Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo LXIII. La Torre de Babel.

"Quien aspira al cielo no sabe lo que espera en el infierno".

babel.jpg

Una construcción para llegar al cielo.

El equipo no podía ir mejor. El Atlético de Madrid lideraba la liga española con total soltura y avanzaban poco a poco en la UEFA Champions League. Para disputar la sexta y última jornada de esta competición tenían que desplazarse a Jerusalén, tierra santa. Artyom preparaba aquella maleta que tantas veces había manejado desde que se había convertido en jugador de fútbol profesional. Dándole un aire nostálgico, quizás aquella gélida corriente que entró por su ventana y que señalaba la cercanía del invierno, se sentó en la cama de su habitación y puso la maleta sobre sus rodillas. Desde Chernóbil le había acompañado aquella vieja amiga, que dentro había albergado mil y un objetos y más ropa aún. Empezó con nada y ahora debía seleccionar las cosas que se quedarían en tierra. Todo había cambiado. Suspiró. Preguntándose si a mejor, o a peor.

Se levantó decidido a emprender un bonito viaje. Uno en el que inevitablemente se preguntaría por su situación con la religión. Nunca había sido demasiado religioso. En aquella ciudad fantasma nunca se le dedicó culto alguno a ninguna divinidad. No después de la catástrofe. Si Dios existía, decidió no contar más con aquella región del planeta. Artyom divagaba mientras se despidió de su madre, quien le deseó suerte, y de su hijo, que poco a poco iba haciéndose más grande. Menos tiempo quedaba. Como fuese, agarró sus cosas y en menos de dos horas ya estaba en el avión con destino Israel. Sabía que, supuestamente, Jesucristo había vivido allí 2.013 años atrás. Un tipo que sanaba a la gente, revivía, y hacía milagros de toda clase y en toda tesitura. Había visto cosas así a lo largo de su vida, pero le seguía siendo complicado creer en aquella historia. A lo mejor la escribió alguien que, como él, no sabía si vivía en la realidad o no.

Había pisado tierra santa. En esta ocasión no tuvo que buscar excusa alguna para zafarse de la concentración; el entrenador había decidido dejarles un poco de tiempo libre antes del primer sueño y, posteriormente, el primer entreno de cara al partido continental. <<
C/Hebron, Jerusalén, Israel
>>. Observó en su salida, totalmente ajena a la de los otros compañeros que habían escogido coger un poco de aire y conocer los lugares históricos de la ciudad, la calle que estaba escrita en aquel extraño papel. Allí debería encontrar la respuesta a una pregunta que se había estado haciendo por demasiado tiempo: ¿era real aquel aneurisma?

La calle estaba transitada. Era como un gran mercado callejero y ambulante en el que una multitud despreocupada compraban y vendía. El trueque estaba a la orden del día en aquel enorme complejo. Artyom caminó con cierto reparo, mirando bien a un lado y a otro. Una voz desde el interior de una casa usada como tienda improvisada le avisó.

- Artyom.

- Grace.

- Hablemos tranquilamente
-le dijo, dándole asiento en una pequeña mesa.

- Claro
-contestó, tomando asiento.

- ¿Quieres saber una cosa con respecto a esta calle, Artyom?
-preguntó sin esperar respuesta-
Según algunos historiadores, fue aquí donde se encontró el Sudario de Turín. El primer lugar original.

- ¿Sudario de Turín?
-inquirió sin saber qué era.

- La Sábana Santa. Aquella sábana con la que fue cubierto el rostro de Jesús después de morir.

- ¿Existe algo así?
-sorprendido.

- Vaya Artyom, ¿no hay cultura de donde vienes?
-rió Grace-
En fin... como dijo alguien algún día, o quizás me lo esté inventando, "en las trincheras no hay ateos".

- Los que no creen en un poder divino no van a la guerra
-observó acertadamente Artyom.

- Excelente
-sonrió-.
Pues sí, viene a significar eso.

Se hizo un extraño silencio en la conversación. Ambos sabían que tenían que tratar un tema importante, el que les había llevado a ese lugar.

- Así que
-intervino Artyom-,
aquí estoy. ¿Tienes algo que decirme?

