Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Entiendo como resultadista ganar independientemente de que como juegues. Aunque tu rival juegue mejor (no necesariamente juego ofensivo claro) y tu unico tiro entre palos sea en el descuento y vaya dentro, mientras que tu portero te salvo mas de una vez. Cuando por meritos en la eliminatoria en equipo rival fue mejor y te desactivo, y por un fogonazo al final pasas a la final. Que a mi me parece cojonudo tambien, solo digo que no hace tanto hablando de la forma de ganar los partidos del Madrid (a ultima hora, con suerte y demas) se decia que eso era de equipos pequeños, que los aprtidos habia que dominarlos de principio a fin como hacia el Barça, y que a ellos no les gustaria ganar asi. Querria saber la opinion de esos sobre el aprtido de ayer. Porque yo, personalmente, me hubiese puesto cachondo con el partido de ayer y me hubiese aburrido un poco el del Bayern. Igual que me aburrio la Liga pasada y me corri con la de Capello. Pero para algunos ganar como lo hizo ayer el Barça era de equipo pequeño y no lo disfrutaban...y me gustaria saber si siguen pensando lo mismo.

Entiendo como resultadista ganar independientemente de que como juegues. Aunque tu rival juegue mejor (no necesariamente juego ofensivo claro) y tu unico tiro entre palos sea en el descuento y vaya dentro, mientras que tu portero te salvo mas de una vez. Cuando por meritos en la eliminatoria en equipo rival fue mejor y te desactivo, y por un fogonazo al final pasas a la final. Que a mi me parece cojonudo tambien, solo digo que no hace tanto hablando de la forma de ganar los partidos del Madrid (a ultima hora, con suerte y demas) se decia que eso era de equipos pequeños, que los aprtidos habia que dominarlos de principio a fin como hacia el Barça, y que a ellos no les gustaria ganar asi. Querria saber la opinion de esos sobre el aprtido de ayer. Porque yo, personalmente, me hubiese puesto cachondo con el partido de ayer y me hubiese aburrido un poco el del Bayern. Igual que me aburrio la Liga pasada y me corri con la de Capello. Pero para algunos ganar como lo hizo ayer el Barça era de equipo pequeño y no lo disfrutaban...y me gustaria saber si siguen pensando lo mismo.

Por partes:

1º Vimos ELIMINATORIAS diferentes, en el partido de ida en el Nou Camp, el Barça pese a no hacer un buen partido fue INFINITAMENTE mejor que el Chelsea, con varias ocasiones claras, clarísimas de marcar, por digamos una doble de Drogba por un fallo de Marquez..

2º El Barça DOMINO en ambos partidos, las estadísticas de posesión lo demuestran en ambos dos, de principio a fin. El Barça ayer salió a por el partido desde el minuto 1, otra cosa es que no saliera nada o el Chelsea anulara al Barça en ataque.

Una cosa es venir al Nou Camp como lo hizo el Madrid, a intentar salir con pocos goles y otra es ir a Stamford Bridge a llevar la iniciativa y que no te salga nada, son cosas diferentes.

La verdad, que me sorprenden tus planteamientos, te tenía en otro concepto.

Editado por Schultz

Yo lo que saqué de conclusión ayer es que el Barcelona necesita un delantero poderoso en el juego aéreo como agua de Mayo. No sé si Mario Gómez valdría... pero vamos, un estilo de estos que te rematan todo y le ganan la partida a los centrales... porque ayer fue un querer y no poder de los centrocampistas del Barcelona, especialmente de Alves... todo el santo día colgando balones y era imposible que ganaran alguno. Al Barça le falta altura, eso está claro... deberían vender a Eto'o y traerse algún leño de 1,90 no exento de técnica... ¿Ibrahimovic?

Yo lo que saqué de conclusión ayer es que el Barcelona necesita un delantero poderoso en el juego aéreo como agua de Mayo. No sé si Mario Gómez valdría... pero vamos, un estilo de estos que te rematan todo y le ganan la partida a los centrales... porque ayer fue un querer y no poder de los centrocampistas del Barcelona, especialmente de Alves... todo el santo día colgando balones y era imposible que ganaran alguno. Al Barça le falta altura, eso está claro... deberían vender a Eto'o y traerse algún leño de 1,90 no exento de técnica... ¿Ibrahimovic?

Totalmente de acuerdo,

Siempre he dicho que el estilo del Barça está muy bien, pero han de tener alternativas. El Barça juega siempre igual y cuando se atasca, en el banquillo hay más de lo mismo pero en malo.

