Jump to content

Mark Hume [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

• cabetaff.jpg

Hume dimite

Mark Hume, hasta ahora técnico del Taffs Well, renuncia a su cargo después de encadenar 6 derrotas consecutivas en liga. Quizá una decisión precipitada ya que tan solo llevamos disputadas 9 jornadas a lo que Hume respondió que, “la decisión la tomé depués del 1-5 ante el colista, tan solo quise esperar un partido más para ver si podíamos cambiar algo, pero no fue así”, a lo que añadió que “era mi último año de contrato, me iba a ir sí o sí esta temporada solo que a mí me hubiese gustado aguantar hasta el final. Creo que esta plantilla tiene potencial suficiente para poder estar más arriba y yo no he conseguido aprovecharlo, por eso creo que antes de que sea demasiado tarde alguien pueda sacar al equipo del pozo.” “Me voy contento con lo logrado estos años en el equipo, y con el recuerdo de haber disputado mi primera final en el mundo del fútbol”, terminó el entrenador galés.

Ahora se especula con el nuevo destino de Hume, muchos apuntan que probará suerte en la liga irlandesa que termina la competición liguera dentro de 1 mes, aunque también es cierto que su sueño es irse a Escocia, un país con el que tiene un fuerte vínculo con una liga que le encanta.

División de Honor galesa

clasida10.jpg

Así estaba el equipo nada más presentar mi dimisión. Pésimo el arranque que hemos tenido tanto en liga, como en las copas. Presento mi dimisión tan solo 9 jornadas después de empezar la competición, después de encadenar una racha de 6 derrotas consecutivas, además de la eliminación en la Fase de grupos sin ganar un solo partido y la eliminación copera en el primer partido. El único punto positivo fue llegar a la Segunda Ronda de la Copa Premier, y ahora el nuevo entrenador tendrá que intentar lograr el pase a Cuartos de Final.

Resultados

Otras noticias

- Ya se especula con el futuro inquilino del banquillo del Taffs Well, el máximo favorito es Tomi Morgan ex-técnico del Weshpool y actual técnico del Newport County, equipo galés de la Blue Square South. (Ver Noticia)
- Hume no se va solo. Ray Jones, segundo entrenador, y Martin Taylor, entrenador de porteros, también han decidido abandonar el club con la intención de seguir al mánager allá adonde vaya. (Ver Noticia)

• Autor

• cabe.jpg

Belfast, Irlanda del Norte – 1 de julio del 2011

Ha costado encontrar equipo, más de medio año después de dejar el Taffs Well, que por cierto al final terminaron en 13ª posición (
Ver clasificación), y dejar montones de currículums de todos los clubes más o menos asequibles para llegar, pero nadie quería mis servicios y ya pensaba en tirar la toalla o volver otra vez a Gales. Finalmente, este pequeño club recién ascendido a la Segunda División norirlandesa (la tercera), me dio la oportunidad de dirigir fuera de Gales.

El Newington se encuentra en el norte de Belfast, en Antrim, a unos 2 km del centro de la capital. Un barrio donde domina la clase católica y gente obrera, caracterizado por el predominio por los típicos bloques de pisos de color rojizo.

intro1.jpg

Mi llegada a este club se ha hecho esperar hasta que terminara la temporada. Probé suerte en Irlanda donde terminaban la temporada en noviembre pero ningún club me quiso, a lo largo de la temporada he ido de club en club ofreciendo mis servicios a equipos necesitados de puntos para evitar el descenso, desde Irlanda del Norte hasta Inglaterra en la divisiones más bajas pero no hubo suerte. Al terminar la temporada hubo decenas de clubes que se quedaron sin capitán, así que era ahora o nunca... de no aparecer este club no se que sería de mí ahora mismo, seguramente habría dejado el fútbol, ya que fueron los únicos que negociaron conmigo. Pasaré a cobrar £8,250 por año hasta el 2013, además también negociamos la incorporación de Ray Jones, mi segundo entrenador en el Taffs Well. Por contra, Martin Taylor, entrenador de porteros, siguió su propio camino y ahora está en League 2, en el staff del Barnsley, espero poder cruzar de nuevo los caminos en un futuro.