- Heh
-resopló Grace-.
Imagino que tu vida te ha hecho así. Claro que tengo algo que decirte. Para empezar, el doctor que te diagnosticó el aneurisma no era tal. Fue un hombre contratado por nosotros. ¿Qué nosotros? Pues la gente para la que trabajo. Una organización que... digamos está detrás de varias cosas.

- Entonces... ¿¡estoy sano!?
-exclamó saltando de alegría- Dios...

- ¿Dios? Eso ha sido oportuno
-carcajeó la chica-.
Bueno... eres importante para nosotros, Artyom. Mi organización está interesada especialmente en ti. No por lo que puedes hacer, sino por lo que puedes llegar a hacer.

- ¿Pero qué organización es? ¿De qué país?

- ¿País? Ni mucho menos
-esbozó una sonrisa-.
No tenemos país. Es... una organización mundial. Una Torre de Babel. Y nos encargamos de proteger y salvaguardar este planeta Tierra donde vivimos casi todos.

- Sigo sin entender muchas cosas
-comentó pensativo Artyom-.
Sí, me quieren especialmente... ¿pero por qué? ¿Y por qué me han hecho hacer todo esto?

- Pues porque serás importante en el futuro. No te puedo decir más
-se detuvo-.
Realmente, no sé más. Y bueno, estás aquí para saber lo que te esperaba. Debíamos estar seguro que estabas dispuesto a afrontar los misterios que rodean tu vida
-sentenció la chica, que se levantó-.
Fue toda una suerte que a tu equipo le tocase jugar aquí, ¿no? Suerte con eso, y aprovecha la visita. Es una ciudad mística.

- Claro
-pudo decir a duras penas Artyom.

Grace Stuart se perdió por aquellas sinuosas calles de Jerusalén, mientras Artyom procesaba toda la información que había adquirido. Al menos la había adquirido. Hacía mucho tiempo que no tenía tantas respuestas como tenía en aquel preciso instante. Sentía que sólo le quedaba esperar a lo que tenía que ocurrir. En el camino de vuelta no pudo evitar pensar en aquella casualidad. La de tener que haber jugado en las dos ciudades que eran mencionadas en aquella carta. Siendo consciente ahora de que estaba sano y cuerdo, le atemorizaba más lo que ocurría.

Al llegar al hotel, la apuesta y dirigente señorita de recepción le indicó que tenía una visita. Artyom contestó con una sonrisa en la boca, y caminó hacia el hall encontrándose por el camino a Felix Magath y su segundo entrenador, que ojeaban unas cuantas tácticas mientras tomaban una cerveza. El olor de aquella bebida le trajo viejos recuerdos. Unos viejos recuerdos que se personificaron en la persona que le había ido a visitar.

- Artyom.

- ¿Thomas?

- Hace mucho tiempo, Artyom
-sonrió Thomas que se levantó para estrecharle la mano-.
Siéntate.

- ¿Qué te trae por aquí?

- Bueno
-bramó levemente-,
muchas cosas. Me enteré de que tu equipo estaba por la ciudad, y quise hacerte una visita.

- ¿En serio?
-inquirió Artyom, desconfiado.

- Claro
-se paró-.
No hubieses dudado de mi palabra cuando nos conocimos.

- Ha pasado mucho desde que nos conocimos
-contestó serenamente.

- Entiendo
-rió. Luego se levantó-.
Sólo pasaba para saludarte. Y...
-suspiró-
supongo que no tiene más sentido seguir fingiendo. Cuidado con Grace. No es de fiar.

- ¿Conoces a...?

Artyom se levantó para preguntarle a Thomas, pero este ya había desaparecido. La puerta del hotel estaba abierta, y la recepcionista hizo un aspaviento señalándola, dando a entender que se había ido por allí. El chico, entonces, se sentó en el mismo sillón. Estaba claro que su viejo amigo Thomas formaba parte de aquella extraña organización. Quizás no fuese importante... pero él quería saber más.

sabana.jpg

La Sábana Santa de Turín. Aquella con la que durmió ¿eternamente? Jesucristo.

Un médico que no era tal y Ayrtom metido en un berengenal tremendo .

¿Que busca esta organización en él ?

¿Por que es tan importante para ellos ?

Misteriosa la Grace esta y un tanto prepotente con su supuesta cultura . No la veo para Ayrtiom , creo que le interesa más su figura y lo que puede aportarle a su organización que el fondo del chaval .

