Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Digamos que el alcohol exageró mis palabras. No es la mujer de mi vida, ni siquiera estoy enamorado de ella. Pero sí que me encanta desde el día en el que la conocí y cada vez que la veo y hablamos se me revuelve todo por dentro y paso semanas pensando en ella y en lo genial que sería que estuviéramos juntos, en ir a la playa, salir del agua, abrazarla y acostarla sobre la toalla mientras la beso. Esas son las cosas en las que pienso, pero por suerte no la quiero y solo me afecta de Pascuas a Ramos, cuando se cruza en mi vida.

El problema lo ha reflejado bastante bien Viggo. Todo se resume en eso, en que soy un puto cobarde en lo que al amor se refiere. Solo una vez me he declarado a una mujer y fue la única relación de larga duración que he tenido en mi vida. Pero no aprendo, sigo teniendo demasiado miedo. Realmente no sé a qué, y quizá más que miedo se trate de vergüenza. Siempre he pensado que no me importa lo que diga la gente pero tal vez me importe más de lo que pienso.

Por seguir poniendo excusas, diré que la situación no es la más adecuada. Como digo, la veo muy esporádicamente y nunca demasiado rato. Tenemos relativo contacto porque su prima está en mi grupo de amigos, nada más. Para colmo, creo -no lo sé seguro- que en breve se va de Erasmus lo que descarta cualquier tipo de relación. Y en cinco años no he sentido que haya mostrado el menor interés por mi. Realmente, creo que si viera las cosas medianamente claras me lanzaría, pero no las veo ni claras ni oscuras, simplemente no las veo y no quiero provocar gratuitamente una situación en la que ella se sienta incómoda.

Sobre lo de sus relaciones, lo cierto es que nunca ha tenido nada serio con nadie y cuando lo ha tenido y no ha sido serio yo no me he enterado, lo que para mi ha sido una suerte o una desgracia, según se vea. Al estar sola, nunca he visto peligro y tengo algo de temor a lo que dice Koko, que empiece con alguien y me dé cuenta realmente de lo que he perdido por no arriesgar.

En algo menos de dos semanas hay unas fiestas importantes aquí, y ella estará. Llevo algunos días planteándome la posibilidad de decirle algo, pero lo veo entre improbable e imposible. Si resulta que dejo de ser un cobarde os lo contaré. Y sino solo tendré que pasar unas semanas más complicadas de lo habitual y luego esperar a que vuelva a aparecer para no hacer nada.

Tengo una situación parecida a la tuya... muy parecida. Me cago en mi puta verguenza xD

Que te crees, que yo no he estado asi? Lo peor es que creo que mi situacion es irreversible xD

Nada es irreversible en la vida, salvo la muerte y los impuestos

Por cierto, yo estoy volviendo al pasado. Recuperé una vieja amistad y viejo amor (fue la primera mujer de la que me enamoré, allá por mis años adolescentes). Estuvimos hablando bastante este último tiempo y ahora en unos días vamos a salir a comer y tal vez ver una película.

Quiero darme la oportunidad de conocerla. Hace mucho tiempo que no la veía (10 años tal vez). En el reencuentro no sentí mariposas en el estómago ni nada de eso (lo cual calculo que es normal porque en esos 10 años pasaron muchas cosas). Pero es una mujer que siempre quise, con la cual siempre me llevé bien y hasta había imaginado un futuro con ella.

Ahora la voy a volver a conocer después de tanto tiempo. Nos ponemos al corriente con nuestras vidas. Si surge algo interesante, bienvenido.

Ampliaremos

Esto para los indecisos. Diesel siempre dando en el clavo. La colonia es una mierda pero los anuncios son cremita, como nos conocen :book2:

@juanfra Yo no soy de los que suele decir que segundas partes nunca son buenas y más cuando hay 10 años de por medio para olvidar pero....¿Volverías a comprar un coche que ya tuviste?

Con esto quiero decir que sabrás como es, conoces su tapicería, hasta donde llevar su motor, lo que consume....pero le falta la personalidad del coche nuevo, la aventura de la nueva conducción. Le faltan las gafas de sol y el "a ver a cuanto lo pongo por autopista". Le falta el "Voy a enseñárselo a mis a mis amigos". Ese primer adelantamiento en línea continua.

