Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

sanperyaq

Bueh, estuve a punto de dejarle marchar impune, de dejarle feliz por un momento, pero vi una oportunidad ahí. De cualquier manera, hay una sorpresa luego del siguiente post que le hará más feliz, tanto a él como a su madre.

Fue leve, fue leve. Un aviso de la edad, o eso espero. Sobre el partido ante el Dinamo, ya verás cómo le ha salido en el siguiente post de meses, los últimos de la temporada. Coño, ni que fuera cosa mía, es el juego el que elige eso.

Gracias crack, mucho elogio tuyo recibo siempre, deberías darme una crítica de vez en cuando, como esa de que ha sido demasiado triste, por ejemplo.

Francky

Por supuesto, y buenos amigos. Ya en el fútbol profesional, todo es diferente al ambiente amateur en el que no se buscaba el buen hacer colectivo, sino el lucimiento individual para conseguir un buen contrato. ¿Hat-trick? Buah, si anotase su primer gol ante el Dinamo, y encima lo hiciera por tres ocasiones, sería algo apoteósico. Y no, no hay opción de recompra por parte del equipo capitalino. Lo vendieron del todo.

Faryds

Pues sí, parece que la suerte nunca le sonríe del todo, al menos por ahora. Pero paciencia, su vida aún está empezando.

Como le respondí al amigo Francky, sería algo increíble que su primer tanto con el Zorya fuese así.

Gracias, como de costumbre.

Rio

Así soy yo, y así la vida de Artyom. Muy mala y pesimista, pero siempre tirando hacia adelante. Muchas cosas más Rio, muchas cosas más. La enfermedad de la madre es algo de la edad, y también probablemente de la radiación a la que se vio sometida en Chernobyl. Como fuese, creo que aún le queda cuerda para rato, así que yo no me alarmaría demasiado. Así lo hará, tranquilo. Nuevos partidos en nada.

Bamdalico

Madre con mayúscula y todo, ohlalá. No le ha pasado nada grave, tranquilidad.

Pues sí, muchas al parecer. O quizás sea la gente, que es muy quejica.

bautista

Otro más que se alarma, por lo que se ve.

Buah, eso ya sería rizar demasiado el rizo, estaría planeado o algo así.

En el próximo post pondré los últimos partidos, salvo el definitivo. Luego colocaré la clasificación final cuando se dispute la última jornada. Estadísticas, y demás números relevantes.

Un saludo a todos y gracias por participar.

• Autor

aytrom2.jpg

Abril y Mayo 2010. Por Maksim Kirim

Números de Artyom Vasily

estd2-4.jpg

Números del Zorya Mals Luhansk

estd3-2.jpg

Maksim Kirim.
Definitivamente, la lesión ha resultado ser, por suerte, una mera anécdota en la carrera de Artyom Vasily. Y eso que tras estar bastante tiempo inactivo, tocaba recibir al potente Dinamo Kiev.

Un Dinamo Kiev venido a menos esta temporada. El Zorya, cercano al descenso, venció con un tempranero gol en el minuto 7 de Lutsenko. A lo largo del encuentro, Artyom Vasily dispuso de varias oportunidades y colaboró activamente en el juego de su equipo, siendo este uno de sus mejores partidos desde que recaló en el club blanquinegro. Completó muchos pases, la mayoría de ellos peligrosos, y fue importante en una más importante aún victoria de sus compañeros ante el Dinamo. Tras la alegría vino de la tristeza, volviendo pues el juego al que el equipo de Luhansk tiene acostumbrada a su afición: sin ideas arriba y sin fundamentos abajo. Una derrota dura ante el Metallurg, colista, por 3-0, devolvió los pies a la tierra a los del este, planteándose la salvación como una misión, ya, complicada. Artyom jugó todo el partido pero fueron sus peores 90 minutos consecutivos con la camiseta actual.

Llegaron luego tres partidos que resultarían claves y decisivos para la salvación final del Zorya Mals Luhansk y, por consecuencia, su permanencia un año más en la élite del fútbol ucraniano. Artyom fue parte activa en dos de esos tres encuentros. Ante el Zapatiy Lviv fue titular y jugó hasta el final intentando una veintena de pases mientras su equipo ganaba 2-0 y daba un importante paso hacia la permanencia. En Kiev, el CSKA Borysfen fue superior, pero aún así la contienda acabó empatada a uno con otro partido completo por parte de Artyom que dio once pases. Este punto fue casi definitivo, pero finalmente lo fue el cosechado ante el Metallurg Donetsk en casa, con el chaval de Chernobyl entrando en el minuto de descuento sin tiempo a hacer mucho.

A dos jornadas del final, el Zorya sacaba siete puntos sobre el penúltimo, por lo que el objetivo estaba totalmente logrado. En la penúltima jornada, en la que los ''WildCats'' tuvieron que visitar al Naftovyk, ya descendido, el equipo perdió por 2-0 jugando casi todos los suplentes e incluso algunos juveniles. Artyom fue convocado pero no salió del banquillo, puesto que Kosevich no vio necesario darle más minutos de los que había ya disputado.