El Muckamon Park, la que será mi casa durante estos dos años, cuenta con una capacidad para 1000 aficionados (todos de pie). El Newington Youth Club juega en la Segunda División norirlandesa (la tercera categoría de la nación), competición en la que se estrena. Las raíces del club se remontan hasta 1979, aunque no fue hasta 1986 que el club tomase su actual nombre, años en los que el club no ha hecho nada reseñable en competición oficial. “Pride of North Belfast” (El orgullo del Norte de Belfast), es el eslogan del club y esperamos poder llevarlo al máximo exponente. Son conocidos como The Ton o The Swans. Viste todo verde, mientras que la segunda combina el blanco y el negro. La directiva se ha marcado un plan a dos años, lo que dura mi contrato, para que el club se consolide en esta división. Y creen que este año tenemos medios suficientes para poder lograr una posición cómoda en la mitad de la tabla.

Información del club

info.jpg

• Autor

• cabe.jpg

Staff técnico

staff.jpg

Tenemos un cuerpo técnico bastante equilibrado, estamos buscando un entrenador de porteros aunque todavía nos queda saber si el club nos dejará contrarlo ya que recomiendan que solo tengamos un preparador. Por el resto estoy contento de que Ray Jones siga a mi lado.

Plantilla actual

new11.jpg

Tenemos que reforzar bastante la plantilla, sobre todo la defensa y la portería. El mediocampo lo veo mucho mejor, sobre todo las bandas, aunque también me gustaría reforzarlo ya que hay mucho juvenil en el primer equipo. Por eso creemos que hay que reforzar todas las posiciones, mínimo calculo unos 8 jugadores, aunque teniendo una base en principio debería costarnos menos que cuando llegamos al Taffs Well.

Economía

No estamos para tirar cohetes, tenemos en la caja un total de £33,390. Como es de suponer ni una sola libra para fichar, mientras que en presupuesto el límite está en £74,670 del cual disponemos todavía de un margen de £41,080. Tenemos que andar con cuidado ya que este margen va a reducirse considerablemente llegando prácticamente al límite si queremos hacer una plantilla competitiva.

Objetivos

Como ya habíamos avanzado, el objetivo que se marca esta temporada la directiva es la de lograr una posición cómoda, además de un objetivo a dos años de consolidarse en la división actual. La prensa nos sitúa en 9ª posición, dos puestos por encima del descenso.

Otras noticias

- Tenemos firmado un convenio con el Glenavon, equipo histórico de la máxima categoría del país. Nos aportará jugadores cedidos mientras dure el convenio, además de poder organizar un amistoso al año.
    - Ya tenemos rivales en la fase de grupos de la Copa intermedia, una de las 4 copas que jugaremos. Nos ha tocado un grupo difícil con hasta 4 equipos de la Primera división, y solo 1 de la Segunda, la nuestra. Estos rivales serán Annagh Utd, Ballinamallard Utd, Carrick Rangers, Lurgan Celtic y Tobermore Utd.

• Autor

• cabe.jpg

Pretemporada 2011/2012

Altas

altas11.jpg

Muchas incorporaciones en el equipo, y apuramos hasta el límite el presupuesto destinado a salarios. No voy a comentar 1 a 1 cada jugador ya que son bastantes, pero la mayoría vienen para ser titulares.

Plantilla

new11f.jpg

Así queda la plantilla para la presente temporada, contamos con una plantilla creo que lo suficientemente amplia para tener todas las garantías para ser competitivos en liga. Mucho jugador inglés y poquito norirlandés, y eso que hemos incorporado solo 1 inglés y 4 jugadores nacionales, pero es lo que hay si queremos ser algo. Esperemos que el año que viene podamos nacionalizar algo más el equipo.

Partidos

pretem11.jpg

No podemos sacar muchas conclusiones ya que no jugamos con la plantilla al completo durante toda la pretemporada. Tenemos goles pero también nos marcan muchos, de ahí tantos empates, dos a 4.

Bueno, estoy siguiendo tu historia con mucho interés, por un lado por lo interesante que es esta competición y por el otro porque yo también ando por esos lares jugando con el Chimney Corner de la segunda división.

Y por cierto, me gustaría preguntarte donde has bajado los logos de la competición, porque yo los he buscado pero no los he encontrado.

Suerte para la temporada que se avecina y seguiremos leyendo todo lo que vaya aconteciendo.

Un saludo.