No te estoy echando para atrás, simplemente medita lo que quieres ahora. No te conformes!

Saludos

Pues yo me quedaría el coche viejo si me aporta lo que necesito y me hace feliz. No necesito hacer una cosa distinta cada día para sentir la emoción de vivir. A veces basta con redescubrir, repensar y reimaginar. Una flor no es siempre la misma flor.

Soy muy carca. Sin remedio. 

Suerte @juanfra y todos los demás con sus aventuras ;) Siempre interesante esta zona.

Pues yo me quedaría el coche viejo si me aporta lo que necesito y me hace feliz. No necesito hacer una cosa distinta cada día para sentir la emoción de vivir. A veces basta con redescubrir, repensar y reimaginar. Una flor no es siempre la misma flor.

Soy muy carca. Sin remedio. 

Suerte @juanfra y todos los demás con sus aventuras ;) Siempre interesante esta zona.

Jajajajajaja. Me has malinterpretado. Con esto no hablo de "cambiar de coche porque está muy visto" cada 100 km. Hablo de cuando ya te cansaste de él, se estropeó o no pasó la ITV...a los 10 años si los ves en una cuneta (xD) te traerá buenos recuerdos y sentirás curiosidad. Pero por algo lo dejaste de lado. No se si me explico.

La analogía no fue la mejor lo reconozco.

Pd: Yo sigo con mi viejo coche de aquí al fin del mundo.

Yo no tengo ni carnet :(

Es que a mí el rollo este que está muy de moda de la zona de confort y eso me parece muy bien, pero sobre todo para nuestros pensamientos, para cómo vemos el mundo y para conocerlo mejor.

Cuando hablamos de los hechos, de lo que hacemos, tengo miedo de que ese discurso se pueda malinterpretar y derive en la absoluta irresponsabilidad, en el absoluto desarraigo, en la superficialidad a la que muchas veces se relegan las relaciones personales en la sociedad contemporánea.

Me gusta la levedad del descubrir, del conocer y del imaginar; pero también me gusta disfrutar del peso trascendental de la responsabilidad, del hogar, del perro que hay que pasear, el viejo amigo que tanto te conoce o la pareja que siempre amaste.

Y a veces hay que cambiar, y para eso hay que tener valor; pero tanto valor como conlleva el redescubrir y el atarse conscientemente a algo.

Un placer hablar contigo, Bergante. Ojalá lo hiciéramos más en clave futbolistica ;)

A una mala, si no te gusta andar teniendo que pagar un coche 7 años, siempre puedes alquilarlo cuando haga falta. Eso sí, contrata siempre un seguro, a ver si vamos a tener un accidente y la líamos.

Es que a mí el rollo este que está muy de moda de la zona de confort y eso me parece muy bien, pero sobre todo para nuestros pensamientos, para cómo vemos el mundo y para conocerlo mejor. Cuando hablamos de los hechos, de lo que hacemos, tengo miedo de que ese discurso se pueda malinterpretar y derive en la absoluta irresponsabilidad, en el absoluto desarraigo, en la superficialidad a la que muchas veces se relegan las relaciones personales en la sociedad contemporánea. Me gusta la levedad del descubrir, del conocer y del imaginar; pero también me gusta disfrutar del peso trascendental de la responsabilidad, del hogar, del perro que hay que pasear, el viejo amigo que tanto te conoce o la pareja que siempre amaste. Y a veces hay que cambiar, y para eso hay que tener valor; pero tanto valor como conlleva el redescubrir y el atarse conscientemente a algo. Un placer hablar contigo, Bergante. Ojalá lo hiciéramos más en clave futbolistica ;)

Voy a soltar un tocho, que casi parece mi biografía. Ya sabes lo que me gusta debatir, aunque no sea de fútbol! Y hoy me has pillado sentimental.

