le ve como una buena opción para darle descanso a Cardozo.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngNeri Cardozo, fue la revelación del equipo en el 2008, y por lo mismo se ha ganado un puesto como titular en el equipo donde deberá seguir mostrando su talento, y responder a la confianza que se le ha entregado.

roman.jpg

Riquelme el valuarte y capitán

Delanteros

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngMatías Vuoso, llega al club como la "contratación del año" y deberá responder a las espectativas puestas en el, se cree que compartirá la delantera con Cangele.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngFranco Cangele, la revelación del equipo en delantera el año 2008, fue goleador de la Copa Sudamericana y el máximo artillero de Boca en la liga nacional; pergaminos suficientes para ponerlo como titular.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngJoaquín Lavirrey, otra de las contrataciones para este Clausura, será un buen suplente de Vuoso y se espera rinda en el club.

800px-Flag_of_Argentinasvg.pngPablo Mouche, el gran proyecto del fútbol Argentino con el que cuenta Boca, tiene una terrible velocidad lo que siempre lo hacen un ariete dificil de marcar. Es un jugador totalmente necesario para mi, pero será desplazado en está ocasión en la rotación del equipo.

toro19nov07-1.jpg

Vuoso deberá responder a las espectativas

Promesa del Club

bandera_colombia.gifDaniel Rosales, la perla del club en tan solo 27 encuentros anoto 40 goles en el equipo Sub20, y promete ser mejor que Vuoso. Se intentará darle encuentros con el equipo adulto, ya que de verdad es un crack a futuro.

* Proximamente Amistosos 2009.

* Click en el nombre del jugador para ver información adicional.

------

Audax Italiano 2007-2008

Boca Juniors 2008

Campeón Apertura 2008

Editado por alvarito

Premios mas que merecidos que no hacen mas que refrendar el gran año del manager y del equipo , ahora con la impresionante cantidad gastada para fichajes no queda menos que ganar todo de nuevo y ahora ya pasa a ser mas obligacion que nunca , incluida la Recopa ante los tanos xD

Veo como no me tomas en cuenta a la hora de hacer algun comentario, una lastima :)

Pasando a otro tema, veo que has olvidado el decirnos como el fue a nuestro viejo y querido audax en el mundialito de clubes, ignoras al club que te lo dio todo lo que tienes ahora, claro la mente es fragil, me parece lamentable realmente, Saludos = HDP xD

Grande crack, esos premios fueron más que merecidos!

Con la llegada de Vuoso, Angulo y compañia, seguro ganamos libertadores, recopa y liga.

Saludos capo!

Que genial! me voy unos días y me encuentro con un plantel tremendamente reforzado, un palmarés muy abultado, copas en el camino y por si fuera poco nuevos gifs para los goles jajaja.

Te deseo mucha suerte en lo que viene y te felicito por todo lo logrado, espero no desaparecer de nuevo!.

Un abrazo,

Raymon

Gran plantel veremos que nos depara el 2009

uuu... aunque seas de boca me paso x aca, me uno, aunque desde boca para aca, lo de audax no pude leerlo ;), pero lo haz hecho bien... aunke seas mi rival, podes decirme si river se ha reforzao?.

• Autor

alvarotd2.gif

Tú eres la fuerza del Xeneize!!

Noslu Sunep: Gracias por la buena onda, sin duda los premios han llegado con el trabajo realizado por el equipo, de gran manera en las dos competiciones en las que jugo. Es verdad que la gran cantidad de dinero gastada, no la he usado toda yo... ya que el equipo venia con gastos.

Pero es verdad también que ahora el plantel es mejor que el año pasado, los jugadores han crecido y han venido nuevas caras... esperemos poder cumplir las espectativas.

Un abrazo.

PD: No creo que juege la Recopa, en Agosto quizá ande por Europa. ;)

jpgoody: Disculpa si te pase por alto en algún momento, de verdad xD

Y ahora lo de Audax que me cuentas, se me paso... ya subire como les fue... al menos puse que salieron campeones y como fue.

Un abrazo amigo.

Sgt. Pepper: Muchas gracias por pasarte, y por la buena onda de siempre.

Los premios llegaron luego de una gran campaña que me sorprendio, y son bienvenidos.

Ahora es de esperar que las nuevas caras aporten al equipo para conseguir quizá más titulos.

