Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Definición de Canterano: "La UEFA define a los jugadores de la cantera como aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por su club o por un club de su misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años"

Arbeloa fue al Madrid con 20 años, por lo que no es canterano

Definición de Canterano: "La UEFA define a los jugadores de la cantera como aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por su club o por un club de su misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años"

Álvaro Arbeloa Coca (Salamanca, España, 17 de enero de 1983)

"...Cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza, donde a los 12 años ingresó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, militando hasta la temporada 2001-02, año en que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid..."

Wiki rules.

Ejemplo de como parecer que se habla con propiedad sin tener ni puta idea.

:D

Haber aqui pone Zona Barça, porque se esta hablando del sistema de juego de pellegrini? :D

¿Porqué en tu nick pone Malagueño 100%, tu firma es del Malaga y tu equipo favorito es el Malaga y sin embargo tienes como avatar un escudo del Barça?

Pq le gusta el buen futbol xD

Ese es el término estricto que ha adoptado la UEFA para que los equipos cumplan la norma de tener a "x" canteranos en plantilla. Por lo cual:

Gerard Piqué: NO sería canterano, ya que entre los 15 y 21 años tan solo estuvo DOS temporadas en el Barcelona. Sería canterano del Manchester United, donde estuvo TRES temporadas.

Cesc: NO es canterano del Barcelona.

Fran Mérida: NO es canterano del Barcelona.

Pero, ¿qué nos dice la lógica?

Aquí te dejo otra más moldeable:

canterano, na.

(De cantera).

1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.

Por lo tanto, para mi, un canterano es todo aquel que procede de la cantera, se beneficia del proceso de aprendizaje del club que lo cultiva y, posteriormente, lo promociona al primer equipo.

Haber aqui pone Zona Barça, porque se esta hablando del sistema de juego de pellegrini? :D

¿Porqué en tu nick pone Malagueño 100%, tu firma es del Malaga y tu equipo favorito es el Malaga y sin embargo tienes como avatar un escudo del Barça?

Pq le gusta el buen futbol xD

Yo no he dicho lo contrario, que parece que no os enseñan a leer en Cataluña. xD

Leer castellano, digo. :(

Editado por Bezoya

No me he expresado bien y además he confundido la edad con la que fue al Madrid, pero yo igualmente no considero canterano a un jugador que llegó para reforzar al filial, al igual que Filipe del depor, yo creo que un canterano es aquel que se desarrolla en un club y arbeloa ya llegó desarrollado futbolisticamente al Madrid.

Cambiemos de argumento, que no nos vale.

Veleta rulez.

Que graciosos :D

Estoy viendo la lista de conectados en el tema y preveo una tarde entretenida leyendo forofismos xD

Lo que acabo de encontrar no tiene precio

Alugien se acuerda de un video que salía un tio gordo criticando a Laporta, que parecía que venia de un partido o algo, iba en autobús y tal, alguien sabe del video que hablo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.