Jeje, Voy a hacer un poco de abuelo cebolleta (sin serlo...creo :ph34r:) Pero recuerdo que justo con tu edad pensaba como tú. Tenía una pareja a la que amaba perdidamente, correspondido al 100%. Mirábamos al resto de parejas y nos reíamos de sus problemas. Disfrutábamos de nuestro mundo...pero era una felicidad...como decirlo. Lo expresaré con una frase que repetíamos mucho "Dios, es que nos pasan cosas de película". Todo era tan perfecto, todo iba tan encaminado...y sin saber cómo empecé a hacer el tonto. Entré en la Universidad y a salir 3 o 4 días a la semana. Empezaron a interesarme otras mujeres (sólo en el plano sexual), comencé a viajar y a dedicarle mucho tiempo a lo que hoy es mi trabajo. Decidí dejarla antes de hacerle daño, sabiendo lo que tenía. No puedes entender lo mal que me sentí en aquel momento.

Luego viajé, viajé mucho, sin dinero. Caí en mil y una irresponsabilidades, tuve juicios, tonterías con la policía, peleas en casa, vi sitios que jamás pensé que vería y conocí a gente que hizo que mi prisma cambiara radicalmente. Me sentía muy pequeño, muy idiota. Yo era el clásico adolescente con tropecientos amigos en redes sociales, una pareja "increíble", deporte...pero ridículamente "inculto". A mi siempre me gustó leer y estar informado...pero lo que llega a tu casa es el agua que cuelas de los spaguettis. Tiene un ligero sabor a pasta si, pero carece de la sustancia que lo hace real. Eso si no te están dando manzanas.

Y ahí empezaron a ocurrirme cosas que no han salido en ninguna película. Recuerdos de la filmografía de mi vida, no del guionista que toma alas de pollo en  Helm street.

Gracias a eso empecé a ser muy crítico con todo, a plantear el "y si..." de cualquier cosa. Cuando la gente hablaba de algo y se ponía de acuerdo yo me ponía en el otro extremo sólo por el placer de pensar, aunque no creyese en absoluto lo que decía. Le encontraba el lado bueno al genocidio, a las infidelidades, a matar a un hijo, a exterminar una especie. Cualquier cosa.

Dejé de andar con muchas de mis antiguas amistades para elegir quién quería que compartiese mi barco. Barco incondicional. Salí con otras mujeres. Tuve varias relaciones largas, todas buenas a su modo. Me rompieron el corazón, lo rompí, hubo decepciones y lloros. Pero puedo asegurarte que los buenos momentos superan por 1000 a 1 a los malos. De cada relación te marca algo, aprendes y eres mejor persona, al menos si vas con el alma abierta y aireada y no arrastras mochilas. Pero lo más importante de todo fue sin duda saber lo que quiero y lo que no. Darle valor a las cosas, no lo que te dicen que valen. Su valor. Y conocerme. Yo tenía unas ganas locas de conocerme.

.--------.

Y ahora vamos al meollo...

Una cosa no está reñida con la otra. Puede que tengas suerte y encuentres lo que quieres a la primera. El trabajo perfecto, las amistades perfectas, la pareja perfecta.... Puede que tengas un poco menos de suerte y decidas que puedes convivir con los pequeños fallos. O puede ser que la estadística te acompañe y comprendas que para saber lo que quieres primero tienes que pasar por ciertas decepciones, por ciertos fracasos, por peleas y por ser egoista. La suerte no existe. La suerte hay que trabajarla. A la suerte hay que tentarla.

Yo pienso al contrario. La sociedad contemporánea nos obliga a estar en pareja. Todo, desde la música, el cine o el catálogo del carrefour nos vende la idea de que sin pareja no hay juego. Estar en pareja es lo socialmente correcto. La gente tiene miedo a estar sola porque todo lo que nos venden está relacionado con la pareja, con la familia. Con el modus vivendi de la colmena.

Eso si, tampoco es lo mismo tener 20 que 30  años. Resulta que 10 años después, esa tipa que veías trajinarse a medio instituto en los baños es la primera en casarse y tener hijos. Siendo fiel, por cierto. Con 15 años tu target es Justin Bieber, los botellones y poco más. Normal que la "superficialidad" sea la norma. Entrecomillo superficialidad porque lo que viene después no es mucho más profundo. Trabajar de sol a sol para ver Game of Thrones en el sofá. Quizás te apuntas a un curso de baile o vais juntos a un taller de cocina. Vacaciones una vez al año y fines de semana en familia: "El peso transcendental de la responsabilidad". Quizás no como tu lo ves, pero si como lo hace el 80% de la sociedad.

