Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Uruguay, tanto que decir, pero sin embargo todo es sabido...

Selección: 2 títulos Olímpicos (1924-28), 2 Mundiales (1930-50), 14 Copas América (última 1995) y un sin fin de títulos de competencias que hoy ya no existen (Copa Lipton por ej.). Ni hablar de los 7 títulos a nivel juvenil Sub-20 o el sub-campeonato mundial sub-20 Malasia 1997

Nacional y Peñarol, Peñarol y Nacional: 8 títulos libertadores (Peñarol Ult 1987. Nacional Ult 1988), 6 Intercontinentales (Ídem) y otro sin fin de copas, entre recopas y copas que hoy ya no se juegan...

...pero todo eso quedó muy atras en el tiempo, los clubes desde 1989 no ganan nada (en ese año Nacional ganó la Recopa a Racing de Argentina) y la selección desde 1995...

Yo no vengo a hacer falsas promesas, no voy por el mundial 2010, pero sí más allá de la clasificación, mínimo 4tos. de final. Y el objetivo es ser el Máximo Campeón de América (compartiendo hoy con Argentina) y sí, mi objetivo es la Copa América 2011.

Trataré de dejar el honor del país muy en alto, otro objetivo es ganar la mayor cantidad de veces posibles a Argentina y Brasil (no digo ganarles cada partido, pero de cada 10, ganar 5 y empatar 1 al menos).

Seguiré de cerca a los clubes uruguayos en las copas internacionales, hoy dominadas por Argentina y Brasil, pero bueno, mi opinión es que tenemos un gran semillero no inferior a nadie y superior a muchos...

...pero otro detalle es: NADIE ES MÁS QUE URUGUAY... NADIE ES MENOS QUE URUGUAY. Si pensamos que rivales como Chile, Colombia, México, Bolivia, Perú, Venezuela son inferiores... chocaremos contra un muro. Un muro llamado "tenemos un enorme palmarés, pero en los partidos no nos sirve". Jugarle a Venezuela con la misma dedicación y esfuerzo que contra Brasil, siempre el 100% o MÁS. Y yo no me considero inferior a nadie, tenemos jugadores de gran nivel.

El tema es saber exprimir al máximo a cada jugador, armar una gran selección y seguir así de ahora en adelante.

Por eso el título es Mirando al Pasado... porque no debemos olvidar las raíces. Uruguay siempre tuvo una gran defensa, un medio fuerte y una gran delantera (además de grandes porteros). Por eso siempre voy a jugar con línea de 4 y según el partido 2 o incluso 3 delanteros.

Por eso el título es Mirando al Futuro... porque hay una generación de jóvenes a los que se los tendrá en cuenta (Viera, Bava, Castillo, Suárez, Cavani, Cebolla Rodríguez, etc...). Muchos no serán tenido en cuenta por tema de edad (y rendimiento), como Carini, Recoba. A Darío Rodríguez no lo veo más de una temporada y no de titular (edad).

Para que estén en la selección se exigirán desempeño por sobre nombres, los primeros partidos van por nombre, pero a lo largo, se va a ir depurando y dando chances a otros rivales (rivales de puestos).

---

Ligas Cargadas:

Alemania (Sólo Bundesliga)

Argentina (Las dos divisiones)

Brasil (Sólo Primera Divisón)

España (Segunda División)

Francia (Segunda División)

Holanda (Sólo División de Honor)

Inglaterra (Coca-Cola League 1)

Italia (Serie C1)

México (Las dos divisiones)

Portugal (Solo Bwin Liga)

Rusia (Sólo Primera División)

Uruguay (Las dos divisiones)

FM 2008 8.02

Todos saben que soy de Nacional, no lo niego, pero trataré de ser lo más imparcial posible. Tendrá los gráficos absolutamente necesarios y nada más. El estilo será informes mensuales, pero los partidos se destacarán un poco más ;)

firmaMirandoalPasadoMirandoalFuturo.jpg

Ésta será la firma, las imágenes son (de izq. a der.) Uruguay Primer Campeón de América 1916 - Campeón Olímpico 1924 - 1928 - Campeón del Mundo 1930 - 1950 - Peñarol Campeón Intercontinental 1987 - Nacional Campeón Intercontinental 1988 - Uruguay Campeón de América 1995

Editado por sanperyaq

Mucha suerte con la Selección de Uruguay, tiene muy buen equipo, y grandes jugadores, es el Caso de Diego Forlan y jóvenes promesas como Cavani, Suaréz, etc... Osea que hay grandes jugadores. A qui me tendrás animándote y así conocer un poquito más el fútbol Uruguayo. ¿Contarás con Chevantón?. Un Saludo!