Por último, en la definitiva jornada Artyom no jugará, ya que no irá ni convocado. Sin embargo, un suceso mayor le espera.

equipo-3.jpg

El Zorya confirmó en casa la permanencia

Parece que tenía ganas de hacerlo bien ante su ex equipo, y así lo hizo por que acabo con la increíble marca de 33 pases donde 27 fueron buenos, parece que poco a poco asiste bien y mejor, creo que la llegada a Zorya le vino muy bien. Quizás en el siguiente encuentro se vino un poco abajo aunque supongo que sería un mal partido del equipo en general. Después tuvo dos partidos donde estuvo mejor aunque no tanto como el partido ante el Dinamo, como digo ese plus de enfrentarse a sus ex compañeros le animaría. Menos mal que el equipo no ha acabado descendiendo ya que eso podría haber significado una contra muy poco ventajosa para su futuro como futbolista... Parece que el entrenador no contara con Artyom para el ultimo encuentro, aun así me dejas intrigado con lo ultimo que pusiste..¿A ti te cae mal el chaval no? :medescojono: De aquí a nada puede hasta que le influyas en una posible arritmia xD

no se dio el hat-trick pero por lo menos jugo y lo hizo bien! que sorpresa? transferencia a Rusia???

Bien, Artyom jugo varios partidos y dando como siempre un buen rendimiento. xD

Lastima que no ha marcado un gol xD

Tengo ganas de saber que es el suceso mayor del que hablas (Aunque ya tengo una idea xD)

Bueno, ha sido titular en todos excepto los partidos finales cuando ya no quedaba nada para jugarse y está bien darle oportunidad a otros xD

Fin de temporada, se abre el período de fichajes y seguro alguna competición internacional habrá... B) (shhh) veremos cual es la sorpresa, espero que sea la que estoy pensando... no creo, pero sería estupendo... xD

Bueno, al menos me alegra que haya sido una cosa de nada, en parte temí por el pronóstico del padre "tu madre te verá triunfar por la televisión"... pero me dí cuenta que todavía falta mucho para eso xD

Veremos que depara el próximo capítulo, sigue muy bien y te mereces todos los elogios y bueno... alguna vez cada cierto tiempo una queja xD , saludos xD

muy bien por el pibe... no se pudo dar el gol ante sus ex, pero jugó bastante bien todos los partidos...

no me dejes con la intriga, me hace mal...

• Autor

Rio

Pues sí, fue uno de los mejores partidos de Artyom desde que llegó al Zorya. Se podría decir, tras esta temporada, que ha sido un paso bueno, ha conseguido finalmente minutos y cada vez juega mejor, así que sí, su llegada a la ciudad de Luhansk ha sido satisfactoria. El partido en el que bajó su normal media de 7 resultó ser un mal encuentro colectivo, el equipo jugó muy mal y él poco o nada más pudo hacer. El descenso del Zorya Mals hubiese sido algo totalmente negativo en la carrera de Artyom como bien apuntas. Para jugar en la segunda división, obviamente, se hubiese quedado en Kiev, que al menos estaba la oportunidad latente de alcanzar el primer equipo. No eh, en esto último que le pasará no tengo absolutamente nada que ver. Es cosa del juego, así que ya te puedes imaginar lo que podrá ser.

Francky

Jugó y lo bordó, sí señor. Dentro de las probabilidades que se podían dar, creo que esa cantidad de buenos pases era de lo mejor. ¿Traspaso a Rusia? Hmm, no sé. ¿Hay más nivel en Rusia que en Ucrania? Habría que mirar qué equipo, y todo eso, imagino.

Bamdalico

La regularidad parece ser la característica mayor de Artyom Vasily, al menos así lo ha demostrado desde que es jugador profesional.

Ni marcado un gol, ni dada una asistencia, pero con el tiempo se dará. Tampoco es tan importante mientras colabore en el buen juego del equipo.

En el próximo capítulo de la historia, todo será desvelado.

sanperyaq

Exactamente, su andadura en los últimos meses de competición han sido envidiables, jugando todo y por completo. Esperemos que sea así como empiece su segunda temporada en el Zorya.

Pues competiciones hay... sólo un campeonato sub21, y creo que también las clasificatorias para el Europeo sub19, sí. No sé que estarás pensando, pero la sorpresa viene dada del juego, así que muy muy muy mala no podrá ser, ¿no?

Sí, sobre la madre, ha sido una bajona que le ha dado, en parte por la edad, en parte por el cambio drástico de estilo de vida, pasando de una ciudad fantasma a una ciudad con gran dinamismo social.

Mis monos y yo esperamos las quejas, las esperamos.

Faryds

Sí, quizás no se materialicen sus actuaciones en números, pero lo que está claro es que está rayando un nivel más que aceptable en su primera temporada.

Ya, ya mismo aclaro todo.

