Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Para mí, las ligas portuguesa y escocesa están a un nivel parejo. Es cierto que el Oporto pasó un gran ciclo con Mourinho de 2 años en Europa (champions y Uefa), pero salvo esos dos años no ha hecho nada desde el famoso equipo de Futre y Madjer hace mucho tiempo. Benfica y Sporting son buenos equipos que pasan casi desapercibidos en Europa. En Escocia destacan Celtic y Rangers, que tampoco suelen hacer mucho en Europa, aunque el Celtic fue finalista de la Uefa, la que creo ganó el Oporto. A mí me gusta más la escocesa porque, en mi opinión, tienen mejores jugadores europeos, algunos de contrastada calidad y muchos en decadencia. En Portugal "casi sólo" hay brasileños de medio pelo, y los que empiezan a destacar se van. Eso sí, los jugadores nacionales superan ampliamente a los de Escocia. Lo malo para su liga es que, como los brasileños, cuando destacan se van.

Puedo entender que te guste más la holandesa que la portuguesa, vale, puesto que son de un nivel similar, pero la escocesa? que tiene? Lo único que vale la pena de ver la escocesa son los campos muy bonitos verdes, la afición que aprieta, y.... el patadón?

No digo que la escocesa me guste más. Nunca lo he dicho. Os estáis montando películas. Dije que me parecen de un nivel parejo. Punto.

En la portuguesa aun ves algo de "magia" con los brasileños. De verdad, echale un ojo a la portuguesa y luego compara con la escocesa. Esque no hay color...

Sí. Como...¿Jardel?, ¿Cadete?, ¿Domingos?. ¿Os suenan?.

el boavista compite regularmente en europa

El Apoel Nicosia chipriota, también.

bromas a parte Portugal a parte de ser nuestro vecino es tambien un pais de gran tradicion futbolistica y de donde salen grandes talentos del futbol mundial(eusebio, figo, c.ronaldo pauleta etc...) en escocia poko jugador talentoso a salido...suecia tiene mejor liga k escocia y mejor seleccion tb jaja

¿Pauleta? ;) , que me digas Futre o Torres (a la sombra de Eusebio, pero fenomenal jugador también) vale...pero...¿Pauleta?... :banani

¿La liga sueca mejor que la escocesa?... :P

Sporting subcampeom de la UEFA hace dos años, vaya 1+1+1 no dan dos...

Y el Celtic hace poquito también llegó a la final. ¿Y qué? ¿Indica eso que pertenecen a una liga potente?. Yo creo que no...

De acuerdo ls listas q hace la uefa son una mierda... entonces p q tenemos cabezas de serie si las listas son una mierda...

Yo, además de no tener ni puta idea de fútbol, me paso por el forro de los bemoles (¿Con esa dulzura te gusta más Soichiro?) las clasificaciones de la FIFA, UEFA y demás instituciones expedientadas por la justicia.

Si tu comparas la Copa del Rey (q ya sabemos lo bien valorada q sta aqui) con una competicion menor como es la Champions... vamos q me indicas tu nivel futbolistico

No majo, no. No he comparado la importancia de la Champions con la Copa del Rey. Conmigo no tergiverses porque no vas por buen camino. Dije, que el hecho de ganar ocasionalmente un título no determina el verdadero potencial de la liga en la cual juega dicho equipo. Muy distinto.

q conste q si te diste por aludido por algo sera , yo no dije equipo, por no ofender a nadie, pero vamos q si te sentiste sera por algo , ah por cierto, si te gusta hablar de titulos, creo q el Real Union tiene igual C. del Rey q tu equipo... , eso si en efectividad os superan 4 de 5... (estadisticas van y vienen )

1-. Me doy por aludido por dos razones. La primera, tu animadversión, aireada a los cuatro vientos, que tienes respecto al Espanyol. Y segundo, el significativo hecho del gol de Coro en el minuto 93 del año pasado. Suficientes motivos para darme por aludido.

Y un pequeño detalle, el Real Unión de Irún, que yo sepa, tiene una Copa del Rey. El Espanyol 4. A diferencia tuya, en cambio, no voy a calificar de burrada lo que comentas. Un error lo tiene cualquiera. Incluso tú.

Bueno a partir de ahora consideraremos bazofia como palabra educada... asi q ya sabeis cd vayais a un restaurante no digais q la comida no esta en su punto, decid q es bazofia, seguro q os lo agradeceran

¿Me puedes dar una razón objetiva por la cual no pueda, humilde y personalmente, opinar lo que me dé la gana de la Liga Portuguesa?. Sustitute bazofia por: Liga de nivel general paupérrimo. Si encuentras la mala educación, postea de nuevo.

Bueno aqui ya puedo pedir disculpas por mis comentarios, cuando alguien habla sin saber es normal q pueda llegar a decir burradas...

Hablaré sin saber según tú. Esto del fútbol es la subjetividad pura, amigo. Si no estás dispuesto a dialogar y argumentar opiniones distintas a la tuya, por mucho que te duela, creo que no estás en el lugar apropiado. Podré estar, según tú, más o menos equivocado. No deja de ser una opinión. Creerse en posesión de la verdad es algo más grave. Calificar de burradas las opiniones ajenas, también.

Un saludo.

Editado por Shircko

El nivel de la liga escocesa no es mala, aunque me parece mejor la portuguesa. Lo que ocurre tanto en Portugal como en Holanda es que son ligas de jugadores jovenes que cuando explotan se van a las ligas inglesas, italianas o españolas. Quizás la liga alemana este por encima de la portuguesa, pero sin duda entre las 5-6 mejores del mundo esta, junto con la holandesa. Son ligas muy parecidas.