Suerte samper , ojala renazca la vieja garra charrua combinado con un buen futbol , como soy viejo te comento que Uruguay me encanto en aquel mundialito donde jugaba uno de los jugadores que por aquellas epocas mas me gustaba que se llamana Waldemar Victorino y ademas otros que tambien lo hacian bien como Ruben Paz , Hugo De Leon , Venancio Ramos , si tu uruguay juega la mitad de bien que ese por aca me tendras ;)

Sanper!!,, Mucha suerte con Uruguay.

Estuve leyendo la intro, y veo que uno de los objetivos es tratar de hacerle frente a Brasil/Argentina; y la verdad es que creo que hay plantilla como para hacerlo. Sabes que se puede y que si se vuelve a esas epocas de la garra charrua y el buen futbol, Uruguay llegara lejos ;).

Un abrazo capo!!

Vamos con la Fuerza Charrua para adelante xD

Una pena dejar de contar con Recoba un estandarte por mucho tiempo en tu pais, pero bueno... el Loco Abreu en delantera?

Mucha suerte en las eliminatorias, y nada... ganales a todos menos a Chile ;)

Suerte.

Mucha suerte sanper ;)

Suerte con la celeste. Tenemos todo para pelearle a Brasil y Argeninta, hay un gran futuro y presente.

Vamos Uruguay!!

Promete la historia, estare aqui siguiendo de cerca xD.

Tenemos jugadores muy interesantes, como por ejemplo algunos de los que mencionas... me parece que Bava sobra ahi xD... puede que sea porque tengo una mala imagen de el xD.

Pero sin dudas Suarez, Cavani, Lugano son claves, Pablo Garcia tambien, jugador que me encanta porque siempre dejo todo con la celeste.

Ya veremos cuales son los hombres con los que contaras, dejo una pregunta, Fornaroli, tendra su lugar ?? xD... Albin, un crack, o el malaka que tambien anda muy bien, ya veremos...

Saludos ;)

Editado por Nacional28

Te sigo... mucha suerte con uruguay... como bien dices tiene un gran futuro si los jovenes jugadores consiguen llegar a donde se espera de ellos ahora...

Buuu, Uruguay Buuuu ;). Hijos nuestros xD:(.

Nah, mentira. Suerte con la Celeste. Creo que es mas comun ver historias con Uruguay (Mandril en 2 oportunidades) y Chile (JPMM, Chilavert ahora) que con Argentina (German fue el ultimo creo y la mia que es algo "diferente" xD)

Que fue de tu Gales Hollywood?

Bueno capo te sigo en esta nueva historia, creo que plantel hay para pelearle de igual a igual a Argentina y/o Brasil, aunque estas dos selecciones tambien hay bastantes buenos jugadores, hay buen futuro en Uruguay veamos si se puede explotar, desde ya suerte, un abrazo

Citando a uno de los tres grandes de la música uruguaya (Jaime, Zitarossa y...Richie Silver ;) Obviamente son dos grandes y Rada es un morocho copado pero nada más xD ): "Vamo...vamo arriba la Celeste, vamo...uruguayos campeones de América y del Mundo!, vamo...que la historia está cantando...Uruguay que no ni no!"

No van juntas en la canción pero son las partes más representativas.

En fin, Uruguay es mi segunda selección y mi segundo país, así que acá estaré viendo como la llevás (esperemos porque se arma xD ) de vuelta a donde tiene que estar.

PD: Siguiendo con las citas de Jaime, podrías usar el estribillo de "Los futuros murguistas" como título, es muy parecido al que pusiste: "Iluminando el pasado, desafiando al futuro, denunciando al presente". Sin lo del presente quedaría muy bien, una sugerencia nomás eh.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.