En liga las cosas van muy bién . El Átlético marcha en buén camino pese a algún tropiezo . El Hércules en primera, espero que por poco tiempo ( No me cae bién este equipo , en esto estoy de acuerdo con los gustos de Bezoya ) , gran victoria del Atlético ante un conjunto que lo más importante que ha hecho en muchos años fué darle una liga al Madrid con aquellas remontadas históricas ante el Barca de Ronaldo y apedrear a los seguidores valencianistas en las dos visitas de aquellos años ( 0-2 en liga y 0-3 en copa , me acuerdo perféctamente )

Grandísimos partido en Barcelona con un David Silva estelar , que poco a poco va entrando en la dinámica del equipo .

Rendimiento regular del Ucraniano pero parece que no llega a explotar del todo . Vuelvo a incidir en los mismo ¿ Todavía no lo llaman a la selección ? No se si las organizaciones que piensan en él tendrán algo que ver pero me parece muy raro .

Efectivamente me rallé escribiendo y dije Rudi Fernández , a este punto , me confundo con los miembros de la ñba .

Que notícia más impactante la de Nadal , no la esperábamos nadie pero parece que su rodilla dijo basta , tras una carrera increible finalmente su precocidad ha terminado por pasarle factura . ¿Que hará ahora con su vida ? Un chaval que solo ha hecho que jugar al tenis y que ve obligada su retirada a los 27 debe tener muchos problemas para rehubicarse en la vida . Quién sabe, igual termina comprando el Mallorca .

Saludos y seguimos expectantes en la historia.

Editado por andreii

Bueno... es como me dijiste, son algunas escuetas respuestas, que a su vez, con la aparición de Thomas, abre preguntas aún más inquietantes que las ya resueltas...

Espero que lo usen para el bien al pobre pibe...

Un abrazo!

bueno por lo menos aclaramos algunas cosas...

pero una vez mas dejaste un interrogante en nosotros... para q lado juega grace???

de q organizacion se trataria, y cual sera su fin... el tiempo lo dira...

y menos mal q el diagnostico era cualquiera... esta sano, por lo q hay q estar alegres...

veremos como va en champions...

suerte

Por fin

Tras leer 123 paginas en 2 semanas

llege a ponerme al dia xD

Sin duda la carrera de vasily va muy bien,pero la historia es fantastica.

Que suerte que lo de la cabeza sea mentira,en teoria,porque sino leria con cierto escepticismo sin saber si era verdad o mentira xD

Como tengo algo fresco lo anterior,me parece que Arty nunca saco un 10 no?

Crees que va tener mas progresion?

Y si no te importa ponerme los screens de los dos amigos que tenia en kiev y que son de su vida

Me uno y saludoss

Bueno, parece ser que Vasily no tiene aneurisma.. ¿pero que ocurre ahora con la atractiva Grace, de que bando esta?¿Porque dice Thomas que no es de fiar?¿Porque vuelve a salir Thomas?¿Thomas es Dios?

¿Porque has puesto la sabana santa en el post con una imagen?¿Va a tener algo que ver con todo esto?

Muchas pregutnas, pocas respuesta, mi cabeza no aguanta más!!

nunca juega partidos el tipo? :S

• Autor

andreii

Son las grandes preguntas que surgen ahora en la historia, así es. Intentaré dar las respuestas en el futuro, pero no urge tanta prisa. Queda aún muchísima historia, muchísimos años de fútbol.

Sí, da esa sensación. Creo que sólo quiere eso de él, pero tampoco está dando señales de querer otra cosa, por lo que no podemos hablar de mal sucio, o de que resulta un personaje malvado ni nada.

En liga todo está muy bien. Tan solo se ha cedido un empate en los primeros diez partidos, y el liderato está afianzado, aunque el Real Madrid sigue muy de cerca. A mí el Hércules siempre me ha caído bastante bien. Quizás porque lo recuerdo de su época en 1ª, aquellos partidos televisados por el Plus. Aunque mejor me cae el Elche... la de grandiosos momentos que ha vivido mi Unión Deportiva contra los ilicitanos. Por otra parte, el encuentro ante el Barcelona fue excepcional. El equipo se mostró serio sobre el terreno de juego y no dejó atisbo a la esperanza culé. Sobre lo que apuntas acerca de Silva, sí. Está siendo el total dueño de las bandas del Atleti, relegando a Artyom e incluso a Maxi al banquillo.