Saludos a los cinco, y gracias por pasar.

• Autor

aytrom.jpg

Capítulo XVIII. Algo internacional.

"Cada uno decide lo que influye en su vida".

foto1-3.jpg

Barcos a la deriva...

Intentaba zafarse de las molestas pelusas de la nueva manta que le había comprado su madre, a quien cuidaba desde que hacía dos meses había tenido aquel percance. Según los médicos había sido una simple fatiga acrecentada por el cambio de hogar en las semanas, pero Artyom ya había presenciado muchas muertes, y quería cercionarse de que no iba a ocurrir una nueva. Estaba sentado al lado de la cama de su madre, que dormía plácidamente. Miraba por la ventana de su piso observando detenidamente las nubes, ensimismado en su mundo, sin prestar atención a nada más. El ruido del teléfono, que provenía del salón, le hizo moverse rápido para evitar que despertase a su madre.

Se movió con sigilo, como si fuera un espía, y llegó a la sala de estar. Sin embargo, la persona del otro lado ya había colgado. Suspiró, y decidió quedarse un rato tirado sobre el sofá mirando las noticias del mediodía. Antes cerró la puerta de la habitación donde estaba su madre, y, aún así, le bajó el volumen considerablemente a la televisión. El programa deportivo de la cadena acababa de empezar, y estaban dando un especial sobre las categorías inferiores de la selección ucraniana. Cuando el presentador se disponía a comentar la convocatoria de la sub19, volvió a sonar el teléfono, y esta vez, quitándole el sonido a la tele, tuvo tiempo de cogerlo.

- ¿Si?

- ¿Artyom? ¿Artyom Vasily?
-era una voz seria, pero no parecía traer malas noticias.

- Sí, soy yo. ¿Quién pregunta?
-inquirió.

- Me llamo Volodymyr Kulaev. Soy el seleccionador juvenil de Ucrania.

- ¿Seleccionador juvenil...?

- Sí. Te llamaba para comunicarte que has sido incluido en la lista para los próximos encuentros a disputarse del 10 al 15 de mayo.

- Vaya...
-estaba sin palabras-
es todo un honor.

- Eso esperamos. Mañana sale la expedición hacia España para disputar el primero de los tres partidos. A las 12 del mediodía, en el Monumento a los Caídos. ¿La conoces?

- Claro, en Kiev.

- Así es. Bueno, eso es todo. Que pases un buen día, Artyom.

- Igualmente. Y muchas gracias.

Una sensanción extraña recorrió el cuerpo de Artyom. No era lo que sintió al debutar en la primera división. Tampoco aquel debut en segunda con un gol incluido. Era algo más... especial. ¿Orgullo? Recordó la figura de su padre ya muerto, y tras un instante pensativo, alzó los brazos y gritó con todas sus fuerzas. Corrió de arriba a abajo, y se detuvo al ver a su madre, aún somnolienta, salir de la habitación. Con la manta por encima, y restregándose los ojos, le preguntó a su hijo qué le pasaba.

- Hijo, ¿te encuentras bien?

- Madre
-dándose cuenta de que la había despertado-,
lo siento por el alboroto.

- No pasa nada si es justificado
-le tranquilizó-.
¿Qué ocurre?

- Acaba de llamar el seleccionador juvenil
. ¡Jugaré con la selección! -dio un salto y abrazó a su madre.

- ¡Vaya!
-exclamó, sorprendida-
Muchísimas felicidades hijo. Es un gran premio a tu duro trabajo.

- Sí... es increíble. Mañana mismo parto hacia España y jugaré tres partidos en sólo una semana.

- Entonces mejor preparemos el bolso ya, ¿no?

- ¡Cla... claro!

Artyom corrió hacia su habitación, como un niño con sus zapatos nuevos, sólo que él nunca había tenido tal cosa. Nunca había gozado de una infancia adinerada. Ni moderada. Ni con un mínimo de dinero. Había sido criado en, prácticamente, los suburbios de una ciudad fantasma. Su madre sonrió mientras veía la espalda de su hijo, que cada vez se hacía más pequeña. Era, probablemente, la ocasión en la que más feliz estaba Artyom. Bueno, quizás la primera vez en la que realmente estaba feliz, y no se limitaba a esbozar una sonrisa fingida en medio de la nada.

Yekaterina se sentó en una silla de la sala de estar, y siguió sonriendo. Por su mente pasó la imagen de su difunto marido, contento por las circustancias, y luego una camiseta. La camiseta de Ucrania con el nombre de su primogénito detrás.

kitbackcopiajk1.png

bueno bueno parece que el duro trabajo de artyom al final se ve recompensado... un viajecito a españa con la seleccion juvenil que le vendra muy bien y es una gran recompensa a un buen primer año en la división de honor... esperemos que lleguen los goles y las asistencias la temporada proxima pero mientras unas minivacaciones con un poco de trabajo en españa le vendran muy bien....

saludos!!!

Pero...no te habías retirado de las historias?

;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.