Decir que la liga portuguesa tiene el nivel de la escocesa, no creo que sea verdad. Si hablamos de Champions: la liga portuguesa tiene 3 representantes, la escocesa 1. Por no hablar de que el papel de los equipos portugueses tiene mucho mas nivel, llegando a octavos y pasando, hasta ganando en los ultimos años la competicion. Los escoceses si llegan a octavos se dan con un canto en los dientes...

En general la liga portuguesa tiene más nivel. Esta claro que tanto en Portugal como en Holanda y Escocia hay un par o tres de equipos superiores al resto, pero esto pasa en casi todas las ligas. Sin embargo, el nivel de jugadores que llega a Portugal es superior al de Escocia, sobretodo brasileños y algunos argentinos.

El hecho de haber fracasado ya en un grande, hace que tengan una gran mancha en el expediente. Y eso a la hora de negociar, hace que muchos otros equipos potentes se echen para atras, en mi opinion.

Vieira y Henry tambien fracasaron en su primer año en Milan y Juventus. Eso no cuenta para nada.

Hum, el hecho de fallar en Italia, historicamente, siempre ha tenido un pase, especialmente para los grandes jugadores: Figo, Henry o Laudrup...por citar solo unos pocos.

No entro en esas razones, pero cuando un jugador falla en el Calcio, siempre tiene la excusa del rigor tactico y blablabla.

En otro direccion, no se cuantos jugadores que hayan fracasado en la Liga Española, luego han triunfado plenamente en otras ligas. De hecho solo me viene a la cabeza Pauleta, y no estariamos hablando de una estrella, sino solo un rematador eficiente.

De ahi viene mi duda de que Simao o Quaresma pasen a un grande. Acabaran como Rochemback, en algun equipo medio de Inglaterra, o España o Alemania.

El hecho de haber fracasado ya en un grande, hace que tengan una gran mancha en el expediente. Y eso a la hora de negociar, hace que muchos otros equipos potentes se echen para atras, en mi opinion.

Vieira y Henry tambien fracasaron en su primer año en Milan y Juventus. Eso no cuenta para nada.

Hum, el hecho de fallar en Italia, historicamente, siempre ha tenido un pase, especialmente para los grandes jugadores: Figo, Henry o Laudrup...por citar solo unos pocos.

No entro en esas razones, pero cuando un jugador falla en el Calcio, siempre tiene la excusa del rigor tactico y blablabla.

En otro direccion, no se cuantos jugadores que hayan fracasado en la Liga Española, luego han triunfado plenamente en otras ligas. De hecho solo me viene a la cabeza Pauleta, y no estariamos hablando de una estrella, sino solo un rematador eficiente.

De ahi viene mi duda de que Simao o Quaresma pasen a un grande. Acabaran como Rochemback, en algun equipo medio de Inglaterra, o España o Alemania.

No creo que tengan problemas por eso. Este mismo verano Simao podria haber acabado en Liverpool y Valencia. En mi opinion, no se tiene en cuenta cómo te fue cuando tenias 19 años: los jugadores mejoran y son más regulares con la experiencia.

Comparar una liga de 10 equipos con una de 18 no tiene sentido, en la escocesa tienen que jugar 18 vueltas para que la consideren liga, así que su nivel está bien clarito :banani

Si no te niego la capacidad de mejora. Lo que discuto es que los jugadores, o algunos jugadores, cogen (de forma justa o injusta) una "mancha" si han fracasado en determinadas Ligas. Lo del fichaje por el Liverpool o Valencia....pues al final sigue en Portugal....sea por la razon que sea. :banani

Por cierto, hablando de Portugal y demás...

...dicen que el Barça tiene atado a Anderson, brasileño de 18 años del Oporto.

Me encanta este jugador. Lo que he visto de el en el Mundial Sub-17, Gremio y Oporto está a un nivel increíble. Va ser una de las estrellas de Brasil, sin duda.

Pues no sabremos si esas cantidades son realmente ciertas, pero muy alejadas no deben estar. Y es una pasada. Es un señor que, se supone, cobra 9 millones, una miseria vamos. Me hace gracia: yo llevo 8 años cobrando casi exactamente lo mismo y mi jefe se habría partido el culo si cada año le hubiera pedido un aumento significativo de sueldo. De nuevo se ve que los contratos en fútbol no valen para nada: un jugador se va cuando se quiere ir y cobra lo que quiere cobrar, no lo que firmó en su primer contrato (que tiene una extensión temporal, evidentemente). ¿Es éste el amor por unos colores? Recuerdo que este tema ya se trato y muchos pensábamos que eso del amor sólo lo tienen los canteranos, que los extranjeros buscan la pela. ¿Qué necesidad tiene de pedir ese aumento a un club que le ha hecho grande, con el que está ganando todo, de un país donde es feliz? Pues lo hace, y si no se lo dieran, muy posiblemente empezarían los problemas. Conclusión: rechaza al Milan (gran club pero que no se sabía si iba a segunda, jugaba la champions y de qué jugadores se desprendería), queda como un jugador fiel y se asegura un aumento importante de sueldo, porque es exactamente lo que le daba el Milan lo que pide. Jugada maestra.

A todo esto hay que sumar que no da ni un porcentaje de los derechos de imagen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.