El rendimiento de Artyom es regular, como en su época con el Zorya y, en la primera temporada, con el Dnipro. Sobre el tema de la selección, es bastante mosqueante ya, sí. Con 22 años es uno de los mejores jugadores ucranianos del momento, y sorprende el no llamamiento de Shevchenko, cuando la selección se ha quedado fuera del Mundial.

Rafa Nadal puede comprar lo que quiera, vamos. Ha amasado una increíble fortuna en su carrera deportiva y ahora está en el paro. Siempre ha sido muy aficionado al fútbol, pero también puede seguir inmiscuido en el mundo del tenis, por qué no. Tiene dinero, fama y gran talante, así que mucho no le podrá costar el conseguir hacerse un nombre para labrarse una nueva vida.

Faryds

Habrá que esperar. Esta historia va para largo, pues Artyom es bastante joven, por lo que no hay que tener prisa para descubrir las nuevas respuestas. Sobre el motivo por el cual utilizarán a Artyom... bueno, esperemos que sea para bien. Y que nuestro chico esté dispuesto a colaborar, claro.

tom_CR7

Eso era lo que intentaba. Y menos mal, parecía que tenían demasiadas dudas como para seguir la historia.

Grace, supuestamente, trabajaba para esa organización internacional. Ahora bien; las intenciones de esa organización son un misterio, por lo que aún no sabemos si es una persona buena, o mala. Aparentemente es algo bueno, pero queda mucho aún para saber con exactitud de qué se trata todo esto.

Sí, menos mal que todo se quedó en un susto. Sobre la Champions, mañana intentaré colgar un nuevo capítulo de fútbol.

josine969

Bienvenido pues a la historia amigo Josine. Un logro leerte todo esto en sólo dos semanas.

La carrera deportiva de Artyom Vasily ha sido fulgurante, increíble. Nunca esperé que llegase tan alto y menos tan rápido, pero bueno, es lo que ha tocado. Me alegro de que te guste la historia y bueno, lo del escepticismo era uno de los objetivos de la historia, pero ya sabemos que no es cierto. Pero sigue habiendo una duda sin resolver, y que ustedes se están saltando por alto.

Artyom nunca ha sacado un 10, y pocos 9 habrá sacado a lo largo de su carrera, así es. Por otra parte, pocos 5 y 6 también. Es un jugador notable, de mucha regularidad. Lo de su progresión es intrigante; si cuenta con minutos nunca se sabe.

Ahora mismo no tengo el juego a mano, así que mañana sin falta te los pondré. Te refieres a Roman Zozulya y al boliviano Suárez, ¿no es así?

Espero seguir viéndote por aquí amigo.

Andres89

No tiene ese aneurisma, no. Suerte ha tenido el joven ucraniano. Grace está junto a la organización, pero lo que dice Thomas es ciertamente intrigante. Del que no sabemos nada es de Thomas, aunque ahora cobra cierta explicación su aparición en Ucrania... Y no, Thomas no es Dios. Dios... no es nadie, podríamos decir.

Bueno, Grace sacó el tema, y la verdad es que el capítulo fue bastante bíblico. Además, siempre ha sido un tema que me ha interesado especialmente. Como en general todo lo relacionado con Jesucristo.

Vicc_Newells

Sí buen hombre. Puedes fijarte hace dos páginas, que fue cuando posteé el último mes de competición.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

terrible historia, la mejor que vi lejos...

• Autor

tebinho

Gracias por el elogio, y bienvenido a la historia amigo.

• Autor

aytrom2.jpg

Noviembre 2013
(resumido pues se me ha caído la conexión en varias ocasiones cuando ya tenía todo preparado)

Primera División Española

partsliga-7.jpg

Copa del Rey

partscopa-3.jpg

UEFA Champions League

partschamp-2.jpg

Números de Artyom Vasily

rendimiento.jpg

Clasificación Primera División
1º Real Madrid
36
2º Atlético de Madrid
35
3º Barcelona
31
4º Sevilla
28
5º Levante
23
6º Racing Santander
23

Portada del mes:

portada-13.jpg

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.