• Autor

Jurgenz: Primero de todo bienvenido. Es una liga que tiene muchísimas copas, aunque apenas dan beneficios la verdad. El Chinmey Corner lleva desde la primera temporada en esta división, luchando por no descender, aunque en estas 4 temporadas no han entrado nunca en los playoffs de descenso, así que a ver si puedes mejorarlo.

Sobre los logos, creo que los saqué de Sortitoutsi. Aunque algunos como los de mi equipo los he tenido que hacer yo porque no venía.

Un saludo.

Irlanda del Norte... que buenos recuerdos de mi paso con el QUB con 2 ascensos consecutivos.... jejejeje

Sobre los logos, deje en la seccion de gráficos los logos que yo hice de primera y segunda division... aunque no tuvieron mucho exito porque nadie me contesto... jejejeje

• Autor

rikype: Pues a ver si nosotros al menos logramos el ascenso esta primera temporada. El QUB ahora mismo está en divisiones inferiores, después de descender la primera temporada de juego.

Un saludo y gracias por pasarte.

• Autor

• cabe.jpg

Primera Vuelta

Segunda División norirlandesa

clasida11.jpg

¡Líderes! Ni el más optimista esperaba estar a estas alturas de la liga primeros y con una ventaja cómoda respecto al segundo. Sacamos 7 puntos al 2º, y 8 al 3º el cual no accede a puestos de ascenso. Somos el único equipo invicto que queda, gran parte de este éxito se debe a que no hemos dejado escapar un solo punto como locales, ganando los 6 partidos. Veremos si podemos mantener este nivel y ascender a la Primera División e incluso proclamarnos campeones.

Resultados
Estadísticas Jugadores
Trayectoria Clasificación

Copa Irlanda del Norte

Terminamos nuestra participación en la máxima competición copera del país en la 1ª Ronda ante un rival de divisiones inferiores, el Dergview, aunque la prensa lo daba como favorito. Salimos con todo de jugadores suplentes, pero tuvimos muchísimas ocasiones que no supimos aprovechar.

Copa de la Liga Intermedia

Estábamos en un grupo muy complicado y aún así llegamos hasta el último partido con opciones dependiendo de nosotros mismos, aunque finalmente perdimos contra el que se proclamaría campeón de la competición más adelante.

Copa Intermedia

Caímos también en 1ª Ronda ante el Cliftonville Olympic, equipo reservas del Cliftonville de División de Honor. Parecía un partido que íbamos a ganar fácil, pero el rival apretó mucho y empató en los últimos minutos para luego imponerse en la tanda de penaltís.

Copa Steel e hijos

La gran ilusión copera de la temporada, ¡estamos en la final! La verdad es que excepto en semifinales, todos nuestros rivales han sido de divisiones inferiores, pero no por eso ha sido un camino de rosas. ¡Todo lo referente a la competición en un reportaje especial, en las horas previas a la final!

County Antrim Shield

Sin opciones, no contábamos con participar en esta competición, la cual jugamos al llegar a Cuartos de la Copa Steel e hijos. Nos tocó contra el Linfield, junto al Glentoran, uno de los dos grandes de Irlanda del Norte con más de 40 liga. Como era de esperar, sin opciones, y más jugando en su estadio, 4-0.

Estadísticas Jugadores

estadida11.jpg

Jugador destacado

nsmith.jpg

eng.pngNick Smith – Delantero centro (23 años)
PJ – 17(2) / Goles – 12 / Asistencias – 4 / CM – 7,21(7,78)
Grande Smith, máximo goleador del equipo con 8 tantos en liga (en 9 partidos) y 4 en copa. Con goles muy importantes y que se reivindicó marcando un hattrick contra nuestro máximo perseguidor, el Ballyclare. Además, es el encargado de lanzar córners, algunas faltas y penaltis.

• Autor

• cabe1.jpg

Previa

El camino ha sido largo para ambos equipos, pero el día ha llegado clave ha llegado. Sobre todo para el Newington que podría conseguir su primer título de la historia. Una competición que se viene jugando desde 1895. El Bangor ha conquistado esta copa en dos ocasiones, en 1923 y la más reciente, en 2004. Por contra, el Newington afrontará su primera final tanto en esta copa como en cualquier competición, aunque Hume cuenta con la experiencia de haber disputado ya una final copera con el Taff's Well galés en la temporada 2008/2009; para el técnico del Bangor y Segundo entrenador de la selección, será su primera final todo un logro al ser su primer año como mánager.

