Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Creo que en Argentina y en gran parte de Latinoamérica suele decirse "dinamarqués"; yo al menos no es la primera vez que lo oigo, igual que dicen "brasileros". En algún país también dicen "nipón" en lugar de "japonés"...

Pero bueno, no creo que tenga más importancia, el argentino también dice champiñón pronunciando la "CH" al modo francés, fonéticamente sería algo así como "Shampiñón", o garaje -o garage- lo dicen como "Garash"... Yo más que como patadas al diccionario, lo veo como costumbres lingüisticas.

Como dice LeSoleil, dinamarqués está bien dicho. Otra cosa es que no sea usual. De hecho, lo busqué en la RAE para asegurarme y no meter la pata y la definición te remite a danés ::D

aca se dice asi ;)

Juer, pues lo siento, pero la primera vez que me referí a un individuo nacido allí (es que conozco a uno), me refería a él como "dinamarqués" y recuerdo como mi madre me regaño y me dijo que eso no se decía así, que se decía danés. Por eso cuando leí eso, pensé que esa información era más falsa que una moneda de madera. Lo siento....:;)

Buena victoria del barça ante un athletic peleon pero k arriba le a faltado chispa,

esperemos que la baja d deco no se note en riazor

Si, además ha sio una victora muy importante pa meter presión al Madrid, que juega contra un equipo al que le han prometido 60,000€ si ganan ;)

Ah, y a esos que cuestionaban a Valdés, hoy se ha parado unas ocasiones clarísimas que podrían haber entrado perfectamente.

Salu2

Deco como lo hace pa' meter gol siempre de rebote?, porque ya van 4 así

Deco como lo hace pa' meter gol siempre de rebote?, porque ya van 4 así

El truco consiste en tirar de fuera del área... algo no muy común en el fútbol español, y que hace que bastantes tiros se te vayan fuera, otros te los pare el portero, otros se te cuelen por la escuadra... pero otros puedan rebotar en alguno de los 5 ó 6 jugadores que hay entre el balón y la portería y engañar así al portero... Y Deco lo intenta 3 ó 4 veces por partido, mínimo.

No tiene más ciencia.

Bueno, pero para meter esos goles que mete hay que tener suerte.....

Y es cierto que no hay partido que tire menos de 3 o 4 veces..... Esa es una costumbre que no me gusta, por que tiende a tirar demasiado.

¡Jajaja! Impresionante lo del "dinamarqués". Probablemente habrán creado esa noticia para poder decir que un equipo español está interesado en Crespo. Cuando todos sabemos que no le quitaría el puesto a Eto'o ni de coña.

PD: Y como digo Eto'o, también digo Baptista, Torres, Ronaldo, Tamudo y cía. :<!--emo&;)-->laugh.gif<!--endemo-->

Salio en MD tambien o Sport no recuerdo...pero 12 kilos por Crespo para ser suplente de Eto'o y teniendo a Maxi, Saviola y Larsson mas Sergio Garcia y los del filial...

Me da a mi que no se van a fichar delanteros, y menos a Crespo... :)::D

extremos y defensa es lo k hay k fichar. lo demas k no lo toque ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.