Un abrazo crack xD

Raymon: Bienvenido de nuevo xD Ya se te extrañaba xD Y si... en el tiempo que no te vi por el foro, han pasado muchas cosas por acá, se han dado los torneos... viste el 9-0 global a las Chivas en la final? xD ese es una muestra de las cosas que pasaron.

Bueno, muchas gracias por la suerte... y esperemos que este 2009 sea tanto mejor que el pasado.

Un abrazo.

juank2k: Que bueno que te gusto xD Ojala las nuevas integraciones rindan para conseguir los objetivos, gracias por pasar.

RiverPlate_$$$: Bueno bienvenido y gracias por pasarte, aunque la historia sea de Boca tu rival.

Gracias por la buena onda xD Lo de los refuerzos de River, te lo pongo en el siguiente post, vale?

Un abrazo capo.

• Autor

boca-2.gif

girachile.jpg

Gira por Chile

Dom, 12-1-2009

Estadio Nacional, Santiago

43.521 Espectadores

Universidad de Chile - Boca Juniors

u.jpg0-2 boca.jpg

ballefootball06.gifGoles

23' Leandro Gracián

69' Matiás Vuoso botona4.gif

Datos del Encuentro

Calificaciones

Gol del Partido (Matías Vuoso)

golu-1.gif

Analisis

Era el primer partido del 2009, y se jugaba en canchas chilenas... el encuentro marcaba el debut de Vuoso y Velázquez, jugadores que a la larga jugarian un partido bastante bueno ante la Universidad de Chile.

El encuentro estubo dominado por el "xeneize" en su totalidad, y los goles de Gracián y Vuoso marcaron el 2-0 definitivo, en un encuentro bastante positivio ante el Subcampeón Chileno.

salas.jpg

Salas nada pudo hacer ante Boca

botona4.gifMatías Vuoso, era su debut en el club, y comenzo su estancia en Boca de gran manera, anotando un buen gol de cabeza luego de un centro de Cardozo. Se mostró muy activo, lo que da confianza en su accionar a futuro.

girachile.jpg

Gira por Chile

Dom, 15-1-2009

Municipal de la Florida, Santiago

8.354 Espectadores

Audax Italiano - Boca Juniors

audax-1.jpg1-1 boca.jpg

ballefootball06.gifGoles

7' Gol en propia meta de Nicolás Larrondo (Universidad de Chile) botona4.gif

66' Nicolás Larrondo (Universidad de Chile) botona4.gif

Datos del Encuentro

Calificaciones

Gol del Partido (Nicolás Larrondo)

golaudax.gif

Analisis

El segundo y último partido de la gira en Chile era ante el ex equipo del técnico Alvarito, el actual Campeón del Futbol Chileno el Audax Italiano; el encuentro prometia ya que este mismo partido se jugaria en Agosto por la Recopa de Sudamérica, por este motivo habia una gran espectativa por el espectaculo que se podia brindar.

El encuentro termino siendo dominado por Boca, de hecho comenzarian ganando el encuentro através de un autogol de la estrella de la noche Nicolás Larrondo; el partido seguiria en favor del visitante que comenzó a rotar jugadores, y en un descuido a los 66 minutos Larrondo pondria el 1-1 final.

En conclusión un encuentro que era totalmente ganable, pero que dejo dudas de cara al comienzo del Clausura en Argentina.

larrondo.jpg

Larrondo brilló está noche

botona4.gifNicolás Larrondo, el defensor itálico fue protagonista en ambos goles, y estubo claro a la hora de detener a la experimentada delantera "xeneize". Una buena noche para el jovén chileno.

ole-2.gif

Arranca el Clausura!

Boca Juniors partirá su participación en casa.

Ya se palpita la primera fecha del Clausura 2009, donde el Xeneize deberá debutar en la liga ante Colón, un equipo que el Apertura pasado le logro sacar un empate al actual monarca argentino.

BOMBONERA.jpg

La Bombonera listá para el 2009

"Creo que tenemos un gran equipo y grupo humano para está nueva temporada, y buscaremos nuevos objetivos", dijo el estratega chileno al referirse a la nueva campaña que deberá enfrentar este año.

------

Audax Italiano 2007-2008

Boca Juniors 2008

Campeón Apertura 2008

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.