Para mi ambas son igual de irresponsables hacia lo más sagrado que tienes: Tu vida.

No hay nada más socialmente correcto que emparejarte a los 20, casarte a los 30, tener hijos a los 35, pagar una hipoteca, jubilarte en la casa de campo y morir tranquilo gracias a ese seguro privado que pagas religiosamente desde hace medio siglo.

Por eso yo creo tan firmemente en abandonar la zona de confort, en hacerte un poco de daño, en buscar los límites de uno mismo. En amar, pero odiar también. En sentir en la boca del estómago rabia y excitación en la punta del. En pasar miedo. De hecho, a mi me gustaría que se me malinterpretase y la gente fuera irresponsable. Porque creo que en este foro la mayoría de la gente tiene luces. Y no hay nada más genial que la irresponsabilidad del que sabe lo que hace. No la del inconsciente.

La gente tiene prisa por encontrar el amor de su vida. La gente corre y hace estupideces por atrapar el ideal que le ha vendido el Tío teletienda. Y cuando tienen lo que otros han llamado felicidad por él...empiezan a tomar antidepresivos. ¿Irónico, no?

No hay nada menos leve que descubrir, conocer, imaginar. Las grandes cosas de este mundo se han realizado a partir de esas 3 palabras. El mundo gira alrededor de ello, no sobre una ex de hace 10 años.

Y ojo, yo no estoy diciendo que no vayas a ser feliz así, porque entiendo totalmente lo que quieres decir con que la sociedad actual es muy superficial y falta de compromiso...Pero justamente por eso hay que ampliar miras y arriesgar. Para que la palabra compromiso tenga el peso y la importancia que se merece y no jueguen con el tuyo.

Y para como bien dices tú, tener el valor de atarte conscientemente a algo. Algo tan importante como todo lo anterior.

Saludos amigo! Un placer leerte como siempre. Ojala el mundo tuviese más gente como tú.

A una mala, si no te gusta andar teniendo que pagar un coche 7 años, siempre puedes alquilarlo cuando haga falta. Eso sí, contrata siempre un seguro, a ver si vamos a tener un accidente y la líamos.

Joder Zine, me ha encantado. Mis dieses a este comentario xD

Vamos a ver... No me he leído el tochaco de Bergante, pero volviendo al tema de @Picho a mí me pasó una cosa parecida hace años.

Es cierto que había diferencias, la chica que a mí me hacía imaginarme algo con ella, tenía novio, llevaba cinco años viviendo con el novio, pero, una de mis mejores amigas me decía siempre que no era feliz con el novio, y siempre salía con nuestro grupo de amigos sin el novio y a mí me ponía.... Muy animal. El caso es que una noche de borrachera brutal que ella vino, fue darle al tequila y le comí la boca, y esa semana (en aquellas épocas no había whatpps ni facebook) no sabía como enfocarlo. Yo no sentía nada serio por ella, pero pensaba que con el tiempo, eso podía ir a más... Lo pensé lo repensé durante casi un mes, hablaba con ella por el Messenger (ahora parece antidiluviano eso) y nunca me decidí.

A los dos meses, se lió con un compañero del trabajo y dejó al novio.  

Touché, Bergante. Estoy de acuerdo contigo en todo lo fundamental que dices: el análisis de la sociedad, el autoconocimiento, la necesidad de ver las cosas de otro modo... Pero cuando hablaba del peso me refería más que nada a una entrega total y consciente a lo que se hace a lo largo de la vida. Un darlo todo. No un "me caso contigo pero en realidad nunca me has interesado mucho y prefiero ver el fútbol", para eso tendría más peso un "esta noche será la única que nos veamos pero me entregaré totalmente a ti y lo compartiré todo contigo". Suele ser más significativo para nosotros, más generador de cosas, un romance breve con alguien que amamos de verdad que una vida entera compartida sin amor real. 

La importancia está en esa entrega, de la que deriva un compromiso y una responsabilidad, que quizás no siempre debamos o podamos mantener, pero que está ahí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.