La final de la Steel & Sons Cup se viene disputando desde 1976 en el Seaview de Belfast, estadio del Crusaders de la División de Honor. No es un estadio muy grande, con solo una capacidad para 3000 aficionados, 700 de ellos sentados.

seaview.jpgbelf.jpg

El árbitro del partido será Stephen Weatherall, de Belfast, y lleva 27 partidos en su carrera con 14 rojas, 99 amarillas, 1 penalti a favor de los locales y 5 en contra, con una media total de 7.33.

Si nos fijamos en las estadísticas estas están a favor del Newington, se han enfrentado solo dos veces, ambas esta temporada en competición liguera en la que el Newington ha ganado un partido como local 1-0 y empatado el otro a domicilio a 1.

Bangor

El Bangor jugará la final en condición de local. Llega de ganar 1-0 ante el Ballymoney y como 4º en Liga. El Bangor a tenido que superar a Nortel, Connor y Holywood en las primeras rondas, 1-0, 1-2 y 1-2 respectivamente. En cuartos se impuso en la prórroga 1-2 al Comber Rec y ya en semifinales tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para superar al Sirocco Works, todos rivales de divisiones inferiores.

Llega con dos bajas importantes, uno de los centrales titulares Moore sancionado y Pirie lesionado, el cual lleva 11 goles en 22 partidos. Con lo que saldrá con Overton en la portería; en la defensa de derecha a izquierda la novedad Scullion, Pears, Monaghan y Davies; en la línea de medios intentarán crear peligro por las bandas Gibson y el Hongkonés nacionalizado inglés Cheng Chi Chung, en el centro el ya habitual Ide y la sorpresa en el once Butler que apenas ha jugado 4 partidos; y para terminar arriba formarán pareja McKeever y McShea que entra por lesión Pirie. En el banquillo el Bangor contará Whilliamson, Westwood y McAdam.

Newington

El Newington jugará en calidad de visitante y llega con una racha triunfal en liga como líder destacado en la que ha ganado todos los partidos excepto 3 empates. El camino del Newington aunque ha jugado la mayoría contra equipos de divisiones inferiores no ha sido un camino de rosas. Ha eliminado al Dunmurry 4-3 en la prórroga, al Orangefield en la tanda de penaltis después de empatar a 3, más fácil lo tuvo contra el Rosario ganando 2-0, de nuevo en cuartos ganando en la prórroga 3-2 al Albert Foundry y ya por último, el encuentro más duro en este camino ante el Ards de una división superior por 1-3, aunque no se sentenció hasta los últimos minutos.

El equipo llega sin bajas y con todos los jugadores frescos después de 11 días sin disputar ningún partido, ventaja que no tendrá el Bangor. Hume dará la oportunidad al joven meta Buchanan que ha venido siendo habitual en la competición copera. Así pues el Newington saldrá con Buchanan en portería; Ricketts y Wright como pareja de centrales y por las bandas Jordan y Crooks; en el centro del campo línea de cuatro para Scholes y Bradley como cerebros del equipo mientras que por la banda derecha e izquierda jugarán Allison y McDonald respectivamente; arriba ya la pareja habitual formada por Smith y Kenningham, que entre los dos suman la friolera de 26 goles en 26 partidos oficiales disputados esta temporada. En el banco esperarán su oportunidad Andrew Wright, Turnock y Corr.

apu.jpg

Es una pena que tuvieramos que irnos del Taffs Well por ese arranque tan nefasto, luego se vi con perspectiva que habia plantilla como para quedar mas comodo como asi lo hicieron con tu sustituto. De cualquier modo (y aunque hubiera que estar bastante tiempo en el paro) hemos cogido un equipo modesto (muy modesto) de Irlanda del Norte y lo estamos haciendo realmente bien, arriba en la liga y triunfando (estar en la final es todo un triunfazo) en Copa.

Irlanda del Norte para mi no tiene el encanto de la liga galesa pero es muy muy entretenida, seguramente lo sea por la cantidad de copas que se disputan lo que hace que haya suficientes oportunidades como para terminar brillando en alguna de ellas.

Mucha suerte en la final y en lo que resta de temporada

Pd: Por cierto nunca habia visto lo de que cuando dimites se marcharan dos tecnicos contigo, muy buen detalle del juego. ¿Por que no te trajiste al entrenador de porteros a Irlanda del Norte?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.