Ya no digo un delantero tanque (de los que me gustán a mi) como titular, si así no juega el Barça, pero si tenerlo en la reserva, un tio que cuando el partido vaya cruzado, pueda ganar balones por alto y matarlos en el área para que rematen otros, o simplemente rematar él.

ayer Alves no dio un centro bien dado, pero aunque lo hubiera dado, quién remata? Messi? Etoo?

Editado por Schultz

Eso mismo es lo que yo dije durante el partido. Guardiola mira al banquillo ¿y qué ve?: Hleb, Guddy, Bojan, Pedro... para deprimirse.

Y no sólo eso, el propio Guardiola debería saber -si no lo sabe aún- que un equipo campeón necesita variantes en el juego. Es lo que apunta Schultz. Es que si no, le van a pillar cada vez más el truco, en parte fue uno de los problemas de Rijkaard. Y ante eso, a ver qué propones, cómo sorprendes al rival... hay que tener un cazagoles en la plantilla, como cualquier equipo que se precie; un Mario Gómez, un Inzaghi, un Trezeguet... ése es el perfil.

La posesion no te asegura nada Schultz. Ayer el Barça tuvo posesion de mentira, mas horizontal que vertical. Y en el Nou Camp cierto, el Barça tuvo sus oportunidades, pero no tan claras como suele tener en otros partidos. La de Bojan (una oportunidad en la ultima jugada del partido en ambos patidos, pa matarlos) y otra. El resto con un portero normal no acaban en gol. Como asi fue. No vi un dominio real (creando peligro) del Barça. Mientras que ayer vi a un Chelsea que pudo meter 3 o 4 y un Barça que solo creo peligro en el ultimo minuto. Hablo de dominar no por posesion, sino por sensacion, como hizo hasta ahora. El Barça daba sensacion permanente de marcar, cosa que ayer no hizo en todo el partido. El Chelsea hizo su eliminatoria mejor que el Barça la suya. Fue la primera vez que vi a un Barça normal, no ese arrollador que parece que juega contra cadetes. El Chelsea, salvo por las dos ultimas jugadas de cada partido, hizo el partido que queria, con la idea que queria, y hasta el 93 tenia el partido donde lo queria. El Barça en ningun momento pudo decir eso. El Barça no gano la eliminatoria como lleva jugando toda la temporada, porque el Chelsea no le dejo. LA gano por un error en el despeje de un rival y porque tiene a los mejores del mundo que tienen una y al enchufan. Y porque no pito ninguno de los 3 penaltys que hubiesen sentenciado el partido. Mas alla de que el Barça sea superior o no, para mi en esta eliminatoria el Chelsea fue mejor, consiguio lo que habia planteado sobre el campo hasta que faltaban 2 minutos para el final.

Editado por Estrada

La posesion no te asegura nada Schultz. Ayer el Barça tuvo posesion de mentira, mas horizontal que vertical.

con esto acabo que tengo que ir a buscar al niño a la guardería... xD

La posesión como mínimo te aseguara que no vas a jugar "resultadista",

y la posesión no fue de mentira, el Barça jugó todo el tiempo en campo del Chelsea. Acepto y soy consciente que el Barça ayer no jugó bien por méritos del Chelsea, pero no puedo aceptar lo que se lee entrelineas en tus dos anteriores post sobre resultadismo (o por lo menos lo que yo veo que quieres decir entrelineas, corrígeme si me equivoco) sobre que el Barça ha ido a especular, "resultadismo" y tus comparaciones con el Madrid.

Y personalmente creo que en el partido de ida el Barça fue muy superior al Chelsea y ayer el Chelse fue superior al Barça y lo anuló, independientemente de la actuación arbitral y la injusta expulsión de Abidal que hizo que el Barça jugara con 10 durante 50 minutos.

Pues yo creo que el Barça se va a ir con un par de goles de ventaja minimo al descanso contra el Manchester. El Chelsea tiene mas jugadores que el Utd para jugar defensivo, y lo hacen mejor. Y si salen de tu a tu, va a ser un suicidio. De una o de otra, creo que el partido mas jodido para el Barça fue el de ayer.

De todas formas, mas alla del robo y demas, me gustaria saber la opinion de esos que critican el resultadismo, el un tiro a puerta->un gol y demas, que opinan despues de lo de ayer. Aqui lo importante es ganar, y si lo de Iniesta hubiese pegado en el culo de Ballack y entrado de rebote, valia lo mismo. Pero insisto en que me gustaria saber la opinion de algun barcelonista de esos que decian que el estilo es lo mas importante y demas y no ganar jugando a nada que opinan. Simple curiosidad.

Yo creo que comente algo en este aspecto asi que contesto por la parte que me toca. Yo critico el resultadismo puro y duro, no me gustan los equipos que salen a no jugar, no me gusta ni verlo, ni jugar contra ellos ( sera porque suelo jugar en equipos, que buscan mas el futbol de toque y porque soy mediocentro no defensivo), osea lo que hizo el Chelsea en los dos partidos. Otra cosa es salir a intentar jugar y que el equipo contrario te lo impida, como paso con el Barça, pero esa no fue su intencion, el Barça se canso de tocar y tocar, buscando siempre su futbol, el que lleva haciendo toda la temporada,lo que pasa es que hay veces que no sale y que ademas el contrario te aprieta mucho como paso en la eliminatoria, por lo tanto una cosa es plantear el partido a darle el balon al rival, a que el jugador de tu equipo que mas balon toca con el pie sea tu portero ( el caso de Cech ayer) y otra cosa es intentar salir a jugar y que por una cosa u otra no te salga.

No se si se me entiende?¿?¿

Para nada hablo de ir a especular Schultz. No hablo de que el Barça jugase resultadista. Hablo de como se desarrollo el encuentro. No pretendo comparar el juego del Chelsea con el del Barça, simplemente pretendo decir que ayer, el Barça no pudo jugar vertical y arrollador como ha hecho durante toda la temporada, y que no pudo en ningun momento con el Chelsea, aun cuando eran 11 contra 11. En situaciones "normales" el Chelsea hubiese pasado la eliminatoria (no me refiero al arbitro, sino que ese gol se mete 1 de cada 20) por lo visto ayer. Sin embargo, un Barça que no tiro a puerta en todo el partido, en el 93 la primera que tiene, tras un rebote y un mal despeje, termina en gol y le da la final, independientemente de todo lo visto durante los 93 minutos anteriores. Esa situacion en que no puedes en todo el partido, y que al final mas por fortuna que otra cosa te sale la jugada (un mal despeje, un tio solo en la frontal, un golazo que de 10 9 se van al quinto coño) y no importa lo anterior, sino que has pasado. Eso se criticaba, independientemente de la forma de jugar del Madrid, por unos cuantos cules. Que ir por detras, sin poder hacer nada, y tirar de la heroica para marcar al final era de equipo pequeño, que habia que ganar bien, por meritos y demas. Sin embargo, ayer el Barça gano "a lo Madrid", y no he visto a esos cules quejarse por ganar como un equipo pequeño, tirando solo una vez a puerta y al final y demas. Eso no era pra celebrar ni para estr orgulloso decian. Por eso quiero saber como actuaron ayer, imagino que quedandose en casa resignados y renegando de su equipo. Pero no pretendo decir que el Barça jugase resultadista como planteamiento, sino que por lo que hizo el Chelsea el Barça no jugo al futbol como nos tiene acostumbrados, y no se merecio ese 1-1. Y sin embargo lo hizo, ole sus cojones, como ole sus cojones de Higuain contra el Getafe.

Estrada, es que parece que ni cambies tu planteamiento en cada post. Al final no sé bien lo que quieres decir.

Yo pienso que el Barça jugó dos partidos con mucho esfuerzo por el planteamiento del Chelsea. No es que el Barça no jugara, es que el Chelsea no le dejó jugar. Se intentaron abrir huecos todo el rato, y eso se demuestra, simplemente, con la posesión del balón, que fue favorable para el Barcelona y no precisamente sin intentar ir al ataque. En el concepto de jugar bien, el Chelsea jugó MUY bien, porque hizo exactamente lo que quería hasta el minuto 93 del partido de ayer, pero no jugó bonito. Yo creo que debería diferenciarse entre jugar bien y jugar bonito, porque desde mi punto de vista no es lo mismo, para nada.

El Barça este año juega bien y bonito, pero contra el Chelsea,de entrada, no se puede esperar que juegue como contra un equipo de los de abajo, simplemente por los recursos que te pueden sacar los blues.

En cuanto a la final de la Champions, el Manchester United no va a meter el mismo planteamiento que ha utilizado el Chelsea, lo que aún no sé si eso es beneficioso o perjudicial. Me dan miedo las bandas por el simple hecho de no contar con Alves y no tener a alguien que nos asegure el lateral izquierdo.

al final mas por fortuna que otra cosa te sale la jugada (un mal despeje, un tio solo en la frontal, un golazo que de 10 9 se van al quinto coño)

Que curioso, el gol del Chelsea fue igual ;)

Editado por Juanfor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.